MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas, temores... sobre llevarlo a guardería (2 años)

+7
JaIza
misangelitos
H2O
odisea
maga76
Désirée Sanz
Gaia
11 participantes

Dudas, temores... sobre llevarlo a guardería (2 años) Empty Dudas, temores... sobre llevarlo a guardería (2 años)

Mensaje  Gaia Mar 19 Abr 2011, 10:40

Hola chicas!!!

Os cuento.

Como algunas sabéis, teníamos ya decidido apuntar a partir de septiembre a Pau a una guardería, ya habíamos elegido, y de hecho, ya está matriculado aunque aún no hemos pagado nada (la matrícula la paga el ayuntamiento, pues es municipal). La idea era empezar en septiembre, que tendrá 2 años y 2 meses, pero como las vacaciones las tendremos seguramente en septiembre, comenzaría en octubre, y así egoístamente evitamos el comienzo a la vez con todos los niños, que debe ser un escándalo horroroso de llantos infantiles.
Teníamos pensado llevarle sólo por las mañanas, y a lo mejor no todos los días, sino días alternos.
El llevarlo, no es por necesidad, pues con mi trabajo a turnos y los abuelos, nos podríamos apañar, sino porque pienso que para pau podria ser divertido y se lo pasaría bien.
Pero, tengo miedo de que lo pase mal. No quiero hacerle pasar por llantos, todo el mundo me dice que al principio todos lloran, que es normal, que es sólo al principio..., pero, ¿vale la pena pasar por ello? Lo malo, es que si no lo apunto ahora, pierdo la oportunidad de apuntarlo durante todo el año que viene, porque luego no hay plazas, y apuntarlo por probar qué tal se adapta, es una opción, pero es muuuuuy cara la prueba!

Y me planteo ahora esto, porque probablemente este mes que viene, tengamos que hacer oficial ya la matricula, y veo que el tiempo pasa, y aún no está preparado. Nó sé si en unos meses lo estará, pero veo que a lo mejor no es suficiente, y le faltan unos meses más.
Si en las guarderías estuviera bien montado, y nos dejaran estar a los padres las primeras semanas, no me lo pensaría, pero soltarlos ahí solitos, de repente (porque por mucho que digan de periodo de adaptación, es una falacia, pues en un día o dos no se adapta ni un adulto).

Estamos yendo desde hace unos meses a una escuela de música de estimulación temprana, una hora a la semana, son grupos de 5 alumnos, 2 profesoras, y con la presencia de un adulto por niño, o incluso alguna vez hemos sido dos, no ponen problemas. Pues ahora, cuando ya llevan unos meses, nos han planteado que probemos a dejarles solos, sin papis. Pues yo pensaba que Pau se iba a quedar contento, y ayer me dijo que flores, que no, y que no, no quería entrar. Me tocó estar con él, y él como me vio las intenciones, se pasó toda la clase pegado a mí y protestando, quería irse del cole. (este cole es genial, porque son muy respetuosos con los nenes, pero sólo es una hora a la semana, y centrados en la música)

Y es que es pequeño aún!!

Perdón por el tremendo rollo que os he soltado, me gustaría escuchar vuestra opinión...
En resumidas cuentas, ¿será buena opción llevarlo a la guarde con 2 años y poco, pudiendo apañarlos la familia para cuidarlo? ¿le gustará o tendrá que pasar unos días llorando sí o sí?
Hasta estoy pensando la opción de llevarlo sólo a la hora del recreo,que es un patio exterior, y están 45 minutos, y así que me vea desde la verja, hasta que se le quite el miedo a entrar a clase. Las profes pueden pensar que estoy un poco loca jajaja!!! Aunque me como el tarro antes de tiempo, aún quedan unos meses...

Besitos y gracias!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6539

Dudas, temores... sobre llevarlo a guardería (2 años) Empty Re: Dudas, temores... sobre llevarlo a guardería (2 años)

Mensaje  Désirée Sanz Mar 19 Abr 2011, 11:25

Hola guapa.

Pero, tengo miedo de que lo pase mal. No quiero hacerle pasar por llantos, todo el mundo me dice que al principio todos lloran, que es normal, que es sólo al principio..., pero, ¿vale la pena pasar por ello? Lo malo, es que si no lo apunto ahora, pierdo la oportunidad de apuntarlo durante todo el año que viene, porque luego no hay plazas, y apuntarlo por probar qué tal se adapta, es una opción, pero es muuuuuy cara la prueba!
Como experiencia propia, te cuento que yo llevé a Yaiza con 27 meses y a Alexia con 26 meses. No había una necesidad real, porque aunque yo trabajaba mi suegra y a ratos mi marido se podían hacer cargo...pero ellas mostraban mucho interés.

Cuando pasábamos al lado de un colegio y veían a los niños jugando en el patio me pedían que las subiera a la verja para verlos bien y querían entrar. Y las apunté a una guardería que hay a 5 minutos de mi casa, subvencionada parcialmente por el ayuntamiento (dependiendo de la renta y del trabajo de los padres...con Yaiza pagaba el 50%, seguro y materiales aparte, con Alexia no pagaba ninguna cuota mensual).

No te voy a negar que el primer día, cuando vieron que las dejaba allí y yo me iba (y eso que ya lo sabían de antemano) se pusieron a llorar...bueno, una de ellas creo que lo hizo el segundo día...y yo, en ambas ocasiones, llegué a casa inmersa en un mar de lágrimas y con una angustia tremenda, mi marido me miraba asustado porque no comprendía lo que me sucedía.

Parece ser que luego ellas enseguida pararon de llorar, almorzaron y jugaron. Pues bueno, el proceso de adaptación de ellas duró cosa de dos semanas, había días que lloraban y otros que que me decían que no querían ir. Hubiera sido mejor que la guardería hubiese permitido los primeros días que los padres estuviéramos a ratos en clase o en el patio con ellos para que los peques se hubieran sentido más seguros y se hubiesen ido amoldando a ese nuevo sitio donde pasar unas horas.

El resto del curso fue bastante bien, sobre todo en el caso de Yaiza porque tenía una maestra mucho más cariñosa que la de Alexia.

No me arrepiento de haberlas llevado, porque eran pocas horas (Yaiza sólo iba por la mañana, Alexia luego estaba dos horas o dos horas y media por la tarde, pero comía y hacía la siesta en casa), y muchos días se mostraban contentas y motivadas. Cuando empezaron el cole con 3 años, ya estaban acostumbradas un poco a las rutinas escolares.

Ahora no puedo seguir, tengo que acabar de hacer la comida. Sólo decirte que igualmente cuando vaya al cole, sea con 3 años, sea con 6, es posible que igualmente tenga que pasar por ese proceso de adaptación...por una parte, será más mayor y puede que no lo pasara tan mal...pero por otra parte tendrá que habituarse de golpe a muchas rutinas, pequeñas y grandes, que sus compañeros habrán aprendido muy paulatinamente. Ambas decisiones tienen sus ventajas e inconvenientes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15332

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Dudas, temores... sobre llevarlo a guardería (2 años) Empty Re: Dudas, temores... sobre llevarlo a guardería (2 años)

Mensaje  maga76 Mar 19 Abr 2011, 12:25

A mi me parece que cada niño se adapta de una manera distinta, a mi me da aun mucha pena que Irati vaya a una guarderia. Si pudiera costearlo pagaria para que la seño que la cuida la llevase al grupo de educacion libre que esta disponible por las mañanas, pero seria demasiado sumado a lo que le pagamos a ella Triste Lo que nos explicaron cuando fuimos a informarnos, fue que lo mas importante es la adaptacion del peque y que la transicion debia ser paulatina y sin presiones. Por eso, van los peques junto a sus padres y pasan todo el tiempo que quieren all. Cuando el niño esta listo puede quedarse solo, por eso no aceptan niños con menos de 30 meses para 'quedarse', con un cuidador permanente pueden ir desde mas pequeños. Me parecio fabuloso (nunca haba visitado otro 'centro' con estas condiciones).
Sobre como hacerlo mas llevadero, se me ocurre que indagues si algunos otros niño que conoces van a estar en su clase y a ver si pueden irse 'conociendo', quiza alguna otra mami esta en igualdad de condiciones y le interesa la idea.
En fin, dificil momento Triste Te deseo lo mejor para esta nueva etapa.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7964

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 13:37

Creo que los peques se adaptan mucho mejor de lo que pensamos y puede que aunque te parezca que de aquí a septiembre no va a estar preparado puede que si lo esté.La pega es que tengais que formalizar la matrícula el mes que viene.
Mi hija empezó a la guarde con 6 meses, por motivos laborales iba semanas alternas, de 7 de la mañana a 11, pasó por 3 guarderias también por motivos laborales y eso sí yenfdo ak colegio ha tenido aún bastantes llantinas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Mar 19 Abr 2011, 14:35

En mi humilde opinión Nuria (y esto es un tema muy personal) si vosotros como familia habéis pensado que a Pau le puede venir estar con otros niños y seguir otras rutinas, ¿por qué no? Miedos habrá tanto por su parte como por la vuestra. Y sí, lamentablemente seguro que necesita un periodo de adaptación (¿o no?). ¿Quién sabe cómo va a reaccionar? Me decía hoy un padre que cuando metió al nene a la escuela (con sobre dos años y medio) lo llevó muy bien y nunca había estado en la guarde y, sin embargo, otros acostumbrados a la guarde lloraron...

Si no lo metes te quedarás con la duda. Si lo metes te entrará angustia... También ten en cuenta que ahora lo ves muy peque, pero no sabes lo que puede llegar a cambiar hasta octubre. Bufff, por experiencia propia, en un periodo de cinco/seis meses un nene tan pequeño da cambios y avances hacia la independencia tremendos. Por eso no sé si es del todo comparable el apego hacia tí ahora con el que tendrá dentro de medio año. Hombre, apego tendrá igual (sólo faltaría!!) pero quizá los deseos de estar con otros nenes le impulse hacia ellos.

Y mojándome... yo seguiría adelante con la idea. Si ves que tras no sé ¿un mes? los disgustos son grandes siempre lo puedes sacar. Vale, te habrás gastado el dinero pero te habrás quedado tranquila de que has hecho lo mejor. Y... sinceramente... no creo. A mí me preocupaba también este tema cuando empecé con los papeles de solicitud del cole (aquí hay aulas públicas de 2/3 años). Esto fue a finales de enero (con dos años). Y, ahora, francamente lo veo tan interesado en los niños que pienso que es un acierto llevarlo en septiembre (e incluso antes si se pudiera). Es más, aunque no puedo anticipar su reacción en sus comienzos (que igual le cuesta, no lo sé), yo ahora vería un error haberlo tenido un año más en casa. Vale que Pau es más pequeño que Ulises, pero también que las épocas de comienzo del año escolar no están a tu libre disposición y, en muchos casos (sobre todo lo público) hay que tomar una decisión a pelo: o este curso, o al año que viene... y nada menos que hay doce meses de diferencia; casi ná en el desarrollo de un nene tan pequeño.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10021

Mensaje  H2O Mar 19 Abr 2011, 15:16

Hola guapa!!

Pues yo estoy en las mismas. Nosotros hemos matriculado a Héctor en una guardería privada (estamos pendientes de las listas de la pública, aunque no creo que nos toque... Malo ) y, día sí y día también, me pregunto cómo afrontaremos esos días venideros... Pregunta

La directora de la guarde me aconsejó que hiciéramos un periodo de adaptación muy progresivo y, según vea, así lo haré. En mayo tenemos la reunión con su profe y, ciertamente, es algo en lo que insistiré bastante. Héctor sólo irá 3 horas, aunque, por motivos laborales, quizás también le deje a comer. Ni qué decir tiene que el apego que siente hacia mí es bastante grande aunque es verdad que, de un tiempo a esta parte, he notado un ligerísimo descenso del mismo jejeje

En septiembre Héctor tendrá casi 3 años e imagino que, de aqui a entonces, habrá cambiado algo y mostrará más sociabilidad y más independencia. O no, quién lo sabe? Además, estoy segura de que lo pasará bien allí, hará amiguitos, descubrirá juegos y actividades desconocidas para mí. No puedo ni quiero pensar que vaya a ser de otra manera.

Yo también le llevo por los mismos motivos que tú. Aunque es posible que en septiembre deje la excedencia y vuelva al redil Divertido quizás podría hablar con mi madre y que ella le cuidara esas pocas horas... Pero no sé, ha sido una decisión muy muy meditada. A alguna amiga de por aquí le di la chapa con el tema! jajajaj

Nuria, muchas de nosotras compartiremos los mismos miedos, incertidumbres y sorpresas Sorprendido después del verano!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11220

Mensaje  misangelitos Mar 19 Abr 2011, 15:19

Yo llevé a la niña con casi 3 años, y al niño con 1 añito, y la diferencia es abismal.

La niña se ponia malita de todas formas, sinir a la guarde, y el niño no.

El niño va super contento, lloró 2 ó 3 dias al entrar , pero él se lo debe pasar bomba porque coge su mochila y se va para la puerta para irse a la guarde

Es mucho más sociable que la hermana, juega mucho y se le nota en todo.Yo era muy negada a mandarlo a la guarde tan pronto,pero a la edad de Pau va a ser una experiencia más que positiva.

Busca una buena guarderia, y no de recursos materiales ni binita, sino de recursos humanos.A preferir "antigua", que ya tenga una reputación.

Un beso!!

Edito sobre el periodo de adaptación.Como experiencia personal y de madre os aconsejo que estén en la guarde como poco 3 horas ó 4 ¿por qué?Porque si no a las seños no les da tiempo de ganárselos, cuanto más tiempo estén con ellos más posibilidades de conseguir su cariño.Nosotros empezamos con 4 horas y en menos que canta un gallo ya estaba feliz!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9973

Mensaje  JaIza Mar 19 Abr 2011, 16:11

Yo te diria que sigas adelante. Seis meses es mucho tiempo!! El cambio del año al año y medio es abismal (en nuestro caso paso de gatear a caminar y correr ya, come solo, duerme del tiron..). Para ti 6 meses es muy poco tiempo, pero evolutivamente, para el no.

Me parece genial que lo apuntes y hagas el intento. Si demuestra interes en jugar con otros niños, terminara pasando genial.

Yo estoy pensando en enviarle a Zeki a algun lugar, el tema es que aun no he empezado a mirar nada, y como aqui los años lectivos van de marzo a diciembre, creo que hasta marzo del año que viene no conseguire donde... PEro extrañamente lo veo preparado. Cuando vamos a lo de mi suegra, si estan sus primos, yo ni le veo. Se pasa correteando detras de ellos (dos de 4 años y uno de 1 año). Lo mismo cuando no estan ellos y tengo que ir al medico, y se lo dejo un rato a mi suegra. Pregunta 2 o 3 veces por mi, pero nunca llora porque me extraña.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9686

Mensaje  Gaia Mar 19 Abr 2011, 23:28

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Parece que la reacción general ha sido animarme a llevarlo a la guarde... Tenemos que pensarlo estas semanas, era la idea inicial, pero al ver cómo ha reaccionado en el cole de música (y eso que ya llevamos desde enero yendo 1 hora a la semana), pienso que igual en septiembre aún no está preparado. Es cierto que 6 meses para ellos es mucho, pero lo que no quiero es que lo pase mal, si sin ir a la guarde nos apañamos bien.
A Pau también le gusta mucho estar con otros nenes, en el parque siempre reacciona muy bien a los demás, y los busca, y con sus primos ya ni te digo, pero claro, siempre hay delante una figura de apego. Y de hecho en el parque, aunque vaya a su bola, su mirada me busca, confirmando que no le quito ojo.
Qué suerte Laura que te digan que hagas un periodo de adaptación largo y progresivo. En esta guarde, te dejan entrar un día, pero luego ya no, y periodo de adaptación le llaman a que si llora mucho, pues sólo está diez minutos, y así cada día hasta que se acople. Ay, es que me lo imagino llorando porque no estoy, y se me encoge el corazón.
Bueno, ya os contaré qué decidimos...
Gracias!!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  H2O Mar 19 Abr 2011, 23:36

Qué suerte Laura que te digan que hagas un periodo de adaptación largo y progresivo. En esta guarde, te dejan entrar un día, pero luego ya no, y periodo de adaptación le llaman a que si llora mucho, pues sólo está diez minutos, y así cada día hasta que se acople. Ay, es que me lo imagino llorando porque no estoy, y se me encoge el corazón.

Bueeeeno. la verdad es que no sé bien a qué se refieren con "periodo de adaptación largo y progresivo" Es algo que preguntaré en la primera reunión que tengamos con la profe. Ya te contaré!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  mjjm24 Miér 20 Abr 2011, 01:32

Hola Nur!

Yo me encuentro en la misma situación que tu, y la verdad es que es un poco angustioso...; y como dices tu: me hace gracia lo del periodo de adaptación; yo si encontrase una guarderia donde te dejasen estar con mi hija en ese "periodo de adaptación", la llevaría sin dudarlo.

Nosotros esperaremos al verano, a ver si nos conceden la pública, pero creo que está complicado, así que esperemos que para entonces haya plaza para la que nos gustó. Cuando fuimos a verla, nos metimos en un despacho a hablar con la dueña, y Miriam se fue a jugar con los juguetes sin dudarlo ni mirar si estabamos nosotros o no, y me gustó esa sensación, pero claro, por otra parte pienso que ella no lo relacionaba con algo en plan " si vengo aqui mi mamá se va", era un entretenimiento...; y objetivamente creo que la mayoría de los niños lo pasan mal al principio por eso.

Sea como sea, yo sé que lo voy a pasar mal, en mayor o menor medida, pero bueno, supongo que es una de las tantas situaciones por las que tenemos que pasar las mamás..., pero que todo pasa..., porque ellos al final entienden que mamá siempre vuelve, y disfrutan.

A ver en octubre qué sensaciones intercambiamos! seguro que buenas, ya verás...

Besitos!

mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 6029

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 12:45

yo estoy igual,
Tenemos previsto que mi niña, que ahora tiene casi 17 meses empiece la guarde este septiembre.
Por un lado pienso que le vendrá bien estar con más niños, aprenderá cositas nuevas, ampliará su pequeño mundo... pero por otro me da una angustia..., desde que nació ha estado rodeada de atención y cariño, ha sido el centro de toda la familia , y me da miedo que pueda sentir que la abandonamos. Por otro lado pienso que de quizás sea mejor que empiece en guarderia antes del cole , para que el cambio no sea tan brusco. En fin, que estoy ahí pensando que septiembre será un mes de lágrimas por parte de las dos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Gaia Lun 16 Mayo 2011, 13:21

Hola eva3!!!
Qué casualidad, hace poco había una mami que también se llamaba eva3 y se dio de baja del foro, ¿eres la misma persona?
Si no es así, quizá estaría bien que cambiaras el nick, porque si no otras mamis te podrían confundir con ella.
De todas maneras, te invito primero a pasar por el subforo de presentaciones, y así te podemos dar la bienvenida como te mereces.
Vaya, no soy la única con dudas sobre la guardería, tenemos el sistema mal montado, sólo pensando en las madres, pero poco en los niños, ni adaptación, ni ná de ná.
Ya nos contaremos en septiembre...
El otro dia llevé a Pau a la guarde a la hora del patio, y veía a los niños jugando, y quería entrar... claro, que lo que no sabe es que la mamá no irá con él...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  giserma Lun 16 Mayo 2011, 21:18

Hola Nuria

Yo era muy reacia a meter a Lucas en la guarde, en realidad no me hace falta pq yo puedo cuidar de él en casa, pero definitivamente me he dado cuenta de que va a ser bueno para él.

Yo por ejemplo me he dado cuenta de que Lucas se aburre mucho en casa, y en la guarde estaría con más niños aprendiendo cosas nuevas, jugando,haciendo amiguitos y aprendiendo a ser más sociable, ya que en mi caso Lucas no tiene ni hermanos ni primos, con lo cual está siempre sólo; Lucas también empieza en septiembre con 27 meses, y personalmente, creo que es una buena edad para que empiece, así el año que viene cuando empiece el cole estará más preparado y no lo pasará tan mal

Es verdad que también pueden ponerse malitos con resfriados y esas cosas al estar con más niños, pero mira, en mi caso, desde que hemos empezado el año, Lucas se ha puesto malo con anginas 4 veces, y eso que ni va a guardería ni se lo ha podido pegar ningún hermano ni primo, por que como ya te he dicho no los tiene; así que... con esto quiero decirte, que si se tienen que ponerse malos, se van poner malos y ya está, ya ves... mi hijo se ha puesto malo sin salir de casa!!

Al principio lo pasaremos mal, tanto Lucas como yo, pero seguro que en cuanto empiecen a jugar con otros niños, se les pasa todo, y sólo será cuestión de unos minutos.

Animo, ya verás como esta etapa también la pasamos!!! besos!!!
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Femenino Puntos : 6154

Mensaje  Blanca B Mar 17 Mayo 2011, 09:59

Hola chicas, aunque este post tiene ya algunos días, se me pasó, así que aprovecho ahora que tengo tiempo para daros mi opinión.

Yo era bastante anti guardería (Alba empezó con 11 meses y Sara, en principio, empezará con la misma edad). Para mi la guarde era una necesidad mía. Ahora que Alba tiene ya 3 años y medio y hemos pasado esa etapa lo veo con otra perspectiva.

Lo primero, sí creo que la guarde NO es imprescindible. Pero también es cierto que ahora conozco las diferencias entre un niño de 12 meses, por ejmplo, y uno de dos años y medio. Hay un abismo, uno es casi un bebé, y el otro casi un niño.

Por eso, ahora yo creo que a partir de los 2 años, aproximadamente, puede ser una buena opción para el niño. Especialmente si tenéis la suerte de llevarle pocas horas.

Yo he visto como a partir de los 2 años los niños NECESITAN estar y jugar con otros niños. Para ello, obviamente, no es imprescindible ir a la guarde, pues se les puede llevar al parque, jugar con primos, vecinos... Pero lo cierto es que según dónde, no es fácil encontrar niños de 2 años que no vayan a la guarde (por ejemplo, ahora que yo estoy por las mañanas con Sara y voy al parque, sí veo que hay niños, pero en general, niños pequeños, menores de 2 años). Por mi barrio, al menos, la mayoría de niños de 2 años están en las guardes, por lo que para los que no van, no es fácil encontrar ocasiones de coincidir con ellos salvo por las tardes. El día es muy largo en casa, y los niños se aburren con facilidad (lo veo con mis vecinos, que están en casa -tienen 3 años y casi 2-, y se aburren como una mona con los abuelos todo el día).

Por eso, ahora pienso que para un niño de 2 años, si no hay ocasiones de ponerle en contacto con otros niños para que juegue y se relacione, la guarde puede ser una buena opción durante unas horas (de 9 a 12, por ejemplo, para mi es el plan perfecto).

Respecto a la adaptación... es imposible predecir cómo se comportará Pau dentro de 6 meses. Primero, porque dentro de 6 meses será un niño diferente al de ahora (no veas cómo evolucionan de rápido en esa etapa). Y segundo, porque se trata de encarar una situación nueva que ninguno habéis probado hasta ahora... (lo de la clase de música no sé si es lo mismo. ÉL está acostumbrado a que tú estés. Por eso, no acepta el cambio de que te vayas. El cole o la guarde es diferente. Desde el principio se acostumbran y aceptan que el sistema dice que papá y mamá no están. La diferencia es que SABEN que siempre vas a recogerlos y vuelves).

Mi experiencia en las adaptaciones de Alba ha sido muy buena. Se ha adaptado muy rápido, y en general, no ha llorado apenas... (sus crisis vienen después de pasada la navidad... la novedad ya pasó y el plan del cole ya no es tan interesante!). Bien es cierto que ella es muy sociable.

En fin, la decisión es vuestra, pero creo que tienes que valorar si crees que va a pasarlo mejor en la guarde que como lo pasa ahora en casa... (no sé si tienes la sensación de que se aburre o al revés, está genial con vosotros y los abuelos). Si no tienes la sensación de que se aburra, quizá no sea necesario. Ya te digo que lo que yo he visto a mi alrededor es que los niños que están en casa con 2 años o más tienden a aburrirse (quizá tampoco tienen muchos recursos lúdicos en su entorno).

Bueno, ánimo y ya nos contarás.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8150

Mensaje  Gaia Mar 17 Mayo 2011, 10:15

Gracias chicas por vuestras palabras...
Sí, ya os contaré, porque en principio vamos a tirar para'alante con la matriculación, y sobre la marcha, decidiremos llegado el momento. Estoy barajando la opción de que en lugar de 9 a 12h, sea de 10h a 12h, y así seguimos disfrutando del despertar tranquilos, el desayunar con calma leyendo un libro... y que cuando venga yo de trabajar por la noche (casi siempre hago, o tardes, o noches: las mañanas las cambio para estar con Pau) aún esté despierto... jeje... quizá es un poco egoísta... bueno, ya veremos, sobre la marcha. Con lo que se me pegan a mí las sábanas por la mañana jajajaja!!!!
No creo que actualmente Pau se aburra, pero sí creo que a lo mejor en la guarde se lo pasa aún mejor.
El cole de música lo hemos dejado, porque desde el día que lloró al verse sólo, aunque yo he estado con él, ya no lo disfruta, se me aferra a "mis faldas" y no participa en la clase, es como si tuviera miedo de que yo me fuera, las demás mamis no están, y me ve las intenciones. Asi que si no lo disfruta, pues lo hemos desapuntado directamente.
Y para la guarde... pasa el tiempo... ya no quedan 6 meses, sino 4 o 5... Pau empezaría con 25 meses más o menos. Tendremos vacaciones en septiembre, no sé si irá con el resto de niños desde el principio, o si empezará más tarde, cuando los demás ya estén más calmados, que a lo mejor le beneficia y todo.
besitos y gracias Te quiero
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  misangelitos Mar 17 Mayo 2011, 12:27

Me alegra que t ehayas decidido,Pau se lo va a pasar muy bien, ya verás.

Pablo hasta la echa de menos,como pasamos por la puerta quiere entrar (ahora no va, como está malito)

Creo que ya te lo dije, no me acuerdo, pero al menos al principio es importante que vaya unas horas, y es mejor que vaya con todos los niños a loa vez, todos lloran a la vez, y mal de muchos consuelo de todos Divertido , pronto dejan de llorar,el mio no lloró ni una semana, y eso que estaba super enmadrado!!pero cuando ha comprendido que sólo es un ratito y lobien que se lo pasa, su seño es un encanto...

Yo lo llevo de 10 a 13,00h, y muy bien

Un besote!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9973

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Mayo 2011, 12:38

Ay porque no he visto yo este post antes? No he leído las respuestas solo que ta habéis tomado la decisión pero quiero dar ni opinión. Después me extendré pero de momento digo que creo que los niños no tienen ninguna necesidad de ir a la guarde tan peques.

Hasta luego.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16466

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  H2O Miér 01 Jun 2011, 01:36

Hola Nuria.

He estado pensando en si abrir un post nuevo, pero finalmente escribo en este tuyo porque las dos estamos en lo mismo! Divertido Divertido

Sólo comentar que ayer tuvimos la tutoría con la profe de Héctor y, como me temía, nos dijo que, durante el periodo de adaptación, no nos dejarán estar en la clase con él. Yo le comenté que el niño tenía mucho apego hacia mí y que temía que le costaría mucho y muchas lágrimas quedarse con taaaanto desconocido (ay mi niño... Triste Triste ) La profe me tranquilizó diciendo que ellas (son 2 profes por clase) le consolarían lo que hiciera falta y que, por su experiencia, cuando un niño nuevo llora, los veteranos tienden como a integrarle, a consolarle...

También me comentó que, posiblemente será el único niño nuevo (el resto "pasa de curso" jejej) y que por eso, el primer día, en lugar de entrar a las 9, entraría a las 9.30 y se quedaría media hora. Y que, según vieran la respuesta del primer día, el segundo día podría quedarse una hora... y así sucesivamente, hasta las 3 horas de su horario completo (irá de 9-12)

A mi marido le gustó mucho la tutora, le pareció una chica muy maja, con muchas tablas. A mí también (bueno, nadie me parece lo bastante buena para Héctor.. jajaj) y fue muy cariñosa con Héctor.

En fin... que sólo de pensar en la adaptación me pongo a temblar!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado