MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo hacer para que baje la leche?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo puedo hacer para que baje la leche? Empty ¿Cómo puedo hacer para que baje la leche?

Mensaje  Invitado Jue 15 Nov 2012, 15:36

Hola a todas.

Mi niña tiene 1 mes, tengo diferencia en los pezones, el izquierdo es más grande pero a la vez es más largo; en el caso del derecho es mas chico pero corto. Al inicio tenia que sacarme leche y darle en mamadera, ahora no, pero a veces me sale mucha leche y a veces no me sale la misma cantidad y ella toma 30 minutos de cada pecho.

¿Qué puedo hacer, porfa? Ayúdenme. Gato
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer para que baje la leche? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer para que baje la leche?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 15 Nov 2012, 16:51

Hola. Antes que nada debo pedirte, por favor, que cuides la redacción de los mensajes para que se puedan leer con claridad y facilitar su comprensión. He editado tu consulta para que se pudiera entender (primero he tenido que esfozarme en entenderla yo). Fíjate cómo está escrita ahora y cómo estaba antes:

gatita escribió:hola a todas bueno mi niña tiene 1 mes, tengo diferencia en los pesones, en el izquierdo es las grade pero asi ves es la largo en el caso del derecho es mas chico pero corto al inicio tenia que sacarme leche y darle en mamadera ahora no pero avece me sale mucha leche y avece no me sale la misma cantidad y era toma 30 minuno de cada pecho que puedo hacer porfa ayudeme.
Te pido encareciamente que leas esto y hagas lo posible para mejorar la escritura y expresión. Gracias de antemano:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Respondiendo a tus dudas e inquietudes: los pechos y pezones son distintos entre sí pero, ¿no son planos ni están invertidos (hacia dentro), no? La forma y tamaño no son preocupantes mientras tú busques una buena postura para darle de mamar y a la vez te asegures que tu niña se agarra sin problemas al pecho, abarcando todo el pezón y parte de la areola.

No tienes, en un principio, por qué usar sacaleches. Y más si te vas a preocupar innecesariamente de la cantidad que obtienes con él porque en el rato que tú sacas 30 mililitros, ella se beberá 80 mililitros, a lo mejor. No estimula ni de lejos lo mismo un extractor de leche que un bebé. Y hay una parte más espesita de la leche, que va saliendo a lo largo de la toma, que un aparato manual o eléctrico va a tener problemas o va a ser incapaz de sacar mientras tu niña sí que va a poder.

Para solventar esas dudas que tienes, léete este documento de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Especialmente este apartado:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n143

El truco para tener no más leche sino la leche que necesita tu bebé es amamantar con frecuencia y sin horarios. Dejar que tu nena esté en el pecho todo el rato que desee hasta que se muestre saciada o si ves que parece que quiere más pero no está agusto en ese seno pues pruebas a darle el otro o a cambiar de postura o la incorporas un ratito por si tiene algún eructito que echar...

Si donde vives hay algún grupo de apoyo a la lactancia, pueden serte de gran ayuda prestándote consejo y asesoramiento en persona y calmando tus dudas e inquietudes.

¿Qué día nació tu niña? ¿Nos puedes dar los valores de peso desde ese día hasta ahora con la fecha al lado? ¿Tú cómo la ves? ¿Tranquila? ¿Inquieta? ¿Duerme mucho? ¿Duerme poco? ¿Parece satisfecha después de la toma de pecho? ¿Moja bastantes pañales y hace la caca normal?

Vete contándonos cómo va todo y si tienes ocasión, aparte de leerte todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre lactancia, de la AEPED (el enlace que te he dado antes), cómprate el libro "Un regalo para toda la vida" del Dr. Carlos González. Te puede ser de grandísima ayuda.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer para que baje la leche? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer para que baje la leche?

Mensaje  Invitado Jue 15 Nov 2012, 17:37

mi pezones esta bien.
nación el 17 de octubre ¿Nos puedes dar los valores de peso desde ese día hasta ahora con la fecha al lado? peso al nacer 3550 y en el 1°control estaba en 3870 ahora el 21 del presente mes le toca el control sano ¿Tú cómo la ves? ansiosa ante no ,Tranquila, Duerme poco en el día dormirá 4 hora, (Parece satisfecha después de la toma de pecho) avece no es todo lo día, (Moja bastantes pañales y hace la caca normal)normal se refiere color mostaza y si moja mucho su pañal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer para que baje la leche? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer para que baje la leche?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Nov 2012, 13:33

Creo que te voy a tener que enseñar a citar mensajes (es decir, que aparezca dentro de un cuadrito la frase mía a la que haces referencia) y después tu respuesta...Es que esto no se entiende apenas:

mi pezones esta bien.
nación el 17 de octubre ¿Nos puedes dar los valores de peso desde ese día hasta ahora con la fecha al lado? peso al nacer 3550 y en el 1°control estaba en 3870 ahora el 21 del presente mes le toca el control sano ¿Tú cómo la ves? ansiosa ante no ,Tranquila, Duerme poco en el día dormirá 4 hora, (Parece satisfecha después de la toma de pecho) avece no es todo lo día, (Moja bastantes pañales y hace la caca normal)normal se refiere color mostaza y si moja mucho su pañal.


Indeciso Sospechoso Indeciso Sospechoso No

Ahora no te puedo contestar extensamente como el otro día. Sólo decirte que del peso al nacer al del primer control (¿tenía dos semanas de vida?) ha aumentado bien de peso. Si además dices que la ves tranquila, moja pañales, va haciendo caca de color mostaza (se admiten otros colores, pero ése es habiual) y moja el pañal...yo creo que está fenomenal.

Recuerda: olvídate del reloj, ofrécele el pecho con frecuencia, deja que mame de cada seno todo el rato que desee hasta que se suelte ella solita. Confía en tu organismo, en tu naturaleza de mamífero y léete el enlace que te di con todas las preguntas y respuestas más habituales sobre lactancia materna.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer para que baje la leche? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer para que baje la leche?

Mensaje  SAMAR Sáb 17 Nov 2012, 14:23

Hola!, para que tu lactancia sea exitosa, lo primero que debes tener claro es que quieres dar el pecho a tu bebe, es lo que deseas hacer y saber que si la lactancia se hace sin horarios, es decir, ofrecer la teta, cuando ti bebe quiera, y no cuando tu consideres, nunca se quedara con hambre, porque los bebes no solo lloran de hambre, lloran por otros motivos : frio o calor, necesidad de estar en tus brazos, sueño, ropa demasiado ajustada, sobreestimulacion...

Cada bebe mama en un tiempo y cada x tomas. Mi hijo mamaba igual hora y media y empataba una toma con otra porque se quedaba frito en la teta. Mi niña ha mamado siempre muy rapido y las tomas han sido mas espaciadas. Cada niño es un mundo, asi que olvidate de horarios. Ofrecele casa vez que quiera, aunque hayan pasado solo 5 minutos.

La unica forma de tener mas leche, es poniendote a tu bebe al pecho, es decir, si quieres que tu produccion de leche se mantenga, da teta, asi de simple.

Y recuerda, tu bebe es muy pequeñito, te necesita, necesita sentirte cerca, piel con piel. Por ello, es recomendable dormir junto al bebe y portearlo. Que ya tendra edad luego de ir en el carrito y dormir en su cuna o cama.

Un saludo.
PD: si me he repetido, disculpas, no pude leer tu mensaje Desiree.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer para que baje la leche? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer para que baje la leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.