MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

3 participantes

Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2009, 19:55

Es que esta muchacha me pega de cada susto...
Hemos cumplido ya 17 meses pero a los 16 y algo me la encontré un día sentada en el suelo de la cocina rodeada de chocolates, con almendras, negro y con leche. Estaban troceados y los había probado todos. No vi ningún tipo de reacción.

¿Qué habéis hecho vosotras?

Por cierto, lo de los frutos secos ¿es por alergia o por riesgo de asfixia?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Alfonsina Mar 08 Dic 2009, 20:34

Hola Jackie, los frutos secos tengo entendido que es mejor esperar hasta los tres años por riesgo de ahogo, no sé si aparte son alergénicos.

De todos modos Bruno probó maní "cervecero" (es un maní pelado y recubierto con una masa crocante salada) y por más que es muy duro lo masticó sin problemas. Pero le dije a papá que no le diera más!

Chocolate ha probado algunas veces en cantidades pequeñas, y no le ha provocado alergias. De todos modos lo tenemos restringido. Nunca le hemos dado chocolate solo, sí alguna torta o galleta con chocolate.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2009, 21:31

A mi hija, le dijo la pediatra, que ya le podia poner cacao en la leche, pero muy de vez en cuando, o papillas de esas al cacao, pero lo que te digo, no todos los dias, con mucha moderación.
Los frutos secos, me dijo que eran muy alergénicos, pero mi niña, ya habia comido cereales con frutos secos un par de veces (no le gustan mucho), y que habia que esperar, pero no me dijo hasta cuando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  crisyvictoria Mar 08 Dic 2009, 21:41

Como te ha dicho Romina, los frutos secos son mejor a partir de los 3 años, aparte de porque pueden tener riesgo de asfixia, porque pueden ser alergénicos.

El chocolate es mejor esperar hasta los 18 meses, aunque lo mejor sería dárselo lo más tarde posible. Cuando los peques se acostumbran a su sabor dulce y les gusta suelen pedirlo como sustituto de otros alimentos más sanos.

Mi hija Victoria con 21 meses es una súper golosa, lo ha heredado de nosotros, sobre todo de mi, el único vicio que tengo es el chocolate. En casa lo tenemos escondido, toma bizcocho con chocolate, magdalenas con choco y otras golosinas, intentamos dárselo pocas veces, pero algunos días lo pide de forma insistente.

Para contrarrestar esta golosería aún no le hemos dado ni caramelos, ni chupa chups,ni piruletas,ni gominolas y por supuesto nada de chicles.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 08 Dic 2009, 23:40

Yo también había leídoque los frutos secos a partir de los 3 años pero Breixo (26 meses) se los toma a manos llenas y de todos los tipos.Le encantan.

Con el chocolate le pasa lo mismo. Claro que la culpa es mía por acostumbrarle desde la tripa Divertido Divertido Se lo doy de vez en cuadno aunque creo que cuadno yo no estoy algún trozo más le cae Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 07:41

A partir del año ya se puede dar a probar el chocolate y los frutos secos molidos observando en todo momento la reacción del niño.

Hoy , la Aeped recomienda que hasta los 6-7 años no es recomendable ofrecer frutos secos enteros por peligro de atragantamiento.

A mi hija de tres años le encantan y suelo ofrecerle piñones enteros, cacahuetes, almendras, nueces y pistachos a trocitos pequeños....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 11:33

Pues muchísimas gracias a todas por compartir vuestras experiencias e información.
Viendo que no le dio ninguna reacción me quedé más tranquila, además que ya le hemos dado alguna otra vez algún bocado de algún dulce que estábamos comiendo.
Pero como decís tampoco lo tenemos por costumbre, además la suerte que tengo es que le gusta muchísimo la fruta (ayer se comió 3 plátanos y medio y 1 pera), así que de momento parece que no hay peligro de que la sustituya por los dulces.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  crisyvictoria Miér 09 Dic 2009, 21:00

¿tres plátanos y medio y una pera?

Esa es toda la fruta que se toma Victoria en un mes, Carcajada Carcajada Carcajada qué suerte, a mi me la escupe toda.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Dic 2009, 21:11

¿tres plátanos y medio y una pera?

Esa es toda la fruta que se toma Victoria en un mes, Carcajada Carcajada Carcajada qué suerte, a mi me la escupe toda.

jaja a mí también me sorprendió. Igual algunos días Bruno ha comido dos bananas, pero nunca más que eso.

Va a estar muy sano Emiliano con tanta fruta. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty cuando el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 22:31

crisyvictoria escribió:¿tres plátanos y medio y una pera?

Esa es toda la fruta que se toma Victoria en un mes, Carcajada Carcajada Carcajada qué suerte, a mi me la escupe toda.

Valentino tampoco come mucha fruta, tiene sus dias en que si, a lo que aprovecho y le doy de todo, y otros en que ni quiere verla, los chocolates por montones si lo dejara, pero no lo hago Guiño y los frutos secos, la verdad q no lo he probado, lo q si sabia era q los q son tipo pecanas, mani, nueces, son muy alergicos, y si no les crea alergia ahora la pueden desarrollar luego, mejos despues de los tres añitos, y los que son tipo durazno seco, higo seco, etc no hay problema por q solo estan desidratados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 18:41

La verdad es que si que tenemos suerte con la fruta.
Ayer mismo antes de acostarse, después de todo lo que comió durante el día, se comió de una vez 2 naranjas y un trozo de pera con piel y todo que la agarró sin que me diera cuenta y empezó con ella.
Bueno, en realidad es buena comedora de todo, de comida y de teta. Se pasa el día comiendo, al principio pensaba si sería normal o no (unos nos preocupamos porque comen mucho y otros porque comen poco) pero como veo que está sana y no está gorda, debe ser porque no para quieta ni un momento, así que ya no me preocupo.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 08:10

nuestro peque tiene casi 22 meses y el chocolate no lo ha probado nunca, no le damos ningun tipo de dulce, ni caramelos, ni chuches...
pero los frutos secos lleva comiendo pequeñas cantidades de forma habitual desde los 17-18 meses... le gustan todos... al principio se los partíamos en pequeños trozos, por miedo a que se ahogase, nunca paso nada Muy Feliz , ahora los come enteros, procuro que sean sin sal y sin tostar, y forman parte de su desayuno... las almendras y las avellanas y las nueces forman parte de su desayuno...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 11:14

Me alegro de saber eso de los frutos secos mama de angeloso, porque aquí nos gustan mucho. Lo preguntaré de todas formas en la revisión de los 18 meses que ya faltan unos días a ver qué me dicen, aunque parece que hay muchas opiniones distintas sobre estos temas.
Un abrazo y Feliz y Santa Navidad para tod@s.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo el chocolate y los frutos secos? Empty Re: ¿Cuándo el chocolate y los frutos secos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.