MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

+3
katty-yani
H2O
Bird
7 participantes

Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Descolechándose él solito.

Mensaje  Bird Lun 02 Mayo 2011, 12:32

Hola:

Manuel (34 meses), lleva una semana durmiendo en su cama la siesta y el primer turno nocturno. Un día pidió quedarse dormido ahí, y de momento, así sigue.

Nosotros estamos muy contentos de colechar, pero respetar al niño también es dejarle irse si quiere.

Por las noches, algún día ha aguantado casi 6 horas del tirón, otras se despierta a la misma hora que si estuviese con nosotros, pide teta y se vuelve a la cama grande. Una de las noches ha pedido que fuese yo a darle teta a la pequeña, y se quedó allí el resto de la noche.

Si esto me lo cuentan hace un mes, no me lo habría creído. No lo he puesto antes, porque un par de días pueden ser casualidad, o un despiste por su parte ("estábamos jugando a la teta en la cama, y me he quedado dormido sin querer"), pero no, porque él pide que le tumbemos a dormir en su cama roja.

Ahora toca terminar de adecentar su habitación, que de momento no tiene cortinas (hacen falta porque no hay persianas), lamparita de noche ni nada.

En relación con mis forcejeos con el destete/pañal, etc, pienso que si esto ha sido así, sin buscarlo nosotros, en el momento que él esté preparado para destetarse, no descartaría que lo haga en 15 días, como Héctor. Está claro que Héctor estaba plenamente preparado, lo mismo que está claro que Manuel no tanto, y por eso nos cuesta tanto.

Si hay novedades al respecto, os aviso.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  H2O Lun 02 Mayo 2011, 13:42

Isabel, me alegro mucho del feliz descolecho! Es algo que nosotros tenemos pendiente pero el día no llega.... jajajaj Divertido La verdad es que, al igual que pasaba con el destete, el descolecho es para mí (y para su padre, en este caso) una cuestión de pereza porque tampoco tenemos cortinas ni leches, sólo la camita y el típico papel pintado (sin cenefa jejej) en la pared.

No sé si se nos dará tan bien como el destete. Después de esta experiencia he aprendido que los niños nos pueden sorprender en cualquier momento con actitudes que nos pensábamos siquiera. Mi hijo tenía una adicción tetil impresionante y el destete ha sido súper sencillo.

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  katty-yani Lun 02 Mayo 2011, 16:08

COMO CRECEN DE REPENTE!! Felicidades mami, aunque como se debe de extrañar su calorcito por las noches...... Yo anoche no dormi casi mimoseandolas a mis peques mientras dormian.... es que hace frio y que RICO que es abrazar a mis ositas colechonas jajaja.
Besitos y gran logro!! cheers
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 23:43

Bien por Manuel!!!

De momento tiene claro lo que quiere jejejeje

Concuerdo en que el momento en que estén listos, las cosas se facilitan! Mi niña tambiénya duerme en un colchó al lado de mi cama, pero cuando le decimos si quiere irse pa su cuarto, nos dice con una sonrisa pícara noooooooo jajajaja

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Mayo 2011, 23:49

¡¡Pues me alegro!!

Si es que los niños, si les dejamos hacer las cosas a su ritmo, acaban llegando a la meta igual que lo hacen los que son enviados por un atajo...pero con la diferencia de que llegan seguros, confiados y, sin duda, sorprendiéndonos cuando habíamos perdido la esperanza Divertido

Es genial que haya tenido la iniciativa de dar ese paso, pero piensa que es normal que algún día quiera dar dos pasitos detrás, desactivar la casilla de Descolecho unos días y luego volver a activarla. No sería una regresión, sino algo normal y natural.

Un besote, mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  Bird Lun 23 Mayo 2011, 09:54

Hola:

El sábado Manuel, ya en el baño, me preguntó si podía irse a dormir a casa de sus abuelos (viven a 300 m de casa). Le pregunté: ¿de verdad, de verdad? ¿si vienen a buscarte te vas a querer ir? sí, mamá, de verdad. Llamamos, vino su abuelo y se fueron tan contentos.

Se despertó a las 6:00. le dieron leche, y hasta las 10:45 (por cierto, estamos un poco rencorosos: en casa no hace estos promedios).

Me ha dejado muy contenta y sorprendida: creo que es un gran avance, de aceptarlo con buen ánimo a pasar a ser un plan apetecible.

Como en otras cosas (destete, pañal), no veo yo que esté preparado, me gusta ver que para otras sí lo está, y dejarle que vaya a su ritmo.

Ayer se quería quedar otra vez (se quiso quedar a comer, etc), y ya le dijimos que no, no vaya a ser que se nos mude de hecho.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  Blanca B Lun 23 Mayo 2011, 23:08

Ostras!!!!! Isabel!!!! Menudo planazo... Felicidades. Me parece increíble que pida él mismo irse con sus abuelos... Y no es por nada, pero creo que eso os puede venir pero que muy bien en la búsqueda del hermanito!!!!!! (a ver si es que os está lanzando una indirecta!!!!! Divertido ).

A mi me parece irreal que Alba me pida irse a dormir a casa de nadie... será super madura para otras cosas, pero para dormir... ufffffff, vale que ahora acepte a papá, o extraordinariamente, a la abuela si mamá no está (como cuando nació Sara), pero de ahí a irse a casa ajena...

Así que, chica, enhorabuena! aprovéchalo. Yo ni me imagino una noche sin niñas... durmiendo a pierna suelta...

¡ah! y que pena que no puedas el 28, pero eso de amadrinar... ¡suena muy serio!!!!!! espero que el discurso te quede pero que muy bien!!!!! Otra vez será.

Besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  Bird Mar 24 Mayo 2011, 09:35

Hola, Blanca:

La primera noche que se quedó, que fue un ensayo para la salida que teníamos que hacer, yo casi no pegué ojo, le echaba de menos con todo el cuerpo, como una idiota. El día de la boda en Béjar, con la cena, bien regada de vino... noche toledana. otro día que se quedó dormido tras una cena familiar en casa de sus abuelos, y preferimos no despertarle y que se quedase allí, lo mismo: comilona con vino, y mala noche.

Lo revolucionario es, como dices, que partiese de él, que pase de conformarse a tomar la iniciativa. Te digo también que lleva desde entonces (2 noches) pidiendo dormir en nuestra cama.

El otro día, la verdad, nos fuimos muy tranquilos, y sí dormimos a pierna suelta, aunque madrugué bastante, ahora no soy capaz de quedarme en la cama, por lo cual nunca le voy a perdonar ;P.

Lo de amadrinar... es una tontería, a mi no me van mucho las graduaciones y demás, me parecen un puntito ridículas, pero me lo pidieron, y me hizo ilusión que se acordasen de mi después de tantos años.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  JaIza Sáb 28 Mayo 2011, 07:00

que maravilla que haya pedido irse solito a dormir con los abuelos! y lo que mas me maravilla es que se haya quedado toda la noche alli!

mi sobrino siempre queria quedarse con la abuela, pero a la hora de dormir montaba un drama tal que tenian que ir a buscarle Divertido ahora, que ya tiene 4 años eso no le pasa y se queda la mar de bien con sus abuelos.

es que se hacen grandes!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  Bird Mar 07 Jun 2011, 09:31

Manuel ha vuelto a la cama grande, lleva como una semana con nosotros otra vez. Como he ido contando, irse fue inicitiva suya, volver también, a nosotros nos parece bien....

....sobre todo porque lleva más o menos el mismo tiempo durmiendo del tirón (o, por hablar con propiedad, sn despertarnos a nosotros). Hoy, por no decir mentira se ha despertado a las 4:30, porque le dolía la graganta y quería leche pero cuando nos hemos ido a trabajar seguía roque. Voy ahora a actualizar el post de destete, que aunque el otro día puse uno global, no está mal actualizar los hilos de vez en cuando.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  SAMAR Mar 07 Jun 2011, 10:33

Isabel, yo creo que lo estáis haciendo muy bien todos. Especialmente porque estáis respetando mucho a Manuel y de esta forma todo es mejor.
Mis felicitaciones.
Bravo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande. Empty Re: Descolechándose él solito-ha vuelto a la cama grande.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.