MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carolina se me ha caído de la cama

+6
H2O
Aliera
Gaia
yerayeidairaentandem
Administradora
maga76
10 participantes

Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 21:32

Todavía tengo mal cuerpo del susto tan enorme que me llevé. Arrastro sueño desde que nació Carlos hace casi tres años. Me hijo nunca ha sido muy dormilón pero desde que nació su hermana se despierta más a menudo y mama muchísimo durante la noche. Carolina, la pequeña, también demanda lo suyo y con la incorporación al trabajo, la casa... me voy durmiendo por los rincones.

La caída ha sucedido hace dos noches. Nos acostamos temprano, no tardé en dormirme profundamente cuando oí un golpe. Desperté y mi hija no estaba en su cuna, tampoco entre mis brazos ( colechamos los cuatro y siempre tengo mucho cuidado; cambio a Carolina de postura para que mame de ambos pechos de noche y tomo mil y una precauciones...). No puedo describir la ansiedad que me recorrió durante ese cortísimo instante hasta que la encontré en el suelo. La cogí con fuerza, la abracé; ella lloró con fuerza durante un corto instante y la prendí al pecho. Se consoló inmediatamente y se quedó dormida.Era la una de la madrugada, no sé cuánto tiempo hacía que la había sacado de la cuna.

No pequé ojo en toda la noche, observándola, midiendo su respiración, cada movimiento. Le busqué el golpe pero no lo encontré. Bañándola hoy he apreciado un leve abultamiento (chichón) en la parte occipital de su cabecita.

Estuve pensando toda la noche y recordé que ella lloriqueó y yo me levanté a cogerla muy muy adormilada, con muchísima pesadez de cuerpo con mucho cansancio, pero no recuerdo cómo volví a la cama, cómo la coloqué, no recuerdo el hecho de volver a la cama con ella. La cunita la tengo justo a mi lado de la cama. Nunca me había pasado algo así, yo no tengo el sueño tan profundo y cuando la acuesto a mi lado le hago una bolsa con la sábana, sujetando la tela debajo de mi cuerpo y acerco la cuna a la cama para que no quede al aire.

No paro de darle vueltas y me angustio de pensar que le podía haber pasado algo. Ella está bien, contenta, charlatana, hambrienta pero todavía la miro y me recorre el cuerpo esa sensación del primer instante en el que no sabía qué estaba pasando, dónde estaba mi hija llorando...pobrecita.
No sé si debería haberla llevado para que la observaran en el hospital. Mi cama no es muy alta pero yo no debía estar ejerciendo ninguna fuerza para impedir la caída porque mi cuerpo estaba totalmente sumido en un profundísimo sueño.

Me consuela pensar que quizás ella estuviera despierta y se agarrara a mí al intuir la caída y eso frenara un poco el golpe.

Me come el remordimiento y me siento mal. Mi niña linda...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  maga76 Jue 21 Abr 2011, 21:44

Cuanto lo siento Triste La mia se rodo de la cama con 4 meses y luego de eso simplemente le quite las patas al somier. Ahora dormimos a ras de suelo y al menos me queda el consuelo de que si cae, no sera una gran caida. Quiza y puedas convencer a tu esposo. La cunita es de las que se adosan a la cama? No puedes 'atarla' a la pata de la cama para que quede mas segura? Sorry si digo alguna tonteria, pero no se como es la distribucion Triste
La angustia es normal, a mi me tardo mucho en 'desaparecer', recuerdo que las primeras semanas, lloraba solo de recordar el sonido del golpe Muy triste
Ahora que lo veo en retrospectiva, si bien se que pude hacerlo mejor, tambien se que hago las cosas lo mejor que puedo. Al igual que tu, estaba muy cansada y eso no ayuda Triste Otra cosa que se me ocurre, es que si tienes algun colchon que no uses, puedes ponerlo al pie de la cama, y asi tienes una segunda barrera para situaciones asi.
No te sientas mal, estar estas haciendolo mas que bien (imaginate que a mi me ocurrio y solo tengo una!), mas aun si contamos con el cansancio acumulado que llevas.
Un abrazo y trata de no sentirte culpable...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Administradora Jue 21 Abr 2011, 22:00

Hola guapísima, te estoy respondiendo en directo por el chat Guiño Así que sólo añadir que a veces pasamos durante la noche por momentos de sueño muy profundo y tú debías de estar en una de esas fases. No te sientas culpable, las caídas de los niños de la cama son habituales y lo importante es poner toda la protección posible para evitar o prevenir en la medida de lo posible nuevas caídas.

Un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7146
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 21 Abr 2011, 22:10

yo tambien te acabo de leer en el chat guapa, pero me estaba haciendo un chocolate amalia, y no podia perder de vista el fuego, y te has ido antes de que pudiera leer lo que deciais, ays,
que susto madre, no te sientas culpable guapisima, el caso es que este bien, un abrazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8352
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 22:28

Gracias por vuestros ánimos, sois estupendas.

Maga, es cierto. Lo recuerdo con el sonido, la angustia, la rabia de no haberlo evitado...

Vero, me he tenido que salir del chat porque Carolina se había despertado para su cena y encima tenía cacota. Gracias, teroso, por contestarme.

A partir de ahora extremaré las precauciones. Voy a atar la cunita o, como me ha propuesto Desiré en el chat, la frenaré junto a mi cama con la barandilla abajo.

Por cierto, Desiré, es muy bonita tu nueva foto del avatar, estás guapísima.
Buenas noches, chicas, esta noche tengo a mis sobris invitados a dormir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 22:43

Patri, no has pensado en acercar la cama matrimonial a la pared y pegar la cunita al otro extremo? Bueno, puede parecer tonto, pero nosotros cuando nacio Natalia, pegamos la cama a la pared, y al otro extremo le pusimos una cama de una plaza... y asi seguimos.

Otra buena idea es sacarle las patas, o poner un colchon al suelo... nosé capaz te parecen tonterias.

Anímate, aunque es dificil sacarse el mal cuerpo cuando algo les pasa y no lo pudimos evitar, es algo que irremediablemente pasa, cuando son niños.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Gaia Jue 21 Abr 2011, 22:51

Ay madre, te juro que mientras te he leído se me han puesto todos los pelos de punta, que´angustia debes haber pasado!!!! Todo se quedó en un susto, pero un susto del que seguro que tomas nota y no te volverá a pasar (bueno, eso nunca se sabe, a ver qué niño no se ha caído ninguna vez de la cama...) Nosotros dormimos a ras de suelo para que al menos si se cae no se haga mucho daño, o tal vez las barreras, o la pared... mira a ver cómo os lo podéis montar para prevenir nuevos accidentes.
Seguro que lo pasaste tú peor que Carolina!! Pero no te culpes, eh, que eres humana y estás cansada.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 23:46

Paty, no te culpes, me imagino la angustia que debes haber pasado, pero ya sabes los accidentes pasan, afortunadamente no paso a mayores y Carolina esta bien, seguramente ahora vas a extremar precauciones, pero tranquila y procura descansar a la primera oportunidad posible...

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Aliera Vie 22 Abr 2011, 00:35

Pues yo desgraciadamente si se bien lo que es llevarse ese susto.

Victoría se cayó del sofá con 5 meses y con 14 haciendo el tonto se cayó también de la cama. Pasé un mal rato tremendo, aún asi me la llevé a urgencias a que le echaran un vistazo, que los golpes en la cabeza me dan mucho miedo.

Pero vamos, que se me caían las lágrimas contándoselo en el hospital. Ahora tengo delante del sofá todo lleno de piezas de goma espuma, que a ella le gusta sentarse con nostros en el. Y delante de la cama una alfombra, por si acaso, y tres barreras en la cama.

En fin, luego uno se va relajando, pero cuesta olvidar esos malos ratos.

Pobrecitos, además da mucha impotencia.

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6243
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  H2O Vie 22 Abr 2011, 01:49

Hola Paty

Héctor también se me cayó de la cama con 5 meses. Yo estaba completamente dormida y, de repente escuché un golpe, me desperté y el niño no estaba a mi lado. Encendí la luz y le vi boca abajo en el hueco que había entre la cama y la mesilla!!!!

Menudo susto. Afortunadamente, apenas lloró. No sé si es que cayó con las manitas por delante y eso amortiguó el golpe, pero ni lloró ni tuvo moratón ni chichón ni nada...

A partir de ese momento, compramos un somier con patas de 90 cm y le adosamos a nuestra cama. Por el otro lado hay una pequeña estantería de dos baldas justo a la misma altura de la cama sobre la que hemos colocado algunos peluches.

No te culpabilices... estás cansada y el sueño, cuando nos vence, nos gana pero bien.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  JaIza Vie 22 Abr 2011, 04:54

A mi me paso igual, no una, 2 veces Vergonzoso Muy triste

Solo para tranquilizarte un poco te cuento que cuando llame angustiada al pediatra me dijo que me preocupara si despues del golpe comenzaba a vomitar, o si le venia un sueño repentino, algo asi como desmayos. Si lloro y salio el chichon, es buena señal! Muy Feliz Animos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Ana María Sáb 23 Abr 2011, 00:17

Bueno en mi caso, después del susto, porque también se cayo de la cama, y eso que tenía la cuna pegada del todo a la cama, haciendo de barrera. Al ver que aún así no sirvió de nada opte por poner una barrera fija. Así por lo menos sabía que podía dormir más tranquila.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5827
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  misangelitos Sáb 23 Abr 2011, 01:38

Otra más al club!!

Me alegra que no haya sido nada,la verdad es que demasiado poco nos pasa con lo cansadas que vamos...Y encima 2 por 1, que cuando no es el nene es la nena, demasiado!!

Yo alcancé a cogerle del pie al pobre, se quedó colgando, pero el susto se lo lleva una Guiño

El espacio es fundamental, si puedes unir la cuna a la cama de alguna forma fija seguro qu eganáis algo más de espacio y descanso.

Nosotros finalmente optamos porqu el papi durmiera en el cuarto de la niña y hasta hace una semana hemos estado así.Como Pablo ya es más grandecito (19 meses) y la verdad es que sólo se despierta una vez en la noche duerme con su hermanita, con 2 camitas de 90 juntas, yo los duermo y después me voy.Él cuando se despierta viene solo a mi habitaciñon a buscarme.

Quiero decirte que esta racha también pasará, afortunadamente no ha sido nada y no has tenido culpa, cuidaros mucho

Un fuerte abrazo!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Raton@ Sáb 23 Abr 2011, 05:48

Hay Paty a mi paso tres veces, aunque te sorprendas la primera vez fue cuando tenia 3 meses, se me salio por debajo de su carricoche,, como era super pequeño no me imagine que se saldria por debajo, pero me paso y le conte a mi esposo esa noche, recuerdo que fue la primera discucion de casados nuestra, luego un dia que lo puse sobre la cama el tenia algo de 4 meses y medio y yo me di la vuelta para poner una camisas dentro del ropero, recuero que lo deje boca abajo cuando oigo un grito, mi bebè se habia caido, sali corriendo al hospital enseguida, pero no paso mayores. luego me paso una vez mas de la forma mas tonta, el tenia casi 2 años y estabamos jugando a que yo le tiraba por el aire, yo estaba sentada en la cama y el mi piernas y le hacia caballito cuando no se que paso se me solto y cayo al suelo, no era alto mas alla de 50cm. pero se hizo un señor hichon.. recuerdo que mis suegros se me vinieron como Leones encimas, me gritaron pero mas mi dolor era verlo a mi nene llorando, felizmente no paso a mayores, el peditra lo vio y solo lo puso a observacion en casa por tres dias, y si no habia nausea o colvuciones todo bien,... como el me dijo no importa si se rompe el craneo, es lo de menos lo que importa es lo sucede con el golpe en el cerebro.... asi que todas hemos pasado por el susto
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6744
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 11:14

Gracias por vuestras ideas, la verdad es que todas me valen. Nuestra cama es de 1,50 y, hasta ahora no habíamos tenido problemas de espacio. No somos muy grandes y dormimos bastante inmóviles. Me gustaría que Carlos empezara a aceptar su camita pero, por ahora, imposible.

La niña sigue estupenda, graciosa, alegre, activa. El susto aún lo tengo, sobre todo cuando llega la hora de acostarnos y lo recuerdo.

En fin, yo que tanto he advertido a las mamás que amamantan en la cama y que me encanta recomendar el colecho y mirad, voy perdiendo a la niña... Si es que... Malo Malo Malo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carolina se me ha caído de la cama Empty Re: Carolina se me ha caído de la cama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.