MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Yo solito!

4 participantes

Ir abajo

¡Yo solito! Empty ¡Yo solito!

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 10:00

Pues eso, que estamos de pleno en la fase del yo solito, y si por un lado me alerga porque mi niño se hace independiente, pero la cantidad de trabajo que supone esto, es interminable...

- Tiene que ir solo al baño, a puerta cerrrada, y limpiarse solo... os podéis imaginar que luego le tengo que bañar, y no se, no estoy de ánimos....

- Se tiene que vestir solo (el tiene que decidir la ropa). La camiseta al revés me da igual, pero solo con camiseta y fuera hay 5 grados, no me convence. Anoche estuvo llorando porque le dolían los oidos. Hoy no transamos, le puse chaqueta, y se fue llorando de ida y de vuelta del cole.

- El comer no me importa, se le caen la mitad de las cosas, pero eso se limpia y ya está.

- Lavarse los dientes, lo hace como 10 veces al dia.. creo que es solo por comerse el dentrífico.

Se que es una fase, y dejarle es parte del crecimiento, pero ¿cómo llegar a un equilibrio?

¿Sugerencias, ayuda, ¡¡apoyoooo!!?
Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Yo solito! Empty Re: ¡Yo solito!

Mensaje  maga76 Jue 15 Sep 2011, 11:19

Ximena, aun no estamos del todo en esta fase (de momento solo tenemos el famoso NOOOOOO Vergonzoso ) pero te mando mucho animo, debe ser durisimo pretender que entiendan que muchas veces no pueden salir de casa solo con una camiseta cuando hay menos de 15 grados fuera Triste
Por cierto, no se si has leido el libro: Como hablar para que tus hijos escuchen, como escuchar para que tus hijos hablen. Lo he comenzado a leer y los ejemplos que pone son cuando menos didacticos. Esta en el link que postee hace poco de megaupload.
Un besito y mucho animo Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Yo solito! Empty Re: ¡Yo solito!

Mensaje  Mariflower Jue 15 Sep 2011, 12:41

Jaja, madre mía, qué chute de independencia...

Paula es que por ahora es pequeña y manejable. Tenemos a la orden del día el comer sola, cepillarse sola los dientes, peinarse sola, vestirse sola... Pero como ve que aún no puede hacer la mitad de las cosas, deja que acabemos nosotros sin mucha protesta.

Apoyo, el máximo. Consejos... pocos Vergonzoso Que guardes las fuerzas para discusiones en cosas realmente importantes (como haces con el abrigo para que no pase frío, y con la comida que da más igual) y te metas tú un chute de paciencia contra su chute de independencia... Piensa que un día de estos lo hará todo solo, bien, y con más o menos coherencia (no saldrá en bañador a la calle en invierno, aunque con las modas, quién sabe...).

1abrazo!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6109
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Yo solito! Empty Re: ¡Yo solito!

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 12:52

Xime, Andrea esta igual, nosotras lo que hacemos es un al 50%, es decir, un poco tu y un poco yo. Tu te quitas esta parte de la ropa y yo te quito esta otra. Tu te comes sola las croquetas, pero yo te doy la sopa. Tu te lavas el cuerpo y yo te enjabono el pelo.

Para otras muchas cosas sigue en la fase del NO, no me vistas, no me cambies el pañal, no quiero ir a bañar, no quiero dormir, pero en las que pide ella sola, si veo que puede, la dejo, y si veo que nos vamos a eternizar, o que el resultado va a ser desastroso, negociamos el "un poco tu, un poco yo"

Un beso Xime y otro para tu gran independentista!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Yo solito! Empty Re: ¡Yo solito!

Mensaje  Alfonsina Jue 15 Sep 2011, 15:52

Uff Xime es un poco dificil encontrar el equilibrio. Creo que yo tengo la fortuna de qu eBruno muchas de las cosas que quiere hacer solo, ya esta preparado para hacerlas. Con lo de comer solo, que fue hace muucho tiempo -desde los 11 meses no quiso recibir nada mas en la boca- empecé a prepararle comida que pudiera tomar con la mano, hasta que tuvo habilidad con los cubiertos. Igual tiene una extraña prolijidad para su edad, en el uso de la cuchara y el tenedor, que hace que algunos me digan "qué bien le enseñaste" Divertido Y bueno, es que fue casualidad.

Con el baño estamos más complicados, ayer tuve el primer episodio de los que cuentas, lo deje solo y luego me llamó para decir "me ensucié" y vaya si se había ensuciado. Pero por suerte no es la rutina.

Para decidir la ropa le ayudaría ofrecer una oferta limitada, es decir, que la ropa aceptable y sólo esa sea la que este a su alcance. Tal vez si pide otra puedes decirle "esta sucia" o "esta mojada". Con Bruno por lo general cuela.

Y en fin, muchos de los habitos que esta adquiriendo son buenísimos. Cepillarse los dientes, limpiarse, no hay independencia sin un poco de ensayo-error.

Como ultima anecdota te cuento que la otra vez tuvimos un pequeño conflicto porque Bruno quería recortar unas tarjetas troqueladas con tijera, con la proliijdad que se podrá imaginar es posible a los tres años -aunque tiene bastante habilidad para su edad, creo yo-. El padre le insistía en que las cortara con el troquelado y no con tijera. Ahí se armó un berrinche feo -o dos, creo-. al final las recortó el, con errores lógicos, pero el padre enojado En shock porque se habían arruinado. Y ahora pasaron unos días y cuando juega con las tarjetas se lo recuerda, ufff. Claro que le dije que sin ensayo-error no se aprende, y blabla, pero el insiste en que también hay que aprender a recibir consejos de los demás. En fin, casi otro niño.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Yo solito! Empty Re: ¡Yo solito!

Mensaje  Invitado Vie 16 Sep 2011, 00:21

Yo aun no he llegado a esa fase, porque me ha salido vagote y si le digo que se desvista para ir a la ducha, él se empieza abajar pantalones y calzoncillos, sin quitarse los zapatos, entonces se forma atasco y me toca solucionarlo a mi. Se deja hacer, prefiere que se lo haga yo.

Pero por lo que he oido/leido hay que dejarles hacer. Que se manchen, se caigan, se equivoquen (siempre vigilandoles, claro) y asi aprenden a hacerlo bien.

Yo lo que tengo claro es que si se empeña en hacer algo nocivo para él (como coger frio por no querer abrigarse) no se lo consiento. En cuanto me ve decidida sabe que no voy a ceder y cede él primero.

Animo y ya nos cuentas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Yo solito! Empty Re: ¡Yo solito!

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 16 Sep 2011, 00:29

Xime, solo para compartir contigo las dosis de paciencia, a Zoe la frase que más se le escucha decir utlimamente es "Tu no, mamá" y "Ahora yo", asi que poco puedo aconsejarte sin ser medio hipócrita porque a mi nada me funciona Feliz

A veces negociamos, a veces me impongo, y a veces tambien cedo. Ir y venir, constante.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6368
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¡Yo solito! Empty Re: ¡Yo solito!

Mensaje  Invitado Vie 16 Sep 2011, 14:05

Muchas gracias chicas, por vuestro apoyo y consejo.

Primer día de puesta en marcha del plan MI para dejarles hacer, pero vigilando.

- Siguiendo los consejos de Romina, he guardado lejos de su vista las camisetas manga corta, y le he dado a escoger entre las de mangas largas. Ha protestado, pero ha visto que no había solución. La chaqueta fue más a la fuerza sin dar el paso atrás, porque no quiero que se ponga malo.

- Siguiendo los consejos de Patri, el baño le he dicho "ok, te cierro la puerta, pero cuando termines, me llamas" y estuve pendiente, asi es que sin incidentes..

Y al resto, de verdad, muchas gracias por vuestro apoyo!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Yo solito! Empty Re: ¡Yo solito!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.