MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

+3
SAMAR
JaIza
Claugp
7 participantes

Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Claugp Sáb 09 Abr 2011, 09:22

Buenas chicas/os Feliz

Ayer mi hna. menor que tiene un peque de 3 años me comentaba que la nutricionista (por estar obeso, cosa también errónea) le había dicho que al niño le diera lacteos (leche y yogurt) desnatados. Yo me quedé asombradísima! Porque, sabía que al darle leche desnatada a esa edad le estaba privando de vitaminas que la leche desnatada le quitan al procesarla. Ella me comentó, que no estaba muy segura ni convencida de lo que le había dicho la nutricionista y le estaba dando leche semidesnatada. Le sugerí que volviera a la leche entera, si tenía claro que el peque no estaba obeso, además que a esa edad lo necesita.

Luego de esta conversación, a ella le surgieron algunas dudas como ¿hasta que edad se da la leche entera? ¿desde cuando se puede dar la leche desnatada? Yo le comenté que leche entera le puede dar siempre hasta que sea mayor (aquí me pierdo límite de edad) y darle desnatada para que? salvo que quiera evitar grasa.

Bueno, os dejo estas interrogantes
un saludo y buen fin de semana Divertido


Última edición por Claugp el Mar 12 Abr 2011, 10:03, editado 1 vez
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5307
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Invitado Sáb 09 Abr 2011, 14:59

Hombre...yo no soy nutricionista, me guio por mi instinto y te respondo acorde lo que siento y hago con mis hijos.

Yo tomo leche de soja, pero mis pequeños (y mi marido), toman leche semidesnatada sin lactosa, semidesnatada porque siempre la hemos tomado asi, sin lactosa porque a raiz de probarla por mi hijo mediano, nos gusto.
Mis niños no tienen deficit de nada por tomarla semidesnatada Sospechoso

Por que le dijo la nutricionista que esta obeso? Podrias ponernos el peso y estatura del peque, para hacernos una idea?

Aun asi, lo poco que entiendo de "dietas", cuando hay obesidad, si el motivo es el alimentario, se recomienda una "educacion" alimentaria, es decir, nada de bolleria industrial, nada de fritos ni malas grasas y si mucha dieta mediterranea, mucha fruta, verduritas, cositas a la plancha, hervidas, guisaditas sin grasas......No?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Claugp Lun 11 Abr 2011, 09:29

Gracias Angy por responder Feliz
Hoy le preguntaré peso y estatura del peque y os lo cuento, para valorar que tipo de leche darle. Mi hna. me comentó que no está obeso y que era un error.

Espero volver pronto
Un saludo
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5307
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  JaIza Lun 11 Abr 2011, 18:53

Bueno, si es un error lo de que este obeso, tambien puede ser un error lo que le comento de la leche, no?? En mi casa, mi madre tiene algo de intolerancia a la lactosa (sospecho si no sera celiaca) y lo que hace es comprar leche desnatada. PEro yo tambien tenia entendido que a los niños no hay que darles de esa.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  SAMAR Mar 12 Abr 2011, 00:18

Hola yo tenia entendido que la leche desnatada podria administrarse a partir de los dos años, especialmente si el niño padece de obesidad o de algun problema cardiovascular.
Ademas la mayoria de leches desnatadas vienen ya enriquecidas.
Coincidocon Angy, es fundamental seguir una buena dieta mediterranea y eliminar todos los fritangos y la bolleria, y de paso hacer deporte, que es sanisimo.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Claugp Mar 12 Abr 2011, 10:02

Gracias chicas por vuestras respuestas y experiencias.
El niño mine 1.05 cm y pesa 19.600 kg. Como comenté en el primer post. Hace un tiempo le han dicho que está obeso y le enviaron a la nutricionista, la cual le dijo que le diera todos los lácteos desnatados.
Yo no tengo ni idea si está obeso o no, mi hermana dice que no, porque no lo ve gordo, pero a saber. Personalmente no puedo opinar, porque ellos están en Chile y yo en España. Sólo los veo por fotos.
El peque tiene 3 años, ella lo alimenta de forma sana y evita bollería y todo lo que evidentemente engorda.

Un saludo y a ver si me ayudais a sacar alguna conclusión.
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5307
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  SAMAR Mar 12 Abr 2011, 11:27

Hola, si consultas las tablas de crecimiento infantil, un niño de 3 años, debería pesar alrededor de los 15 kilos y medir aproximadamente 95 o 96 cm. Tu sobrino, es un niño grande, no cabe duda, pero hay que tener en cuenta la genética de la familia, es decir, si en la familia hay padres, madres, abuelos, con sobrepeso y de estatura alta.
Si dices que tu hermana no le da una alimentación inadecuada, pero la nutricionista, le ha diagnosticado sobrepeso, en mi humildísima opinión, creo que tu hermana debería seguir los consejos de la experta. En las fotos, tu le ves gordito o le ves normal?
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Claugp Mar 12 Abr 2011, 14:29

Hola de nuevo Feliz
Tenemos en consideración lo de la genética y efectivamente los padres son altos y grandes. Mi hermana mide 1.70 y mi cuñado cerca del 1.80.
Yo no le veo gordo en lo absoluto. A ver si puedo adjuntar una foto y os la pongo.
Y en el caso que fuese obeso ¿que pasa si le das leche desnatada? Evidentemente no tomará esas vitaminas y grasas de la leche, que a esta edad son importantes.

Aqui van algunas fotos:

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Visitaacasadeyoyi003



Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Fabifebrero20111

Saludos Feliz
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5307
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  SAMAR Mar 12 Abr 2011, 15:21

Hola guapa, obesoooo????, para nada!!!!, a mi me parece un niño grande nada mas, pero de ahi a que este obeso Asustado
No se no se, a mi sinceramente no me lo parece.
A ver que opinan las demas.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  maga76 Mar 12 Abr 2011, 15:31

Pues a mi no me parece gordo en absoluto En shock Habria que saber si la nutricionista ha valorado algo mas que no se aprecie a simple vista o solo se ha guiado por las dichosas tablas... Para mi es un niño normal, luce sano...
Por cierto, porque fueron a la nutricionista en primer lugar? (simple curiosidad Vergonzoso )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Invitado Mar 12 Abr 2011, 16:00

Hola amiga, yo soy de Chile y efectivamente si te guías por las tablas de crecimiento y talla de éste país, está sobre el peso máximo (obeso), pero tambien por sobre la estatura máxima.

Si la nutricionista se guía sólo por eso, está en lo cierto, pero lamentablemente hacen la pega corta y no indagan más allá.

Tui sobrino está exelente, yo tambien yengo un peque de la misma edad y ambos estan regios. contento contento

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  paseante1 Mar 12 Abr 2011, 18:15

Hola, jóvenes. Hola, Claugp.

Te añado un documento resumen de un estudio internacional que trabaja para acordar una definición estándar sobre obesidad en niños.
Lo que han hecho es concretar los valores del índice de masa corporal (IMC) que no deben sobrepasarse en las diferentes edades infantiles, para evitar sobrepeso o incluso obesidad en la edad adulta (18 años).

Recordad que el IMC se calcula dividiendo el peso en Kg entre la talla en m elevada al cuadrado; o, lo que es lo mismo, dividiendo el peso en Kg entre la talla en m y el resultado de nuevo se divide entre la talla en m.

Edad: 3 años.
Peso: 19’6 Kg.
Talla: 105 cm = 1’05 m.
IMC = Peso/ (talla x talla, en m) = 19’6/1’05, y el resultado de nuevo/1’05 = 17’77

Punto de corte de prevención de sobrepeso a los 18 años (futuro IMC = 25): 17’89
Punto de corte de prevención de obesidad a los 18 años (futuro IMC = 30): 19’57

Como puedes ver, tu sobrino no entra siquiera en el nivel de riesgo de sobrepeso; no hablemos ya de obesidad.
Sospecho que la pediatra ha tenido en cuenta sobre todo el peso, tal vez sin cotejarlo con la talla y tampoco con las características de la familia.

Por lo demás, y teniendo en cuenta que son imágenes normales y no de estudio clínico, por las fotos no me parece en absoluto un niño gordo. Si acaso, será un niño grande para su edad, pero no gordo. Como ya te han dicho, de tal palo, tal astilla...

Documento: “Definición estándar de sobrepeso y obesidad en niños: estudio internacional”, en el enlace:

http://www.sap.org.ar/staticfiles/publicaciones/correo/cor3_01/933.pdf

paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6134
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Claugp Mar 12 Abr 2011, 18:40

Hola de nuevo Feliz

Ya nos parecía a todos que de obeso nada de nada...

Por cierto, porque fueron a la nutricionista en primer lugar? (simple curiosidad )

Pues la pediatra lo derivó a la nutricionista, por la supuesta "obesidad". La nutric. le dijo que a partir de ahora sólo lácteos desnatados. He ahí nuestras inquietudes al respecto.

Hola amiga, yo soy de Chile y efectivamente si te guías por las tablas de crecimiento y talla de éste país, está sobre el peso máximo (obeso), pero tambien por sobre la estatura máxima.

Si la nutricionista se guía sólo por eso, está en lo cierto, pero lamentablemente hacen la pega corta y no indagan más allá.

Hola Oda, un placer. Soy de Santiago y vivo hace 8 años en España.
Y siguiendo con el tema. Como tú bien dices, se "guían" por estas tablas y de ahí no salen. Yo me pregunto..¿da igual si esto es cierto? ¿que pasa con los padres que creen en estos "profesionales"?....ahi queda la interrogante y por cierto, muy triste realidad..

Paseante, mil gracias por tu aporte.
Efectivamente y como bien tú dices, el pediatra y la nutricionista se han guíado sólo por estas "guías" sin importar familia, ni otros datos.

Agradezco vuestras experiencias, consejos y aportes.
Ahora mismo me comunico con mi hermana y le comento todo esto

Saludos para todos y que tengais buena tarde Feliz
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5307
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Blanca B Miér 13 Abr 2011, 11:05

Mi hija tiene 3 años y medio y debe medir entre 1,05-1,10 y pesa 20-21 kg... (no lo sé con exactitud porque no hemos ido a revisión desde los 2 años). Está perfecta. Sanísima y preciosa. es una niña grande (lo pueden corroborar todas las mamás que la vieron este domingo). Ni de lejos obesa...

De bebé era enorme (grande y gordísima). Pero en cuanto empezó a moverse se estilizó mucho (a pesar de que sigue teniendo barriguilla).

Así que, de obeso... nada.

Respecto a la leche, hasta los 2 años se recomienda entera porque la grasa es importante para desarrollar el sistema nervioso de los niños (cerebro, en particular). A partir de ahí, la que cada uno quiera... tampoco veo inconveniente en la desnatada, tomará menos grasa, sí, y las vitaminas liposolubles que son las que se eliminan con la grasa, las puede tomar en otros alimentos.

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Claugp Miér 13 Abr 2011, 14:20

Hola Blanca Feliz
Gracias por tu consejo sobre la leche. El niño está tomando actualmente leche entera y le comentaré a mi hermana que perfectamente le puede dar semi.

Esto nos vale para todas las mamis. Lo de las tablas y lo que opinan algunos pediatras hay que tomárselo con calma y no creer todo lo que nos digan. Así aprendemos cada día.

mil cariños
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5307
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Raton@ Sáb 23 Abr 2011, 06:02

Pero hasta cuando nos van a volver locos los pediatras y nutricionistas, en mi caso mi hijo es alto pero demasiado delgado para su talla, entonces que hacemos.

Yo no le veo gordo a tu sobrino, la verdad tiene el mismo peso y talla del que tenia mi sobrino a esa edad, solo que ahora el nene tiene 4 años y medio y pesa algo mas de 30 kilos ojo ahora lo vigilan mas, pero no es por la comida, es por el exceso de jugos de caja, obvio no es saludable esa gordura, pero igual solo es cuestion de vigilarlo mas. no te preocupes los niño se dan estirones y baja de peso.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6735
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle? Empty Re: Dudas ¿está obeso? ¿que leche darle?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.