MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retirada del pañal ¿está preparada?

3 participantes

Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 14:31

Hola chicas!!!

Resulta que Luna se incorpora el curso que viene a primero de Infantil, y yo había pensado intentar quitarle el pañal este verano, sobre Julio o Agosto, pues como sabeís en la mayoría de coles piden que ya no tienen que llevar pañal( personalmente lo veo una burrada , pero no entremos en detalles), pues ya llevo unas semanas que como enseguida me como la cabeza, pensando que lo más probable es que no esté preparada, bueno haciendo mis cábalas....Deciros que mi hija tiene ahora 31 meses.

Hoy me ha dejado de piedra, jamás le he nombrado nada del pañal, ni tiene orinal ni la he sentado en el wc, pues os cuento que hemos llegado de pasear y cuando he ido a cambiarle el pañal me dice: nooooooo, nooooooooooo, pipí allí...me cogía de la mano para ir a la taza del wc, la he cogido y la he sentado, pero no ha hecho nada, eso sí coger papel y luego estirar la cadena partiéndose de risa.
Cuando he ido a volverle a poner otro pañal, lo mismo: no, no,no, y la he dejado con el culo al aire...se ha meado en una esquina y lo he limpiado y ya está, diciéndole que cuando note que quiere hacer pipí vayamos al wc y así estiraremos la cadena para quitar el pipí...
Me he ausentado porque se ha vuelto a mear en el pasillo...

Creeís que estoy haciendo bien?, me gustaría saber de vuestras experiencias y de cómo os percatasteís de que vuestros hijos ya estaban preparados, he leído varios artículos, pero los testimonios vuestros creo que me serán más de ayuda, también he leido las experiencias de otras mamis del foro y me han servido de gran ayuda.


UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 12 Mayo 2009, 14:40

Hola!

Yo no puedo ayudate mucho porque Breixo con 19 meses y medio usa pañal pero te doy mi opinión. En el cole al que va a ir Breixo no sólo no les dejan usar pañal sino que les tienen mojados si se hacen pis hasta que llegue alguien a cambiarles Muy mal Pared Yo tengo claro que si Breixo no ha dejado el pañal voluntariamente cuando tenga que empezar pues no irá. Se quedará en casa hasta que no lo use.

Ahora está como Luna que se quiere sentar en el vater,cortat papel,limpiarse y tirar de la costerna pero breixo si que hace pis.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 15:10

Supongo que en su cole harán lo mismo, he llegado a pensar que si Luna no ha dejado el pañal para entonces, cabe la posibilidad de comprar las braguitas pañal, porque si ellos no les cambian y te llaman, por lo menos si se le escapa que no se moje hasta que yo llegue, además dicen que pañal no , pero¿braguita pañal?....,que me den las normas por escrito y con cuño del cole.

Vanesa, mi hija con 19 meses jamás mostró interés por el wc, tu nené está muy maduro ¿no?

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 15:22

Hola Eli!!!

Yo tampoco te puedo hablar desde la experiencia pero queria decirte que Luna solita se está dando cuenta que se hace pis en el wc y eso ya es un gran paso.
Seguro que en los meses que quedan hasta empezar el cole ya será capaz de controlar esfinteres, sino pues no pasa nada.
Animalá a que quiera sentarse en el wc, celebralé cada vez que haga pis dentro......
A ver que te dicen otras mamis con experiencia real.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 12 Mayo 2009, 16:04

luna06 escribió:
Vanessa, mi hija con 19 meses jamás mostró interés por el wc, tu nené está muy maduro ¿no?
Yo creo que es porque le hace gracia arrancar el papel y tirar de la cisterna aunque pis si que hace y el otro día hizo caca y se reía como un loco y daba botes encima del vater Divertido Que digo yo que ya podía estar un poco más maduro en el lenguaje que sigue sin decir ni mu. Con la ilusión que a mi me hace que me diga MAMA TETAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jajjajjajajja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 16:20

Hola Eli, mira yo creo que si vas enseñándole como si fuera un juego, sin que esto genere un estrés para ti o para ella, seguro será una experiencia muy agradable. Yo no le quitaría el pañal, porque eso te va a resultar incómodo tanto para ti como para la niña, vas a estar limpiando cada vez que la niña se haga pipi y tal vez eso haga que la experiencia no sea tan positiva como debería ser.

Yo lo que intentaría es aprovechar que ella te pide ir a la taza del wc, llevarla y ahí entretenerla un poco, decirle que estás muy contenta porque ella te está pidiendo ir al wc como niña grande, como mamá y como papá etc, cuéntale un cuento de cómo un osito aprende ir al baño o lo que se te ocurra. Si llega a hacer pipí durante ese tiempo festéjaselo mucho, si nohace pipí no importa, ponle el pañal de nuevo. Va a llegar un momento en que coincida el momento en que ella está sentada y que haga pipí, y si se lo festejas mucho le va a encantar la idea de seguirlo haciendo.Poco a poco va a aprender sin que sea necesario que le quites el pañal.

Cuando pase un tiempo y veas que lo tiene bien dominado, entonces quítale el pañal.

Yo con Pablo lo pienso hacerlo muy gradualmente, para empezar desde ahora dejo que nos vea tanto a sus papás como a su hermano en el baño, y le pregunto ¿que está haciendo mamá? y el me dice "pipí". Es decir, quiero que sea un aprendizaje gradual, que no sea de la noche a la mañana y que se empieze desde con cositas tan simples como esa, el ver a los adultos que usan el wc. Espero no verme presionada por la escuela, porque no tengo como meta quitarle el pañal antes de los tres años, y creo que en ese sentido el colegio donde va a asistir es flexible.

Un abrazo Eli!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 18:47

Vanesa:ya se arrancará a hablar, Luna apenas decía algo con la edad de Breixo, y hasta hace poco parece una cotorra, aunque la mitad de cosas que dice no las entiendo...

Susatrena:Le he quitado el pañal porque no quería llevarlo, me ha armado un escándalo cuando se lo iba a poner, por eso he pensado: no quiere llevarlo, se lo quito y aunque me toque ir quitando pis por las esquinas con el mocho, pues tampoco pasa nada...., estoy planteándoselo todo como tú me has aconsejado, un juego, coger papel, tirar la cadena para que vea como se va el pipí con el agua, lavarse las manos(bueno, chapurrear porque le encanta...), sólo ha meado tres veces desde la 1:00, ¿no es poco? bebe mucho y yo hago muchas más veces pis. Yo creo que no la estoy presionando, simplemente estoy accediendo a sus deseos, estoy totalmente en desacuerdo con la gente que "obliga "literalmente a que los niños vayan sin pañal.En cuanto a lo del cole, ójala me hubiese tocado un concertado de mi pueblo, que respetan las necesidades de los niños, pero no es así, por eso había pensado si veía a la niña preparada a finales de verano intentarlo y si no comprarle las braguitas esas absorbentes y que si quieren que me digan algo en el cole...
La tía va supercontenta por ir con el culo al aire, ha venido el cartero y se ha puesto delante de él a enseñárselo...la muy exhibicionista...
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 20:29

jajaja, ya me imagino lo feliz que ha de estar Eli.

De hecho cuando escribía tenía la sensación de que iba ser muy inútiles mis comentarios jajaja, porque de antemano ya tengo una idea de tu forma de pensar. Pues suerte Eli, yo pienso que lo vas a hacer muy bien, y tu hija te va a dejar saber si está lista o no, ella seguro te da las pautas a seguir y a ti no se te va a dificultar entenderlas y respetarlas.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 22:22

¿Porqué dices inútiles?, superútiles susatrena, pues estoy haciendo justo lo que tú me has aconsejado:"tomar como un juego todo y esperar a que ella me diga lo que desea.


Sabes lo que ocurre?, que estoy un poco desconcertada, pues creía que esto iba para más adelante y hoy me ha pillado por sorpresa.Ha ido todo el día con el culo al aire, cuando ha llegado su padre le enseñaba el culo y le decía:¡mira papá! y le ponía el culo en pompa....
La he bañado y cuando he ido a ponerle el pañal no ha rechistado, ya veremos mañana si me sale con las mismas...No tengo prisas, que sea ella como bien dices la que me dé las pautas a seguir.
Gracias a todas por contestarme.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 13 Mayo 2009, 00:00

Hola. Mis hijas dejaron el pañal con 2 años y 9-10 meses, porque a las 2 se lo quitaron en la guardería en el mes de abril. En su momento, en nuestra anterior web, conté con detalle todo el proceso, los avances y los retrocesos. La verdad es que ambas para el tema del pipi estaban bastante preparadas, sobre todo Yaiza, que de un día para otro dejó el pañal sin mayor problema. Alexia dio guerra en el sentido de que las priemeras semanas sólo aceptaba hacer pis en su orinal y en junio del año pasado me tocó ir a Bilbao a la boda de mi tío cargando con una bolsa que llevaba el orinal dentro. Y un día que fuimos a un cumple a un parque infantil, sin el orinal, se pasó todo el tiempo pidiendo pipi, la llevé como 13 veces al baño (sin exagerar) y cada vez que la iba a sentar en el retrete decía "nooooo"...

Con la caca Yaiza tenía el problema de que primero no la quería hacer en el orinal ni en el retrete, por lo que pedía que le pusiéramos un pañal, se escondía detrás de un sofá, se agachaba, hacía la caca y luego la cambiábamos. Esto duró poco tiempo. Alexia hizo su primera caca en el orinal pronto, al poco de comenzar con la operación de retirada del pañal...pero luego tuvo un retroceso y se estuvo 5 días sin querer hacerla, aguantándosela, llorando, diciendo que le dolía la barriga, que la caca no salía porque estaba dura....justo antes de la boda esa que te digo. Finalmente tuve que ponerle un enema, en menos de 10 minutos puso un pañal hasta la bandera y ya no tuvo nunca más problemas de este tipo. Eso sí, casi un año después recuerda "el tubito que sirve para hacer caca si se queda dura y no quiere salir"...

En total, desde que les quitamos el pañal hasta que fueron capaces de sentarse en un retrete de adulto y hacer el pis y la caca sin problemas pasaron 2-3 meses. Rara vez se hicieron pis encima y nunca caca.

El pañal nocturno es un tema aparte, suele costar muchos meses o varios años más...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 00:04

Hola guapetona!

Pues yo estoy igual que tú ya que Luna también empezará el colegio en Septiembre y me dijeron que nada de pañal, ella al igual que tu nena pasó hace poco un día sin pañal porque me pidió que se lo quitará pero al día siguiente quiso que se lo pusiera otra vez y lo peor es que se le escuecen sus partes aunque le heche cremita. El problema es que me siento bastante presionada por mi entorno aunque tengo muy claro que no voy a obligar a la peque al igual que tú porque se que traería consecuencias negativas para ella, ya nos contarás como evoluciona Eli...

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 08:34

Hola!!

Paula hace menos de dos semanas que me decidi a quitarselo, con casi 29 meses,

Desde un tiempo antes, cada vez que yo tenia ganas de ir al lavabo, ponia cara de sorpresa-exagerada, y decia: uiii, que la mama quiere hacer pipi!!! y me iba corriendo o saltando al lavabo, y claro, Paula tronchandose de risa detras, se me quedaba observando mientras hacia pipi y luego le dejaba tirar de la cadena y aplaudiamos y deciamos adios al pipi de mama. Un juego, vamos.
El cómo se lo quite lo explique en el siguiente link hace unos dias:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/por-fin-me-decidi-a-quitarle-el-panal-t2395.htm

Y sobre todo, muuucha paciencia!!! Creo que cuando hacen el primer pipi en el vater-orinal, y les montamos la super-fiesta, es el principio, el vernos tan alegres les motiva y se lo toman como un "reto", hacer mas pipis "en su sitio" para que los papas canten y bailen.

Y si ves que se le sigue escapando casi siempre, pues puedes probar a ponerle braguita-pañal, diciendo que eso son para nenas grandes, a ver si asi lo acepta mejor que el pañal normal. Y vuelve a probarlo dentro de unas semanas. Aunque por lo que cuentas, yo creo que tu peque está a punto de dar el paso!!!!

Muchos besos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 22:01

Hola a todas, el tema del pañal es algo que a todas nos llega y hay que llevarlo con la mejor sonrisa.
Igual que hay niños que se lo quitan sin problemas, hay otros a los que les cuesta mas; pero como para todo es diferente. Os doy los consejos que me dieron en la guardería de mi hija:
1. el niño debe de tener entre 28 y 32 meses y mostrar una predisposición a quitarse el pañal.
2. cada niño es diferente y por lo tanto tiene una maduración diferente respecto a este tema.
3. no conseguir los objetivos a la primera no debe frustrarnos, ni a nosotros ni a él.
4. en el momento que quitamos el pañal no lo ponemos más, porque esto les crea dudas. (no debemos ponerle el pañal porque tengamos una boda...)
5. hay niños que tienen manias las primeras semanas, como por ejemplo hacer caca a escondidas; todo esto es NORMAL y PASAJERO.
6. como todo hay que enseñarles jugando y motivándolos: el primero que haga pipí gana un caramelo; como ya haces pipí en el wc mamá te va a leer un cuento...
7. si se hace pipí o caca encima, no pasa nada: se recoge, se le explica donde debe hacerlo y se deja el tema. Pero si hace pipí o caca en el wc MONTAMOS LA GRAN FIESTA (aplausos de los papas, un caramelo... lo que se nos ocurra que le anime y le haga sentirse importante.
8. cuando observemos que durante una semana el pañal nocturno amanece seco, estamos preparados para retirarlo tambien.

Os cuento que esto es una hoja informativa que nos dieron y a mi me ha venido muy bien y aunque la primera semana se le escapó varias veces el pipí a la semana siguiente lo tenía mas que superado, el pipí, porque la caca nos ha costado un poco mas; mi niña es de las que se escondia para hacerla Vergonzoso pero ya está mas que superado.
Yo lo único que creía que me iba a costar mas era el de la noche, pero ya se lo he quitado tambien y sólo se hizo una vez pipí en dos semanas.
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 23:55

hola, nosotros hemos empezado este lunes con lo de quitar el pañal.Tiene casi 29 meses.
Andoni ya llevaba unos dos meses mas o menos pidiendo a veces pis, sobre todo al ver a otros niños mear sea en el colegio al que va 3 horas o en el parque.
Tambien en casa al vernos, pero llevaba unas semanas en casa que no pedia y el lunes al ir a quitarle el pañal de la noche y vestirle para llevarle al colegio va y me dice: "pañal se queda en casa"
Alucine xq habla poco y pensé que no le habia entendido bien.Asi que fue al colegio sin pañal. el ha decidido y si vuelve a pedir el pañal no pasa nada.

Desde entonces de todo:
lunes; meado todo el día
martes; bien en el cole y conmigo solo se mojó una vez.
miercoles; bien llevandole al orinal, pero al ponerse nervioso en casa se mojó entero.
jueves; parecido pero se ha hecho cacas encima en el colegio y en casa.
LO MEJOR: el no quiere el pañal, debe ser xq ve a otros niños con calzoncillos, por ese lado esta preparado no le hemos obligado y no tenemos prisa, se da cuenta cuando se moja y tengo lavadora y toallitas para lavarle.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 12:54

Chicas, el quitar el pañal a Luna duró un día.

Os explico:

Estuvo haciendo pipí todo el día por casa, me decía de ir al wc, pero la sentaba y no hacía pipí, sólo quería limpiarse y estirar la cadena.
Por la noche para dormir le puse pañal y al día siguiente cuando se lo fuí a quitar y la dejé desnudita, me dijo que noooooooooooooooo, y me trajo un pañal para que se lo pusiese.
Le he preguntado en alguna ocasión si quería ir sin pañal y me dice que no, así que estamos respetando su decisión y haber si este veranito, que ya es más mayor y estamos en el chalet, con la piscina, el calor...le apetece ir sin él.

Txugux:Si no quiere llevar pañal, adelante, ya verás como en poquito tiempo, empezará a controlar mejor.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 21:56

La misma pregunta me estaba haciendo yo ,de echo iba a escribier un mensaje igual, es que tengo el mismo problema.
Mi hija tiene 33 meses y no la ve preparada, sobre todo pq no me deja que le cambie el pañal esta tan agusto, es que ni para la caca tengo que darle un collar o algo para que juegue mientras la cambio, entonces quiarle el pañal va a ser dificil.
Mi sobrino desde el lunes en la guarderia se lo estan intentando qutar y nada no lo consiguen, se hace pipi y cada donde pilla.

He llgado a la conclusion de que no estan maduros y yo esperare algo mas pero claro lo que tu dices en septiembre el cole y ya sin pañal, yo creo que ahora se atosiga mucho pensndo en el colegio, pero y si no se consigue quitar el pañal que hacemos!!
Vaya lio de verdad!!!
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2009, 09:15

Vuelvo otra vez al mismo tema, chicas.

Cuando regresamos de vacaciones nos vinimos al chalet de mis suegros de okupas( están en el pueblo y hasta septiembre no vuelven) y decidimos quitarle el pañal a Luna( en octubre hace los tres años).Ella encantada, parece una gitanilla, todo el día con bragas y camiseta y cuando nos descuidamos sin nada de ropa...., pero de pedir pipí o caca nada de nada, se mea por todas partes y desde principios de mes ´solamente ha conseguido hacer 3 pipís en el wc y una caca.
Nos avisa cuando ya se lo ha hecho y sinceramente creo que se aguanta demasiado para mear, pues solo lo hace 3-4 veces al día aunque bebe mucho. He intentado ponerle el pañal, pero ni tu tía y m,e dá miedo que el aguantarse le ocasione infección de orina.Con las cacas no hay problema.
Lo curioso es que durante la noche, desde el primer día, no ha hecho ni un solo pipí y duerme sin pañal...., por un lado ella está contenta por ir sin pañal, pero por otro lado tanto su padre como yo estamos preocupados de que aguante hasta que no puede más...¿que me aconsejaís?.De verdad, ando un poco perdida, pues esta niña nos desconcierta en muchos aspectos.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  misangelitos Lun 27 Jul 2009, 17:47

Eli, yo ye hablo desde mi experiencia. Mi hija, de 3 años y medio, hace pipí a las 10 u 11 de la noche y hasta las 11 o 12 de la mañana. Te digo, que no lo hace justo antes de acostarse , sino cuanod le apetece y por la mañana igual, no lo hace ciando se levanta sino al rato. De dia , al igual que tu niña aguanta mucho el pipi, y no sé cuántas veces lo hace.
Mi hija se lo quitó sola , de dia y de noche a los 29 meses, cuando llegué de trabajar ya no tenia pañales, le dijo a mi madre que tenia calor y no lo queria, y hasta hoy. Se lo puse de noche , cuando ya dormia, y a la tercera se despertó a pedirlo y cuando vio que lo tenia se enfadó muchisimo y hasta hoy, no se le ha ido nunca , yo le hacia mucha fiesta le deciamos adios en el wc y todo eso.
Saludos y suerte
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 11:56

A Erick decidi quitarle el pañal con 28 meses, a finales del mes de junio, el fin de semana lo deje sin pañal y desnudo en casa y le dije que se hace pis y caca en el baño... Tuvo varios escapes y no queria sentarse en el adaptador, asi que el lunes compre un urinal y fue como sino hubiera usado pañal toda la vida ( ha tenido algun escape de pipi alguna vez pero muy pocos), los primeros dias iba completamente desnudo y lo veia pasar corriendo al baño, luego ya le puse los calzoncillos ( Tardo un par de dias en controlar con los calzoncillos puestos, porque tardaba en bajarselo y pis se le escapaba, ahora lo controla sin problemas) , eso si, para no confundirlos es mejor quitarselo del todo ( a excepción de siestas y por las noches),para salir, ir al parque ( yo iba cargada de calzoncillos y ropa, porque la primera semana, no dominaba aún eso de ir con ropa y pedir pis), en realidad en casa no pedia, iba directamente y se sentaba al urinal, ahora en casa va solo y en la calle me pide, en la calle hace pis o caca sin problema en el water y en casa ahora para hacer caca le pongo el adaptador directamente en el wc y pipi en el orinal... El pañal de la noche no lo moja asi que me estoy plantenado quitarselo.

Yo cada vez que hacia pis le ponia una pegatina en la mano de mickey mouse y le daba una gominola de osito cuando hacia caca, eso lo hize las dos primeras semanas. Es cuestión de paciencia.

Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada del pañal ¿está preparada? Empty Re: Retirada del pañal ¿está preparada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.