MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacer para extraer leche?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Abr 2013, 03:39

Hola chicas
Bueno he estado por 1 hora y apenas pude extraer media onza leche y el sacaleches nomas no hemos podido congeniar. hice lo q dice el instructivo y nomas no se me da.
Necesito consejos pues lo necesito el lunes. Y gracias por su ayuda Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  Raquel Sáb 20 Abr 2013, 08:51

El sacaleches no siempre da los resultados que deseamos, pero hay algunos truquillos que te pueden ayudar:

- Estar relajada, sin prisas.
- Aplicar calor y dar un ligero masaje en el pecho antes de comenzar.
- Tener al bebe cerca o pensar en el.
- A mi me funciona muy bien sacarme de un pecho mientras el bebe esta en el otro pues el mismo genera el reflejo de eyeccion y la cantidad que saco siempre es mayor cuando estoy con el bebe.
- mas vale varias extracciones cortas (10-15 minutos) que estar mucho rato con el sacaleches.

Bueno y mucha paciencia, ya veras como poco a poco vas aumentando la produccion

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  MamaDeLucia Dom 21 Abr 2013, 00:06

Malenita, nunca me ha pasado, yo lo uso con cierta frecuencia (he llegado a usarlo 3 veces al dia) y nunca me ha pasado lo que dices.
Sera el estress? Sigues de visita en lo de tu familia?
Besito, animo!!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  Atenea Dom 21 Abr 2013, 01:21

Hola,

aparte de todos los consejos que te da Raquel, trata de no agobiarte con la presión de necesitar sacar leche para el lunes. Yo la primera vez que usé el sacaleches estaba tan relajada -porque sólo lo estaba usando de prueba- que me salía la leche a chorros. La segunda vez que lo usé intentaba dejar la mayor cantidad de leche posible porque la necesitaba: ¿qué pasó? Pues que sólo obtuve una poca y con mucho esfuerzo porque estaba muy nerviosa con la presión de dejar suficiente. ¿Pasó el bajito mayor hambre? Pues no, se durmió como un bendito en espera de su mamá. Divertido

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  ammarmat Dom 21 Abr 2013, 09:18

Kaixo,

A mí me resultaba más efectivo extraerme a mano en lugar de con sacaleches. Mi matrona valoraba que era menos agresivo para el pecho y más parecido a la succión del bebé. No sé si esto es cierto o no, pero yo me lo creí lo suficiente como para relajarme más y que la producción fuese mayor.

Bien es cierto que me saque muy pocas veces y no llegué a utilizarlas porque mi peque prefirió siempre esperarme a tomar mi leche con biberón. Así que hice unos 5 ó 6 botes y lo dejé.

ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  Atenea Dom 21 Abr 2013, 10:11

ammarmat escribió:

Mi matrona valoraba que era menos agresivo para el pecho y más parecido a la succión del bebé. No sé si esto es cierto o no, pero yo me lo creí lo suficiente como para relajarme más y que la producción fuese mayor.

Yo tampoco lo sé a ciencia cierta, pero sí estoy de acuerdo con ella en que es menos agresivo con el pecho; ahora bien, en cuanto a que sea más parecido a la succión del bebé, no lo tengo tan claro: en mi opinión -que obviamente es sólo la mía Indeciso Divertido -no hay nada que se parezca ni remotamente a la succión de un bebé, ni la manual ni la del sacaleches (y mira que he probado no hace mucho un sacaleches eléctrico de Medela estupendo -¿el Lactaline?-).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  ammarmat Dom 21 Abr 2013, 11:37

Kaixo,

Ya digo que creo que influyo más el que seguir esa teoría me relajase. Creo que, igual que si nos relajamos la LM es más sencilla que si estamos nerviosas, la extracción tanto manual como con extractor también es más sencilla si está relajada, si se cree en el método.

A mi me iría peor el extractor, no porque sea peor, sino porque habría una parte de mi conciencia (que la visualizo como un miniyo disfrazado de diablesilla) diciendo "esto te va a dejar la teta como un pimiento morrón" y jugaría en mi contra Muy mal .

El sistema manual, acallaba al diablillo y esa tranquilidad, probablemente, era lo que hacía más eficaz el sistema... aunque desde luego ni por asomo tenía la capacidad de extracción de mi peque. Al fin al cabo, la experta es ella... que lleva toda la vida haciéndolo Carcajada .
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  Invitado Dom 28 Abr 2013, 03:26

Hola Chicas, gracias por sus consejos y experiencias y sí aun sigo con mi familia aunque las cosas son mucho mas relajadas a como fueron al principio (pero insisten en que la bebé sufre más con esto de la LM... en fin) les cuento que intenté e hice lo recomendado... con el sacaleche de plano ni siquiera pude insertarlo, y manualmente me lastimé el pezón (me dolió por 3 días Triste ), creo que estaba estresada por almacenar lo deseado y bueno... mi beba el lunes no comió por 5 horas que estuve ausente, dice mi mamá que lloró 20 min. y ya después como se acordaba pero la distraía y listo.

De plano la semana que entra la llevaré pues mi intención es tardar mucho menos. Ya les contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  MamaDeLucia Dom 28 Abr 2013, 07:31

Malenita, como va a sufrir un bebe con la LM? Si es lo que millones de anios de evolucion ha creado y perfeccionado para las necesidades de nuestras crias. La gente dice cualquier disparate. Hablales de los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la LM. No tendran argumento para retrucar. Se impone por si mismo.
Hasta cuando estaras de visita con la flia?
Besote

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  ammarmat Dom 28 Abr 2013, 12:41

Kaixo,

Si te lastimaste el pezón con al extracción manual, es porque estás siendo demasiado agresiva con la técnica (es normal, nos gustaría que salieran unos chorros inmensos y llenar en nada un biberón... y, sobre todo las primeras veces, son unas gotitas o unos pequeños chorritos y nada más).

Procura hacer la presión suave, acompañando el conducto (como cuando aprietas un tubo de crema que aún tiene crema, con cuidado; no vale interpretarlo por cuando apretamos un tubo de crema que ya no tiene nada y nos empeñamos en escurrir la última gota... eso, en el caso del pecho dolería Guiño ). La presión es a lo largo del pecho, llegando hasta el límite de la aureola, pero sin estrujar ni en la aureola ni, menos aún, en el propio pezón.

Te adjunto un vídeo que he encontrado sobre la extracción de leche manual. Me gusta por el masaje previo, que es muy útil para que la leche empiece a salir en menos apretones. La parte de la extracción en sí, me gusta menos, porque la hace la persona que lo explica y no la madre y se acerca demasiado al pezón para mi gusto y eso resiente. Pero lo del masaje ayuda.

Vídeo sobre extracción.

Por otra parte, si con la extracción manual, con el sacaleches o tu propia peque un día que tenga muy demandante, te deja el pezón demasiado sensible, pídele a tu matrona que te recete/recomiende una crema para la irritación. Son cremas 100% lanolina, que aunque luego el peque mame no pasa nada.

En fin, espero que poco a poco te vaya yendo mejor. Y como decía mdl... ¿cómo va a sufrir un bebé con la LM? No tiene ningún sentido. Es como si la gente cuando salgo a pasear me dijeran "Estás loca, ¿no crees que es sufrir innecesariamente? mejor sería que fueses en silla de ruedas". Pues evidentemente, no. Si puedo caminar camino, de hecho es muy bueno para mi salud. Si mi bebé puede mamar mama, que de hecho es muy bueno para su salud.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer para extraer leche? Empty Re: ¿Cómo hacer para extraer leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.