MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

+11
H2O
lizeth
maga76
mamadezoeyjoan
Blanca B
Alfonsina
Raton@
mamanueva
crisyvictoria
Eva Roberto
mami-de-Breixo-y-Martina
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2011, 01:14

Llevamos una temporada con Analía que cada cosa que le decimos la replica de malos modos.Si le decimos "ven" o no contesta o dice "déjame en paz", por supuesto jamás viene.Si le pides una cosa contesta que somos tontos que se lo va a decir a natalia (su maestra).

Después es que se mete en todas nuestras conversaciones y es que nosotros necesitamos hablar sin tener contiuamente un pepito grillo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 24 Jun 2011, 02:51

Uy Mayra hablar sin un Pepito grillo teniendo un niño pequeño es difícil. Aprovechad para hablar cuando ella duerma. 

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16262
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2011, 03:24

Es que no duerme, hoy se ha dormido a las 2 de la mañana, ha vuelto a descontrolar el patrón de sueño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Eva Roberto Vie 24 Jun 2011, 03:45

Hola Mayra, estoy con Vanesa. Creo que con un niño en casa es imposible mantener una conversación sin que te interrumpa cada minuto.

Lo mejor, buscar el momento adecuado para hablar de todas aquellas cosas importantes y en el cuál la niña no os pueda interrumpir.
Sé que lo tendréis difícil y más estando ya de vacaciones, pero es algo con lo que se tiene que lidiar cuando hay un niño en casa. A si que los mejores momentos serán cuando ella duerma o esté entretenida viendo los dibujos o jugando.

En cuánto a su aptitud de "pasotismo" puede deberse a varios factores. No hay que olvidar que está en la edad en la que lo más habitual es que los niños hagan oídos sordos a todo o te salgan con alguna de esas que te dejan de piedra del tirón.

Ten en cuenta también que todo lo que está viviendo ahora en casa, la estará desestabilizando de alguna manera y esas contestaciones, pueden ser un gesto de rebeldía ante lo que ella no puede asimilar o incluso una manera de llamar vuestra atención.

Si te das cuenta, se ampara en su maestra, quizás porque en los últimos meses haya encontrado en ella un "apoyo" y es su manera de "defenderse o manifestarse" digamos de algo que no la gusta, como que la mandéis algo o cualquier situación similar.

Mantén la calma e intenta comprender los cambios que vayas viendo en la niña.
Claro está que también debes poner unos límites en según que comportamientos, pero ahora y por el momento tan duro que todos estáis pasando, y dada la inestabilidad que los niños muestran ante estos cambios bruscos de costumbres y demás en el hogar, te diría que hicieses todo lo posible por hacerla entender las cosas de una manera sencilla y siempre desde el respeto y amor.

Y paciencia, mucha paciencia...no olvides que no deja de ser una niña.

Un abrazo!!! Abrazo grupo

Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5439
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  crisyvictoria Vie 24 Jun 2011, 06:52

Nosotros lidiamos con esa "pepito grillo" especialmente en el coche, que lo usamos mucho para movernos de un lado a otro. Pues te cuento que Victoria es una santa en el coche y no se la oye nunca, sólo justo empieza a parlotear cuando a Manolo le suena el manos libres y tiene una llamada telefónica importante Sospechoso Sospechoso

Si nos vieras a nosotros y a la persona al otro lado del teléfono intentando mantener la conversación con Victoria de fondo sin parar de hablar, uffff, que paciencia Carcajada Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12075
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  mamanueva Vie 24 Jun 2011, 10:07

nosotros también aprovechamos cuando no está delante (duerme,en el parque jugando....)creo que todas coincidimos.

besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2011, 16:17

Analía encima va levantando la voz.El otro día intenté llamar al servicio de atención al cliente de vodafone, Analía gritaba y el teléfono decía "disculpe pero no la he entendido" hasta que el servicio cortó la llamada.
Y ¿qué hago con los malos modales? es que es muy feo y yo me siento muy mal cuando me contesta, era lo que me hacía falta para acabar de minarme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2011, 19:52

Hola MAyra!

Pues con respecto a lo de conversar en frente de mi hija, es lo mismo, ella esta quietita y empezamos a conversar con el padre y empieza a hablar y a contarnos cualquier cosa con su lengua de trapo, yo sinceramente dejo esas conversaciones para cuando ella duerme o estoy en el trabajo, siesta, etc...

Ahora, lo de los modales, ya es otra cosa... Debes decirle, la primera vez en buenos términos, trata de explicar que es lo que hace mal incéntivándola a que no lo haga, que ella es una niña bonita, educada y que esa actitud no le queda bien.

Si luego de eso no escucha, yo si tiendo a sin decirle más nada, accionar... Por ejemplo, quitar el agua o la comida si la está regando, de la mesa, mi niña tiene 27 meses y debe ir entendiendo que botar la comida NO ESTA BIEN. Luego de manera seria le digo que no me gusta, a veces llora y la abrazo pero no doy marcha atrás, ni le devuelvo la comida ni le doy algo más para que siga, ella debe entender que eso no está bien. Yo creo que haciéndolo con empatía, si lo puedes conseguir, costará llanto talvez, más tiempo, sí, pero es mejor a librar una batalla diaria y que ella al ver que te molesta lo siga haciendo para llamar tu atención...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Raton@ Vie 24 Jun 2011, 20:02

Hay niño de niños mi sobrino nos dice callate la boca.... en tono grosero y el mocoso solo tiene 4 años y no le corrijen.
Todo empezo asi desde bebè. El asunto no es que lo digan sino que a medida que crezcan vaya tratando de manejar el asunto.
En mi caso Andres a veces dice mala palabras pero jamas se ha metido en conversaciones a menos que no le preste atencio a él, entoces monta el berrinche, pero por lo demas hay que mirar como quitar ese mal hábito para que no se haga constumbre.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6731
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Alfonsina Vie 24 Jun 2011, 21:39

Hola Mayra, es duro pero la ley de murphy de los niños -nadie las escribió aún verdad?-: cuando menos eres capaz de dar, más demandan -y viceversa. Están pasando momentos duros, Alberto pasó semanas internados y al volver a casa ya no era el mismo. Ese papá divertido que jugaba con ella a todas horas ahora era un señor enfermo que tenía que cuidarse, estar quieto y necesitaba ayuda. Imagina lo desestructurante que debe ser para nuestros hijos vernos a nosotros, su principal fuente de seguridad, en situaciones de debilidad. Recuerdo vagamente las impresiones de mi hermano cuando mi padre estuvo bastante complicado por una pancreatitis, él con tres años, y me confirman esa sensación.

Es muy posible que el nivel de tensión en la casa haya subido, y que ese tipo de respuestas hayan estado presentes entre ustedes alguna vez. No se trata de mortificarte sino de entender por qué se comporta así, pues allí está la clave para el cambio. Tratarla exactamente como quieres que se comporte es el primer paso. una clave central, y que nos cuesta asumir como adultos, es pedir "por favor" en lugar de dar órdenes. Hace poco oí que etiquetaban a un niño que había tenido a su hermanita recientemente de "mandón" y lo apodaban "duce" -precioso, no?-. Pues yo estoy segura que no está más que copiando la forma en que lo tratan a él, que lo han llegado a obligar a tragarse la comida que le quemaba en la boca.

Sin llegar a esa clase de extremos, todo el tiempo podemos ver, si nos tomamos el tiempo y la reflexión para ello, cómo se reflejan nuestras actitudes en ellos. En este momento Mayra, tu estás, y con razón, desbordada, cansada y supongo que por momentos gritarías "tierra, trágame". Esas palabras que dice tu hija, no son las que quisieras decir tú, aunque no lo hayas hecho?

Lamento que hay enormes partes de tu realidad que no dependen de ti cambiar, has cuestiones que vienen mal barajadas de fuera, y a veces me quedo corta de herramientas para ayudarte, porque efectivamente hay cosas que no andan bien. Por ejemplo, su tus padres cuidaran de Analía una vez a la semana, seguro tendrian un tiempito para hablar en pareja sin interferencias. Bruno, por ejemplo, no creo que se comporte muy diferente en ese sentido. Pero mis suegros viven a una cuadra de mi casa y a mis padres los visitamos al menos dos veces por semana. Además va al jardín de lunes a viernes. No estamos ni de lejos solos con su cuidado. Y con ayuda, todo es más fácil. No se trata sólo de cualidades personales -ni de ellos ni de nosotros- sino de circunstancias.

entonces... ¿qué hacer? Primero asumirlas e identificar qué podemos cambiar y qué no. Si esperamos que lo único que cambie es el niño, estamos "fuera de foco", porque a cada adulto/a y a cada niño/a lo construye su entorno. ¿Hay alguna actividad en que puedas apuntar a Analía para el verano? Se me ocurre que les va a ser de ayuda que se entretenga un poquito "por fuera".

Perdona por este "tocho" carente de eficiencia, te mando un abrazo y ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10704
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2011, 23:17

Romina, en los colegios de apertura en verano no nos han dado plaza.La guardería privada no la podemos pagar, colonias urbanas privadas tampoco, la unica en la que la podría meter está al otro lado de la ciudad y no es viable.La voy a apuntar los lunes a un taller de animación a la lectura pero sólo es 1 h. y media.,Llevarla a la piscina yo sola lo descarto totalmente prque Analía sale contnuamente de la piscina, corre aslrededor de ella a los socorristas los vuelve locos.La playa también queda descartada el precio de los billetes para llegar no nos lo permite.
Pero es que en serio es que no para es que es exagerado.Tras 2 o 2 h de parque de mañana vuelve peor a casa, un ej. tengo que soltarla en la acera, sube corriendo 1 km de cuesta si me descuido un sg se cuelga del cajón de poner a propaganda o se pone a saltar y a tocar en los timbres de los pisos bajos, si el ascensor no está abajo tengo que sujetarla fuerte para que no se ponga a abrir buzones.
Lamentablemente nosotros no podemos cambiar, nuestra situación no puede cambiar no tenemos una varita mágica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2011, 06:29

Mayra yo te entiendo, tu hija y mi hija se parecen mucho en cuanto al caracter. Mi Andrea es muy fuerte y dominante, pero yo pienso que la cosa se recrudece mas por la situacion que estan viviendo. En mi caso asi ha pasado, mi esposo y yo nos estamos divorciando y lamentablemente mi hija en estos ultimos meses ha vivido momentos duros, que en su corta edad no puede asimilar. Mi hija tambien ultimamente te contesta, te tira algo q tiene en la mano si la regañas y ella no era asi, a pesar de tener su caracter muy fuerte desde que nacio. Lo mas que te puedo decir es que tengas paciencia, que trates de comprenderla, no es una niña mala sino que esta bajo ciertas circunstancias que le ha tocado dificiles. Trata de explicarle con calma las cosas. Eso de tocar los timbres mi hija lo hace tambien, vamos llegando a casa y toca la puerta de los vecinos, yo le digo que eso no se hace porque sino los vecinos van a salir pensando que es alguien que va a su casa y los vamos a molestar por gusto. En fin trata de calmarte tu para que puedas calmarla a ella. Es dificil, hay momentos en que nos vamos a desbordar pero respira hondo y trata de calmarte primero para luego hacerle entender a ella. Yo te entiendo perfectamente amiga y se lo que estas pasando. Y trata de pensar mas en positivo, trata de atraer cosas buenas a tu vida de alguna manera. Si piensas que todo es de un solo color asi va a ser y no saldras de ese circulo.

Besos y muchos animos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2011, 16:14

A ver, disculpa si lo que te voy a escribir suena duro.

Cuando estamos en medio de una crisis todo se ve más turbio, y es natural que te agobies.

Analía es sólo una niña, y como te dijo Romina, demanda atención. Ten presente que, mientras menos tiempo de calidad le dediquen, más demandante. Anabella, es mucho más demandante que su hermana, y noto que cuando estoy trabajando, cuando más agobiada estoy, es cuando ella más exige atención. El tiempo que dejes de dedicarle a tu hija, no se recupera.

En nuestro caso, ambas quieren hablar mientras nosotros conversamos. Si estamos en medio de una conversación trivial, la mayoría de las veces, escuchamos lo que nos quieren decir (a veces las dos quieren hablar a la vez), y suele ser la única forma que podamos continuar conversando. Cuando quiero decir algo que no me interesa que escuchen, o espero a que no estén, o de buena manera, les digo: "hija, mamá está conversando, quieres ir a tu cuarto a jugar? A veces funciona, a veces no, lo más seguro es que quien sabe... Carcajada

En cuanto a sus respuestas, te invito a que reflexiones sobre dónde pudo haber escuchado expresiones así, y cómo evitar que siga escuchándolas...

Y por último, su conducta es perfectamente normal. Si no lo crees, mira el post de ANGYDE3

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10293-vuestros-cachorrs-estan-se-hacensords-crisis-de-crianza

Yo tambien escribí uno similar, pero no lo consigo. Como ves, muchos papás pasamos por lo mismo, es una temporada absolutamente normal, pero cuando la atraviesas con una crisis a cuesta, todo se ve magnificado. Es como cuando tengo una crisis migrañosa, me vuelvo irritable, y hasta las voces me molestan.

Las crisis son momentos en los que todo se revoluciona, pero también son oportunidades de crecer... Esto es lo que le enseñan a los gerentes. Guiño

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2011, 23:05

Es desesperante, ayer se durmió a las 00 de la noche, pues hoy se levantó a las 06;30 de la mañana Asustado
A las 08:30 salimos para ir a la uts, 2 kms de ida caminando y los mismos de venida.Yo ya salí cansada de casa.Primera pataleta delante de un kiosco porque quería que le comprara algo; segunda pataleta porque me confundí de calle qué gran delito verdad?.Salomos de la uts pataleta delante de una cafetería porque quiere un zumo, accedí entramos quiere un pincho lo destroza y no lo come; cuarta pataleta quiere ir a un parque que esytá a 1 km y medio no cedo.Vamos a un parque cercano a casa y sobre las 11 volvemos a casa.
A las 12 volvemos a salir y entramos a las 2 de la tarde, la pongo a remojo comemos y a partir de aquí empieza con puzzles, con cuentos, con juegos, con el libro de vacaciones.
A oas 7 de la tarde volvemos otra vez al parque hasta las 22:00 .
¿Qué más tiempo le tenemos que dedicar? Estamos agotados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Blanca B Lun 27 Jun 2011, 23:42

Mayra, yo creo que Analía duerme excesivamente poco. Y el cansancio, en los niños, con frecuencia se manifiesta en irritabilidad e hiperactividad.

Las peores rabietas de Alba siempre han coincidido con momentos en los que estaba muy cansada. Y además, cuando está cansada, es mucho más difícil tratar de conseguir nada positivo de ella.

Alba tiene la edad de Analía (bueno, Alba cumple 4 en octubre). Y normalmente duerme 11 h diarias (algún día duerme un poco menos, 10 h, y otros compensa, con 12 h). Ahora que estamos de vacaciones y estamos más relajados con los horarios, entre el cambio de casa y tal está durmiendo menos que nunca... y eso se nota. Ayer se durmió sobre las 10 y hoy se ha levantado a las 7 h (en realidad, ha sido un despertar en el que, si hubiera podido, hubiera dormido 1-2 h más, pero como está con mocos, entre sonarlos y tal, se ha espabilado). Pues ha ido todo el día arrastrada... esta tarde, en casa, estaba excitadísima, de puro cansancio. Si la dejaba, pegando botes en el sofá. A las 9 la he metido a la cama y ha tardado menos de 3 min en dormirse... estaba muerta.

Sé que Analía siempre ha tenido "problemas" para dormirse y dormía poco... pero de verdad que yo creo que duerme demasiado poco y eso puede ser la causa de su comportamiento tan tiránico a veces y su alta actividad durante el día...

Como referencia al respecto, te puedo decir que hace algún tiempo leí (creo que fue a Rosa Jové) que un niño (y un adulto) en condiciones normales, acostándose cuando le toca, tarda unos 20 min en dormirse. Un niño (o adulto) con déficit de sueño se duerme mucho antes, de puro agotamiento (5 min). Yo con Alba lo veo muy claro. Los días normales tarda eso en dormirse, unos 15-20 min (si tarda más es que no tenía mucho sueño aún). Los días que va corta de sueño se duerme rapidísimo...

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7946
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2011, 23:49

Es que Analía tiene que caer en el sofá, y lo tengo comprobado tiene que tener de actividad como mínimo 8 horas si no la tenemos por aquí trasteando.
A Analía no le vale lo de ir acostarsecon ella, leerle, etc. tiene que caer con nosotros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Blanca B Mar 28 Jun 2011, 00:00

¿Qué quieres decir con eso de "caer con vosotros"? ¿que vosotros os durmáis a la vez? ¿es que acaso ella se duerme después de vosotros para comprobarlo?

¿pero se duerme en el sofá con la luz encendida, la tele puesta y cierta actividad a su alrededor o con todo a oscuras y en silencio?
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7946
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 00:32

Se duerme en el sofá con la tele encendida y todo.ç
Quiero decir que ella no es una niña de cuento y a dormir, nos hemos metido muchísimas veces en la cama con ella y nada.
Tiene que dormirse en el sofá y en el momento que la llevamos a la cama tiene que ser para quedarse con ella porque sino se despierta.El que se acuesta primero es el padre con ella y si se levanta ella se despierta.Yo es que soy ave nocturna, tengo insonnio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 14:49

Bueno, Mayra, pero es que dormirla en el sofá con la tele encendida, no es un buen hábito.
Yo paso todo el día trabajando, y al llegar a casa, luego de los quehaceres, me apetece sentarme a ver tv un rato. Si las niñas están despiertas, esto no es posible, porque se instalan frente a la tele (no importa lo que tengas puesto) y cuesta mucho que vayan a acostarse. Acaban acostándose tarde, en la mañana no se quieren levantar, lloran, gritan porque no quieren ir a la escuela...etc... Por cierto, Anabella se despertó hoy a las 4:50am, pidiendo ver comiquitas... Asustado

Debo irme, ahora sigo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 15:30

Mayra, ALba tuvo ese habito hace un tiempo https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8666-es-correcto-que-se-duerma-en-el-sofa-del-salon

No es buen habito y debes ponerte seria con ella, es a la cama y punto, no hay mas. Te costara un tiempo, pero debes ser firme dia tras dia. Nosotros ahora nos quedamos en la habitacion hasta que se duerme, con una lamparita que emite colorterapia, suaves los colores, para que se relaje y vea que estamos ahi, cuando se duerme, nos vamos. Pero nos qudamos sentados en una silla al lado de la cama, no en la cama.

La mayoria de los habitos que nuestros hijos cojen, los permitimos nosotros Mayra y para eso estamos, para educarles en el camino correcto.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 19:59

Pero es que nosotros eso lo intentamos durante 3 meses!!!!!!!!!!!! y era imposible.El único metodo es que caiga en el sofá.Yo ya no vcoy a pelear más con ella ya estoy cansada.
No me digais que es normal lo que hace porque no lo es, ni que la afecta la situación porque a los demás también nos afecta y es la que es.
Hoy bajamos a hacer la declaración de la renta, nada más bajarse del bus a correr, llegamos a la oficina yo rellenando los papeles porque Alberto no ve para hacerlo corriendo toda la oficina, subiendose y bajándose de los sofás.Salimos de la oficina otra vez a correr, cómo derrite el calzado entramos a kiddy class a por unos playeros a la entrada le pregunté si quería hacer pis y me dice que no la descalzo en la tienda y dice que quiere hacer, salgo con ella, revolvió toda la tienda se escapó al piso de abajo.Vamos al Mcdonalds 2 veces otra vez quiso ir al baño, repuñandonos lo que teníamos en las manos.
Mañana va al pediatra porque vuelve a meter un pie al caminar lo pondré en otro post y Alberto dice qyue le va a pedir algo para que la calme.
De la declaración nos delvuelven 57 eurillos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Blanca B Mar 28 Jun 2011, 23:48

Hola Mayra... yo también creo que dormirse en el sofá con la tele es un pésimo hábito... y además, estoy segura de que hace que tarde mucho más en dormirse...

En fin, no es el mejor momento para tratar de hacer las cosas "a la perfección" con todo lo que lleváis a cuestas, pero yo sí creo que la forma de mal dormir de Analía tiene mucho que ver con lo poco que duerme...

Por si te sirve, yo a Alba le cuento un cuento inventado a oscuras, en su cama (si lo hiciera con la luz encendida no se dormiría nunca). Luego me quedo con ella en la cama hasta que se duerme, y entonces me voy. Desde que no duerme siesta cae como un plomo. Y está muy profundamente dormida las primeras horas... Si la acuesto "a su hora" (o sea, cuando lleva ya sus 13 h despierta más o menos) tarda en dormirse sus 15-20 min. Si la acuesto más tarde, se duerme en 5 min. Si me habla cuando se acaba el cuento. No la contesto, y se acaba aburriendo, callando y durmiendo...




Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7946
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 00:54

Hola Mayra, te leo te leo y te sigo leyendo... y siento angustia, siento tristeza, siento que es muy duro todo, pero no te voy a mentir, nada de esto lo siento por ti, ni por tu marido, lo siento por tu niña. Una niña, PRECIOSA, por fuera pero estoy segura que tambien por dentro, una niña que esta sufriendo las consecuencias de una vida que le ha tocado vivir y que ella no ha pedido, ella no pidio que su papi enfermara, ella no pidio que mami estuviera pachucha y tuviera problemas para dormir, ella no pidio que sus padres tengan problemas economicos.

La niña NO tiene la culpa de nada, ella es la mas indefensa, es la que mas sufre, ella no tiene a quien contarle como se siente, ella solo sabe demandar y demandar, porque es su manera de expresar sus necesidades y sus carencias.

Tu niña no necesita, ropa cara, no necesita juguetes preciosos, no necesita una tv conectada a los dibujos, ni un dvd, ella OS NECESITA a vosotros, SUS PADRES, lo que mas quiere en este mundo, y su cabeza no tiene capacidad para entender todo lo que pasa a su alrededor, porque favor si seguro que ni tu entiendes el porque de todo esto.

Continuamente las chicas de dan 1000 opciones, 1000 consejos, te mandas su apoyo, pero parece que nada te vale, y tus respuestas son de continuos ataques y reproches hacia tu niña, la pobre ya esta etiquetada de por vida, y piensa que todas y cada una de sus aptitudes tienen un porque, tienen un motivo, la niña no es mala, la niña no molesta porque si, la niña solo es eso UNA NIÑA.

Te leo a veces, y sobre todo recuerdo el post en el que un perro mordio a la niña de una compañera, en el que tus parabras hacia los animales eran muchisimo mas respetuosas, empaticas, cariñosas y comprensibres que las que le brindas a tu propia hija, y eso me llega a lo mas profundo, y me entristece muchisimo.

Si Mayra,si, soy consciente de que no teneis una vida facil, que teneis muchos problemas, que todo es muy duro, pero tu hija es la mayor victima de todo esto, y para mi deberia de ser la persona mas importante de vuestro dia a dia, pese a tus problemas o pese a la enfermedad de tu marido.

Se, que este es el sentir de muchas desde hace mucho tiempo, pero la verdad que se que son parabras duras que te juro por mis hijos, que no buscan el hacerte daño, solo buscan el que abras los ojos, y mires los de tu hija, y veas que su mirada es pura, que no tiene maldad y que os necesita.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 01:08

Patri, ya sé que es una niña, que no hace las cosas por maldad, pero de verdad me gustaría que fuera más flexible y menos impulsiva y corretera.Y de verdad que después me sienyto mal, el otro día vi en el parque un niño como de 11 años que tenía un retraso mental el pobre y yo me sentí mal porque imagino que para esos padres debe ser durísimo el día a día y saber que por ley ellos van a faltar y van a dejar a alguien tan desvalido.
Pero también tengo miedo que le pase algo cuando arranca a correr y no la podemos atajar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 08:40

Mayra, opino lo mismo que Patribs26, estoy totalmente de acuerdo y, tras las palabras que ella te dedica para que te des cuenta que el problema no es tu niña, si no vosotros y como llevais la situacion, tu vuelves a decir

Patri, ya sé que es una niña, que no hace las cosas por maldad, pero de verdad me gustaría que fuera más flexible y menos impulsiva y corretera.

Mas flexible Mayra? De verdad le pides eso a tu hija de 4 años? Pero si yo no veo que tu lo seas con ella y eres adulta tesoro...

La niña actua como aprende, no lo olvides y, desde luego que tiene caracter, tanto o mas que mi Alba, pero yo trato de mirar lo que nosotros hacemos mal y, en vez de hacerla cambiar a ella, cambio mis actitudes, asi que, me he vuelto mas firme y no se suelta de mi mano en la calle, se ponga como se ponga, intento distraerla con otras cosas para que no salga corriendo.

Mayra, la niña es la victima numero uno de vuestra situacion y la mas indefensa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones Empty Re: Cómo hacer para que no replique e interrumpa conversaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.