MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

+8
marta
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
H2O
Alfonsina
nkn1978
Désirée Sanz
maga76
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Invitado Sáb 27 Nov 2010, 08:22

Que mamis, echabais de menos nuestros problemas con el sueño de Alba? pensabais que la pequeña ya dormia sus 12h del tiron? Divertido Divertido

Pues no, aqui seguimos batallando, como tantas otras mamis. Alba sigue con sus despertares, aunque bueno, ahora son 3 ó 4, no me puedo quejar.

El "problema" que os planteo hoy, que no se si sera un problema es, que lleva un par de meses que no se quiere dormir en la cama, es decir, ella se duerme en el sofa con nosotros. Desde que cenamos hasta que se acuestan mis hijos mayores ( a las 22h), Alba esta trajineando por aqui por el salon, intentamos que ellos no jueguen con ella para no "activarla" mas de lo que esta ya de por si, asi que toquetea los jueguetes, ahora me subo al sofay le doy un chupo al bibe y hago un amago de echarme para dormir (pero solo para haceros creer que me duermo ya...), y cuando se acuestan Miguel y Paula, comienza a dar vueltas por los dos sofas, como los perrillos, buscando el hueco mas comodo para dejarse ir en brazos de Morpheo...eso vienen siendo sobre las 22:30 o a veces, las 23h...luego tiene sus despertares y a las 7 en punto clavada, todo el mundo arriba...

Yo no se si esta bien que se duerma asi en el salon, ayer ya recibi las criticas de mi madre, que si la mimabamos mucho, que si teniamos que poner limites, que si bla,bla, bla.....yo le dije que lo que no iba a hacer, es acostarla llorando, cerrar la puerta y esperar a que vomitara del llanto (ya que tiene la costumbre de meterse los dedos hasta el piloro continuamente), que asi se dormia igual, aunque mas tarde y con nuestra mini desesperacion, porque me levanto a las 4:30 para ir a trabajar y yo necesitaria dormirme sobre las 21.30....porque cuando llega el jueves, esty que me muero de sueño.

Que pensais?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  maga76 Sáb 27 Nov 2010, 09:28

Uff Angye, no tengo mucha idea sobre que hacer con el sueño pero esta claro que dejarla llorar no. Sobre lo que dice tu mami, Alba tiene una edad en la que aun no puedes negociar con ella, porque no entiende aun tus motivos, es decir, puedes (y creo que debes) explicarle que mami necesita descansar pero no se puede esperar que entienda y actue en consecuencia.

No se si aun duerme con ustedes, pero nosotros cuando no se quiere dormir por 'las buenas' (en brazos y con la teta), nos metemos en la cama con ella y apagamos las luces. Comienza a revolotear por aca y por alla (encima nuestro porque sin luces no se anima a bajarse de la cama), se nos tira encima para que nos pongamos a jugar (nosotros conteniendo la risa porque nos parece comico que intente convencer al papi primero y como no funciona a intentar con la madre).

Al final (unos 30 min mas o menos) se aburre y se acerca para mamar. Resultado: cae frita. Aun no se porque hay dias que le cuesta dormirse pero de momento esto nos funciona. Aclaro porque hemos decidido hacerlo asi: no le gusta el metodo padre (llora desconsoladamente cuando su padre trata de dormirla) y ahora ya no puedo mecerla en brazos mas de 15 min porque sus casi 11bkg me pasan factura (no se como hace Romina) y por supuesto para ella no vale tenerla en brazos sentada Pálido Asi que de esta manera no llora (porque ingenuamente cree que podra seguir jugando) y logramos que le entre sueño.

En fin, espero que al menos te sirva como idea Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Nov 2010, 09:50

Hola. Veo que hay tres "problemas":

1) Alba se duerme en el sofá del salón en lugar de en la cama
2) Cae dormida a las 22.30-23.00 cuando tú necesitarías dormirte a las 21.30 para poder levantarte a las 4.30
3) Tiene varios despertares, así que tú aún descansas menos.

Respecto al tema 1:

Yo no se si esta bien que se duerma asi en el salon, ayer ya recibi las criticas de mi madre, que si la mimabamos mucho, que si teniamos que poner limites, que si bla,bla, bla.....yo le dije que lo que no iba a hacer, es acostarla llorando, cerrar la puerta y esperar a que vomitara del llanto (ya que tiene la costumbre de meterse los dedos hasta el piloro continuamente), que asi se dormia igual, aunque mas tarde y con nuestra mini desesperacion
A ver, yo creo que hay un punto medio entre que se duerma en el salón con vosotros o en la cama sola llorando...que sería dormirse en la cama acompañada.

Mis hijas tuvieron una laaarga época en la que se dormían en el sofá viendo la tele conmigo o con nosotros. Como tenían las literas asimétricas, la tele en una esquina, etc. y a Yaiza no le hacía demasiada gracia dormir arriba y decía que no veía bien la tele, etc. acababan viniendo al sofá y la verdad es que yo lo consentía. A mi marido no le parecía bien que se durmieran allí en lugar de en la cama, porque luego tenía que hacer dos viajes para llevarlas a su habitación, pero como él a veces se acostaba cuando ellas aún estaban despiertas y quien se ha encargado siempre de los despertares nocturnos he sido yo, le decía que lo haría a mi manera.

Uno de los principales motivos de cambiarles la distribución y parte del mobiliario de su habitación (como ya os conté) fue que ellas se sintieran agusto allí, que estuvieran cómodas, que no pasaran miedo y que pudieran dormirse en sus respectivas camas y a veces solitas (bueno, esto sólo lo hace Yaiza, porque Alexia casi nunca).

Y vaya si funcionó, del primer día que les arreglamos la habitación, la decoramos, etc. que les encanta irse allí a las 21.00 a ver Patito Feo. Últimamente les cuesta dormirse y más o menos caen a las 22.30-23.00 (desde que cambiaron la hora, que no se duermen antes, excepto algunos días puntuales). Y yo comienzo a aprovechar esos ratos para hacer cosas por casa o ver en el sofá del comedor lo que a mí me apetece ver o hablar con mi marido tranquilamente, etc. Voy entrando a ver qué hacen y cuando Alexia tiene sueño, me pide teta, la toma 10 minutos y cae grogui.

Ahora pienso que no hacía bien permitiendo que durmieran en el sofá (y de esto hace relativamente poco) , que no era buen hábito, y me alegra que ya se vayan a la cama antes de tener sueño, y allí jueguen o vean la tele o se pongan a mirar cuentos, etc. y que luego se duerman directamente allí.

Para ver si podemos cambiar las cosas, dime:

-¿Fernando a qué hora llega a casa por la tarde/noche? ¿Y a qué hora se levanta? ¿Te puede echar una mano atendiendo a la peque para que tú puedas acostarte antes o hacer una siesta, etc?

-¿Y si tus hijos mayores te ayudan llevándola a su habitación a las 21.30 y le hacen compañía media hora allí, hasta que ellos se acuestan, tú aprovechas esa media hora para lo que necesites y luego o tú o Fernando vais a acompañar a Alba a su habitación hasta que se duerma? Así se sentiría segura en su cuarto, comenzaría a relacionar la noche con estar allí, etc...

- ¿Qué necesita Alba para dormirse? Es decir, ¿cuáles son los pasos que da? ¿Necesita el chupe o el bibe y succionarlo hasta dormirse o no se duerme comiendo? ¿Necesita simplemente compañía o estar acurrucada en brazos de alguien o sentir una mano?

Yo me di cuenta que no podía irme al sofá después de cenar, porque ellas se me acoplaban y veían conmigo las noticias y El Hormiguero, o después a veces lo que a ellas les gustaba...o en su lugar yo a lo mejor me ponía a ver Castle o House y Yaiza se quejaba porque esto no le gustaba o le daba miedo. Su padre le decía enfadado "vete a la cama, entonces" y ella decía "noooo".

Así que dejé de encender la tele sistemáticamente después de la cena y me ponía a hacer cosas por la cocina o por el cuarto de lavado, mientras ellas se iban a su habitación.

El problema 2 tiene que ver con la hora en que se duerme...¿Hace siesta a mediodía o por la tarde? ¿a qué hora? ¿de cuánto rato? ¿se levanta a las 7 despejada o con sueño?

Como te decía antes, ¿tú tienes posibilidad de que tu marido atienda a la peque para que te puedas acostar antes o hacer una siesta? ¿cuál es tu turno de trabajo?

Y sobre el problema 3...pues ya sabes que es cuestión de tiempo. A unos niños les cuesta más y a otros menos, es algo que poco depende de ellos. Pero dime, ¿cuánto tarda en conciliar de nuevo el sueño? ¿qué necesita para volverse a dormir?

Bueno, después de todo este interrogatorio al que te he sometido, y una vez que me respondas, tal vez pueda darte algún consejo práctico. Mientras tanto, me voy con Yaiza, que está batallando con unos problemas de mates que no entiende y ya me ha tocado ir varias veces a ayudarla mientras redactaba mi mensaje.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Invitado Sáb 27 Nov 2010, 10:41

Uys...amos por partes...

No se si aun duerme con ustedes, pero nosotros cuando no se quiere dormir por 'las buenas' (en brazos y con la teta),
Alba duerme en su cama, debajo de su hermano (litera) desde los 8 meses, colechando dormia aun peor que sin colechar, era terrible y mejoro cuando la cambiamos a su camita.

¿Fernando a qué hora llega a casa por la tarde/noche? ¿Y a qué hora se levanta? ¿Te puede echar una mano atendiendo a la peque para que tú puedas acostarte antes o hacer una siesta, etc?
Los dias que trabaja llega a las 00h y se va a la misma hora que yo por la mañana, los dias que no trabaja, es él quien mas se levanta por la noche. Hacer sieta nulo, yo llego a casa a las 14h, comemos con Paula que llega a las 14:45 mas o menos y a las 15:45 recogemos a Alba de la guarde, a partir de ahi es tiempo de teta, es tiempo de Miguel que llega a las 16:30.....en fin.


-¿Y si tus hijos mayores te ayudan llevándola a su habitación a las 21.30 y le hacen compañía media hora allí, hasta que ellos se acuestan, tú aprovechas esa media hora para lo que necesites y luego o tú o Fernando vais a acompañar a Alba a su habitación hasta que se duerma? Así se sentiría segura en su cuarto, comenzaría a relacionar la noche con estar allí, etc...

Si mis hijos se van con ella, revolucion total, porque lo que hacen es liarse a jugar y puf...lo que la faltaba. Antes de que quisiese dormirse en el sofa, la acostabamos en su cama, la dabamos el bibe y nos quedabamos con ella hasta que se dormia, por lo tanto ya relacionaba eso con dormir y sinceramente, a veces, nos tirabamos hasta una hora alli con ella, era desesperante...

- ¿Qué necesita Alba para dormirse? Es decir, ¿cuáles son los pasos que da? ¿Necesita el chupe o el bibe y succionarlo hasta dormirse o no se duerme comiendo? ¿Necesita simplemente compañía o estar acurrucada en brazos de alguien o sentir una mano?

Cuando se dormia en su cama, le dabamos el bibe sentados en una silla, ella en la cama, cuando lo terminaba o se hartaba, se ponia el chupe (solo lo usa para dormir) y a dar vueltas y vueltas, intentaba bajarse de la cama, se ponia de pie...bueno, que te puedo decir...hasta que ya enfadados la deciamos una y otra vez que "a dormir" y cuando se cansaba, se quedaba... Ahora, da mil vueltas por el salon, sube, baja, se toma el bibe por tandas, se pone el chupe, lo suelta...hasta que se queda...el mismo patron.

...¿Hace siesta a mediodía o por la tarde? ¿a qué hora? ¿de cuánto rato? ¿se levanta a las 7 despejada o con sueño?

En la guarde come a las 12 y les acuestan a dormir, no creo que duema mas de 1h alli. A las 7 se levanta como un terremoto derecha a los juguetes y que le pongamos dibujitos, eso, cuando no lo hace a las 6:30 Pálido

¿tú tienes posibilidad de que tu marido atienda a la peque para que te puedas acostar antes o hacer una siesta? ¿cuál es tu turno de trabajo?

Por tenerla la tendo Desireé, pero estan los otros dos tambien que necesitan de mi, me sabe mal, la verdad....Mi turno ahora, con el horario reducido es de 7am a 13pm, de lunes a viernes. Hoy por ejemplo no he trabajado, anoche se quedo dormida a las 23h, me fui a la cama tras acostarla en su cama, nos hemos levantado 3 veces en la noche y a las 7, ya me he tenido que levantar con ella.


Pero dime, ¿cuánto tarda en conciliar de nuevo el sueño? ¿qué necesita para volverse a dormir?

Cuando se despierta llora dormida, nos levantamos (cualquiera de los dos), le damos su leche de almendras sobada en el bibe y nos volvemos a acostar, pero esque esa toma de bibe, a veces, dura mas de media hora, porque lo hace con muuucha calma....otras veces llora y no sabemos por que, da igual el bibe, el chupe y todo...y otras noches, que no sabemos si esque le duele algo que nos pasamos la noche pasillo va y pasillo viene, me he ido a trabajar sin dormir.

Ha habido noches que la hemos llevado a la cama nuestra y como he dicho anteriormente, es peor, se mueve el doble, intenta que le de teta (lleva destetada por la noche desde hace medio año mas o menos, porque no dormiamos NADA), si no se la doy llora, me pellizca, nos da patadas....

Se que no esta bien dejarla dormirse en el sofa, lo se, ha habido noches que me he quedado yo dormida antes que ella y cuando se ha aburrido se ha metido entre mis piernas y se ha quedado ella....

Luego Alba siempre ha sido muy, muy demandante, ya lo he dicho por aqui en varios post y continua igual, llora por casi todo, a veces sin motivo aparente...desde que nos hemos levantado hoy, solo llora que te llora, si voy al baño, detras mia, si no tambien, si la siento malo, si la cojo tambien...uf!!!!!

Gracias chicas!




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  nkn1978 Sáb 27 Nov 2010, 11:33

Uy madre, como se entere la Supernanny te la estiviliza de la misma.

A tí realmente te importa/molesta que se duerma en el sofá? si a tí no te importa, pues entonces en tu casa sí es correcto que lo haga; al fín y al cabo es tu hija y vive contigo no? pues a los demás que más les da?

Supongo que ya habrás intentado lo de acostarte pronto con ella verdad?

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Nov 2010, 11:38

Uffff, querría enviarte toneladas de paciencia, pero en lo que va de mañana estas dos me la han agotado enterita...sobre todo, Alexia, que está super tontina llorando por todo, pataleando, gritando...yo no sé qué le pasa, parece que haga una regresión, aunque con 2 años se portaba mejor que ahora y eso que es la típica etapa de rabietas y de rebelión.

Si mis hijos se van con ella, revolucion total, porque lo que hacen es liarse a jugar y puf...lo que la faltaba. Antes de que quisiese dormirse en el sofa, la acostabamos en su cama, la dabamos el bibe y nos quedabamos con ella hasta que se dormia, por lo tanto ya relacionaba eso con dormir y sinceramente, a veces, nos tirabamos hasta una hora alli con ella, era desesperante...
Claro, es que la idea no es jugar, sino leer un cuento, ver la tele con ella...todo con poquita luz y sin estimulación...

Lo de estar una hora allí con ella supongo que al final es agotador y pone de los nervios...tal vez el tema es que ella hasta esa hora no tiene suficiente sueño y entonces es tiempo perdido. Por eso te preguntaba si hacía siesta (no fuera a ser que durmiera de las 15.00 a las 18.00 y por eso estuviera tan activa por la noche), pero veo que no es eso lo que le influye.

Y veo que Fernando tiene horarios complicados como los tuyos y ya te va ayudando en lo que puede.

Lo de la siesta te lo decía para que descansaras, pero yo nunca la hago, justamente porque me sabe mal, creo que debo estar atendiéndolas, y la verdad es que a veces mi cuerpo echa en falta dormir aunque sea media horita. Pero a medida que se hagan más mayores, creo que voy a cambiar el chip, porque a veces me siento agotada.

Mi turno ahora, con el horario reducido es de 7am a 13pm, de lunes a viernes.
Y entonces...¿¿por qué te levantas a las 4.30, mujer??

Luego Alba siempre ha sido muy, muy demandante, ya lo he dicho por aqui en varios post y continua igual, llora por casi todo, a veces sin motivo aparente...desde que nos hemos levantado hoy, solo llora que te llora, si voy al baño, detras mia, si no tambien, si la siento malo, si la cojo tambien...uf!!!!!
¿¿A quién me recuerda?? La diferencia es que Alexia ya no es demandante (ya lo fue bastante) pero como no se salga con la suya (que muchas veces no le dejo, cada vez menos, porque saco el genio y me pongo firme) llora como si la fueran a matar, con un sentimiento enorme, y grita, y patalea...bueno, lo que te he dicho antes. Y a veces está muy cansina y ni me deja hablar (es muy pero que muy interrumpona, eso me da mucha rabia) con la gente, ni por teléfono, y acabo cerrándome en una habitación mientras ella da puñetazos en la puerta...porque después de hacerle 20 gestos y 20 advertencias orales de que me deje hablar, ella sigue...y a veces el interlocutor es una persona seria (del banco, de telefónica, etc.) que no consiente semejante falta de educación, como es lógico, a la vez que yo no me entero de lo que me quiere decir.

Ayer me tuve que encerrar en el baño con pestillo para poder tener un momento All Bran...porque si ya de por sí llevo unos días atascada, sólo me falta tener a dos niñas habla que te habla, pelea que te pelea, etc. delante de mí...uffff...

No te estoy ayudando mucho, ¿verdad? Pero es que no estoy en mi mejor momento para ayudarte...ahora mismo ando inspirada por Estivill y por Supernanny, no te digo más sudando ufff y me estoy conteniendo para no darte consejos que dentro de una hora o dos (o, sobre todo, a partir de las 13.45 que entro a currar y me relajaré) ya no compartiré porque me parecerán crueles.

Lo que está claro es que hay que ir buscando soluciones, porque vas a acabar KO (más de lo que estás ahora) y cada día de peor humor.

Ya iremos hablando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Alfonsina Sáb 27 Nov 2010, 12:52

Mira Angie, sinceramente para mí es correcto todo lo que funcione. Si así se duerme y no es demasiado desgaste para ustedes, perfecto! Yo me preocuparía si tienes que hacer demasiadas acrobacias para dormirla -que es lo que me está tocando en este momento con Bruno, y con sus 18kg...- Pero mientras les resulte efectivo y se duerma, yo no le veo el problema.

En cuanto a los traslados que dice Desi, si los niños tienen el sueño pesado y no se despiertan con el traslado, tampoco les veo el problema, menos con alba que aún es pequeñita. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Invitado Sáb 27 Nov 2010, 13:00

Y entonces...¿¿por qué te levantas a las 4.30, mujer??
Desi, porque tengo que salir de casa como muy tarde a las 5.30, en una hora me ducho, le doy bibe a Alba porque se despierta en ese rato, dejo hechos los sandwiches de Paula y Miguel, recojo los juguetes que quedaron de la noche, arreglo los sofas..........una hora. Salgo a las 5.30 porque trabajo lejos de casa y tengo que dar luego 10000 vueltas para aparcar y no llegar tarde.

Sobre la demanda, uf, qe decirte...yo soy tambien estreñida y tengo que hacerlo con ella intentando que no abra cajones, que no se cuele en la bañera, que no tire del papel...total, que no hago nada. Ahora he podido ducharme porque se ha quedado dormida media hora en el sofa, porque no queria ni quedarse con su hermana, generalmente, me ducho con ella para evitar un llanto inconsolable.

Ahora tiene la costumbre de meterse los dedos en la garganta, para provocarse las arcadas y claro, se que es por llamar nuestra atencion cuando quiere, pero esque a veces hasta vomita la tia.

Romina, Alba tiene muestras de sueño desde las 20h de la tarde, pero no hay manera de que se duerma, el oir la palabra "cama" es como quien dice "guillotina" y no es que este "mal" lo del sofa, esque necesitamos acostarnos antes, a esas horas y con ella aun haciendo ruido con juguetes y demas, tenemos la paciencia en el microhondas....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Invitado Sáb 27 Nov 2010, 14:16

Todo esto me suena tann familiar.Analía también se duerme en el sofá, sobretodo cuando el padre llega a casa a las 15:00, a ella la recogemos como muy tarde a las 17:30 un fdía que tiene patinaje.El padre la sube a buscar a eso de las 16:00, se vienen a casa porque generalmente llueve, con lo que el plan parque se trunca y en casa se duerme, y aunque sea 10 min ya le sirve para estar hasta las 00:00 despierta.
Siento no poder ayudarte pero ando como tú, te mando paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  H2O Sáb 27 Nov 2010, 15:22

Hola angy

Este tema me suena.. jjaja

Héctor también se duerme en el sillón del salón con la teti como chupete! Y a mí no me importa... Si te digo la verdad, no somos un ejemplo para él porque tanto a mi marido como a mí nos chifla echarnos en el sillón y al final el sueño nos atrapa. Y ahora, en invierno y con una mantita, es un placer.

Si te digo la verdad, no creo que esté mal. Coincido con Romina: si te funciona, por qué no es correcto? Ya te digo que Héctor se duerme así casi todas las noches. Yo no tengo ningún problema en llevarle luego a la cama y que siga roncando allí!! jajaja

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 27 Nov 2010, 16:17

Me acabo de leer todo y se me ha ocurrido una idea, que a lo mejor es una estupidez, pero a lo mejor al provar os sorprendeis.

¿Os habeis planteado llevarla sobre las 21h a vuestra cama con su bibe, os acostais los dos con ella y apagais todas las luces, que se tenga que tomar la leche a oscuras y no pueda levantarse a correr por el suelo.

En ese momento puede que alguno de los dos (Fer o tú) caigais fritos, pero a lo mejor uno (o los dos) aguanta y en media hora está aburrida y se duerme, luego la dejais en su cama y al menos asocia cama a la hora del sueño y vosotros, sobre todo tú consigue algún día dormirse antes de las 10h. Muy Feliz ¿Qué perdeis por hacer la prueva? scratch

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Invitado Sáb 27 Nov 2010, 20:55

Cris, no es mala idea, pero en dos ocasiones me fui con ella a nuestra cama, con el bibe y el chupe y te juro, que esta niña tiene vision nocturna...de todos modos, volveremos a intentarlo algunos dias seguidos, a ver si funciona......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 27 Nov 2010, 21:03

Guapa, yo te mando muchisimo animo, y kilos de paciencia, nosotros algunas noches tambien nos dormimos los tres mami, yeray y la peque en el sofa, y no pasa nada, luego nos vamos a la cama y punto, si a ti no te molesta, el caso es que se duerma, y vosotros descanseis, prueba lo que dice cris a ver, un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  marta Sáb 27 Nov 2010, 21:06

Pues Sofía con sus casi cuatro añazos se duerme siempre en el sofá del salón y no tenemos ningún problema porque en cuanto la vemos "cuajada"la llevamos a su cama,se duerme sin problema,sin lloros sin historias y así llevamos ya muuucho tiempo...eso sí,alguien tiene que dormir a su lado,en la cama de abajo porque cuando despierta si no ve a nadie se pone nerviosita a dar unos gritos que parece que la están matando...así que a día de hoy dormimos separados,dos por un lado y dos por otro..ji,ji...pero aunque a veces cansen ciertas situaciones,creo que lo más conveniente es lo que a cada familia le funcione en cada momento.


marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Mamiprematuro Sáb 27 Nov 2010, 23:43

Veo que eso de que se duerman en el sofá nos pasa a muchas jajajaja.
Juan la verdad es que desde que va a la guardería antes de las 22.30 esta torrado, claro que el problema no es que se duerma en el sofa sino subirlo a la planta de arriba que aunque esta flaquillo ya empieza a pesar.

Soy de la opinion de las otras mamis si algo te funciona por qué cambiarlo, a nosotros nos encanta ese ratito del sofa claro que se duerme pegado a mi teta por lo que la mami a la hora de dormir no puede hacer nada mas Muy triste , pero la casa puede esperar el no.

Un besiño
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  crisyvictoria Dom 28 Nov 2010, 20:22

ANGYCR escribió:pero en dos ocasiones me fui con ella a nuestra cama, con el bibe y el chupe y te juro, que esta niña tiene vision nocturna.......
Divertido Divertido Divertido qué bueno Angy Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 17:11

Problema añadido y no es la primera vez que pasa: Si se despierta por la noche y se le cruza el cable, tenemos que sacarla a seguir durmiendo en el sofa...hoy termino alli a las 5 de la mañana....y claro, tenemos que quedarnos uno con ella......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 29 Nov 2010, 17:47

Romina escribió:Mira Angie, sinceramente para mí es correcto todo lo que funcione
Totalmente de acuerdo con esto. Nosotros desdeq ue nació Breixo pasamos por muchas fases. Dormir al pecho, dormir al pecho y en brazos, dormir al pecho, en brazos y paseando, dormira al pecho, en brazos, paseando y cantando,dormira al pecho, en brazos, paseando, cantando y con un jueguete en los brazos, tumbaods en cama con la teta, sin la teta, con un cuento, con luz, sin luz, con peluche, con un ejército de peluches........El caso es que van cambiando y llegará el día en el que no necsiten nada de esto para dormir. Mientras tanto paciencia y a hacer lo que necesiten. Que más da que se duerma en el sofá si después la emtes en su cama?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Alfonsina Lun 29 Nov 2010, 20:01

Hola Angie vengo a rectificarme porque me quedé un poquito culpable de no haber comprendido muy bien el asunto. Sabes, creo que trasladé mis quejas a tu situación e´imaginé, "si Bruno conciliara el sueño solo, por mí que lo haga colgado de una telaraña o debajo de la mesa, no hay problema". Pero el tema es que Alba se niega a dormir, por lo que entiendo. Bruno otro tanto, pero no a ese extremo creo.

Teniendo en cuenta que "no te funciona", opino en ese caso que lo mejor sería acercarla de a poco a la forma que te resulta más conveniente para que duerma, sin violencia pero de manera sostenida. Es decir, repetir la rutina aunque parezca que no hay caso. ¿No se duerme en brazos? A mi con Bruno me está resultando muy dificil, pero estimo que Alba no pesa tanto.

En otro orden, te voy a pedir disculpas por una intromisión. Si no me equivoco esta vez, he leído que vas al baño con Alba aunque la situación no te resulta nada cómoda. Honestamente, creo que en algun lugar debe estar nuestro límite, y depende de la decisión y los deseos de cada uno donde debe estar, pero no creo que este juego se trate de padecer en favor de otro. A ella le puede resultar muy divertido abrir los cajones mientras tu intentas hacer tus necesidades en paz, pero creo que todos tenemos derecho a la intimidad. Y si la niña llora porque no quiere que otra persona se ocupe de ella mientras estás en el baño, será un límite a aceptar. No me creo cruel por eso. Realmente es una situación que yo no soportaría -si a otro/a no le molesta, excelente, pero creo entender que a ti sí- y si bien en ocasiones ha pedido entrar conmigo, esa barrera para mí resulta infranqueable, es un espacio que no estoy dispuesta a compartir con nadie.

En el fondo, resitirlo todo nos roba paciencia y tolerancia. Cuando no hacemos más que ceder, llega un momento de hartazgo y resentimiento que inevitablemente derivan en una mala reacción, y ello definitivamente no es bueno para el/la niño/a. y claro, para ti tampoco. Aclaro nuevamente es es una intromisión, y es más, una disgresión, porque no era el tema objeto del post, pero no quería dejarlo pasar. Si me equivoco, pues haz de cuenta que no dije nada.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  mamanueva Lun 29 Nov 2010, 20:34

yo suscribo y parece como si hubiera escrito yo lo último que ha escrito vanesa.

en cuanto a comentar si está bien o mal....no te juzgo ni te aconsejo,porque yo he pasado por épocas duras de cansancio,sola con él todo el dia,que no quiere dormir aunque tenga muchísimo sueño,etc.y es muy duro y el cansancio psicológico agota.

un abrazo enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 21:16

¿No se duerme en brazos? A mi con Bruno me está resultando muy dificil, pero estimo que Alba no pesa tanto.

Romina, jamas, jamas, jamas Alba se durmio en brazos, se resistia aun mas, creo que solo se durmio en mis brazos en alguna ocasion y porque estaba agotadisima....

En otro orden, te voy a pedir disculpas por una intromisión. Si no me equivoco esta vez, he leído que vas al baño con Alba aunque la situación no te resulta nada cómoda. Honestamente, creo que en algun lugar debe estar nuestro límite, y depende de la decisión y los deseos de cada uno donde debe estar, pero no creo que este juego se trate de padecer en favor de otro. A ella le puede resultar muy divertido abrir los cajones mientras tu intentas hacer tus necesidades en paz, pero creo que todos tenemos derecho a la intimidad. Y si la niña llora porque no quiere que otra persona se ocupe de ella mientras estás en el baño, será un límite a aceptar. No me creo cruel por eso. Realmente es una situación que yo no soportaría -si a otro/a no le molesta, excelente, pero creo entender que a ti sí- y si bien en ocasiones ha pedido entrar conmigo, esa barrera para mí resulta infranqueable, es un espacio que no estoy dispuesta a compartir con nadie.

No es ninguna intromision Romina, todo lo contrario, me encanta leerte y como lo dices. Creo que tienes toda la razon y por eso, en los ultimos dias, la he dejado llorando con su papá en el salon, mientras yo me sentaba tranquilamente en el wc, aunque solo fuese a hacer pipí, ya que en las ultimas semanas de cortar el pis continuamente por evitar que se lavase los dientes con la escobilla o que empapelase el suelo con papel higienico y he comenzado a notar sintomas de infecc. de orina.

Ahora mismo esta papi en la cama con ella, en su cama, vamos a comenzar con esa rutina de nuevo. Ha llorado 10 mtos llamandome y estoy temblando de haberla oido y no haber ido, pero ahora mismo Miguel y Paula tambien me necesitaban y ella, estaba con papi, que pacientemente ha sobrellevado el llanto, gritos y seguro que pellizcos mientras la cantaba, y ahora, esta callada a su lado...

Anoche me la lleve yo a mi cama y tardo mas de 1h en dormirse, a ver cuanto tarda esta noche y si se despierta, intentare no llevarla al salon, aunque eso signifique despertar a todo el vecindario con sus llantos...

Muchas gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  JaIza Mar 30 Nov 2010, 09:00

Hola! yo tambien he pasado por mas de mil etapas. No veo mal que se duerma en el sillon si eso les funciona. Si no les funciona, habra que intentar cambiarlo de a poco.

Por ejemplo, cuando esta en el sillon, que ocurre a su alrrededor? seria ideal que esten las luces tenues, y la tele apagada para que no se exalte mas. A mi no me ha funcionado del todo, pareciera que en la oscuridad mi hijo se despierta Divertido pero por probar....

Estoy de acuerdo con lo que te decia Romi de los limites. Yo tampoco puedo ir al baño con Zeki. Se lo dejo al padre aunque llore! Y de a poco, se acostumbro y ya no me extraña en esos momentos! Y yo me he escondido un libro en el mueble del baño y cada vez que voy me leo unas cuantas hojas!! Divertido me aprovecho un poco de la situacion, pero que bueno es tener aunque sea 5 minutitos para una!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Invitado Miér 01 Dic 2010, 13:05

Bueno, antes de anoche se durmio en su cama, con papi al lado y cantandole "un elefante se balanceaba...", vamos, que a los 52 elefantes, la niña se durmio...

Anoche como papi trabajaba, me toco dormirla, asi que, tras lloriquear por le pasillo de camino a la cama, porque no queria, comence a invitar a los elefantes a la habitacion, eso si, yo no me acoste con ella, me sente al lado de la cama y la iba acariciando. Ella se resistia y lloraba...el caso es que cuando llegue a los 56, me canse y comence con el "barquito chiquitito que no sabia navegar" y tras 4 barcos donde iba metiendo a los elefantes para ir recogiendo Divertido , me harte, mi paciencia se habia ido a surcar los mares y le dije en tono serio y firme "a domir!! se acabo tanto llorar y a dormir!!!!". Recorde que en la guarde, que los acuestan la siesta en colchonetas a todos juntos, como se ponen a jugar entre ellos, les dicen eso y ale, se acuestan sin dar un ruido, asi que pense que por que en casa iba a ser menos.

Y funciono En shock , se cayo de inmediato, medio gimoteando, se puso boca abajo que es su postura de dormirse y ale, en 10 mtos cayo sobadita (desde que nos metimos en la habitacion habian pasado 45 mtos)....hemos continuado con sus mil despertares, pero consegui que anoche, a las 21h, ya estuviera dormida y yo libre para dedicarle un tiempo a los mayores antes de acostarse.

A ver si seguimos este ritmo y algun dia, se va ella solita y sin compañia, bueno, la de su hermano que duerme encima de ella.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  JaIza Miér 01 Dic 2010, 13:57

Muy bien!! a las 21 dormida?? es todo un logro!! Ya ves, el metoso "maestra" te funciono Divertido Divertido

eso si, de aqui a que vaya solita a dormirse aun te falta un buen tiempo, pero bueno, si acaba agarrandole el ritmo a domirse asi, tal vez logres que en menos demedia hora este dormida y asi no te resultara tan agobiante!!! Animo!! continua firme en este aspecto, a ver si se acostumbra!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  H2O Miér 01 Dic 2010, 15:28

Ay Angy, lo que me he reído!!! alegre alegre

La canción de los elefantes y el barquito chiquitito que no sabía navegar son las canciones que le ha cantado siempre mi marido al niño las veces que se ha dormido con él. jajaj la del barquito le cambiaba la letra y era: "había una vez un hectitor chiquitito que no sabía dormir solito" y para los elefantes, cuando se cansaba de elefante, iba invitando a balancearse a todos los muñecos que tiene Héctor por aquí. Al final Héctor caía pero... uf! menuda paciencia. La mía también se va a surcar los mares, jajj como la tuya.

En fin, que me alegro mucho que lo consiguieras!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón? Empty Re: ¿Es correcto que se duerma en el sofá del salón?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.