MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con uso de bandolera de anillas

2 participantes

Dudas con uso de bandolera de anillas Empty Dudas con uso de bandolera de anillas

Mensaje  Alfonsina Jue 26 Feb 2009, 20:57

Hola! les quería contar que hemos comprado una bandolera de anillas. Mi bebé tiene casi 11 meses y pesa 12 kg. ¿En qué posiciones puedo usarla? ¿Sólo en la cadera o hay otras opciones? ¿Puede un bebé de ese tamaño dormir en la bandolera? ¿Es cómoda para amamantarlo cuando es grandecito como el mío? Me han dicho que resista hasta 16 o 17 kg Espero que me dure hasta los dos años, porque este bebé crece, y crece, y crece... Espero que sea cómoda y podamos aprovecharla. De lo que hay por aqui creo que es lo mejor.
Seguramente nos ayude en los viajes al jardín y al trabajo, cuando papá y el auto no están disponibles.
Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Dudas con uso de bandolera de anillas Empty Re: Dudas con uso de bandolera de anillas

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 01 Mar 2009, 23:20

hola romina, yo mas o menos empeze a usarla con esa edad, y para mi es super comoda, desde entonces no se ir sin ella, este carnaval por luzir un poco mas el traje no me la vaje, y no veas como la eche de menos los dos sabados, se puede usar en barias posiciones , pero yo donde mas comoda voy es en la cadera, para planchar alguna vez me la pongo a la espalda , pero no me siento segura con migo misma, pero soy yo, hay mamas que se la ponen mejor, alguna vez se me a dormido, vueno alguna vez no muchas jiji, y la tuerzo un poquito, me la apreto mas y es supercomoda, para hacer las cosas de casa ni te cuento, yo estoy encantada con ella, y amamantarla de compras y por ahi no sabes el tiempo que ahorras, sobre la marcha la tuerzes un poquito igual que cuando se duerme, y a mi me encanta darle de mamar y no parar de hacer lo que vas haciendo, terminamos antes y bueno que a mi me gusta mucho.

Encuanto al peso mi hijo de cuatro años, en casa y alguna vez que esta gandulillo y va papa, me lo e atado y lo soporta tambien, y mi espalda mejor que antes, cuando voy sola por ahi prefiero que ande el y llevar a la peque , aunque a veces yeray me engaña jiji.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Dudas con uso de bandolera de anillas Empty Re: Dudas con uso de bandolera de anillas

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 13:13

Hola Romina.

Cómo dice Vero la bandolera es muy cómoda, sobre todo a estas edades que suben y bajan y bajan y sube. La mejor altura, a la altura de tus besitos y bien pegadito a ti para que la distribución del peso sea correcta. En la cadera para dormir la metes dentro los bracitos y ya está. También la puedes poner en posición ventral, pero será más incómodo para ti, pues presiona el diafragma y te impide una correcta respiración (por el peso y la edad). En la espalda procura poner las anillas bastante más atrás, incluso detrás del hombro (ya irás cogiendo tu medida) y pasas al peque a la espalda a la vez que ajustas, levantando el brazo y por debajo del sobaquillo.. Guiño ajusta bien la parte de las rodillas y sientale para que la tela haga bien de asiento. NO es una posición demasiado cómoda para largo rato ya que sigue siendo un portabebe que se apoya en un sólo hombro, pero no va mal.

También la puedes utilizar como si fuera un fular y hacer un canguro a la espalda.. mucho más cómodo y en ambos hombros. Te dejo este enlace..

http://redcanguro.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=2353

al final están las fotos de una mami, queda muy bien y es más cómodo sin duda.

Para dar la teti.. en cadera sólo tendrás qeu aflojar momentáneamente para dejarle coger el pecho y ajustar después como os sea más cómodo, pero dejale antes coger el pecho. También le puedes poner en posición de cuna con las piernas fuera y la bandolera a la altura de las rodillas.

Un besin y a disfrutarla!! Ah.. y lo de crece crece y crece... ya verás como a partir de ahora se ralentiza mucho la ganancia de peso!!

bs
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Lun 02 Mar 2009, 13:39

Hola Vero y Merce, gracias por sus respuestas. Les cuento que estos días estuvimos probando y la verdad ya se nota que nos vendrá bien. Aunque ahora Bruno no es un gran demandante de brazos, porque quiere explorar todo, aunque sean ratitos de 20 minutos me han aliviado bastante. En brazos, cada vez que lo suelto me queda el brazo "anestesiado", en cambio con la bandolera mi cuerpo no hace tanto esfuerzo. La posición ventral nos ha resultado cómoda aunque es grandecito, la probé a sabiendas de que no era la más apropiada para su tamaño pero la verdad que es cómoda, y también lo he puesto en la cadera. A la espalda no me acostumbro, creo que todavía no he aprendido a acomodarlo correctamente, además no me siento segura y quiero "vigilarlo". No he probado como en la foto que me mostraste, parece ideal apra bebés grandes. Y sí, claro que debe ralentizarse el crecimiento, de los 10 a los 11 aumento 850g En shock
Ahora que llega el otoño, nos vendrá muy bien para estar pegaditos y salir a la calle sin que al él le pegue el viento en el pecho. Y aprovechamos más el menor tiempo que estaremos juntos. Ya les conté que mañana empieza la adaptación del jardín Triste Espero que él esté feliz. Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 20:54

Romina yo compré una y aunque me ha servido mucho, sólo nos hemos acomodado en la cadera. Además no le ha gustado para tomar teta cuando está dentro de ésta, creo que es falta de costumbre ya que también tengo poco de haberla comprado.

Animo con lo del jardín! Me gusta la parte del libro de Bésame mucho dónde dice que, cuando hay que llevar a los niños al jardín o a la guarde no es el fin del mundo, y lo mejor que podemos hacer es compensarlos el resto del día en que estamos juntos! Ya nos contarás cómo te fué.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Mar 2009, 22:33

Hola Sarea, gracias por tu mensaje de animos, la verdad es que me cuesta un poco. Y ayer releí la parte de Besame mucho que me citaste, y me puso peorcito Triste porque decia que los niños menores de 3 años que se llevan mejor con sus madres son los que más sufren la separación... Esperemos poder compensar ese tiempo y que el lo pase bien,es muy alegre y sociable, así que va con ventaja.

En cuanto a la bandolera, con la espalda no hay caso, mi hijo se asoma para un lado y para el otro para chusmear qué estoy haciendo, así que eso de hacer cosas de la casa con el bebé a cuestas es imposible, es muy curioso y movedizo. Intenté lavar los platos con el en la espalda pero a la tercera taza desistí, porque se doblaba todo para asomarse, ver y agarrar. Me ha salido súper inquieto el niño...
Para "upa exclusivo" me está resultando cómoda, falta probarla en la calle, a ver que tal... besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 03:12

Romina hola!! pues has hecho una muy buena inversión... te cuento mi experiencia con mi bandolera: aquí en Colombia es rarísimo ver a las madres cargando a sus hijos en bandoleras, pues lo común son los coches y los cargadores "comerciales", pero al conocer el foro de lactancia prolongada me interesé por este maravilloso sistema y obvio me convertí en la sensación al cargar así a mi hija! Al salir con la niña la gente me miraba con curiosidad Feliz
A mi la bandolera me ha servido montones.. por mi parte aún no me animo a poner a Mariana a la espalda, me falta seguridad, tal vez más adelante lo intente... por lo pronto te puedo decir que es muy útil y que ella para alimentarse se acomoda perfectamente...
un abrazo y exitos en esta etapa de "canguro"!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Mar 2009, 19:46

Hola Marta, aquí seguimos con la bandolera, nos está yendo muy bien. Si bien hay varias marcas, tampoco es lo más común ver en la calle mamás con bandoleras, así que cuando salí con él "cangureado" también me miraban raro Divertido Pero la verdad es que me resultó muy cómodo, y como era el primer día de jardín quería tenerlo pegoteado un rato a su salida, así que caminé 20 cuadras con él a cuestas, sin ningún problema, en brazos hubiera sido imposible.
También lo tuve dormido frente a mí en casa de mis suegros, mientras cenaba. Aunque cuando no paraban de preguntar "¿Dónde lo ponemos?" No entiendo qué le ven de raro a un bebé dormido en brazos de la mamá. Es lo primero que me dijeron cuando llegué a su casa. A mí jamás se me hubiera ocurrido, cuando traían dormida a mi primita, buscar un lugar donde dejarla. Pues si estaba con su mamá, ya tenía uno. En fin... Que me insistieron tanto y yo soy tan malhumorada Divertido
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado