MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

qué tal pan y chocolate para merendar?

+11
paseante1
Bird
Claugp
Alfonsina
Gaia
crisyvictoria
mamanueva
JaIza
odisea
misangelitos
H2O
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  H2O Lun 28 Mar 2011, 01:45

Hola

Normalmente merienda bien pan con mantequilla, alguna galleta, un flan, un trozo de queso o alguna fruta. Pero me planteo, para darle más variedad y alegría al tema, ofrecerle pan con chocolate alguna vez. Quién no ha merendado pan con chocolate de niños (y de adulto?? jjaajaj Mmmmm..... Ahora escasamente por el culto al cuerpo jeje)

cómo lo veis? Mi temor son las caries :-((

Decir que el niño, hasta ahora, tiene buena higiene bucal, se lava los dientes después de comer y antes de acostarse por la noche y lo hace contento.

gracias y besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  misangelitos Lun 28 Mar 2011, 01:54

A Pablo no hay quien le pare con las comidas y lo prueba todo, y el chocolate le encanta!!!porque no le dejamos que si no ese era capaz de comerse un pastel entero Divertido

Yo como buena amante del chocolate te digo que no hay nada de malo, siempre y cuando no se abuse Divertido . Yo era alérgica al chocolate, pero como me gusta tanto a fuerza de comerlo ya lo tolero Divertido

Como decía aquel,una vez al año , no hace daño Divertido

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9773
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  odisea Lun 28 Mar 2011, 02:57

Lauri, ¿cómo decir no a semejante clásico?, ¿no, al pan con chocolate?? Menuda estravagancia. Ulises es que casi no merienda jjjj y no se lava los dientes con semejante frecuencia e interés (más bien cepilla lo que tiene a mano jjj).

Veo a Héctor muy diversificado en sus meriendas y en su comida en general, y creo que comer pan con chocolate no le va a perjudicar, más si no se zampa una tableta todos los días claro Feliz

Es mi opinión, claro.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  JaIza Lun 28 Mar 2011, 09:45

Yo digo que si al pan con chcolate!! cheers vamos, que s no lo hace a diario, mal no le va a hacer. Es un antioxidante (claro, hipercalorico Divertido ) asi que un poco cada tanto no le va a hacer mal.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  mamanueva Lun 28 Mar 2011, 09:50

jejejje,he leido el título y me ha llevado a tiempos pasados Divertido

como todo,sin abusar,no hay problema.mmmmm...chocolate Divertido

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7101
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  crisyvictoria Lun 28 Mar 2011, 10:07

Yo también quiero, así que cuando se lo ofrezcas a Héctor me llamas a mi y me invitas a merendar con vosotros. risitas risitas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 10:16

Andrea lo merienda desde hace ya unos meses y le encanta, ella MATARIA por unas onzas de chocolate!
Mientras no se lo des todos los dias, no pasa nada, todos lo hemos comido y mira que nos sabia bien...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Gaia Lun 28 Mar 2011, 10:29

Pau en cambio creo que no lo ha probado... (yo es que soy un poco "papista" con la alimentación de Pau... para eso ya están los abuelos y las tías jajaja!!)
El chocolate es un subidón tal de energía rápida, que si lo pruebas... estás perdido jajajaja!!!
Yo lo considero un alimento a evitar, pero como todo, ¿a quién no le amarga un dulce? Siempre que sea de vez en cuando...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6339
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Alfonsina Lun 28 Mar 2011, 13:28

Chicas esta vez la diversidad cultural me ha dejado alucinada. ¿Pan con chocholate? ¿Cómo, untado, medio derretido? ¿Qué tipo de chocolate: semiamargo, con leche? No me lo imagino...

Yo también he esquivado por el tiempo que pude darle chocolate a Bruno pero ahora, con casi tres años, lo prueba en muchas formas: tortas, galletas bañadas, y cómo no, huevos kinder, aunque nunca con pan Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  odisea Lun 28 Mar 2011, 13:41

Romina escribió:Chicas esta vez la diversidad cultural me ha dejado alucinada. ¿Pan con chocholate? ¿Cómo, untado, medio derretido? ¿Qué tipo de chocolate: semiamargo, con leche? No me lo imagino...

Yo también he esquivado por el tiempo que pude darle chocolate a Bruno pero ahora, con casi tres años, lo prueba en muchas formas: tortas, galletas bañadas, y cómo no, huevos kinder, aunque nunca con pan Divertido

Besos!
jajajja Romina. Aquí es un clásico. Aquí diríamos: ¿no conocéis el pan con chocolate? igual de alucinados que tú jjjj. Mi abuelo siempre cuenta que en sus tiempos de niño (tiempos duros y de hambre, sin duda) el día que había un "piacico" (pedazo pequeño) de pan con chocolate era un lujo.

Es tan simple como una rebanada de pan acompañada de unas onzas de chocolate. Lo de derritido o no depende del hambre y de lo rápido que se lo devore el niño Feliz También está la versión de untar el pan con mantequilla y meter el chocolate dentro... Supongo que irá por zonas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Alfonsina Lun 28 Mar 2011, 13:52

Es tan simple como una rebanada de pan acompañada de unas onzas de chocolate. Lo de derritido o no depende del hambre y de lo rápido que se lo devore el niño También está la versión de untar el pan con mantequilla y meter el chocolate dentro... Supongo que irá por zonas.


Será una de las tantas cosas por conocer si algún día me animo a cruzar el charco, a romper prejuicios!

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Claugp Lun 28 Mar 2011, 14:58

Buenas
Que ricooo se me abrió el apetitooo
El pan con chocolate, también se le llama al pan con nutella o nocilla. Por lo menos así lo conoce mi marido y familia.
Soy chilena (vivo en España hace 8 años) y esto también es nuevo para mi. Por cierto es muy rico jaja Muy Feliz
Y estoy de acuerdo que algo muy sano, pero sin abusar. Perfectamente se puede incluir en la merienda.
Saludos
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5307
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Bird Lun 28 Mar 2011, 15:18

No, no, no, no: pan con nocilla/nutella es una cosa y pan con chocolate otra. Pan con chocolate: pan, unas oncitas de chocolate, y ya está. Es un manjar. Se hace uno adulto, se acostumbra a una onza con el café (otro manjar), y olvida el bocadillo de chocolate. No deberíamos.

Nosotros a Manuel le damos si pide cuando sacamos para nosotros, y algún huevo kinder le cae de vez en cuando. Prefiero eso, que es chocolate mondo y lirondo, que otras guarrerías que hay por ahí.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7573
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  H2O Lun 28 Mar 2011, 15:24

Pues sí, Adjudicado el pan con choco para Hector!!!! Bote Bote Bote

...y alguna onza le caerá a su madre...jejeje

gracias, como siempre, vuestas opiniones de gran ayuda

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 15:47

Laura, que los dientes se carien depende de varios factores, comer dulces es uno de ellos pero no el absoluto.

Y como veo que te has decidido pues yo tambien te apoyo Muy Feliz
En mi casa el chocolate no puede faltar, nos encanta a los 3.

Romina escribió:Chicas esta vez la diversidad cultural me ha dejado alucinada. ¿Pan con chocholate? ¿Cómo, untado, medio derretido? ¿Qué tipo de chocolate: semiamargo, con leche? No me lo imagino...
jajajaja Romina, es la cosa mas simple del mundo, como te han dicho las chicas unas onzas de chocolate y un cacho de pan y ya está, aunque se pueden hacer mejoras, mi madre nos hacia tostadas de pan con mantequilla y luego echaba por encima chocolate rallado mmmmmmmmmmm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  H2O Lun 28 Mar 2011, 15:55

contesto ahora con más calma, que antes no he podido...

Lauri, ¿cómo decir no a semejante clásico?, ¿no, al pan con chocolate?? Menuda estravagancia

jejej no era tanto decir No porque... anda que no he comido yo pan con chocolate!! Mi duda, más que nada, se refería a la edad. Porque yo recuerdo haberme zampado bocadillos de pan con chocolate (que no es lo mismo que Nutella/Nocilla, como bien dice Isabel, aunque tampoco hago yo ascos a esto Divertido ) pero era más mayor, de ahí que lo recuerde. Y me preguntaba si no era demasiado pronto para dárselo a Héctor.

(yo es que soy un poco "papista" con la alimentación de Pau...

Me pasa un poco como a Nur. Yo también soy un poco papista para su alimentación (no igual para la mía...) e intento evitar chocolates, bollería, piruletas, etc... Ahí tengo a la abuela que para eso es más permisiva jjaja

El pan con chocolate, también se le llama al pan con nutella o nocilla. Por lo menos así lo conoce mi marido y familia.

Como dice Isabel no es lo mismo... Pero os diré que un sandwich tostado de Nocilla/Nutella acompañado de un vaso de leche fría... Es lo más para merendar!!!

Lástima de kilos... Diablura Diablura Diablura Diablura Diablura

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 16:04

Se me está haciendo la boca agua solo de leeros......y por supuesto, como le voy a negar a mi hija algo así???, como decís con moderación....casi todo es bueno.... Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 16:40

Otra que vive "del lado de acá" del charco...

Me pregunto: abres un pan y le metes una tableta de chocolate, o qué? En shock Recuerdo que mi mamá hacía eso, nos abría un pan, le ponía mantequilla y una tableta de chocolate. mmmmm.... Pero no imaginé su origen ibérico... Carcajada

Nosotros a veces le damos pan con nutella a las niñas, aunque yo trato de restringirlo, por el tema de las alergias. Yo también soy medio papista con el tema de las comidas (de todos en casa). Si dejo a mi esposo a su libre albedrío, les da cada porquería... Muy mal

Otra merienda para la diversidad cultural: En la casa de mis padres, los días que llovía y hacía un poco de frío, merendabamos chocolate caliente con churros. Un clásico. Pues la familia de mi esposo también merienda chocolate caliente los días de lluvias; sólo que lo acompañan de pan (francés) relleno de mantequilla y queso blanco rallado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 17:35

Lau! Que rico! Ayer mi niña probó el chocolate en milk shake y LE ENCANTO jejeje

Así que como en todo, sin abuso no creo que sea malo, si el chocolate por acá, en las culturas indígenas es considerado como alimento para el alma Guiño

Me has dado una buena idea, yo no he comprado Nutella en mucho tiempo porque me lo acabo en un dos por tres, aunque creo que vale la pena que Savannah lo pruebe jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  H2O Mar 29 Mar 2011, 00:27

Me pregunto: abres un pan y le metes una tableta de chocolate, o qué? En shock Recuerdo que mi mamá hacía eso, nos abría un pan, le ponía mantequilla y una tableta de chocolate. mmmmm.... Pero no imaginé su origen ibérico... Carcajada

Sí, es así exactamente. Bueno... dependiendo del tamaño del bocata, bien metes la tableta entera o bien unas onzas Divertido Divertido Divertido También se puede comer por separado, osea, bocao de pan-bocao de chocolate.

Lo de la mantequilla es una variante que no conocía.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  paseante1 Mar 29 Mar 2011, 00:48

Pan con chocolate merendé yo durante años (un trozo de barra de pan, con un par de onzas --contadas; cosas de los que pasaron la guerra-- embutidas dentro. Ni mantequilla ni más mandangas; y, ¡hale!, a seguir corriendo), y no parece haberme ido tan mal...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6134
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Mar 2011, 00:49

Os váis a reír de mi pero a mitad de post me he tenido que levatanar a buscar...................pan con chocolate jajajajaj ME encanta. Y que me decís del bocata de mantequilla con azúcar? Otro clásico jajajaj La nutella me la como a cucharadas mmmmmmmmmmmmm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  H2O Mar 29 Mar 2011, 00:53

Y que me decís del bocata de mantequilla con azúcar?

Bueno!!! otro clásico......
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  JaIza Mar 29 Mar 2011, 00:59

cuando respondi a este post me imaginaba pan con nutella, pero dicho asi por no nombrar la marca Divertido Pues a mi madre le encantaba comer pan con chocolate en barra y me pego a mi la mania!! no sabia que en otras partes era visto como algo "comun" Divertido

Los chocolates con churros, solo en Madrid para desayunar! Qué cara aqui no se usa.

Bueno, se me hace agua la boca y no hay chocolate en casa!!! Malo Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  H2O Mar 29 Mar 2011, 01:04

Otra merienda para la diversidad cultural: En la casa de mis padres, los días que llovía y hacía un poco de frío, merendabamos chocolate caliente con churros. Un clásico.

anda! En Venezuela también hay churros?? Pensaba yo que esto era típico español. Porque aquí, lo más de lo más para desayunar son los churros y las porras acompañado de (a elegir): café, cola-cao, chocolate o solas y/o untadas en azúcar.

Para merendar también es un clásico, en tardes de frío, el chocolate con churros. Y, en Navidad, el chocolate con Roscón
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

qué tal pan y chocolate para merendar? Empty Re: qué tal pan y chocolate para merendar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.