MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

3 participantes

Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 10:32

Hola chicas, a ver si me ayudan... mi bebé desde anteanoche que tiene unas liñitas de temperatura, le estoy dando apiretal, pero apena terminan las 6 horas, PIN! a subir de vuelta, hoy se despertó con 38. Mi marido dice que no exageremos que puede que sean los dientes, no se, yo es cierto que soy un poco ansiosa a la primera hubiera salido corriendo al medico, pero me preocupa que en vez de mejorar cada vez que le vuelve le da un poquito mas alta.
Lo loco es que sigue comiendo (poco, pero lo hace) Que hago? voy a la guardia? espero a ver si le baja?
Gracias!!! me salvan!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  misangelitos Dom 26 Abr 2009, 10:43

Hola!!!¿LLeva 2 días enteros con fiebre o sólo le da por la tard? ¿Qué edad tiene el niño?Si lleva más de 24 horas seguidas con fiebre que no termina de aguantar las 8 horas yo me lo llevarái al médicco y me quedaría más tranquila. Si sólo es por la tarde puede que sea la boca o cualquier cosilla que esté incubando.
A mi niña cuando la he llevado antes de las 24 horas seguidas con fiebre no me ha servido de nada porque dicenq ue hay que esperar para ver qué es lo que es, para ver si da la cara.

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 26 Abr 2009, 10:54

Hola!

A Breixo le sube la fiebre cuando le salen los dientes. Yo no le doy Apiretal hasta que no pasa de 38,5.

Si ves que mañana sigue igual llévala a que la revisen.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Acude al pediatra y te quedas mas tranquila.

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 11:14

Estoy de acuerdo con las demas. Si lleva mas de 24 horas con fiebre, aunque sea moderada, deberias ir al pediatra para qeu descarte cualquier infeccion. Es cierto que si le llevas antes de las 24 horas te dicen que la infeccion aun no se ha maanifestado y que puede ser cualquier cosa.
Yo tampoco suelo darle nada hasta que no pasa unas decimas de 38, pueden ser los dientes, pero puede ser cualquier otra cosa, asi que mejor que lo revise su pediatra.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 11:27

Tiene entre 37.6 y 37.8 desde el viernes a la noche, y hoy se desperto con 38... Ahora que le di el apiretal empezó a bajar... pero les voy a hacer caso, voy a esperar un poquito mas, veo que fui un poco apresurada en darle el apiretal (es la primera vez que tiene fibre asi que soy novata en esto Guiño )
Gracias por contestar tan rapido!!! Si me agarra otra crisis de ansiedad les aviso, jeje!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 16:33

Hola Sabrina.

Es normal que te preocupes y más cuando nunca tu niño habñia tenido antes fiebre. Como dice alguna amatxu en otro post, estas cosas además, pasan en fin de semana!!!

La primera vez que le pasó a peru, fue en fin de semana y encima habíamos ido a pasar el día a unos 120 km! Le di apiretal y le bajó, pero cuando estábamos de vuelta volvió a subir. Y al de poco estaba disparada de nuevo. Así que en lugar de llevarle a la urgencia (nunca sé cuando soy una histérica por salir corriendo al hospital) llamé al médico de guardia a ver qué me decían. Por lo menos aquí, en Osakidetza (servicio vasco de salud) te pasan con un médico de la especialidad (supongo que será así en más sitios). Ese día en concreto me atendió una pediatra muy maja que me dijo:

- Tiene alguna mancha en el cuerpo? (le dije que no; además mientras hablábamos ella le oía parlotear y me dijo que parecía que estuviera activo y contento, que seguramente sería algun virus que le andaba rondando)
- Ten al niño fresquito, en bodi, por ejemplo, y tapadito sólo con una sabana.
- Dale apiretal e ibuprofeno (alternando) si es necesario cada 4-6 horas (mientras que ibuprofeno no tome más de 4 tomas al día) y controla que en una hora la fiebre le baje un grado. (a lo que pregunté: y si no baja? Pues a traer a la urgencia).

Seguro que Mercedes, por ejemplo, te puede dar indicaciones más precisas. Te lo cuento más que nada para que mires si tienes la opción de que te atiendan por teléfono. A mí ese día me evitaron tener que llevarle de madrugada al hospital, lo cual no deja de ser un poco rollo para los pobres txikitines.

Espero que el txikitin se mejore pronto!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 23:43

Hola Sabrina:

Siento que tu peque esté malito: no eres ninguna histérica, es normal que estés preocupada!
No estoy segura, pero creo recordar que el nene tenía como 6 meses... ya nos dirás la edad exacta (porque es importante).

El tema de la fiebre es un tema lleno de falsos mitos, y aún a riesgo de extenderme mucho, os cuento: en primer lugar saber que la fiebre no es mala (repito: no es mala, no es peligrosa en sí para el niño): es un mecanismo de aviso del cuerpo ("mira que me estoy poniendo malito") y de defensa (al elevar la temperatura intenta "matar a los bichos")... tiene más funciones, pero a grandes rasgos son las principales. Así que el objetivo no es bajar la fiebre a toda costa, porque si es útil y no es peligrosa (si el niño se pone peor no es por la fiebre sino por la infección que la provoca), sólo intentaremos bajar la fiebre si el niño está molesto con ella y es mayor a 38-38'5ºC.... luego hablamos un poco más sobre esto... y antes de que os lo preguntéis, no, no va a convulsionar porque yo no le baje la fiebre (vamos, los niños que tienen una convulsión febril, la tendrán baje o no la fiebre, y pueden tenerla con 36,5º, y después de la convulsión volver a termometrarla y tener 38º ó 40º)... vamos, que el antitérmico no evita convulsiones.

Para termometrar la fiebre, lo ideal es el termómetro de mercurio, y si no el digital "normal", no el de oído o el que se apoya en la frente (no son tan fiables)

Cuando un niño tiene fiebre hay que valorar como padre varias cosas:

- la edad, como te decía, porque no es lo mismo que tenga 15 días o 15 años: cuanto más pequeño el niño más riesgo de que tenga una infección importante, o de que su sistema defensivo aún no esté preparado para controlarla por sí solo (a rasgos generales)

- lo alta que es la fiebre: en principio se considera fiebre a partir de los 38,5ºC rectal (unos 38º en la axila), y lo que está por debajo se llama febrícula o "tiene unas décimas". Cuanto más alta sea la fiebre (39,5-40ºC, etc) más riesgo hay de que la infección sea más grave, aunque ojo! sólo más riesgo, que un catarro vírico también puede dar 40º de fiebre, no es raro.

- la duración de la fiebre: una fiebre de 5 horas, si el nene está bien, no es para correr al médico, pero si lleva 7 dias, por poner un extremo, está claro que alguien tiene que mirar qué pasa.

- el aspecto del niño (lo he escrito lo último, pero es lo más importante!): si el niño tiene mala pinta (y un padre casi siempre es capaz de ver eso: muy decaído, no reacciona normal, lo que sea que te haga pensar que la cosa va mal), da igual la edad y la temperatura: ¡corriendo a urgencias! (y si te dicen que no es nada, pues genial, falsa alarma, pero lo contrario sería una tragedia)

Eso es a grandes pinceladas lo que habría que mirar: si el nene tiene 38º, ya tiene un añito, tiene mocos, y se parte de risa aunque esté ardiendo y no quiere comer mucho (con fiebre siempre comen menos) está claro que se puede esperar en casa, en principio. Y si esperamos en casa, hay que observar que el aspecto del niño no empeore, mirar si aparecen síntomas aparte de la fiebre que nos indiquen por qué está malito (diarrea, mocos, etc), tenerlo fresquito, incluso desnudo, nada de baños con agua fría (se pueden poner compresas con agua tibia en la frente o el cuerpo sólo si al niño parece aliviarlo), ni friegas con alcohol u otros remedios tradicionales, y antitérmico.... ahí hay que comentar varias cosas más:

Los antitérmicos son para bajar la fiebre sólo si el niño está molesto, es decir, sirven para aliviarlo, no lo curan (ya lo comentamos antes). El más adecuado en pediatría es el paracetamol, por encima del ibuprofeno. Es importante dosificar bien el paracetamol (la dosis que el médico ha calculado para el peso del niño), porque menos puede no ser eficaz, y más puede ser tóxico. El antitérmico se da en principio por boca, es mejor que en supositorios. Se puede dar cada 6-8 horas, máximo cada 4 horas. La fiebre al dar el antitérmico tarda 1-1'5 horas en bajar, así que hay que tener un poco de paciencia, y no podemos esperar que si el niño tiene 40º se quede con 36º, porque bajan normalmente máximo 2 grados (suficiente para que el niño esté más cómodo, que es el objetivo). Ah! y si la fiebre no baja bien con el medicamento, eso NO es un signo de gravedad: si no le baja la fiebre no tiene algo peor, ni es menos grave la cosa si baja facilísimo.

Y después de todo este rollo (espero que os sea útil para aclarar cosas), tu caso Sabrina: si el peque tiene sólo febrícula y buen aspecto, observar, hidratar, esperar y mucho amor. Si la fiebre sube, antitérmico si está molesto. Y yo después de 3 días sí iría a que le eche un vistazo el pediatra: no corriendo a urgencias, pero sí mañana.... lo más probable si lo ves bien es que sea una infección vírica, pero hay que verlo, y a veces hacer alguna prueba (orina, etc).

Ya nos contarás cómo va todo!

Un beso grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  mamanueva Dom 26 Abr 2009, 23:51

uf,pedazo clase magistral de la fiebre.muchas gracias.lo tendré presente para posibles casos (espero que no lo necesite).

espero que esté mejor de la fiebre.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 26 Abr 2009, 23:56

Mercedes...............te quiero Divertido Me encanta leer tus respuestas,son muy tranquilizadoras.

Que tal sigue esa niña?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 23:57

Si, me he pasado Mamanueva... Vergonzoso , pero es que me encanta el tema de la fiebre, y me parece que para lo frecuentísimo que es (todo niño tiene fiebre alguna vez), como padres sabemos pocas cosas y tenemos muchos miedos infundados.... en fin, que me lié a escribir y se me fue la cabeza....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  mamanueva Lun 27 Abr 2009, 00:04

no,no,no te has pasado,gracias por tu extensión.te has explicado estupendamente y me dejan claro muchas cosas.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 10:22

Gracias Mercedes! Me quedan algunas dudas bien resueltas!!! y lo tendré en cuenta para las furturas fiebres, jeje! La verdad había cosas que no tenia ni idea, por ejemplo mi mamá siempre me dice que lo primero que hay que hacer es meterlo en agua fria... no lo hice porque no me dio el corazón pobrecito despues de todo no tenia tanta fiebre! Ademas tampoco sabia que podían tener convulsiones aunque les bajes la fiebre! Se supone que lo iba a torturar en agua fria para que no convulsione, menos mal que no hice nada!!!
Les cuento que Diego tiene 5 meses (Hoy!). Tuvo mayormente febrícula (entre 37.6 y 37.Guay y ya estaba bien molesto pobre, no podía dormir bien, y cuando lograba cerrar los ojitos se despertaba todo sobresaltado. Esto desde el Viernes a la noche. Le llegó a 38 como maximo, y le doy apiretal cada 6 hs porque lo lleva fatal, llora un montón, el que es tan buenito, y me mira con una carita como diciendo "ayudame"... me mata!
Lo que me preocupa no es la fiebre, claro, me da cosa porque el pobre está re molesto, pero me preocupa lo que le pueda estar haciendo subir la fiebre, porque ya hace un par de días que está asi. Hoy lo voy a llevar a la guardia del ambulatorio, porque mañana tiene turno en el pediatra, pero esta mañana tuvo fiebre de vuelta y prefiero que lo vean hoy... El domingo tuve un ataque de angustia y lo llevé al hospital... había mas de 4 hs de espera!!!!.... decidí que no me iba a quedar con tantos chicos enfermos alrededor y mi bebé con las defensas bajas ahi pobre! al final me lo traje de vuelta

Otra cosa que le pasa es que hace caca mucho mas seguido de o habitual pero, como se si tiene diarrea??. Hace muy poco empezó con los complementos. No toma mucho, quizas llega a los 90 ml diarios, si es que los toma porque no siempre, y desde el viernes no tomo ninguno porque casi no quiere comer... pero me pregunto si lo que tiene es diarrea, como me doy cuenta? Es que si el medico me pregunta no se que decirle!
Tambien tiene mocos (si, pobre, las tiene todas) y a veces lo escucho toser pero creo que es algun moquito que no lo deja respierar bien.

Puf! a que me gano el premio a la preguntona del año en el foro!! jajaja!!!
Gracias chicas! no saben la tranquilidad que me dan sus mensajes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 13:10

Hola Sabrina:

me alegro de haberte solucionado algunas dudas....

En cuanto al tema de la diarrea, no hay una definición con un número exacto de cacas, sino que si ves que ha aumentado el número de cacas al día y son de menor consistencia (más líquidas) podemos decir que tiene diarrea, pero si justo ha coincidido con cambios en la alimentación, ya es más difícil precisar. Es importante ver si tienen moco, sangre o pus porque su pediatra te lo preguntará para saber de qué tipo es.

Si tiene diarrea, febrícula y moquitos, hay muchísimas probabilidades de que sea una infección por un virus, que suelen "atacar" de esa manera, pero como a mí lo de ser pediatra online no me acaba de convencer (es muy importante explorar al niño), lo que digo siempre: visita al pediatra a que lo mire de pies a cabeza, y asunto resuelto (más con la edad de tu bebé, que es aún chiquito)

Ya nos contarás!

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 17:21

Bue3no hoy fui a la guardia... no le encontraron nada... parece que es un resfrio fuerte, pero mañana voy a su pediatra que me da mas confianza, a ver que me dice...
Dieguito sigue igual, hoy le subio a la tarde un poquito mas, 38.2... pero con lo que me dijeron en la guardia por lo menos me tranquilizan hasta mañana, jaja
Gracias a todas por las respuestas, mañana les cuento como me fue!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 15:02

Antes que nada... otra vez gracias a todas, me fueron de mucha ayuda. Yo vivo lejos de mi familia y tengo pocos amigos aun en españa, asi que generalmente no tengo a quien recurrir para pedir consejo, encontré en ustedes un gran apoyo, gracias a ustedes me siento mas acompañada.
Les cuento que al final su pediatra le encontró anginas, pobre gordo... ya está con antibiótico y no tiene mas fibre... (no saben el alivio que me da! es horrible no saber que tiene!)
Un beso grande a todas y un beso "babui" de Dieguito para ustedes! Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Abr 2009, 15:09

Sabrina espero que con el antibiótico Diego se mejore rápido y vuelva a estar bien. Ahora que ya sabes lo que tiene y que no es grave estarás más tranquila.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Help!!!Febricula y fiebre hace dos días Empty Re: Help!!!Febricula y fiebre hace dos días

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.