MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la bandolera de anillas

3 participantes

Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 16:35

Hola,

Tengo una bandolera de anillas y he llevado a la peque desde que nacio practicamente y hasta ahora muy bien. La he llevado en horizontal, mamando, en vertical. Ahora la peque tiene 9 meses y pesa 8kg y pico y las ultimas veces que la he llevado se me cae de la bandolera. Os explico. Yo me la pongo de cara a mi y ajusto con las anillas para que le coja bien del culete y luego ajusto la parte de arriba para acabar de sujetarla, pero no se que pasa que ahora casi siempre que me la pongo al cabo de un rato, se acaba saliendo del culete y se sube la tela, la peque no llega a caerse de la bandolera porque queda sujeta y colgada de arriba, pero tengo miedo que un dia se caiga de verdad.

Luego queria saber como lo haceis para ponerla en la cadera, no me acabo de aclarar.

Y el otro día vi a una mama que llevaba un peque de cara hacia delante pero no pude pararla para preguntarle como lo hacia.

Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Gaia Lun 18 Abr 2011, 16:46

HOla!!
Es probable que eso pasa porque se mueva mucho.
Es importante al colocarla en bandolera hacer bien "el saco", es decir: la parte que le sujeta el culete, que quede bien remetida hacia dentro, en la parte interior, no sé si me explico bien, es difícil decírtelo sin enseñártelo en persona, en Red Canguro o en you tube tienes vídeos sobre cómo poner la bandolera. Si no haces bien el saco, puede resbalarse el peque.
Saludos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Alfonsina Lun 18 Abr 2011, 16:56

Para la edad que tiene la mejor forma de que queda bien ajustada, siempre y cuando vaya despierta, creo que es la cadera.

Una estrategia que permite lograr una posición final cómoda es extender la bandolera con el bebé ya ubicado en la cadera, colocando las anillas por detrás del hombro. De este modo, cuando ajustas, las anillas quedan en buena posición -justo por debajo del hombro. También habría que asegurar que la postura sea buena -piernas en forma de M o posición de "ranita"-, ya que de ese modo la tela puede abarcar bien hasta por detrás de las rodillas, y no hay forma de que se deslice por debajo. El toque final se daría ajustando la tela por partes, prestando en tu caso especial atención a la de abajo, para que no resbale. La de arriba también es importante que esté bien ajustada porque de lo contrario es más dificil sostener el peso. Nosotros todavía la usamos y Bruno pesa 18kg, así que ya verás que lo lográs y hay cangureo para rato, suerte!


No sé si mi explicación habrá sido clara, en redcanguro hay varios videos instructivos que te pueden ayudar.
Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 17:02

muchas gracias a todas! me pasare por redcanguro a ver videos y probare lo de la cadera. Ya os cuento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  odisea Mar 19 Abr 2011, 00:18

Supongo que la clave está en lo que ya te han dicho: recoger muy bien la tela debajo del culete y cambiar a posición de cadera o incluso de espalda. Los huesos laterales o lo ergonómico de la espalda te van a ayudar mucho mejor a acomodar al nene que tu parte delantera, yo creo. Yo empecé a cangurear con unos diez, once meses y siempre lo hice así y es muy cómodo. Sí, en redcanguro tendrás vídeos que serán mejor que una explicación escrita. De todos modos, si no te apañas nos vuelves a decir.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 10:40

Puedes probar a ponerle la tela debajo de los hombros, y estirar hacia abajo para que le quede más tela para hacerle la bolsita. Que le vaya de corva a corva de las rodillas. Después estiras de la parte de la tela que tensa la parte del culete, y luego la de arriba. Y si quieres, puedes coger la cola que te sobra y pasársela por entre las piernas, metiéndola luego por la bandolera y estirando hacia arriba (sacándola por la parte de arriba de la tela). De esa forma, te dará más seguridad.
Nota: Espero haberme explicado bien Indeciso
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 10:46

gracias a todas, vamos un poco mejor, lo que si que me he dado cuenta es que "la bolsita" realmente es muy pequeña, mucho más de lo que he visto en videos, y la peque se mueve mucho y la va arrugando hasta que se sale.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 10:50

Cuando le hagas la bolsita, puedes probar a meter la mano entre el peque y tú, y estirar de la tela hacia arriba, de esa forma quedará mejor hecha la bolsita.
Por cierto, ¿cuánto mide tu bandolera de ancho?, lo normal es que mida 70 cm, pero a veces las cosen con menos cm, por lo que cuanto más grandes son los peques, más difícil es hacerles la bolsita porque se queda corta la tela.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 11:47

gracias a todas, ahora sí he conseguido ponerlo bine en la cadera y no se sale!!! Bote Bote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Alfonsina Miér 18 Mayo 2011, 23:55

Me alegro que le hayas encontrado la vuelta, que lo disfruten!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la bandolera de anillas Empty Re: Problemas con la bandolera de anillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.