La revisión de S (2 años)
+4
crisyvictoria
katty-yani
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
8 participantes
Página 1 de 1.
La revisión de S (2 años)
Chicas, es la primera vez que voy a escribir sobre una visita al pediatra (control de niño sano) pero es que me apetece mucho compartir los avances de mi niña
Yo fui directamente desde el trabajo y mi madre me la acercaba. Hubo un poco de tráfico y nada de niños en la consulta así que cuando yo llegué ya la estaban pesando, llegué corriendo porque la oía llorar, al verme me dijo: “mamita“ me tomo la manito y paró instantáneamente el llanto
Luego la midieron sin problema y de ahí todo fue genial, seguí el consejo de Mónica, introduje en sus juegos un maletín de doctor con paletas, estetoscopio, termómetro y FUNCIONO!
Cuando entramos al consultorio, me nombraba todo lo que veía, me decía “ le doto es mi amigo” (el doctor es mi amigo), cuando llegó el doctor lo saludó con la mano, al recostarla en la camilla se dejó revisar tranquilita, se dejó revisar el pecho, los óidos, hasta abrió la boca y sacó la lengua. Todo en la más absoluta paz! Que orgullo! (me hincho como dicen por allá).
Estaba con un poco de catarro y por eso la llevé porque era la segunda gripe del mes y ya empecé a escuchar comentarios de que eran gripes mal curadas y que a lo mejor necesitaba antibióticos… Pero nada, el doctor me dijo que es un simple catarro y que de eso nada
Me preguntó si había cambiado a otro pediatra porque eran ya 7 meses que no lo visitábamos, entonces le dije que no, que no se había enfermado… Entonces me dijo: “Es fuerte esta niña, hasta cuando tomó el pecho?” Yo le dije que hasta casi los dos años, me quedó viendo con una cara que ni les cuento, no me imagino si le hubiera dicho que seguíamos… El me había recomendado que hasta los 9 meses es bueno darles jejeje
Al salir la nena se despidió con 4 besos (dos en cada mejilla) Le dijo “gatcias” (gracias) y nos fuimos caminando campantes. Mi mami que esperaba afuera no podría creerlo (ni yo para serles franca)!
Eso que mi niña se hace grande! Y que es una dulzura!
Ah, pesa 12kg y mide 91 cm ( Hasta que por fin esto de los percentiles pasó a ocupar el último lugar dentro de mis preocupaciones)
Gracias MI
Yo fui directamente desde el trabajo y mi madre me la acercaba. Hubo un poco de tráfico y nada de niños en la consulta así que cuando yo llegué ya la estaban pesando, llegué corriendo porque la oía llorar, al verme me dijo: “mamita“ me tomo la manito y paró instantáneamente el llanto
Luego la midieron sin problema y de ahí todo fue genial, seguí el consejo de Mónica, introduje en sus juegos un maletín de doctor con paletas, estetoscopio, termómetro y FUNCIONO!
Cuando entramos al consultorio, me nombraba todo lo que veía, me decía “ le doto es mi amigo” (el doctor es mi amigo), cuando llegó el doctor lo saludó con la mano, al recostarla en la camilla se dejó revisar tranquilita, se dejó revisar el pecho, los óidos, hasta abrió la boca y sacó la lengua. Todo en la más absoluta paz! Que orgullo! (me hincho como dicen por allá).
Estaba con un poco de catarro y por eso la llevé porque era la segunda gripe del mes y ya empecé a escuchar comentarios de que eran gripes mal curadas y que a lo mejor necesitaba antibióticos… Pero nada, el doctor me dijo que es un simple catarro y que de eso nada
Me preguntó si había cambiado a otro pediatra porque eran ya 7 meses que no lo visitábamos, entonces le dije que no, que no se había enfermado… Entonces me dijo: “Es fuerte esta niña, hasta cuando tomó el pecho?” Yo le dije que hasta casi los dos años, me quedó viendo con una cara que ni les cuento, no me imagino si le hubiera dicho que seguíamos… El me había recomendado que hasta los 9 meses es bueno darles jejeje
Al salir la nena se despidió con 4 besos (dos en cada mejilla) Le dijo “gatcias” (gracias) y nos fuimos caminando campantes. Mi mami que esperaba afuera no podría creerlo (ni yo para serles franca)!
Eso que mi niña se hace grande! Y que es una dulzura!
Ah, pesa 12kg y mide 91 cm ( Hasta que por fin esto de los percentiles pasó a ocupar el último lugar dentro de mis preocupaciones)
Gracias MI
Última edición por Lady Eliza el Jue 02 Mayo 2013, 20:36, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: La revisión de S (2 años)
Bien por ella. Porque le mentisteal pediatra con lo del pecho? s una pena porque si nunca lo escucha seguirá pensando que sólo hasta los 9 meses es lo bueno.Además como no se destete antes de la próxima revisión y te pida teta delante del epdiatra........
Besos de leche
Besos de leche
Qué bien!!!me alegra mucho Gaby,está grande!!Pablo pesa 13 y mide 85,así que harán buena pareja
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Ayyyyy qu orgullo!!! Tomo nota de eso de incluir dentro de los juguetes de mis peques el kit de medico que las mias en l revision del año lloraban un monton!! a ver como nos va el 2 de Mayo!!
Opino igual que Vane, no debeias de habele mentido al pediatra en lo referente a la lactancia materna!! que se entere que el bicho de otro mundo es el!! De verdad, no entiendo a los pediatras que recomiendan dar el pecho menos tiempo que la OMS, no se es como un cura que no creyera en dios...........
Saludos
Opino igual que Vane, no debeias de habele mentido al pediatra en lo referente a la lactancia materna!! que se entere que el bicho de otro mundo es el!! De verdad, no entiendo a los pediatras que recomiendan dar el pecho menos tiempo que la OMS, no se es como un cura que no creyera en dios...........
Saludos
katty-yani- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Hola!Gaby que emoción!!me imagine a tu pequeñita conforme iba leyendo ,muy comprensible que estes que no quepas de orgullo.Felicidades por tu nena , si que se hace mayor.
En cuanto a lo del pecho-pediatra,no soy partidarias de las mentiras ,pero en este caso te comprendo ,yo habría actuado igual,¿para que enfrascarnos en una discución que no nos llevara más que una batalla perdida?,si le hubieras dicho que siguen con la LM era dar paso a que opinara al respecto ,y como para que?;seguro que con tu comentario de "hasta los dos años"... ya lo dejaste pensado,y si no es así por lo menos un mal rato ya te ahorraste.Mientras,como dice Vane, no te vaya a pedir teti frente a él
A lo importante me da mucho gusto que tu peque vaya estupendamente y que la revision fuerá un éxito rotundo ...solo deseo pronto se recupere del catarro.
Saludos y felicidades,de verdad un gusto leer que tu peque va bien.
En cuanto a lo del pecho-pediatra,no soy partidarias de las mentiras ,pero en este caso te comprendo ,yo habría actuado igual,¿para que enfrascarnos en una discución que no nos llevara más que una batalla perdida?,si le hubieras dicho que siguen con la LM era dar paso a que opinara al respecto ,y como para que?;seguro que con tu comentario de "hasta los dos años"... ya lo dejaste pensado,y si no es así por lo menos un mal rato ya te ahorraste.Mientras,como dice Vane, no te vaya a pedir teti frente a él
A lo importante me da mucho gusto que tu peque vaya estupendamente y que la revision fuerá un éxito rotundo ...solo deseo pronto se recupere del catarro.
Saludos y felicidades,de verdad un gusto leer que tu peque va bien.
Invitado- Invitado
Gracias chicas por sus comentarios, como ya sabemos, TODO llega con estos niños, unas cosas más rápido cque otras, pero LLEGAN!
Vane, con mucho dolor en mi alma debo decirte que aquí los pediatras ni muuuucchhhaaas mamis están preparadas para entender, y pero difundir la lactancia materna prolongada. Luego de que en las visitas con el gastro y con la alergóloga (18 meses) me hayan salido con un pocotón de estup&%$ces he tomado la decisión de no comentar nada en lo referente a sueño y alimentación, creo que es lo mejor para mi y para mi hija (y para mi hígado también ).
Carmen! Siempre y cuando Pablo y Savannah no tengan problema me encantaría ser tu ciberconsuegra
Besos chicas
Vane, con mucho dolor en mi alma debo decirte que aquí los pediatras ni muuuucchhhaaas mamis están preparadas para entender, y pero difundir la lactancia materna prolongada. Luego de que en las visitas con el gastro y con la alergóloga (18 meses) me hayan salido con un pocotón de estup&%$ces he tomado la decisión de no comentar nada en lo referente a sueño y alimentación, creo que es lo mejor para mi y para mi hija (y para mi hígado también ).
Carmen! Siempre y cuando Pablo y Savannah no tengan problema me encantaría ser tu ciberconsuegra
Besos chicas
Invitado- Invitado
Bravo por mi ciberahijada de los ojos azules, 91 cm, que guay, y que bien que no haya sentido miedo, creo que a partir de ahora Savannah irá poco al médico, pero siempre irá contenta y feliz,
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Guau, esta altisima!!!!!Me alegro que haya ido tan bien, y que consejo de Monica haya servido en vuestro caso, yo aun estoy pendiente de comprarselo, porque hasta Junio no nos toca revision (y confio en no tener que volver antes, jajajaja).
Y por lo de decirle o no al pediatra sobre vuestra lactancia, eso depende de cada mami y en funcion de a quien se tenga delante. Hay pediatras que no son prolactancia prolongada, pero no se sonrojan si lo haces, pero hay otros que son unos cafres, y contra esos, es mejor no hacer nada, no merece la pena, pues no los haras cambiar de opinion...
Un beso para las dos!
Y por lo de decirle o no al pediatra sobre vuestra lactancia, eso depende de cada mami y en funcion de a quien se tenga delante. Hay pediatras que no son prolactancia prolongada, pero no se sonrojan si lo haces, pero hay otros que son unos cafres, y contra esos, es mejor no hacer nada, no merece la pena, pues no los haras cambiar de opinion...
Un beso para las dos!
Invitado- Invitado
Me alegro mucho Gaby!!!!!!!!!!!! qué linda Savannah!!!!!!!!!!!!111
Invitado- Invitado
wow!! Que emocion Gaby!!! Que pronto dejan de ser nuestros bebes
Me alegra mucho que Savannah haya llevado tan bien la visita al doctor, mira que decir que es su amigo si supiera que quiere 'deshacerse' de su amada tete...
Me alegra no haberme perdido este post (ultimamente pierdo tantos!) porque asi estoy enterada del cibercompromiso Pablo-Savannah
Besitos para ambas y ni caso al pediatra, no vale la pena gastar higado con el
Me alegra mucho que Savannah haya llevado tan bien la visita al doctor, mira que decir que es su amigo si supiera que quiere 'deshacerse' de su amada tete...
Me alegra no haberme perdido este post (ultimamente pierdo tantos!) porque asi estoy enterada del cibercompromiso Pablo-Savannah
Besitos para ambas y ni caso al pediatra, no vale la pena gastar higado con el
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Cómo habla tu princesa!!!!!!!!!!!!!! Me parece la leche!!
Me alegro muchísimo de que todo transcurriera tan bien. Lo que le mentieras al pediatra no me parece relevante. Es verdad que es muy cansado andar siempre dando explicaciones y a veces una se cansa de militar... En estas cosas una bien puede aplicar aquello de que "tú dí lo que quieras que yo haré lo que me de la gana"
Besos!
Me alegro muchísimo de que todo transcurriera tan bien. Lo que le mentieras al pediatra no me parece relevante. Es verdad que es muy cansado andar siempre dando explicaciones y a veces una se cansa de militar... En estas cosas una bien puede aplicar aquello de que "tú dí lo que quieras que yo haré lo que me de la gana"
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Me alegro que salierais todas tan contentas de la visita médica.
No hay mas que ver a Savannah para darse cuenta de que es una niña sana y requeteguapa!!!!
No hay mas que ver a Savannah para darse cuenta de que es una niña sana y requeteguapa!!!!
Invitado- Invitado
Gracias a todas
La verdad es que está hecha toda una "lora sin huevo" habla habla y habla... Y pobre de que no le entendamos, se pega unas broncas jejejeje
Si es una sapita, a tooodoooo el mundo dice que es su amig@, va por la calle diciendo "Hola amigo" jajajaja
La verdad es que está hecha toda una "lora sin huevo" habla habla y habla... Y pobre de que no le entendamos, se pega unas broncas jejejeje
mira que decir que es su amigo
Si es una sapita, a tooodoooo el mundo dice que es su amig@, va por la calle diciendo "Hola amigo" jajajaja
Invitado- Invitado
,creo que ellos poco pueden decidir,como mucho señalarán las fotos correspondientes en el pc y se reirán (si se gustan)o pasarán,que será lo más normal a estas edades...Lady Eliza escribió:Carmen! Siempre y cuando Pablo y Savannah no tengan problema me encantaría ser tu ciberconsuegra
Las niñas de todas formas creo que hablan muuucho antes
Un besote!!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
que bien!!! se nota que esta estupendamente!!me alegro mucho!
que divina ella, todo lo que habla y que vaya saludando a todos como si fueran amigos!! jajajajajajaj
que divina ella, todo lo que habla y que vaya saludando a todos como si fueran amigos!! jajajajajajaj
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Que lindo Gaby lo que contas de tu pequeña... FELICITACIONES! Debes haber salido ancha como alpargata de gaucho (como decimos en Argentina,ajjaja) del consultorio del dr.
Estos pequeñines no dejan de sorprendernos dia a dia, crecen tan rapido... De todas maneras, creo que mucho merito fue tuyo al haberte adelantado y comprarle el kit de doctor. Es una muy buena idea.
Thiago solia lloriquear un poco cuando era mas bebe, pero en la ultima revision ya estuvo bastante tranquilo. Eso si: habla tambien hasta por los codos... como decis vos, un loro sin huevo, jjajja...
Muchos besos y abrazos para vos y tu nena... que ya esta grande!
Estos pequeñines no dejan de sorprendernos dia a dia, crecen tan rapido... De todas maneras, creo que mucho merito fue tuyo al haberte adelantado y comprarle el kit de doctor. Es una muy buena idea.
Thiago solia lloriquear un poco cuando era mas bebe, pero en la ultima revision ya estuvo bastante tranquilo. Eso si: habla tambien hasta por los codos... como decis vos, un loro sin huevo, jjajja...
Muchos besos y abrazos para vos y tu nena... que ya esta grande!
Invitado- Invitado
Lady Eliza escribió: seguí el consejo de Mónica, introduje en sus juegos un maletín de doctor con paletas, estetoscopio, termómetro y FUNCIONO!
Oleee!! me alegra mucho que funcionase el juego del maletín de doctor, yo os lo sigo recomendando a las que pasais un ratin de lloros en cada visita.
Pero más me alegra esa niña sana y grande!! Enhorabuena y que tardéis mucho en volver al pediatra
Invitado- Invitado
Gracias chicas! Romina! Sorry por la presión, pero mujer nos tienes en ascuas
Y si Moni tu estrategia funcionó y mi niña no era de la que se pegaba lloros, era de las que pegaba alaridos jejejeje
Y si Moni tu estrategia funcionó y mi niña no era de la que se pegaba lloros, era de las que pegaba alaridos jejejeje
Invitado- Invitado
Gaby felicidades!!! Me ha parecido la visita ideal... jajajaja
Qué bonito lo que has contado, yo tambié saldría "hinchaá" de orgullo.
Un beso.
Qué bonito lo que has contado, yo tambié saldría "hinchaá" de orgullo.
Un beso.
Invitado- Invitado
Romina hacía años que no escuchaba esa frase, me hiciste acordar de alguna gente querida.Que lindo Gaby lo que contas de tu pequeña... FELICITACIONES! Debes haber salido ancha como alpargata de gaucho (como decimos en Argentina,ajjaja) del consultorio del dr.
Gaby Savanaah se portó como una "lady", comprende, dialoga, y está clarísimo que es una niña mayor, que ese puede expresar con autonomía, por eso no necesita llorar. Tu niña ha crecido mucho, y no sólo de peso y altura.
Felicidades!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ