MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero relactar a mi bebe de dos meses

4 participantes

Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Vie 30 Sep 2011, 10:02

Hola me llamo Gloria, y tengo un bebe de 2 meses al que siempre quise alimentar con leche materna, pero no lo he podido lograr. Me acabo de enterar de la alternativa de la relactacion y quiero intentarlo.

Bueno les cuento como esta mi situacion primeramente . Tuve a mi niño en una clinica que la verdad no recomiendo pues me dieron muy mal trato y debido a esto y a que yo no tenia nada de informacion hice caso a muchos consejos equivocados y nunca pude comenzar la lactancia materna exclusiva.

En el hospital que les menciono tuve un parto provocado, me hicieron un monton de procedimientos rutinarios sin pedir mi consentimiento y sin explicarme lo que estaban haciendo conmigo.Me inyectaron un monton de oxitocina ,me pusieron la epidural sujetandome entre 4 personas pues no la queria, y me hicieron una episiotomia.

A mi hijo nadamas nacer me lo prestaron algo asi como dos minutos y hasta el dia siguiente no lo volvi a ver.Durante toda la noche le estuvieron dando biberon pues esas eran las "politicas del hospital".Cuando les dije que queria que me lo trajeran para amamantarlo me dijeron que no podia hacerlo debido a que despues del parto "no me habia lavado los pechos" . Cuando finalmente pude cargar a mi niño habian pasado casi 24 horas desde el parto, y cuando lo puse al pecho no supo que hacer y lloro muchisimo. La enfermera que estaba conmigo me dijo que el bebe no se prendia al pecho porque yo tenia los pezones planos y que debi prepararlos durante el embarazo.

Al llegar a mi casa pense que finalmente podria amamantar a mi hijo y que todo terminaria alli, mas mi bebe estaba acostumbrado al biberon y lloraba horrores nadamas acercarle el pecho y no succionaba nada. Le di el biberon y en cada toma lo volvia a intentar con identicos resultados. Mi familia decia que el bebe no succionaba porque “yo no tenia leche y el bebe se desesperaba” y que dejara de torturarlo y yo les crei.

Mi niño estuvo llorando muchisimo la primera noche en casa pero al dia siguiente dejo de hacerlo, dormia siempre y no queria comer. Preocupada por esto regrese a la clinica, a ver a la pediatra pero nos trato muy mal a mi y a mi pareja, pues el bebe habia bajado 200 gramos y dijo que era nuestra culpa, que tenia ictericia y eso tambien era mi culpa (¿??). Me mando a darle de comer cada 3 horas el biberon a riesgo de que si no lo hacia mi bebe “ya no despertaria y le darian convulsiones debido a la baja glucosa”.

Ese mismo dia mas tarde me entere de que en otro hospital habia consultas de lactancia y decidi acudir. Cuando mi bebe tenia 7 dias acudimos y me ayudaron a que el bebe se prendiera al pecho y me dijeron que tenia que darle de comer cada que el lo pidiera. Estuvimos una semana bien con el pecho y suplemento y en ese tiempo el bebe se acostumbro a succionar, mas como las consultas de lactancia suelen estar muy saturadas nos dieron la siguiente cita para cuando el bebe cumpliera un mes, pero un dia cuando tenia 2 semanas de edad mi hijo empezo a llorar y llorar, le di el pecho dos horas y nada seguia llorando. Entonces le di el biberon de nuevo y tire la toalla, convencida de que ya nada podria hacer.

Desde entonces ha tomado biberon. Yo habia perdido toda la esperanza y me sentia culpable cada vez que le daba un biberon sintiendome inutil, mala madre y mala mujer por no poder amamantarlo pero estuve buscando informacion en internet recientemente y me he enterado de lo que es la relactacion.Lo malo que no se por donde comenzar y tengo miedo de que mi nene que hasta ahora esta creciendo bien y sanito pierda peso o de que vaya a sufrir, no se si sea mejor dejarlo asi.
Ojala alguien me pueda ayudar se los agradeceria muchisimo. Muchas gracias por leerme.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Raquel Vie 30 Sep 2011, 10:35

Hola Gloria,
Siento mucho por todo lo que has pasado, ha debido de ser terrible. Yo lo calificaría de malos tratos.
Yo no soy muy experta en este tema, pero aqui hay muchas mamas que podran darte buenos consejos. Hay varias historias de relactacion en el foro si pones en el buscador "relactar" te salen varios hilos, que puedes ir leyendo mientras lleguen mamás más expertas.
Solo queria enviarte un abrazo y darte mucho ánimo con la relactación, espero que lo consigas.
Un beso fuerte
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5957
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  H2O Sáb 01 Oct 2011, 00:21

Hola!

Primero decirte que siento mucho lo mal que lo pasaste en el hospital y el posparto. Me parece aberrante el trato que te dieron....

Te felicito y te animo en tu intento de relactación. Nunca he relactado, no conozco el tema de primera mano, pero sí sé que es duro y que se requiere muuucha paciencia. Pero, por si alguna razón no consiguieras relactar, no te sientas culpable. Una buena madre No es sólo la que da la teta. Ser madre son miles de cosas!!!

He mirado en el "archivo de posts" Divertido y este que te adjunto me parece uno de los más completos. Si puedes échale un vistazo porque tiene mucha información

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7000-relactar-a-un-bebe-de-3-meses?highlight=relactar

y también esta página:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

Cuéntanos cómo te va!

suerte y besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  JaIza Sáb 01 Oct 2011, 09:20

Hola. Siento mucho todo lo que has tenido que pasar, es realmente terrible. Yo no tengo mucho tiempo para escribir ahora, pero creo que podrias por una temporada intentar darle pecho antes del biberon (ni bien notes que tiene hambre y luego complementar la toma con algo de biberon.

Si esta con mucha hambre y te rechaza el pecho (cosa logica porque para sacar leche del pecho debe esforzarse y del biberon no) puedes darle la mitad del biberon, y al calmarse luego le pones al pecho, a ver si toma el resto de alli. Deberias aumentar la cantidad de tomas, si las hace mas juntas mas leche produciras.

Fundamental que duermas con tu bebe cerca y de noche le des pecho varias veces (puedes poner el despertador si es necesario) ya que la prolactina aumenta por la noche y es cuando mas leche se produce a diario.

Tambien puedes reducir cada x cantidad de dias, la cantidad de leche que le pones en el biberon, asi cada vez toma menos leche de ahi y mas de tu pecho.

La unica forma de que produzcas leche es con la succion (sea del bebe o de el sacaleches). Recomiendan un promedio de 5 minutos de cada pecho cada 2 horas para lograr establecer la produccion.

Animos! es dificil pero no imposible!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  maga76 Sáb 01 Oct 2011, 09:38

Hola Gloria, lamento mucho lo que les paso a tu bebe y a ti. Aun queda mucho antes de que las mujeres logremos recuperar algo que nos pertenece desde siempre y que los medicos ahora consideran suyo.
No tengo experiencia con relactacion, solo se que es duro y requiere mucha dedicacion de parte de la madre y apoyo para la mami de parte del padre.
Sea que vaya bien o mal, siempre valdra la pena que lo intentes. Mucho piel con piel y siempre estando relajaditos tanto tu como tu bebe.
Leete los links que te ha compartido Lau y cuentanos como les va Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Dom 02 Oct 2011, 08:52

Hola muchas gracias por sus respuestas y les cuento: en estos dias lo que he estado haciendo es buscar informacion al respecto:el libro "un regalo para toda la vida", el documento de la OMS sobre relactación y varias historias de mamás que intentaron relactar, no he acabado de leer pues mi bebe es muy demandante quiere estar cargado todo el dia hasta cuando duerme jeje. En estos dias he intentado darle la leche de formula econ un vasito pero no funciono, el pobre trataba de succionar y se le tiraba todo, y despues trataba de lamer la leche y tampoco, se puso a llorar como loco asi que le acabe dando el biberon y aun asi tardo como una hora llorando, creo que mejor buscare otra manera. He leido que es muy util un relactador pero tengo varias dudas y me he encontrado con algunos problemas.

Aqui donde vivo en ninguna farmacia venden sondas para alimentar al bebe. La unica opcion que he encontrado es comprarlas por internet y al parecer son bastante baratas pero el envio es mucho mas costoso. Estuve buscando el relactador SNS medela pero en Mexico en ninguna parte lo hay, el unico que he encontrado es de una mamá que vende el suyo ya usado por internet, me dan ganas de adquirirlo mas he leido que podria ser peligroso utilizar un extractor de leche de alguien mas por el riesgo de contagio de algunas enfermedades ¿si se utilizo con leche materna extraida creen que sea peligroso y mejor no deberia adquirirlo?? sera mejor que arme el mio?? bueno por cierto esto ultimo ya lo intente una vez con la unica sonda que tengo y no pude, tal vez deberia volverlo a intentar.

Por otro lado ya trate de poner a mi bebe al pecho varias veces al dia y por lo menos no me lo rechaza, el problema que no tengo leche. Tambien me he fijado y no abre su boquita completamente ni vuelve sus labios hacia afuera, lo bueno que el tiene disposicion de succionar. No he podido dejarlo mamar 15 minutos ni siquiera 10 antes del biberon porque cuando esta soñoliento y se despierta, lo pongo al pecho y a los 5 minutos ya esta bien dormido de nuevo y no se despierta con nada, y cuando esta muy hambriento y lo pongo al pecho succiona como 2 minutos y luego se enoja y llora hasta que le doy el biberon.

Creo que para estimular a que haya leche deberia comprarme un sacaleches electrico pues tengo uno manual que estuve utilizando antes ocasionalmente pero toma muchisimo tiempo la extraccion, y por como estoy viendo el panorama no me va a alcanzar el tiempo para estarlo usando cada 2-3 horas pues necesito ambas manos y mi bebe me llama a cada momento. Ademas mi presupuesto no se si alcanzara para adquirir todas estas cosas (el suplementador, el extractor electrico, etc) pero en fin. Por cierto hoy he tratado de usar este extractor manual que hace un buen rato no usaba y me he sentido decepcionada pues solamente pude obtener 20 ml de ambos pechos en media hora siendo que antes llegaba a obtener 100 ml, espero que pueda volver a subir tengo mucho miedo de que se me vaya la leche completamente Muy triste

Entre lo bueno esta que estuve leyendo que los chupetes pueden afectar tambien la succion y hacerla menos efectiva, y me alegro de no haberle dado chupete a mi hijo a pesar de las muchas insistencias de mi familia.

Bueno pues espero me ayuden con mis dudas, y volvere a escribirles pronto para contarles como nos ha ido, los dos tenemos mucha voluntad asi que espero que podamos lograrlo. Les mando muchos saludos y besos Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Dom 02 Oct 2011, 10:03

Lo primero Gloria, quiero felicitarte por tu voluntad. La relactación no es un camino fácil, pero verás que es un camino lleno de beneficios.

Te quería proponer varias cosas:

- Ponte metas a corto plazo. Vive el día a día, sin pensar en lo que pasó (antes sacabas 100 y ahora 20) ni en lo que viene (de aquí al fin de semana...) solo el día a día.

- MUCHO, pero mucho piel con piel. Te recomiendo que te tomes un mes sin visitas, y salgas de casa solo para lo indispensable. Tómate una luna de miel con tu bebé. Pásate el día entero con el bebé en la cama, desnuda de cintura para arriba, y tu bebé solo con pañal. Desconceta teléfono y cualquier cosa que te desconcentre. Es fundamental que tu bebé te conzca, que aprenda cuál es tu olor. Verás que ratos más agradables te pasas mirándole a cada momento, sin más preocupaciones. Si lo vivido ha sido violento para ti, ni te imaginas lo violento que ha sido para él, y el piel con piel será una estupensa oportunidad de demostrarle que no ha llegado a un mundo frio y hóstil, que tu estás ahí.
Te dejo un vídeo sobre el piel con piel y enganche espontáneo
http://breastcrawl.org/video.shtml y una web con información muy interesante http://www.biologicalnurturing.com/

- El relactador te lo puedes hacer, no hace falta que lo compres.
http://www.dardemamar.com/relactacion.htm

- Cuando no estés en la cama con el, portéale, con un fular... tienes un gran punto ganado y es que es demandante ¡que mejor!!!!

- No esperes a que tenga hambre, ofrécele MUY seguido. Cuando te des cuenta de que no mama más y que sigue con hambre, ofrecele un poco de bibe, pero con tu leche. Y cuando deje de tomar, sácate con el sacaleches, para que tu cerebro reciba la información "lo producido noo es suficiente, debo producir más" igual que con el sacaleches, si sacas 20, genial, pero sigue insistiendo , para que tu cerebro sepa que no es suficiente.

Lo más importante, vívelo con alegría (en la medida de lo posible) estás haciendo algo único por tu bebé y un día, te sentirás orgullosa de ello.

Un abrazo muy fuerte, no dejes de contarnos como vas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Dom 02 Oct 2011, 10:18

Estaba releyéndome y no quiero ser malinterpretada. No te machaques. No hay estimulación más efectiva que tu bebé, mucho más que un sacaleches. Se de madres que han llevado una estupenda lactancia, y nunca han sido capaces de sacarse una gota de leche con el sacaleches.

El piel con piel es casi lo más importante.

Puedes intentar la térnica marmet, de extracción manual. Es muy efectiva, y asi no tienes que comprar un sacaleches.
http://www.mimandote.com/blog/la-teta-y-mas/38346-tecnica-marmet-extraccion-manual-leche-materna

Además, asi podrás dejar de suplementarle con LA, puedes suplementarle con tu leche, si el vaso no te funciona, puedes intentar con jeringa.

Puedes intentar 5 minutos cada hora con el sacaleches. Es mucho más efectivo que una hora cada 5 horas, además de que te destrozas los pezones, y te machacas.

¡Ánimos!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  maga76 Lun 03 Oct 2011, 16:29

Ximena, pregunta corta, no seria conveniente que Gloria intente que le receten galactogogos? Indeciso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 19:50

maga76 escribió:Ximena, pregunta corta, no seria conveniente que Gloria intente que le receten galactogogos? Indeciso
Hola Mari,
Los galactogogos están bien como un suplemento, si no tienes la posibilidad de que haya succión (como es el caso de Nuria, en que Simone no puede mamar). Lo que le pasa a nuestra compañera es una confusión del bebé pecho/tetina, no es que tenga poca leche.

A lo mejor y ella se siente más segura tomándolos, pero creo que lo primero, es solucionar el enganche, y para regular la producción, no hay nada como el bebé.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Sáb 08 Oct 2011, 02:23

No he tenido internet estos dias asi que no habia podido escribir, pero ya regrese Carcajada

Muchas gracias por sus respuestas, ya consegui armar un relactador pero he puesto el suplemento que toma habitualmente (120 ml) y solamente he conseguido que tome 15 ml, despues de eso se ha quedado dormido :S. Como a la media hora se ha vuelto a despertar pero ahora no quiso el pecho y le di el resto con el bibe. No se como hacer para que succione por mas tiempo pues unicamente se engancha y succiona como dos minutos y el resto del tiempo se la pasa con el pecho en la boca sin succionar solo de vez en cuando pero no escucho que trague nada, a veces se queda dormido asi y a veces lo suelta y se enfada, pero no puedo conseguir que succione por mas tiempo.

He comprado un extractor electrico medela espero que me llegue la proxima semana y que funcione, pues con el extractor manual no puedo hacer mas de 4 extracciones cada dia y eso con muchisimo dolor Muy triste .

Bueno muchas gracias y saludos a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  JaIza Sáb 08 Oct 2011, 07:07

hoy estoy cansadisima, es de madrugada ya, y no puedo pensar claramente alien solo se me ocurre preguntarte si has intentado la extraccion manual (a mi me funcionaba mejor que la del extractor). Puedes buscar en youtube videos explicativos al respecto.

Con respecto a lo del relactador, se que si lo mueves (es decir, el biberon con la leche) hacia arriba o hacia abajo, hace que salga mas -o menos- fluida la cantidad de leche, segun si quieres que le cueste mas o menos trabajo. Tal vez puedes probar con eso. Pienso que cuanto mas extendida la sonda, mas facil le resultara, al menos al principio
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Dom 09 Oct 2011, 05:46

Hola, Gloria. Qué pena lo que te ha pasado, qué rabia que los "profesionales de la salud" se comporten así.

Yo no se nada de relactación, pero veo que por lo menos no se te ha ido la leche, si logras sacar 20 ml como dices, algo es algo, eso ha de ser bueno, no? De todas formas recuerda que con los sacaleches solo logras obtener una pequeñísima parte de la leche que tienes, tu bebé puede succionar muchísimo más de lo que veas que sale en el sacaleches.

Has probado calentarte el pecho y masajearlo antes de usar el sacaleches? Yo también lo hacía antes de ofrecer el pecho a mi bebé. Para calentarlo lo que más me funcionó fue un calcetín grueso lleno de arroz, se calienta en el microondas 1 ó 2 minutos, que no te vaya a quemar, pero que esté bien calientito. Así no te dolerá el pecho al usar el sacaleches. Yo me dejaba el calcetín caliente en el pecho mientras me sacaba leche, y me salían unos chorritos. Así fue que aprendí a usarlo, porque a mi con el sacaleches nunca me ha salido mucha leche, antes nada más me lastimaba y me salían tres gotitas, y quedaba toda adolorida.

Mi bebé a la edad del tuyo también succionaba unos minutitos y se dormía con el pecho en la boca. Para que succionen más tiempo hay que sobarles los pies o la cabecita para que despierten y sigan succionando, porque como están muy chiquititos, se duermen. Recuerdo que si la quitaba del pecho, como realmente no había terminado de comer, sino que se había quedado dormida, pues empezaba a llorar.

Yo tengo un extractor eléctrico Medela y uno manual de Avent. Al principio el Medela me funcionó bien, y un buen día nada más no me sacaba nada de leche. Hay 2 ó 3 modelos del eléctrico, no sé cuál hayas comprado, yo tengo el más sencillo. He leído que, como todo, a algunas les sirve ese modelo y a otras no. Pero sí es súper cómodo y tiene poquitas piezas que limpiar, ojalá te funcione bien. Le puedes regular el nivel de succión, así no te lastimas. Yo nada más uso el manual de Avent, que la verdad hace muy buena succión, y como te digo que yo no logro sacarme mucha leche, es el que me ha servido; pero sí, si te pasas, te duele el pecho. Intenta poner el calcetín caliente en el pecho mientras tienes encendido el sacaleches, a ver si así logras conseguir un poco más. A mi eso me funcionaba bien.

Bueno, mucha suerte con la relactación, espero que ya te esté yendo mucho mejor.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Dom 09 Oct 2011, 08:37

Mi bebé a la edad del tuyo también succionaba unos minutitos y se dormía con el pecho en la boca. Para que succionen más tiempo hay que sobarles los pies o la cabecita para que despierten y sigan succionando, porque como están muy chiquititos, se duermen. Recuerdo que si la quitaba del pecho, como realmente no había terminado de comer, sino que se había quedado dormida, pues empezaba a llorar.
Creo que describes lo que nos ha pasado al 90% de las mamás con nuestros peques en casa. Si quieres, le dejas dormir, y cuando despierte, te lo vuelves a poner.

¿Has leido mi mensaje? ¿has podido hacer loq ue te ocmento?

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Dom 09 Oct 2011, 15:25

Primero decirte que lamento muchísimo los maltratos que recibieron vos y tu bebé. La única explicación es la absoluta ignorancia y falta de sentido común y humanidad de tantos agentes de la medicina. Segundo: FELICITACIONES POR TU INICIATIVA DE RELACTACIÓN!!! Por las respuestas que te dieron las compañeras entiendo que no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Te mando buenas energías desde acá para que logres el éxito, por vos y tu bebé!!! Besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  JaIza Lun 10 Oct 2011, 23:42

Apoyando el aporte de Xime, yo tambien pase por eso de que se durmiera luego de estar solo 3 minutos al pecho! mi bebe nacio un mes antes de tiempo y con bajo peso para su edad gestacional. Sufri mucho para poder establecer la lactancia. Cuando tomaba pecho me lastimaba (porque no sabia ponerlo en una buena postura). El sacaleches no lograba sacar mas de 20 ml. Las tomas eran de 3 minutos y se quedaba dormido ¿. Si lo dejaba en la cuna se despertaba al instante. Asi que lo dejaba dormido en mi pecho por 1 hora! Fue agotador, y recien cuando cumplio 3 meses logre la lactancia materna exclusiva. Asi que te animo a que lo sigas intentando, tu puedes! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 02:35

hola, hace mucho que no escribia la verdad lo habia dejado por que tuvimos algunos problemas y me dio miedo continuar, pero muchas gracias por sus respuestas Feliz

bueno lo que paso es que llevamos al nene a vacunar y estuvo un poco desganado, no queria comer ni teta ni biberon ni nada de nada, daba 3 chupaditas y se quedaba dormido. Lo malo que por fin habia logrado hacer una extraccion de 120 ml! Triste finalmente comio y le pude dar dos biberones de 90 ml pero por la noche lo ha vomitado todo. Al dia siguiente tambien consegui una extraccion de 140 ml y otra de 50ml por lo que le di otras dos tomas completas de leche materna, pero siguio vomitando y la verdad me espante, le llame al pediatra y me dijo que el vomito no era una reaccion normal a la vacuna, y entonces pense que podia ser mi leche estaba muy angustiada porque estaba vomitando mucho y no se por que la formula no la vomitaba, asi que lo deje Vergonzoso

Sin embargo despues dejo de vomitar y volvi a darle LM en el bibe y esta vez no ha vomitado, ha estado bien por varios dias asi que probablemente no era eso ustedes que creen?? pudo haberle hecho daño algo que comi?? no lave bien los bibes?? me siento muy culpable ..

Pero bueno he decidido continuar Feliz. Por fin me llego el extractor electrico medela swing, saco lo mismo que con el manual pero sin dolor y mas rapido Muy Feliz , ya no he vuelto a sacar tanto yo creo por la falta de estimulacion, a lo mucho 50 ml, casi siempre 20 o 30. Me ha gustado bastante este sacaleches pero hace mucho ruido y despierta a mi bebe cuando esta dormido, y de dia quiere estar cargado y paseando todo el tiempo por lo que no puedo hacer tantas extracciones como quisiera..aunque a veces esta dispuesto a mamar un rato.

Les queria hacer otra pregunta a lo mejor no tiene mucho que ver ¿es normal que me duela muchisimo la muñeca por cargar al bebe? esto me ha estado pasando hace varios dias y he pensado "ya se va a pasar" pero ayer definitivamente me dolia muchisimo no me podia dormir Neutral.

Estoy hecha un lio porque vivimos con mi familia (entiendase mis padres y demas) y a cada cosa que hago viene un comentario: "no desnudes al bebe!!" "no le des esa manguerita se va a ahogar!! (el relactador)" "para que gastaste tanta plata en esa cosa?? (el sacaleches) le pudiste comprar una cuna con ese dinero!!!" y cosas asi, como que me desaniman un poco

bueno muchas gracias por su ayuda y por leerme Feliz

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 05:24

Hola, Gloria.
Pues si con el sacaleches conseguiste 120 ml, yo diría que ya no tienes ningún problema con la leche, eso es bastante, es casi llena la botellita del extractor, no? Es excelente cantidad, yo casi siempre obtengo la mitad de eso. Recuerda que con el sacaleches obtienes mucho menos de la cantidad de leche que puede succionar tu bebé. Seguramente como tu bebé está chiquita, pudiste retomar la lactancia materna con rapidez.

Se me había olvidado que el Medela hace muchísimo ruido! Yo no lo podía usar cerca de mi bebé, me tenia que ir a otra habitación por el ruido. Aunque el manual de Avent que uso de silencioso tampoco tiene nada. Qué bueno que te está funcionando!

Sobre el vómito, a mi bebé le pasó en dos ocasiones que de repente vomitó horrible tipo proyectil, regresó todo lo que había comido 2 veces el mismo día. Unas semanas después sucedió lo mismo. Para no hacerte el cuento largo, me di cuenta que eso le pasaba cuando llevaba varios días sin defecar, comía pero toda rara e incómoda, vomitaba y no quería volver a comer. Entonces tarde en la noche defecaba (bastante!) y santo remedio, no volvía a vomitar y se le pasaba lo intranquila. Yo llegué a la conclusión de que vomitaba porque si tenia el sistema digestivo lleno, ¿cómo le iba a caber más comida? Había que sacar lo otro primero.
Y la otra ocasión fue cuando su anterior pediatra me mandó a que le diera 3oz de leche en un biberón, porque decía que yo no tenía leche, que por eso mi hija estaba flaca, etc, etc. Lo que yo hice fue darle 3 oz de mi leche con una jeringa, y poco tiempo después vomitó todo como proyectil. Eso pasa porque la estás obligando a tomar una cantidad mayor a la que ella quiere en ese momento, y como no le cabe, pues para afuera!
Si tu bebé vomitó y no presentó ningún otro síntoma, por ejemplo fiebre, puede ser que estaba muy llena por alguna de las razones que te cuento, tendrías que fijarte si le vuelve a pasar, obsérvala bien para que notes qué le sucede, si es por enfermedad (que entiendo que en este caso no lo fue), o si es otra cosa.

Sobre el dolor en la muñeca: yo estoy igual. Hace como 3 años me lesioné la muñeca, y nada más fue nacer mi hija, y me regresó el dolor como si me hubiera lesionado ayer. Me imagino que es por estar siempre cargándola que te llega a doler. A mi se me desaparece el dolor, pero a veces duermo mal (comparto la cama con mi bebé) porque me quedo dormida dándole LM y dejo la mano en mala posición, entonces otra vez regresa el dolor. Y a veces me duele el codo, que también se cansa mucho por cargar a la bebé. Si puedes, consigue un portabebés que te ayude a descansar los brazos del peso de tu bebé. Hay varios tipos y de distinto precio, en internet puedes leer sobre ellos y encontrar el que más te sirva. En la página de red canguro puedes verlos todos.

Bueno, espero haber sido de ayuda....saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  JaIza Jue 27 Oct 2011, 15:46

Yo creo que los vomitos no tienen que ver con tu leche ni la higiene de los biberones, sino otros motivos -como los que ya te han dicho-.

Si ves que aun se prende del pecho sigue intentandolo, no pierdas las resperanzas! es seguro que produces leche, el sacaleches asi lo dice! Solo que no produce tanto como tu bebe puede llegar a sacar!

Por el resto, trata que los comentarios malintencionados te resbalen. LA intuicion femenina, y la de madre, te estan diciendo que es lo correcto para tu bebe!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebe de dos meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebe de dos meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.