MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Simone es un poco dormilona

+9
crisyvictoria
paseante1
Blanca B
maga76
mamanueva
Thueris
Atenea
Mariflower
Alfonsina
13 participantes

Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Simone es un poco dormilona

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 21:15

Hola chicas!
He hablado con Nuria, os deja muchos besos a todas, de parte de las dos, y dice que está ansiosa de leeros!!.

Con su permiso, voy a abrir este post en su nombre, y es que se me ha ocurrido que aqui podéis tener ideas.

Está muy contenta, pero un poco preocupada porque Simone ha mamado pocas veces (unas tres desde que nació, poco más de 12 horas), pero muy largas, al contrario de lo que esperamos de un recién nacido que mama muchas veces, pero poco rato, porque se llenan con facilidad.

¿Algun truco para despertar a una marmotilla? dice que ha tardado dos horas en despertarla la ultima vez, que le sacó un poco de ropa y que la tiene siempre muy pegadita a su cuerpo (a ver si con el olor a mamá se espabila).

Cacas no ha hecho, y pis, muy poco.
¿Sugerencias? yo mañana la llamo y le digo vuestras opiniones
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 21:25

Cuando nació Sofía se pasó las primeras 48 hrs durmiendo mucho, mucho (al parecer es relativamente habitual) y en cuanto la ponía al pecho, otra vez.
Las enfermeras me dijeron que además de desvestirla, le pasara el pulgar por la planta del pie, haciendo un poco de presión para que se despertarla.

He de decir que funcionaba mejor cuando lo hacian ellas que yo.

Un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 21:30

Qué bueno saber de ellas, gracias por mantenernos informadas.

Te cuento que cuando nació Natalia fue igual, el médico que nos atendio me decia que la tenga cercita al pecho, piel con piel (obvio ella estaba vestida) pero que el olor del pecho la despertaria, he de decirte qué mucho resultado no dió, ella nacio dormida, y queria seguir durmiendo jajajajaja

Lo que terminé haciendo fué despertarla, cada dos horas, bueno, cada menos, no la deje dormir, la pobre. Y llegando a casa te cuento que fué lo mismo, ella mamaba a las 8 am, y despertaba (a la fuerza) pasadas las 2 pm. Nacio de casi cuatro, y al control de los 10 días llego con 3600 o algo asi Triste

Asi que dile a Nuri, que no la deje dormir en paz, cada dos horas teta teta teta!!! Divertido

Dile que le mando un beso enorme, y muchos abrazos, por favor.

Edito porque acabo de leer lo que escribio ba23, y a mi también me recomendarón lo mismo, eso lo decia el neonatologo, y las enfermeras, pero mi gineco, me explico que eso es doloroso y ellos son tan frágiles y sensibles que les provoca una alteración tremenda, me dio varios ejemplos tontos, aplicados a las personas mayores, asi que no estoy muy de acuerdo con esa práctica, a mi nena se la hicierón un par de veces en el hospital y no sabes como lloro.

Un beso.


Última edición por LuLú el Jue 28 Abr 2011, 21:46, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Alfonsina Jue 28 Abr 2011, 21:33

Sugerencias no tengo muchas. Bruno fue igual los primeros dos días. La primera toma no recuerdo pero fue muy larga, y los trechos que dormía también. Incluso los primeros días en casa fue bastante dormilón, pero duró muy poco la etapa somnolienta.

Eso sí, caca hizo a las poquitas horas de nacer, no tengo idea cuánto puede llegar a ser un indicador de ocuparse. Estos primeros ratos son tan intensos que quién sabe, ya se ha despertado cada hora varias veces y chau incertidumbre.

Yo creo que no tardará mucho en superarlo Divertido

Edito para agregar que pese a esta primera etapa dormilona, para el control de los 10 días Bruno ya había ganado 70gramos. Y cuando tú estés durmiendo, no entraría en locuras de despertadores, ni nada de eso, salvo que haya algún indicador de pérdida de peso preocupante. Descuento que no será el caso, y nuestra pequeña revolucionaria seguirá los pasos de su hermano mayor.

Un abrazote, Romina


Última edición por Romina el Jue 28 Abr 2011, 21:37, editado 1 vez
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 21:33

Hola Xime!

Yo lo que le puedo decir es que en estos casos lo que mejor funciona es el contacto piel con piel. Que recuerde Nuria que ella viene con reservas y que lo imoprtante en este momento (sus tres primero días) no es que coma (como tal) sino que tome el calostro y de lo que comentas pues lo estará haciendo...

Yo a mi niña cuando se me dormía demasiado, le sacaba las medias y le acariciaba mucho los piecitos aunque y como que se animaba.

En todo caso espero que esta nenita dormilona pronto se prenda de la teti de su mami

Bebé Bebé
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Mariflower Jue 28 Abr 2011, 21:42

Ponérsela muuuucho al pecho (aunque duerma puede que se enganche), quitarle ropita (vigilando que no le baje la temperatura), y los truquillos de darle en el piececillo y ponerla en vertical, que a veces funciona.

Pero vamos, que nosotros igual con Paula, y nos dejaron un día más en el hospital y con suplementos porque había perdido demasiado Triste Es un rollo lo de que se duerman mucho al principio.

Simone viene justita de peso, así que paciencia, que coma, y que vigile la postura de agarre, para asegurarse que mama bien el tiempo que come.

1besote a las dos!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Atenea Jue 28 Abr 2011, 21:45

¡Hola!

Se me ocurre que quizá podría conseguir que mamara dormida sin tener que despertarla del todo: ponerla al pecho en cuanto note que está en una fase ligera del sueño y rozarle la carita con el pezón hasta conseguir que se agarre. También podría intentar desvestirla y dejarla sólo con el pañal poniéndola en contacto sobre su pecho desnudo (tapándola con su camisón o con una mantita) porque parece que es el olor del pezón lo que reconocen de mami.

Mientra escribía ya ha habido un montón de mensajes que sugerían lo mismo que venía a decir. Sólo puntualizar que en los recién nacidos es muy importante no esperar más de tres horas entre toma y toma para evitar bajones de glucosa en el bebé -y además así ayudamos también a que se produzca la subida de la leche-.

Muchísima suerte y un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8797
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 21:53

Puff, yo lo tuve dificil, porque los 5 primeros dias ella estuvo ingresada en el nido y yo bajaba cada 3 horas a darle el pecho...y siempre o casi siempre la pillaba dormida........
Le acariciaba la planta de los pies, pero casi nunca me funciono, ni se inmutaba, yo lo que hacia, era ponerla directamente al pecho, le acercaba el pezon a la boca y lo movia alrededor de sus labios hasta que ella abria la boca y lo chupaba (los 3 primeros dias ni se agarro....9 horas separadas y biberones hasta que la tuve por primera vez conmigo...).

Ya nos contaras que tal le va, pero que procure ofrecerle el pecho todo lo que pueda, ha nacido justita de peso y sino va a tener a medio hospital ofreciendole bibes para Simone.........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Thueris Jue 28 Abr 2011, 21:54

Yo lo que hacía era cambiarle el pañal, porqué con las cosquillas en los pies no había manera. Claro, que para cuando Naya empezó a alimentarse ya habían pasado 48 horas y la fase de letargo ya no era tan bestia...

Supongo que lo mejor es que la tenga cerquita del pecho, y si se puede extraer algo de leche y acercarle el pezón a la nariz aún mejor. Así lo olerá y quien sabe, alomejor reacciona sin despertarse ¿?
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  mamanueva Jue 28 Abr 2011, 22:11

el resto coincide conmigo en las opiniones.si las tomas son largas pero espaciadas (3 en 12 horas)y el peso va bien,no ha perdido,perfecto,pero si son largas pero no está tomando suficiente y no pide mucho porque duerme mucho y pierde peso,hay que despertarla para que tome.

un beso enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7102
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  maga76 Jue 28 Abr 2011, 23:02

Hazle llegar mis felicitaciones a Nuria Feliz Sobre lo que comentas de Simone, recuerdo que en algun lado lei que la primera semana solian ser un poco 'marmotillas'. De otra parte, no recuerdo si Nuria llego a destetar a Ulises (no he podido ponerme al dia del todo despues de mi desconexion por mudanza), pero creo que si aun tiene leche es posible que Simona no necesite hacer tomas seguidas para regular la produccion porque si que encuentra leche 'en abundancia'. Tal vez en esto pueda ayudar alguien que tenga experiencia con tandem (Blanca quizas) si es el caso.
De todas maneras, que intente hacerla mamar dormida porque a Irati cuando se dormia no tenia manera de hacerla despertarse y vaya angustia que me daba al inicio. Cuando consegui que mamara dormida fue mas tranquilo para mi al menos Guiño
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7765
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Blanca B Jue 28 Abr 2011, 23:12

Alba y Sara, las dos, se pasaron los 2 primeros días durmiendo (especialmente el primero). El parto es un proceso duro para el bebé y es normal que duerma mucho en las 24-48 h siguientes para recuperarse. Hicieron pocas tomas, comían cuando se despertaban (cada 4-5 h, no antes). Nunca las desperté, pero bien es cierto que nacieron mucho más grandes que Simone (3,8 kg las dos) y con mucha fuerza.

Yo creo que el mejor síntoma de cómo van las cosas es el pis y la caca. Es muy importante. Si no hace mucho pis es que no está comiendo mucho, y eso es peligroso (se pueden deshidratar). Además, es importante que pueda expulsar el meconio.

Posiblemente, con 2,4 kg, tiene poca fuerza, por eso, es importante que coma con frecuencia...

¿Cómo va de calostro y leche? Creo que le vendría bien que ulises le diera un empujoncito para ayudar a la subida de la leche. Con Sara, el 2º día yo ya tenía leche (supongo que por eso de tener una lactancia "de base" previa).

No pensaba llamarla hasta dentro de unos días para no agobiarla, pero si está preocupada, Xime, dímelo y le doy un toque...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  paseante1 Jue 28 Abr 2011, 23:56

En principio, 2.400 g es peso bajo para la edad gestacional: se admite como normal entre 2.500 y 4.000 g. Por tanto, habrá que tener cuidado de que no pierda el 10% que se le permite a un recién nacido normal: es probable que ella tenga menos margen de grasa parda para utilizar en estos primeros días hasta que la lactancia esté iniciada.

Por otra parte, la mayoría de los recién nacidos primero están en una fase de alerta, tras el parto; fase que "se emplea" en que la madre, padre y resto de la familia les vea y conozca, y en la primera puesta al pecho. Y luego se duermen varias horas, porque están cansados del parto igual que la madre. Ya en el segundo día, y a veces el tercero, empiezan a despertarse más a menudo. Pasado ese primer sueño tras el parto, el consejo de despertarle al cabo de tres horas es habitual entre los profesionales expertos en LM.

Debe orinar a menudo, como te han indicado; cinco o más veces en 24 h. Lo de defecar es ya más variable: si bien es deseable eliminar el meconio, lo cierto es que no todos los recién nacidos lo eliminan con rapidez, sin que ello les suponga problema. Sabréis que Simone no está estreñida porque la caca será blandita, pero no porque haga tantas o cuantas veces; en un bebé a teta puede ocurrir que haga una vez por semana, y si lo hace blandita y sin esfuerzo, no se considera estreñimiento. En cambio, si hace cada día pero más bien dura y con esfuerzo, estará estreñido. Claro que en los primeros días sí suelen hacer con frecuencia, porque el calostro estimula el movimiento intestinal.

Por lo demás, suscribo las ideas que os han apuntado: piel con piel, tranquilidad, descansar, etc. etc. etc...

¡Felicidades, pareja! ¡Ya tenemos futura forera nueva!
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  crisyvictoria Vie 29 Abr 2011, 00:04

Cuando Victoria nació nos pasó lo mismo las primeras horas, que dormía muchísimo y hacía tomas muy largas, pero pocas, ya el segundo día de hospital la nena dormía menos y estaba más espabiladilla, los pipís no sé cuantos fueron, porque la cambiaban las enfermeras, pero la cacota sí fue a "mogollón", todo el meconio que tuve que limpiar, ufff, y lo tenía bien pegadito al culete Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 01:14

Bueno, yo a lo de pasar el pulgar por la planta del pie no me refería haciendole daño. Las veces que se lo hicieron a Sofía las enfermeras, la niña se desperezaba y se despertaba un momento, pero no lloraba.
Otra enfermera me dijo que le clavara las uñas en los talones En shock , pero claro, eso lo descarté en cuanto lo oí, ni lo intenté.

Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  JaIza Vie 29 Abr 2011, 03:04

Cuando Zeki nacio peso 2,300, y en las primeras 12 horas hizo 2 o 3 tomas muy buenas y despues no logre que volviera a prenderse bien al pecho hasta estar en casa. Para despertarle lo que mejor me funcionaba era cambiarle los pañales. Se despertaba con tanta maniobra Feliz

Las cosquillitas en los pies (no al punto de hacerle llorar, eso es una bestialidad) y las cosquillitas en la mejilla solian funcionar para mantenerlo espabilado durante la toma, no para despertarle cuando estaba dormido.

Mucha suerte Nuri!! a ver si pasan rapido esas primeras 48 horas de somnoliencia, que tanto nos preocupan a los padres! Eso si, disfruta cada minuto Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Gaia Vie 29 Abr 2011, 03:57

Yo si quería espabilarlo para que mamara un poco más, le hacía lo de los pies, pero no cosquillitas tal cual, sino con el dedo pulgar, pasarlo firmemente por la cuenca del pie hacia el talón, normalmente les estimula. Es hacerles la puñeta un poco, sí, pero bueno, sólo un poco...
Supongo que es normal esta fase de sueño, pero también es normal que queramos verle mamar y coger gramos poco a poco!! Son tan chiquitines, que se cansan enseguida. Teniendo la teta a su disposición, para cuando quiera, hay que confiar en la naturaleza humana. Y al mínimo gesto... teta en la boca.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6340
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Bird Vie 29 Abr 2011, 09:42

Hola:

Poco más que añadir, Manuel mamaba dormido desde el principio, a lo mejor acariciarle la boquita con el pezón ayuda a Simone a engancharse sin despertar. Así puede dormir, si lo necesita, y mamar a la vez.

¿Clavarles las uñas en los talones? Para eso, mejor un par de tortas, ¿no? Qué gente más bruta, por favor.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7574
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  misangelitos Vie 29 Abr 2011, 10:22

Hola!!!Pablo era así, pero también fue más grande (4.040)

A ver si luego me puedo extender, lo que se me ocurre , pero npo sé si valdrá con el tema del calostro es ¿sacarse leche paa que la del final salga más grasa y darle el pecho ?

No sé,lo siento !!

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9774
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 12:12

Hola a todas (+paseante)!

Acabo de hablar con Nuria, y está mucho más tranquila, Simone ya está más espabilada, ha hecho cacas y pis sin problema, y lo más importante ha mamado muy bien.

Dice que se engancha perfectamente, y se le ve en su gesto que traga, es muy fuerte.

Le he leido un resumen de vuestros comentarios, y os manda las gracias, y muchos besos a todos.
Un abrazo, y gracias por mi parte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 12:45

No he leido todas las respuestas,asi que perdon si repito algo que ya hayan dicho...

Los bebés efectivamente nacen adormiladitos,por eso hay que tener especialmente cuidado con esto,ya que un recién nacido que no toma la LM que necesita puede caer en un estado de deshidratación y debilidad.Debido a esto puede que duerma todavia más y la madre confunda este estado con un sueño profundo.Más todavía hay que tener cuidado con un bebé de ese peso. Asi que siguiendo los sabios consejos que han dado,mucha piel con piel,y vigilancia.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Atenea Vie 29 Abr 2011, 13:10

¡Hola!

Me alegro de que todo esté ya en orden. Muy Feliz

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8797
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  crisyvictoria Vie 29 Abr 2011, 13:46

Ufff, menos mal, parece que ya se ha espabilado, que alegría Guiño cheers

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 15:44

Bien!! Que buenas Noticias!

gracias Xime por tenernos al tanto de lo que pase con Nuri y su pequeña Simone Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  mamanueva Vie 29 Abr 2011, 17:01

que bien.lo dicho:lo importante es que haga pipí y caca y que no pierda peso o no pierda mucho.

un beso enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7102
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Simone es un poco dormilona Empty Re: Simone es un poco dormilona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.