MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene los despertares sobresaltados desde hace días

3 participantes

Tiene los despertares sobresaltados desde hace días Empty Tiene los despertares sobresaltados desde hace días

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 20:26

Hola chicas.

Como os comenté en otro post el lunes empiezo a trabajar, para ir acostumbrando a la niña a estar con su abuela, la llevo dos horas por la mañana a su casa, lo justo para que le de el biberón y la ponga a dormir, así no se le hace tan pesado a la niña (ni a su mamá tan duro lo de dejarla) e ir acostumbrandonos ambas a la separación.

Pues total des de que llevo a la niña a casa de mi suegra no quiere dormir, normalmente a la hora que la llevo es mas o menos cuando ella hace su siesta matutina, pero no la quiere hacer con ella, aunque la intenta poner a dormir y relajarla no quiere. Eso no me preocupa, si la niña no quiere dormir por la mañana, ya dormirá más por el mediodia o por la tarde.

Lo que me preocupa es que desde que llevamos con estas "visitas", las tardes las pasa fatal, duerme mal y a los quince minutos de dormirse se despierta con cara de susto y gritando. Me pone los pelos de punta.

Yo creo que pueda ser por tantos cambios, pero tambien mi lado malpensado le vienen unas ideas.... que ufff, mejor ni decirlas.

Vosotras que opinais???
Anonymous
Invitado
Invitado

Tiene los despertares sobresaltados desde hace días Empty Re: Tiene los despertares sobresaltados desde hace días

Mensaje  Administradora Miér 27 Abr 2011, 21:08

Hola guapa.

Pues total des de que llevo a la niña a casa de mi suegra no quiere dormir, normalmente a la hora que la llevo es mas o menos cuando ella hace su siesta matutina, pero no la quiere hacer con ella, aunque la intenta poner a dormir y relajarla no quiere.
¿Le has preguntado qué hace exactamente para intentar que se duerma? ¿tu madre por qué tipo de crianza aboga?

Lo que me preocupa es que desde que llevamos con estas "visitas", las tardes las pasa fatal, duerme mal y a los quince minutos de dormirse se despierta con cara de susto y gritando. Me pone los pelos de punta.

Yo creo que pueda ser por tantos cambios, pero tambien mi lado malpensado le vienen unas ideas.... que ufff, mejor ni decirlas.
Supongo que te refieres a que se ponga nerviosa con la niña y la grite o sacuda o que la deje sola llorando esperando que así se duerma Asustado Pálido

Pero, ¿tú crees que ella haría algo así? Porque en ese caso yo o no la dejaría con ella...o me plantaría bien seria y le dejaría claro cómo tiene que atender a su nieta.

También puede, simplemente, que la nena aún no se haya adaptado a esa separación y lo esté manifestando así.

Yo creo que lo mejor es que hables con tu madre en un tono cordial (no acusatorio) e investigues. Será la única manera de quedarte tranquila.

Un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7335

Tiene los despertares sobresaltados desde hace días Empty Re: Tiene los despertares sobresaltados desde hace días

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 21:17

No es mi madre, es mi suegra. En sus tiempos aplicó el método Ferber a sus dos hijos (en seguida los pasó a sus habitaciones respectivas hasta que se acostumbraron a dormir solos) mi cuñada y mi marido. Y ahora pues le expliqué como se hacia ahora, que no habia que dejarlos llorar, etc y me dijo que estaba de acuerdo, que antes era lo que te decia el pediatra y es lo que hacias, y le dije que ahora los pediatras empiezan a decir otras cosas y que es mejor no hacerles llorar, que si no se quiere dormir pues arriba, que si no quiere comer que no coma, que ya lo hará cuando quiera.

Yo quiero pensar que es por los cambios, pero por otra parte quizás mi suegra la deja en la cuna despierta para que se duerma y llore y eso es lo que le pasa... porque yo pocas veces la dejo en la cuna sola, o se me duerme mamando y entonces la paso a su cuna o nos vamos juntas a la cama y en cuanto se duerme la empujo lentamente hasta su cuna y la tapo, que la tengo en sidecar. Las pocas veces que la he dejado en su cuna sola, es porque veo que ya se cae de sueño y se que en cuanto la ponga va a tardar dos segundos y medio en dormirse.

Yo con mi madre no tendria estos problemas, porque estamos en sintonia en cuanto a crianza. Pero con mi suegra es otro cantar. Hablé con ella y me dijo que la relajaba en brazos cantandole y que luego la dejaba en la cuna y que si al ratito no se habia dormido que la levantaba.
Cuando digo que mi lado malpensado se pone a runrunear, es porque me imagino que la deja en la cuna llorando y llorando y se me ponen los pelos de punta y me angustio pensandome a mi hija en esa situación.

P.d.: Llevo unos dias, desde que comenzaron estos despertares tan extraños con mucha ansiedad y a veces me da como taquicardia y me duele el pecho,(no las tetas) sino el pecho, como si tuviera un nudo en el corazón (sonará exagerado pero es esa sensación), creo que mi angustia empeora la situación porque Carla pueda captar que yo también estoy mal con esto.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Thueris Jue 28 Abr 2011, 10:32

Como norma general, por mucho que digan los abuelos que los padres tienen que ser duros, etc etc, la mayoría tienen claro que su función es "malcriarlos" (palabra que suelen utilizar), por lo que quizá no la deje llorando en la cunita. Aunque... si solo se queda dos horas ¿es necesario que duerma?
Puedes comentarle que para dormirla la lleve de paseo, cuando salgo por la mañana veo lo orgullosos que van los abuelos con sus nietos preumiendo y dejando que todo el mundo vea como los mima. Quizá el que la lleve de paseo te de algo de tranquilidad (siempre que le guste el carro... con Naya sería imposible)

Naya también lleva unos días que se despierta gritando y temblando, y eso que estoy constantemente con ella (si estoy en la sala la acuesto en el parque para que me vea en cuanto ara los ojos)

Yo lo atribuyo un poco a la "crisis de separación", y si no me equiboco, siento tu peque casi de la misma edad, podría ser la misma fase.

Supongo que tu ansiedad se causa por el hecho de separarte de ella esas dos horas y no confiar 100% en tu suegra, además, ¿quién lo pasa peor en una separación? ¿la madre o el bebé?

Yo me obligo a dejarla media hora, y a veces hasta una entera ¡con mi marido! y voy nerviosa en todo momento....

Si no confias y ves que vas a estar intranquila, según las horas que vayas a estar, podrías mirar ludotecas. Las que conozco de por aquí, las llevan mamis que abogan por "la crianza natural" (fuí a preguntar precios, y al verme con el fular se alegraron mucho -e intentaron convencerme para usar pañales de tela...-)

Ojalá sea solo una fase, y tus sospechas no se confirmen, porqué si es así, ¡que horror!

Un abrazo!!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6119

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 12:10

Barbara lo de las dos horas es esta semana para que se vaya acostumbrando.
El lunes empiezo a trabajar y se quedara con la yaya seis horas por la msñana.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 17:29

Mañana tengo que ir a la guarderia a que me expliquen un poco la programación del tercer trimestre y ver a los niños y a los padres para decirles que el lunes empiezo, asi que ya mañana se quedará Carla con su abuela toda la mañana, seis horas.
Esta tarde ha dormido tres horas seguidas, solo se ha despertado una vez, sin llorar y le he dado un poco de teta y se ha vuelto a dormir.
A ver esta noche, porque ayer se despertó cinco veces llorando y gritando, a ver hoy que hace.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 20:58

Ay ! Que penita! Te entiendo, porque si no confias en la forma de educar de tu suegra es normal que tengas dudas ante cualquier cambio de Carla.
Quizás es mejor que sea tu marido el que hable con ella, si es posible, porque así verá que es su hijo quien marca ciertas pautas y no son " ocurrencias" tuyas.

Lo del paseo me parece muy buena idea, para que vayan cogiendo confianza, aunque claro, luego no van a estar 6 horas paseando!

Animo y un besito
B.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Thueris Jue 28 Abr 2011, 22:16

Vaya Elena... me salté lo de que empezabas YA, yo pensaba que tenías más tiempo.

Si sospechas de tu suegra, lo mejor será que indages, y si vas a estar intranquila... no sé... ¿no tienes más opciones?

¿Has pensado que alomejor le de miedo alguna junta de tu suegra?
Nosotros tenemos un amigo que está enamoradísimo de Naya, pero aunque a ella le gustan los juguetes que le deja (el tablet, el i-phone... ), si le mira a la cara de cerca le hace pucheros, y si dejo que la coja en brazos llora desconsoladamente (y de verdad, que él es muy bueno con ella y se le rompe el alma). Cuando viene a vernos, Naya siempre tiene pesadillas...

No descarto que tu suegra realmente esté utilizando métodos poco ortodoxos, pero supongo que si descubres que la causa es otra te quedarás más tranquila.

Una cosa que he escuchado decir siempre a las abuelas, es que las madres están para educar, y que como ellas ya educaron a los suyos ahora les toca malcriar.
No digo que esté de acuerdo, pero eso demuestra que a nadie le gusta dejar llorar a un bebé... Alomejor, reacciona mejor si le dices: -No te preocupes por malcriarla, que para eso eres la abuela- que si le dices: -No la dejes llorara y mímala mucho.

Las personas reaccionan mejor a un permiso o privilegio que a una orden (acaba de salir la psicóloga que llevo dentro, no se lo chiveis a nadie)

Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6119

Mensaje  JaIza Vie 29 Abr 2011, 04:32

No tengo tiempo de leerme todo, pero de buenas a primeras se me ha pasado algo por la mente al leer lo 1ero que publicaste:

Yo creo que el problema radica en que se la llevas para que la duerma. Tal vez ella se exige que debe dormirla, la niña con ella no quiere dormir y se vuelve un circulo vivioso con la lucha entre ambas. No puedes llevarla en otro horario? Por ejemplo ni bien se levanta, o cuando se despierte de la siesta? Lo importante es que se acostumbren ambas a estar un tiempito separadas, no?

Yo firmemente creo que llegado el momento, cuando tenga que pasar tanto tiempo con su abuela, no le quedara mas remedio que comer y dormir con ella cuando le toque. O al menos asi me ha pasado con mi hijo. Mi suegra no logro dormirle hasta al menos los 7 meses. Incluso ahora con 20 meses le vuelve a costar dormirle Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Sáb 30 Abr 2011, 22:11

Jandri, no es exactamente como crees, no es que la llevaba para que la durmiera, era que justamente las dos horas que estaba con la yaya coincidia en que en casa era su hora de siesta y bueno, yo pensé que si de dos horas, media la pasaba durmiendo pues que a mi niña no se le haria tan extraño o tan pesado estar lejos de mi. Pero parece que lo que yo pensé que sería mejor resulta que mi niña decidió estar alerta y no dormirse, como ves no se pueden hacer planes, siempre son nuestros peques los que marcan el ritmo y cambian todo lo que te puedas pensar o imaginar.

Volviendo a los despertares, parece que está más tranquila, sigue despertandose pero sin gritar y sin cara de susto. He de suponer que esos dias malos con despertares tan sobresaltados y angustiosos, eran por eso mismo, por la nueva situación y la angustia de la separación, que des de que nació no nos hemos separado más que cuando hace siestas o si alguna vez he ido a algún recado se ha quedado con su padre.

Bueno, no os molesto más con el tema del sueño que parece que ya esta resuelto, pero madre mía que mal rollo me dio cuando la vi despertarse asi tan asustada. Por la cabeza se te pasa lo peor de lo peor... es que soy un poco negativa a veces, sorry.
UN beso a todas y gracias por vuestro apoyo, comprensión y consejos con mi novata-maternidad.
Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Dom 01 Mayo 2011, 22:36

me alegra que los despertares vayan mejorando, es horrible verles despertar asustados! Abrazo grupo Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado