MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de Ander (4 años)

4 participantes

Revisión de Ander (4 años) Empty Revisión de Ander (4 años)

Mensaje  nkn1978 Jue 01 Mar 2012, 21:05

Hoy hemos tenido la revisión de los 4 años de Ander; he salido un poco plof Triste

Teníamos médico nuevo, y Ander iba preparado para ello; así como para lo que le iban a hacer. Le había explicado que primero la enfermera le iba a pesar y a medir, luego le iba a mirar el médico y al final igual le ponían la vacuna.

La vacuna no se la han puesto, al haber tenido fiebre estos días nos han dado cita para ponersela la semana que viene.

Ander ha entrado contento a la consulta, pero en cuanto la enfermera ha dicho de pesarle ha empezado a llorar y a decir que no; al final le hemos pesado en mis brazos, le hemos medido como hemos podido y para tomarle la tensión casi ni puede Triste

La prueba de la vista no ha querido hacerla (se la harán también la semana que viene).

La enfermera nos ha preguntado por la alimentación, higiene bucal, seguridad... y nos ha dado pautas(que ya sabíamos Feliz ) como que se tiene que lavar los dientes y tiene que ir en su silla del coche.
Sobre el peso y la talla nada, que en su linea; yo la he dicho que yo le llamo "el percentil Ander" y ha dicho que muy bien pensado Divertido

Luego hemos pasado donde el pediatra; le ha auscultado, mirado la barriga, las piernas... y ha llegado al pene. Hasta ese momento Ander ha estado muy colaborador, pero en cuanto le ha quitado los calzoncillos otra vez a llorar. Ha empezado a bajarle la piel, y me ha preguntado si se le salía el prepucio; le he contestado que no y no ha seguido mirando.

Conclusiones: todo bien menos lo del pito, nos ha recetado una crema (mometasona) para darle mañana y noche, y que volvamos en un mes para mandarlos a que le vea el cirujano Muy mal

Por supuesto la crema no pienso ni comprarla; y lo del cirujano ni hablar, que empiezan por mirar y siguen por bajar a la fuerza o cortar...
El problema es que Carlos no está de acuerdo, dice que mejor ahora que más mayor; ya le he dicho que todavía es pequeño, que la fimosis se pasa con el tiempo, que puede incluso llegar hasta la pubertad... pero no se si le he convencido mucho Triste

De momento me voy a buscar el post de Vane para recopilar información y ya veremos lo que pasa.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6680

Revisión de Ander (4 años) Empty Re: Revisión de Ander (4 años)

Mensaje  Invitado Jue 01 Mar 2012, 21:36

Vaya Nekane a ver si convences a Carlos. Que.como bien puso Vane sobre Breixo poco a poco le ha mejorado.
A ver si con las ideas claras la semana proxima le decis al pediatra que nada de cirujia.
Si solo tuene cuatro años qye ganas de meterli en quirofano tan pequeño.
A ver que te dice en la prixima visita.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Mar 2012, 22:13

La fimosis de Breixo va muchísimo mejor Nekane. Aún no se le baja del todo pero si una gran parte.Ni crema. ni cirujano, ni bajada sistemática, ni forzando. Sólo se arregla con el paso del tiempo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  H2O Vie 02 Mar 2012, 01:14

Hola!

Siento que Ander lo haya pasado mal en la revisión... pobrecillo. Y tú también...

En la última revisión de Héctor (con 2 años. La de los 3 nos la hemos saltado, pensaba que las revisiones se terminaban a los 2 y luego sólo por vacunación... Indeciso ) nos dijo el enfermero que NADA, pero NADA de bajar la piel. Que la piel se va bajando por sí sola, paulatinamente, con el tiempo. Nosotros nunca se la hemos bajado a Héctor y, el otro día, al cambiarle, noté que va cediendo un poco, apenas un milímetro.

Nos comentó que a partir de los 6 añitos, si la cosa sigue igual, es cuando puede plantearse la cirugía o algún tratamiento, pero mientras tanto, no hacer nada.

Hace poco me pasaron en facebook o quizás lo leí aquí, un artículo sobre el tema. Me convenció plenamente (bueno...ya estaba convencida) Voy a ver si lo encuentro...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  H2O Vie 02 Mar 2012, 01:16

Ya lo he encontrado:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/hay-que-bajarle-a-los-bebes-la-piel-del-prepucio-para-que-no-tengan-fimosis
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  maga76 Vie 02 Mar 2012, 04:47

Muy buen articulo, se lo acabo de pasar a mi hermana... A mi sobri menor le hicieron tal daño (tenia 3 o 4 años no estoy segura) que esuvo llorando toda la semana siguiente cuando se bañaba Muy triste

@Nekane: ojala y tu marido lo vea igual de claro que tu.

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  Invitado Dom 04 Mar 2012, 18:05

Hola Muy Feliz
En las revisiones de mi hijo la pediatra siempre me dijo que le retirara la piel para que se fuera despegando.
Ya tiene dos años y medio y no se lo he hecho ni una sola vez. Son muy pequeños, hay que dejar que la naturaleza o ellos solitos en su curiosidad lo arreglen.
En una de las revisiones le forzaron la pielecita hacia atrás. Le rasgaron un poco y tuvo la zona roja un par de días. ¡Que burras! Ahí supe que no podía ser bueno.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado