MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

+2
Blanca B
Alfonsina
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 14:54

Analía tiene la costumbre de ver la tv a menos de 20 cms, le hemos explicado por activa y por pasiva que es malo pero vuelve a ponerse.Descarto que tenga problemas visuales porque no se acerca al papel y encuentra cosas diminutas, con todo se lo comentaré a la pediatra.Además me da miedo porwque tiene la costumbre de clgarse de la mesa de la tv, que es de estas ruedas y bastante endeble, se lo hemos explicado pero sigue colgándose.¿Qué puedo hacer?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 19:05

Si explicandole no entiende, podrías decirle que mami y papi tendrán que apagar la televisión porque no pueden aceptar que dañe su vista,,, puede sonar drastico pero lamentablemente y realmente le hace muchísimo daño.

Uf, no sé si será muy duro Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Mar 2011, 19:06

Uff es realmente muy cerca, yo le llamo la atención a Bruno cuando está a menos de 80/1m de distancia. En nuestro caso a veces pasa que la disposición de muebles no ayuda. ¿Qué tal algún almohadón o silloncito pequeño con algún personaje que le guste, y donde pueda sentarse a una distancia prudencial?

Esto acompañado de reducir los tiempos de exposición de ella -cosa que ya creo que has hecho y con bastante éxito- y de tele prendida en general. Hasta para los adultos es un foco de distracción, si está prendida la tele, es muy dificil que no la mires, por eso, controlar el tiempo que está prendida es fundamental.

Otra estrategia puede ser sentarla upa un rato a la distancia que te parezca, y ver cómo resulta luego dejarla sentada en la silla que estaban usando las dos. Bruno usualmente se queda en el lugar donde lo dejo si está mirando dibujos -nunca lo hice por la razón que tú cuentas pero capaz que funciona-.

Bueno, y claro que explicarle una, dos y cien veces, que se le dañarán los ojos viendo tan de cerca. Con lo que me resulta más dificil controlar las distancias es con la computadora, pero porque el mouse está al lado del monitor y claro, con el brazo corto de un niño, se termina acercando más de lo debido. Igualmente los tiempos son muy cortos, tanto en tele como en compu -no más de media hora diaria de cada cosa-.

Bueno, y edito para decir que acuerdo con Oda -y alguna vez creo haberle dicho a Bruno eso si se ponía cerca de la tele- que si ninguna de las anteriores funciona, hay que decirle que le hace daño y si no se aleja la apagan. Y efectivamente, hacerlo si no acepta las condiciones.

Espero que alguna de estas les sirva, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 19:27

Es que ella no se sienta para ver la televisión.Para que os hagais una idea así está el salón ahora mismo, y lo peor que JAMÁS recoge nada, yo la verdad que me da gana de echarme a llorar.,


Como hacer para que no vea la tele tan de cerca 1000714o



Como hacer para que no vea la tele tan de cerca 1000713
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Mar 2011, 19:43

Ay Mayra me apena mucho cuando te leo así. REspira hondo y pasa el rato...

Intenta sentarte con ella, si no acepta una silla tal vez en un almohadón en el suelo. No olvides que nuestros hijos nos ven enormes y lejanos, y les sienta grato tenernos físicamente más cerca, es una forma también de acercamiento emocional.

Si no queda otra y se te agotan las ideas prueba primero cambiar a un canal que no sea de dibujos, a ver si abandona y se pone a hacer otra cosa, y si no apaga la tele y si llora abrazala fuerte hasta que se le pase. Y si lloras tú también, no pasa nada. No te guardes el llanto.

Con lo del orden soy muy mala consejera, si te subiera una foto de mi escritorio verías lo parecido que es a la mesa desordenada de Analía, así que a Bruno lo aliento a que junte los juguetes ayudandolo a hacerlo, como un juego, pero soy consciente de que no puedo ser exigente en algo que yo soy tan mala. Sería tan incoherente como ineficaz.

Ahora reveo la foto y se me ocurre que entre tanta cosa es muy fácil que se disperse. Si estaba jugando a otras cosas, ¿para qué tener la tele prendida? Sé que no es fácil y lo estás intentando, pero me parece que vale la pena el esfuerzo de llevar la costumbre de la tele al mínimoy reemplazarla por otros entretenimientos. Yo estoy convencida que si juegas con ella, terminará aprendiendo también a jugar ella sola. Masa, recortar formas, pegar figuritas, mil actividades que se pueden hacer en cuatro paredes y que pueden entretener a un niño por ratos de media a una hora. También incorporarla a las actividades que tengas que hacer tú, para que se te haga más liviano y a ella también. Cuando cocino, por ejemplo, tengo un cuchillito de plástico que Bruno usa para cortar verduras. Volviendo a la TV, puedes proponerle que elija qué dibujo quiere ver, y se prende a esa hora y para eso, y cuando termina se apaga. Nosotros -bueno, más yo- siempre nos apresuramos a apagar cuando aparecen los créditos del dibujo que termina, no sea cosa que se enganche con otro y así al infinito. Que los canales de dibujos tienen programación de 24hs...

Mayra, espero que se te haya pasado el mal rato. Creo que te haría bien buscarte un grupo en que puedas reunirte físicamente con otras madres, terminarás desahogando tu agobio con la crianza y hablando de bueyes perdidos, que hablar con adultos cuando pasas muchas horas con niños siempre es reconfortante, aunque las conversaciones sean de lo más triviales.

Te mando un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 19:56

Romina, porque no se distrae con nada más de 5 minutos es imposible .Ahora mismo acabo de apaga la televisión y no veas como llora.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Blanca B Miér 09 Mar 2011, 22:17

Mayra, para el tema de recoger, te cuento algunas sugerencias (te diré que Alba tampoco recoge mucho, pero es que nosotros tampoco somos demasiado ordenados!. Al final, la mayoría de las veces acabo recogiendo yo...

Primero le digo que recoja ella, y si no me hace caso (lo más habitual), le digo que me ayude a recoger a mi. A veces funciona. Y aunque yo recoja 10 y ella 1, algo es algo!.

Los días que tengo menos paciencia, uso una táctica tan eficaz como fastidiosa (y reconozco que no me gusta, porque no me gusta funcionar a base de amenazas): si no recoge, pasará la aspiradora y se comerá todo lo que encuentre... Esto la convence bastante, y bajo esa presión... suele recoger (al menos una parte).

Mi cuñada utiliza una técnica similar: o les saca para jugar nunca más de 3 cosas a la vez. Y cuando se cansan, antes de sacar unas nuevas hay que recoger las que ya se han utilizado. Si sus niñas no quieren recoger, saca una bolsa y les dice que lo va a tirar a la basura... Funciona, te lo aseguro.

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Mar 2011, 22:44

Mayra el tema es que la tele no ayuda a que desarrolle su capacidad de concentrarse en otras cosas. Produce demasiada sobreestimulación y favorece que otras actividades les parezcan aburridas. A los tres años es más flexible a los cambios de lo que será después.

Además, si está parada y dando vueltas mientras la TV está prendida, ni siquiera está concentrada en eso. ¿Siempre estuvo la tele prendida en casa? ¿Y si pones músicaen lugar de tener la TV prendida? No digo música infantil necesariamente, cualquiera que te guste a ti. Tal vez sirva como transición. Y directamente que la TV esté apagada.

La gran cantidad de juguetes y entretenimientos varios también es sobreestimulación. y por la hora que estoy viendo era tu mensaje, tal vez dificulte que pueda conciliar bien el sueño. Para esa hora, un buen baño, cuentos, masa, pinturas, me parecen mejor opción. Lo que plantea Blanca de sacar algunos por vez me perece bien, yo creo que muchas veces se sienten perdidos y les ayuda que elijamos por ellos, o les impulsemos una elección. Creo que te conté un día que Bruno estaba revoleando zapatillas -ambos estábamos tirados en la cama, y claro, se aburría-, le dije: "¿Qué pasa Bruno, estás aburrido, querés jugar con autos?" y sorpresa, se fue a su habitación a jugar solo En shock con probar nada se pierde.

y lo de la basura, bueno, si no queda otra, también funciona -yo lo escuché toda la vida de boca de mi abuela, y ahora es mi marido el que me persigue preguntando si tal o cual cosa "es para tirar", pero no vean lo que es su ropa"-.

Lo de la aspiradora lo dije una vez y ahora Bruno cada vez que me pongo a limpiar me dice que no limpie con ella, conclusión, barro toda la casa a mano Muy Feliz pero en general acepta levantar sus juguetes del piso -es todo el orden que me veo capaz de pedir-.

La concentración en actividades va aumentando conforme a su maduración, pero supongo que es algo que también se puede estimular. ¿Si intentaras instalar un horario de juegos con ella, y día a día intentas estirarlo un poco? Marcar un objetivo también puede alentarla: por ejemplo, si van a jugar con masa, vamos a modelar x muñeco.

Bueno, espero que te sirvan de algo mis comentarios, te mando un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 00:17

E problema es que ella pide las cosas que quiere ver y la verdad, despues de que está hasta las 16:30 en el cole no me veo con fuerza de negarselo.
Si ya le hemos escondido juguetes diciendo "que se van a otros niños que los quieren más", ya le he amenazado con aspiradoras dice "me da igual", "se compran otros en la tienda".
Al final es dar vueltas sobre lo mismo, no se fija nada, nada capta su atención más de 5 minutos.Nos ponemos con plastilina, me deja a mí se levanta y se va;nos ponemos a comer en cuanto ella terina se tiene que levantar.
Y sobre que no se agarre a la mesita de televisón ya no se que hacer tampoco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 00:36

Hola
no sé si esto lo habrás probado, a mi cuñada le funcionaba bastante bien con mi sobrino cuando tenía 3 o 4 años. Le proponía objetivos a cambio de una recompensa. Tenía un calendario en la nevera y a mi sobrino por ejemplo no le gustaba recoger los juguetes. Si recogía los juguetes en el día pegaban una estrella dorada, y si conseguía x estrellas doradas seguidas, le llevaban al cine, o a cenar al Mc Donalds, o a realizar alguna actividad que le gustase mucho. Suerte y paciencia, guapa!!!

Besos,
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 01:26

H&M escribió:Hola
no sé si esto lo habrás probado, a mi cuñada le funcionaba bastante bien con mi sobrino cuando tenía 3 o 4 años. Le proponía objetivos a cambio de una recompensa. Tenía un calendario en la nevera y a mi sobrino por ejemplo no le gustaba recoger los juguetes. Si recogía los juguetes en el día pegaban una estrella dorada, y si conseguía x estrellas doradas seguidas, le llevaban al cine, o a cenar al Mc Donalds, o a realizar alguna actividad que le gustase mucho. Suerte y paciencia, guapa!!!

Besos,
Marien

Pues la tabla de recompensas la deje aparcada por el psicólogo, pero creo qiue voy a volver a retomar la idea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  H2O Jue 10 Mar 2011, 02:25

Hola Mayra

Veo que has intentado varias opciones y no te está resultando fácil...

Respecto al tema de la tele, poco puedo decirte. En casa apenas la ponemos y, cuando Héctor se acerca, le explico cariñosamente que no se acerque tanto, que hace pupa en los ojitos y se siente a verla desde el sillón. Normalmente obedece. Pero creo que la opción de quitarla si no hace caso está bien, un poco brusca, pero es que hay cosas peligrosas que no se pueden consentir. Es como si Analía te pide jugar con un cuchillo. Seguro que se lo quitarías de inmediato por mucho que protestara o llorara. Pues eso es igual!

Respecto al orden, es algo que yo, personalmente, no soporto porque soy más o menos ordenada. Si Héctor quiere jugar con las construcciones no me importa que las esparza por todo el salón pero, cuando dejan de interesarle y busca otro juguete, siempre antes ha de recogerlo. No siempre acepta, claro está, y muchas veces acabo haciendo como Blanca, le ayudo y yo guardo 10 y él 1, pero creo que lo importante es el acto de recoger. Ya te digo que soy algo maniática con el orden, me ataca el desorden Malo Mi marido, en cambio, es otro cantar y, cuando el niño está con él, la mesa de tu salón se parece sospechosamente a la mía... Diablura Diablura

Lo del sistema de recompensas, me suena que pusiste una vez un post con el archivo. No sabía que lo habías dejado... Yo lo intentaría. Hay veces que estas cosas funcionan y muy bien.

Ya nos contarás! Mientras tanto, mucha paciencia guapa

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  odisea Jue 10 Mar 2011, 03:45

Romina escribió:Con lo del orden soy muy mala consejera, si te subiera una foto de mi escritorio verías lo parecido que es a la mesa desordenada de Analía, así que a Bruno lo aliento a que junte los juguetes ayudandolo a hacerlo, como un juego, pero soy consciente de que no puedo ser exigente en algo que yo soy tan mala. Sería tan incoherente como ineficaz.
Mayra, no puedo ayudarte en esto. Siento que estaría tan desbordada como tú si me pasara. La verdad es que es un misterio algunas cosas y comportamientos. Mi mesa se parece bastante a la de Analía y la de su padre también. Aquí el único ordenado es Ulises!! Es un maniático del orden diría yo... No lo digo por hacer comparaciones odiosas ni nada por el estilo, es que me resulta tan raro y tan misterioso... Ese desorden en Analía creo que sí forma parte de su incapacidad de concentración... que forma parte de lo mismo.

Se me ocurre... Ella piensa que si los tiras o los recoges no importa, se va a la tienda y se compra otro... ¿Y qué pasaría si todos sus juguetes fueran a una caja (escondida claro o en casa de la vecina) cuando ella no está y cuándo llegara no tuviera más que tres para elegir?? (previa advertencia de que ocurriría mañana si no recoge)... Sin duda se pondría echa una fiera pero quizá para ella, con tantas dificultades de concentración, mejor elegir entre 3 que entre 30... Y a la semana se los vas cambiando o le vas incorporando algo nuevo. A lo mejor por probar no se pierde nada...

Ufff, suerte amiga!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 07:38

Poco mas puedo aportarte..

Alba se pega a la tele, asi que, le decimos que se siente en la sillita mas atras, a veces lo hace y si no quiere, apago directamente la tv. Puede ser drastico, pero mientras realiza el "tira y afloja" conmigo, para ver si puede mas ella o yo, se le "queman" los ojos...Y funciona, se enfada, pero la enciendo y se pone hacia atras o se sienta en el sillon.


Sobre recoger, a mi tambien me funciona el ponerme a hacerlo yo, le digo "Alba, ayudame cariño a recoger todo esto" y vamos, lo hace contenta, mientras le repito una y otra vez "muy bien mi amor!!!, gracias!!".

No te quiero contar como se pone a veces la habitacion con todos los juguetes de Alba y las cosas de Miguel.....

Animo, un besazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 10:45

Para radicales... ¡yo! (ojo, que voy a decir lo que haría en tu lugar)

Empezaría por regalar la tele. La tele NO aporta nada, es un trasto caro, idiotizante y de contenidos de pena. Si es que, los fines de semana ver una peli en el ordenador. Sobretodo si tu niña tiene difcultades para atender más de 5 minutos.

Seguiría por cambiar mi forma de ver las cosas. Si tu no eres ordenada, ella no puede serlo (salvo casos excepcionales, como Ulises jeje) . Yo si que soy muy ordenada, y exigente en ese tema. Creo que no puedes tener un orden mental si vas tropezando con los juguetes por ahi. No le hace bien a ella ni a vosotros.

Para seguir, no le compraría mas cosas en un buen tiempo. Ella tiene una idea equivocada del valor material de las cosas. No es; "tíralo, total, ya compraremos más". Pues no, lo tiro y no compro más. Analía no valora las cosas, y por ende, el esfuerzo que hay detrás de cada compra o regalo (trabajo, dedicación, elección etc). Esto creo que es formación para más adelante. La relación que ella tenga con sus juguetes hoy, es su relación con lo material de adulto.

Luego, ordenaría las cosas CON ELLA presente. Los cuentos en vertical, de modo que pueda coger uno sin tirar los que están encima, y todo sjuntos. Muñecas en otro sitio (o caja de plástico), etc. Ahora, debes empezar por ti ¿eres ordenada? si ella te ve que no cuidas las cosas, ella no las cuidará.

Y cada vez que saque un jueguete nuevo DEBE recoger el anterior. (Parezco Supernanny...)

Mayra, siento que esto, lo de la ropa, lo de los problemas de conducta, tienen un mismo origen que es en la relación contigo. Intenta pasar más tiempo con ella, siéntate en el suelo a jugar con ella a las muñecas. Léele los cuentos. Verás que si pasa tiempo con mamá, no querrá desechar la actividad a los 5 minutos.

Sé más lista que ella, guíala en el juego, en las conversaciones. Estoy segura de que ambas podéis ser grandes amigas.

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 10:54

Ya lo de recoger, mirad ya me lo he echado a la espalda, aunque de momento me dé un pasmo verlo.Lo único aguantar luego a la maestra quejándose de que no recoge en el cole.Me preocupa lo de pegarse a la tele.
No todo es malo, a veces parece que sólo me quejo, por ejemplo con la comida ha mejorado mucho ayer comió brécol y con el tema de la televisión hemos llegado a pequeños pactos, p.ej . le he sacado Bob Esponja y se lo he cambiado por películas de Disney, ahora sólo ve dibus de 8:00 a 8:30 y después por la tarde una "peculia" de disney, depende de si vamos al parque la ve más tarde.Yo mcreo que me estoy resignando yo creo que ella es así de efervescente e intranquila...

Hola Ximena,
pues nosotros intentamos ser ordenados, aunque la casa tiene poco servicio y no podemos evitar que la bici, la sillas, etc. estén en la entrada.
La tele no la puedo sacar, mi marido me mata y a mí me hace compañía cuando esté sola en casa.
Si nosotros lo intentamos, nos ponemos a jugar con ella pero es que no aguanta..
Lo de los juguetes, es que nosotros no le compramos se los compran los abuelos todas las semanas vienen cargados con un montn de tonterias y ya es algo sobre lo que tiro la toalla porque cada vez que les digo algo es una discusión.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Mar 2011, 12:01

Hola de nuevo Mayra...

Yo también era de las que te había dicho hace un tiempo que "echaras" a la tele de casa. tu marido no creo que te mate, y también debería preocuparle como a ti lo que le pasa a Analía. Puede haber términos medios, esconderla en un armario de lunes a viernes, por ejemplo -sé que no tienes mucho espacio pero lo intentaría por un tiempo-.

A la mañana lo que hace antes de ir al cole es mirar dibujos? Piensa que si sigue con esa práctica cada vez le costará más concentrarse en otras actividades luego de empezar el día tan sobreestimulada. Compartan el desayuno, aprovechen para hacerse mimos, charlar, luego estarán separadas por algunas horas.

Y lo que me preocupó más es que tú te niegas a "echar" la tele, con lo cual la opinión de tu marido no es el único o principal problema. Dices que te hace compañía cuando estás sola en casa. Y que tal si decides no quedarte sola en casa? Busca actividades para hacer mientras Analía está en el cole, ¿de que sirve la independencia si no? Para encerrarse a ver tele no aporta mucho. Haz cursos, busca grupos de caminatas, yoga, recorre librerías, no sé, lo que te guste a ti. Y también hay, desde luego, muchas actividades que puedes hacer en casa, sin tele -además de limpiar, of course-. ¿Qué tal una carrera a distancia? Me parece que ante tanta negativa, el tema es -perdona si soy un poco dura en esto- que Analía ha aprendido de ustedes a convivir con la TV prendida todo el tiempo.

Mira, tu marido no creo que te mate. Yo pensaba que en casa era una batalla perdida y mira, hace aproximadamente un mes, que al menos tres o cuatro veces por semana la tele no se prende a la hora de la cena. Aunque no de los mejores modos -eso corre para otro post- Divertido mi marido entendió, se resignó o aceptó que no es la mejor manera de vivir ese momento en familia. No dejes de intentar cambios, todo está perdido cuando lo das por perdido.

Te mando otro abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 12:33

Romina escribió:Hola de nuevo Mayra...

Yo también era de las que te había dicho hace un tiempo que "echaras" a la tele de casa. tu marido no creo que te mate, y también debería preocuparle como a ti lo que le pasa a Analía. Puede haber términos medios, esconderla en un armario de lunes a viernes, por ejemplo -sé que no tienes mucho espacio pero lo intentaría por un tiempo-.

A la mañana lo que hace antes de ir al cole es mirar dibujos? Piensa que si sigue con esa práctica cada vez le costará más concentrarse en otras actividades luego de empezar el día tan sobreestimulada. Compartan el desayuno, aprovechen para hacerse mimos, charlar, luego estarán separadas por algunas horas.

Y lo que me preocupó más es que tú te niegas a "echar" la tele, con lo cual la opinión de tu marido no es el único o principal problema. Dices que te hace compañía cuando estás sola en casa. Y que tal si decides no quedarte sola en casa? Busca actividades para hacer mientras Analía está en el cole, ¿de que sirve la independencia si no? Para encerrarse a ver tele no aporta mucho. Haz cursos, busca grupos de caminatas, yoga, recorre librerías, no sé, lo que te guste a ti. Y también hay, desde luego, muchas actividades que puedes hacer en casa, sin tele -además de limpiar, of course-. ¿Qué tal una carrera a distancia? Me parece que ante tanta negativa, el tema es -perdona si soy un poco dura en esto- que Analía ha aprendido de ustedes a convivir con la TV prendida todo el tiempo.

Mira, tu marido no creo que te mate. Yo pensaba que en casa era una batalla perdida y mira, hace aproximadamente un mes, que al menos tres o cuatro veces por semana la tele no se prende a la hora de la cena. Aunque no de los mejores modos -eso corre para otro post- Divertido mi marido entendió, se resignó o aceptó que no es la mejor manera de vivir ese momento en familia. No dejes de intentar cambios, todo está perdido cuando lo das por perdido.

Te mando otro abrazo, Romina

Romina, te puedo asegurar que cuando cambiamos la tele por lo de la tdt, me costó una semana de morros que no pusiera la tele vieja en la habitación.Es el día de hoy y ya hace casi 2años o más que aún me lo echa en cara...
Si, lo primero que hace es ver dibujos mientras desayuna y después comenzamos la batalla de la ropa y peinarse.No podemos desayunar a la vez tendría que levantarla a las 7;30 para eso.
Después cuando vengo, me pongo a recoger que después huracán Analía, me lleva bastante tiempo porque no saqué fotos de cómo tenía la habitación.Y después está que si mi maridoo entra a trabajar a las 14:30 tiene que comer antes de la 13:00.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 13:33

No me lo puedo creer.. le di a enviar y no sé dónde está el mensaje que te escribí!!

Intentaré reescribirlo:

Me siento muy identificada contigo porque Diego y Analía son muy similares en conducta. Son unos bicharracos con genio, si, jeje. Tenian aproximadamente la misma edad, verdad?

Primero yo no creo que debas desterrar la tv de casa, y menos si a ti y tu marido os gusta verla en ocasiones (a mi también! No todo es basura, alguna cosa se salva). Bastaría con reducirle el horario a Analía hasta que pierda tanto interés.

Yo lo hice de la siguiente manera: A los 5 min de ver los dibujos Diego se levanta y empieza a trastear, pero si la apago se cabrea, así que le pongo el volúmen a 0. Como la ve encendida no protesta, y al cabo de un rato la apago, y como no tiene volúmen no nota el corte.

También se iba delante a pegar la nariz al cristal, y eso lo solucionamos con su sillón, uno de esos infantiles de espuma que le apoyo el respaldo contra la mesilla a la distancia de la tv que yo quiero. Al principio ni caso, no quería sentarse, pero como ya he aprendido con él no sirve el presionarlo sino dejarle hacer y al tiempo se sienta sólo. Al tiempo tiempo eh? nada de 2 dias jeje.

El caos de trastos sobre la mesa (y debajo de ella, y de los sofás, etc) lo corté por lo sano. Yo no soporto el desorden y me volvía loca, así que retiré toooooooooodos los juguetes y le dejo 3 en su baúl. Cuando considero que ya los ha sobado bastante los cambio por otros 3. Cuando llegan sus abuelos y tios con novedades, le dejo las novedades y guardo lo anterior. Lo que se queda sin estrenar lo saco más adelante a modo de premios si se porta bien.

El recoger.. pfff.. ha costado mucho, yo era de las de recoger yo 10 y él 1, mientras sacaba mis 10 del sitio grgrgrrrr. Poco a poco me va imitando, hasta el punto de recoger y guardar algo que le 'molesta por medio' sin que se lo pida. Pero haciéndole muchisimas fiestas cuando recoge, y ya te digo que ha costado tiempo. Yo había tirado la toalla ya, pero de verme recoger a mi se une él al juego.

Diego no se entretenía con ningun juguete ni 30 segundos. Era ponerle un juego nuevo superchulo delante y de un manotazo lanzarlo por los aires (sólo le quedaba decir: a la mierrrrrrda!!!!! qué desesperación). Pues poco a poco y a base de pasar tiempo y tiempo sentada a su lado y haciendo los juegos con él, va aprendiendo y le van interesando los juegos, hasta el punto de hacerse animalitos de plastilina él solo, los pone en fila y les da besitos!! Parece que mi Chuky el muñeco diabólico se está transformando, ufff. Y al principio si le ofrecía un juguete me chillaba y de un manotazo me lo arrancaba y lo tiraba por las escaleras Muy mal

Lo de colgarse de la mesa de la tv.. ahí creo que aún no lo hemos conseguido. Yo no tengo mesa de tv, está metida en un mueble que no se puede caer, pero siempre he pensado que si tuviera una tv de plasma ya no estaría entera. Diego es muy inquieto, tiene que subirse a las sillas, a los sofás, también intenta trepar por las estanterias a ver si descubre algo que su vista no alcanza. No ha aprendido a base de chichones.. Consejo: Arnidol en barra va genial para los chichones. Mientras tanto, paciencia.

Y los botones? No te lleva loca con los botones de todo? Del horno, de la lavadora, del lavavajillas, de la tv, del dvd.. Yo tengo todo lo que puedo en regletas de estas que son una base de varios enchufes con un interruptor rojo, fuera de su alcance, claro.

Con decirte que desde que aprendió a ponerse en pié quité los tiradores de los armarios de la cocina y aun no los he vuelto a poner.. Un armario a su alcance es la catástrofe, y un gran peligro en potencia para él.

Poco a poco, muuuuuuuy poco a poco, va calmándose pero de vez en cuando le da el arrebato y arrasa como un tornado y tira todos los dvd´s de la estantería al suelo, por el simple hecho de tirarlos.

Creo que tenemos niños muy activos, muy inquietos, que necesitan cosas más especiales para que les llame su atención. Mi nueva actividad con él que he descubierto que le gusta es preparar la cena conmigo, se lo pasa pipa sentado encima del banco de la cocina y guarreando con las patatas en remojo.

O lo bajamos al garaje y lo que es mano de santo son las herramientas de su padre! Eso sí, el otro dia me 'arregló' la chapa de mi coche con unos alicates. Claro que no le pude reñir porque la culpa fue de su padre.

Mayra, paciencia.. paciencia.. paciencia.. que de verdad que un dia verás que has superado esa fase
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Mar 2011, 14:06

No podemos desayunar a la vez tendría que levantarla a las 7;30 para eso.

Pero puedes desayunar tú más tarde, sin tele y a sulado, incluso upa si lo necesita, piensa que al rato estará en el cole.

Y después está que si mi maridoo entra a trabajar a las 14:30 tiene que comer antes de la 13:00

¿Tu marido cuando entra 14:30 pasa la mañana en casa? Si es así tiene tiempo de sobra para hacerse la comida si tu no estás en casa, o puede quedar comida de sobra de la cena del día anterior. No te pongas obstáculos de antemano. Yo creo que te haría muy bien aprovechar el tiempo que Analía está en el cole para una actividad fuera de casa. Los primeros años de crianza son muy absorventes, en especial si te has dedicado en exclusiva, como tú. Pero te condenas a un vacío muy grande si a medida que Analía gana en espacios propios e independencia, no le sigues el ritmo y te quedas encerrada en casa. No tiene sentido pensar que no puedes hacer una actividad fuera porque la mesa queda desordenada o porque tu marido tiene que almorzar. ¿Qué almuerzan entonces todos los hombres cuyas parejas están fuera de casa al mediodía? Te puedo asegurar que de hambre no muere ninguno.

Y la tele, bueno, tú misma cuentas que es una batalla que pudiste dar cuando no puso la TV vieja en la habitación. ¿Quién dice que no podrás dar otra? Hasta te diría que te pusieras en plan seductor y a tu marido también le ofrecieras un plan más interesante que la TV a la hora de la cena, o por la noche, que seguramente es cuando más mira.

Esto tiene más que ver contigo que con Analía pero yo te diría con bastante firmeza que no uses todo ese tiempo que ella está en el cole para limpiar, recoger y cocinar. Primero, porque según entiendo tu marido está por la mañana en casa semana por medio. Segundo, porque esas cosas las puedes hacer con ella, a la vuelta del cole. Son más trabajosas, más lentas, pero a esa edad puedes incorporarla a las actividades domésticas. Y cuando son tan pequeños que no pueden participar, está la opción de cargarlos en un portabebés. O el método Nuria. Necesitas recambio. Aprovecha ese tiempo para tratar con adultos, estudiar, aprender cosas nuevas y, por añadidura, tal vez consigues trabajo y encima de renovar energías, logras que te paguen. Buscale un sentido a esas horas de Analía en el cole, ahora, no dentro de tres meses o el próximo año. Ya verás que tonta e innecesaria te parece la tele cuando tengas otros planes -y a tu marido también Diablura -.

Para comenzar te aconsejo buscarte algún libro de crecimiento personal, esas lecturas te dan mucho ánimo y ganas de hacer cambios en tu vida. Empieza por sentarte a leer, si está bueno el clima en un parque, así no te tienta ordenar la casa ni te interrumpe tu marido si es que está ahí -no sé si tu marido es muy demandante de atenciones primarias, pero si lo es, una buena manera de limitarlo es sencillamente no estar ahí-. Sería bueno que le escribieras un MP a Verito -mamá de Zoe- que tendrá buenas recomendaciones en este último aspecto. Yo lo toco muy de oído y hasta con ciertos reparos. Pero estoy segura que a ti te hará bien.

Bueno, me he disparado de hablar de Analía a hablar de ti, pero quién dice que en los cambios que puedan hacer ustedes también esté laclave del cambio de Analía.

Otro abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 14:54

Romina escribió:
Con lo que me resulta más dificil controlar las distancias es con la computadora, pero porque el mouse está al lado del monitor y claro, con el brazo corto de un niño, se termina acercando más de lo debido.

Con lo del computador, lo que hice fué agregar un mueble con rueditas que se pone a la altura que uno decee, entonces además del escritorio del computador, está este mueble pequeño que hace estar un poco más lejos Qué cara Qué cara

flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 15:08

Mamá de dos escribió:
Para seguir, no le compraría mas cosas en un buen tiempo. Ella tiene una idea equivocada del valor material de las cosas. No es; "tíralo, total, ya compraremos más". Pues no, lo tiro y no compro más. Analía no valora las cosas, y por ende, el esfuerzo que hay detrás de cada compra o regalo (trabajo, dedicación, elección etc). Esto creo que es formación para más adelante. La relación que ella tenga con sus juguetes hoy, es su relación con lo material de adulto.

Esto es justamente lo que iba a comentar, es un punto bastante fuerte, un niño pequeño tiene que aprender que cada cosa por pequeña que sea, cuesta muchísimo.

Pues creo que si le dices lo de la aspiradora, házlo y que sea partícipe de la situación y vea que su efecto es justamente ningúna compra en la tienda, Las primeras veces te armárá un show tremendo, pero hay actitudes que tienen que ser tomadas en cuenta desde que somos muy pequeños.

Guardar todos los juguetes, libros, etc, y ofrecerle que decea hacer, jugar o ver televisión y sólo ser firme, si juega no hay tele y si quiere ver tele, antes deberá guardar sus cosas.


flower flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 15:15

chese123 escribió:
Lo de los juguetes, es que nosotros no le compramos se los compran los abuelos todas las semanas vienen cargados con un montn de tonterias y ya es algo sobre lo que tiro la toalla porque cada vez que les digo algo es una discusión.

Mis niños tiene 10 peluches cada uno, si me piden otro (desde siempre les he dicho): ya, bueno pero llegando a la casa ¿cual vas a botar? (los regalamos no los botamos Exclamación ).

Con los abuelos, lo mismo, ya no lo hacen porque saben que si les regalan algo innecesario, algo de la casa se botará, estoy muy en contra de que un niño tenga siempre lo que quiera y tooooodo lo que quiera, no se dan cuenta que el único afectado es justamente el pequeño.

flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 15:29

Monicade has descrito a mi hija en persona.
Romina, pero cuando estás a la mañana en casa no veo bien hacerle recoger o que se haga su comida.él lluego va a trabajar.Además cuando está en casa por la mañana, llega cerca de las 11:00 de la noche que entre que saca al perro hace que cene alas 00:00 y lego se levanta a las 8:00 de la mañana para vestir a Analía y llevarla al cole.
Oda pero es que la relación con mis padres es muy tensa y notra discusión sería para romperla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 15:58

Pues la idea de los tres juguetes me parece excelente. Asi los valorará. Y si los abuelos llegan con otros tres más ¡se reemplazan los anteriores!

En cuanto a la tele, creo que todos teneis que hacer un esfuerzo (tu marido incluido) en que las cosas con Analía mejoren. Se me ocurre que puedes decirle a Analía que la tele se ha estropeado, verás que bien le hace. Asi, durante la mañana para ti, o cuando eslla esté dormida tu marido la puede ver. Si ella es muy lista y sabe encenderla igual, la desenchufas y ya está. Lo primero es que te des cuenta de que a tu hija NO le hace bien ver la tele.

Valeria es una gran fanática de la tele, y ella sabe, que si hace las cosas rápido por la mañana, se viste, desayuna, y le quedan unos minutos antes de que salir, puede ver la tele ESOS minutos. Si la ponemos antes de vestirse y desayunar, no la sacamos nunca de casa (y nos contaba un mundo que se vestiera).

Mayra, Analía te necesita, y mucho, tienes (junto a tu marido) que hacer un esfuerzo por que las cosas mejores. Al menos inténtalo, estoy segura de que es una niña muy lista que sabrá asimilarlo, y te lo agradecerá más adelante.

Sentarte a quejarte no te lleva a nada, sobretodo porque como ves, aqui te damos alternativas, y (creo) bastante buenas. Con intentarlo, no pierdes nada.

Un saludo

PD ¿Analía con tres años y va en carrito todavía? ¿no será mucho?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.