MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A santo de que me duele ahora un pecho?

3 participantes

Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 10:27

Llevo 3 dias que comence con un dolor en una zona localizada del pecho dcho, digamos que en la zona de arriba. El dolor era como cuando tienes un inicio de mastitis, como agujitas, pero tampoco era algo exagerado, solo me dolia al tocarme

Pero ayer me empezo a doler algo mas, y esta madrugada, cuando me levante porque lloraba Alba, me pesaba el pecho mucho y ademas, me dolia el doble, incluso al mover el brazo.

Habia descartado una mastitis, porque con la produccion que tengo ahora, exclusiva para las 2/3 tomas de Alba al dia, tendria que estar mucho tiempo sin darla de mamar (como me paso cuando Paula estaba en el hospital), pero ahora, cuando ha mamado por 2ª vez hoy, he notado alivio, aunque me sigue doliendo al tacto y al moverme.

Esta mañana, ademas, me noto como si tuviese el pecho cargado de leche, como al inicio de la lactancia, que hasta que se regula, te pesan como piedras...

A que puede deberse? No es un poco raro a estas alturas?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  SAMAR Miér 16 Mar 2011, 10:40

Hola guapísima, pues, qué casualidad, pero yo iba a abrir un post consultando más o menos lo mismo, lo que ocurre es que a mí me pasa con el pecho izquierdo. La causa de mi dolor es que Marco, de vez en cuando le coge manía a esta teta Divertido , me dice que está mojada ( claro, si no mama, se me llena de leche y me va goteando). El otro día me ocurría como a ti, me dolía hasta la axila, el brazo y tuve que recurrir al sacaleches después de tanto tiempo, y qué alivio por Dios!!!!. Cuando le digo a Marco que chupe de esa tetita, ¿sabéis lo que me contesta?, no, mami, esa teti no me tusta, sacate la lechita con el sacaleches... Qué cara , el muy jo....o.
De qué pecho mama más Alba?, tiene alguna predilección por un pecho en concreto?. Deberías recurrir al sacaleches o al vaciado manual, cuando te encuentres así o correr y ponerte a Alba al pecho. No creo que sea mastitis, cielo, es muy molesto, lo sé, porque te digo que hace un par de días me pasó lo mismo, y mira que yo ya llevo 3 años dando teta, que vamos, que más que tetas ya tengo dos pellejos colgando Qué cara . Puede ser por eso, porque Alba ya no mama tanto, el pecho estaba "acostumbrado" a producir x cantidad de leche, ahora la niña demanda menos y el pecho debe de nuevo "acostumbrarse" a producir la cantidad de leche que demande ahora tu niña. Recuerdo que una vez leí que la producción de leche está regulada por una hormona, que se ajusta a las demandas del niño.
A ver si alguna mami, nos puede sacar de las dudas, pero yo probaría a ver si a Alba le apetece un extra de lechita o a vaciar con sacaleches o manual.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 10:49

De qué pecho mama más Alba?, tiene alguna predilección por un pecho en concreto?.

Para nada Sandra, ella primero mama de uno, lo vacia, baja la camiseta, se viene al otro lado, mama, lo vacia tambien, baja la camiseta y dice "ya tá" Divertido

que vamos, que más que tetas ya tengo dos pellejos colgando
Divertido extasiado Eso mismo iba a decir yo, pero iba a usar la frase "dos uvas pasas".

Puede ser por eso, porque Alba ya no mama tanto, el pecho estaba "acostumbrado" a producir x cantidad de leche, ahora la niña demanda menos y el pecho debe de nuevo "acostumbrarse" a producir la cantidad de leche que demande ahora tu niña

Sandra, Alba lleva ya mucho tiempo mamando solo esas tomas, el pecho esta mas que acostumbrado a esa demanda, por eso me extrañaba....

Como hoy voy a llamar al naturopata para lo de Paula, le preguntare si algo de lo que me ha mandado a mi, pueda ser que me haya hecho producir mas lechita...

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  SAMAR Miér 16 Mar 2011, 10:56

Como hoy voy a llamar al naturopata para lo de Paula, le preguntare si algo de lo que me ha mandado a mi, pueda ser que me haya hecho producir mas lechita...
Pregunta, pregunta, de todas formas voy a ver si indago en el libro de Carlos González...Ahora vuelvoooo....

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  SAMAR Miér 16 Mar 2011, 12:01

Hola de nuevo, Angy, tú te notas algún tipo de heridita o bultito en alguna parte del pecho?.
últimamente te has puesto algúnsujetador que te apriete demasiado? (aunque si dices que tienes dos uvas pasas por tetas, es difícil ,pero bueno... Divertido ).CG, menciona que las ingurgitaciones mamarias pueden deberse a: se tapona uno de los conductos ( al quedarse la leche retenida), usar sujetadores demasiado apretados o mal vaciado el pecho (aunque comentas que este no es tu caso). En todos ellos aconseja vaciar el pecho con el sacaleches o manualmente.
También dice que la leche se adapta a las necesidades del nió: fabricando más leche si el niño quiere más y menos leche, si el niño quiere menos. Si mama mucho, saldrá mucha leche. Apunta, que lo que hace que el pecho fabrique leche no es, en realidad, el niño al mamar, sino el hecho de sacar leche. Durante la noche, los niveles de prolactina son más altos. Existe una hormona que actúa conjuntamente con la prolactina y la oxitoxina: el fil, un péptido, es decir, una proteína, que controla la producción. ningún niño mama exactamente la misma cantiadad en cada toma, ni la misma cantidad de cada pecho.
Puede ser Angy, que ese fármaco contenga algo que haya hecho que aumente tu producción, al igual que lo hace esta hormona, o puede ser que a ti te parezca que Alba sigue mamando igual de ese pecho y no es así, está mamando más y por ende, el pecho debe producir más.
No lo sé.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 14:42

Hola de nuevo, Angy, tú te notas algún tipo de heridita o bultito en alguna parte del pecho?.

La verdad es que no Sandra, para nada...a lo largo del dia se me esta extendiendo hacia la axila.

Esta tarde le preguntare a mi naturopata, a ver si hay causa en lo que me tomo.

Gracias Sandra!!!

Por cierto, y tu dolor de pecho?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  SAMAR Miér 16 Mar 2011, 15:07

Mi dolor Angy se debe a que como le ha cogido mania a esa teta, se me llena de vez en cuando y tengo que usar sacaleches o sacar manualmente. Ahora mismo no me duele porque hace 2 dias que me ordeñe Muy Feliz
Pregunta y si ves que no hay relacion, ordeñate. Aun lo notas muy duro? a tomado teti Alba? igual se te obstruyo algun conducto los dias que Paula estuvo hospitalizada y se ha ido acumulando la leche ahi.
Desde que sepas cuenta e intenta sacarte leche de alguna forma.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 16:07

¡Pues anda que andamos buenas con las tetas! debe de ser el tiempo, yo hace unos dias con una teta espachurrada y arañada que me dolia mas que cuando empece con la lactancia. Y ahora vosotras con estos ataponamientos Malo Malo .
La verdad es que no os puedo aportar mucho mas de lo que os estais aportando una a la otra Divertido .
Habeis visto que tengais alguna perlita en el pezon. Acabo de estar hablando con una amiga y me ha dicho que tenía una casi invisible, a tardado en dar con ella dos dias, y le dolia mogollon la teta.
Ya me conatareis besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  JaIza Miér 16 Mar 2011, 16:16

mariapi escribió:
Habeis visto que tengais alguna perlita en el pezon. Acabo de estar hablando con una amiga y me ha dicho que tenía una casi invisible, a tardado en dar con ella dos dias, y le dolia mogollon la teta.

uff.. a mi me paso asi, y como dolia! tarde una semana en verla (tengo la teoria de que es como un granito, que empieza a doler antes de "salir", y que cuando salio la descubri). En aquel momento pense que era un granito con pus, y se me ocurrio apretarlo para que la pus saliera, a ver si se curaba mas rapido. Dolio muchisimo, pero cuando salio era leche seca, y dura!! En shock y el dolor y la ingurgitacion desaparecieron casi al instante!! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 22:50

Ya tengo la respuesta. Le he preguntado al naturopata y efectivamente, una de las medicaciones para el sistema inmune que me ha mandado, me ayuda a producir mas leche Indeciso , asi que, con razon me las noto mas pesadas y claro, al tener mas produccion y ella mamar lo mismo de antes, pum, ingurgitacion...

Nada, que tendre que dejarla mamar todo lo que quiere, que suele ser casi siempre, ademas, la muy listilla, ve que me siento en el sofa y viene, con carita de angel diciendo: "mamaaaaaaaaaa"(con voz dulcecita de muñequita chantajista), se acerca, me mira la teta y sonrie mas aun Divertido , si le dices "Venga, pero un poquito", te dice "Ale" (Vale) y se engancha toda feliz....Cuando acaba, mira la otra teta, me mira a mi, la vuelve a mirar, me mira a mi y si la miro (dejando de hacerme la loca), sonrie de nuevo en plan chantajista Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Eva Roberto Miér 16 Mar 2011, 22:58

Genial que no sea nada importante, ya te has quedado más tranquila.
Aún así imagino que seguiras con ese tratamiento o te lo ha retirado?

Yo se de una rizitos que se lo va a pasar "teta", tomando su lechita cuando la apetezca Divertido Divertido Divertido ... y que féliz se va a poner cuando vea que no la restringes las tomas, ya verás, alegre

Me alegro que no sea nada cielo!!!
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5443
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 23:01

Aún así imagino que seguiras con ese tratamiento o te lo ha retirado?

Mi niña Eva, no me lo ha retirado, para nada, eso no es un problema, es mas, todo lo que yo estoy tomando a ella le viene de peras y, si encima, le sumas que va a tener barra libre de teta.... Divertido Divertido

Me veo en dos dias mas chorreando como al principio!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Eva Roberto Miér 16 Mar 2011, 23:11

extasiado extasiado extasiado ... me alegro entonces!!!

Las dos salis beneficiadas, tú iras vaciando y disfrutando de ese momento que sólo es vuestro y con el añadido que ahora estás en casita y puedes darla más tranquilamente las tomas que quiera la nena y bien para ella, que sabes cuánto la gusta su "teti".

Estupendo que la visita al naturopata os haya resuelto las dudas.

Ten cuidado no chorrees mucho, o dejate la fregona a mano, risitas risitas risitas
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5443
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  SAMAR Jue 17 Mar 2011, 00:19

Hombre por fin, menos mal, pues nada, a tetear se ha dicho, y mira el otro lado positivo de tener lechita extra: que vas a rellenar mejor el sujetador Divertido

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 08:29

Bueno pués me alegro que vuelvas a ser vaquita lechera y Alba esté encantada de la vida.

¿Le has comentado algo de Paula al naturópata?

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 09:26

Os estuve leyendo durante el dia de ayer, pero no comente porque no tenia nada que aportar, pues no tenia ni idea de que te podia estar pasando. Asique me alegro mucho de que la solucion sea MAS TETA!Anda que no se lo va a pasar bien Alba!

Cuando nos miran con esa cara de buenas, para que las demos lo que quieren...Andrea me levanta la camiseta y me da un besito en cada teta antes de tomar!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 09:32

El problema vendra por la demanda de Alba...ya le tuve que reducir tomas porque esta toooodo el dia tirando de mi, no me puedo sentar, ni relajar sin que se me ponga encima y pida teta y eso, me estresaba mucho.

En fin, a ver que tal lo llevamos.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 10:38

Pues entonces habeis descubierto un galactogogo natural!!!!!

No sé si es una locura pero sería bueno para Paula tomar una poquita de lechita materna ahora que te sobra??? quizás si te extrayeras y ella tomara un vasito al dia ..... como ahora le han suprimido tantas cosas......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 12:54

Pues Maribel, no es mala idea, ademas que no es la primera vez que la prueba!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 15:29

mafran escribió:Pues entonces habeis descubierto un galactogogo natural!!!!!

No sé si es una locura pero sería bueno para Paula tomar una poquita de lechita materna ahora que te sobra??? quizás si te extrayeras y ella tomara un vasito al dia ..... como ahora le han suprimido tantas cosas......
Muy buena idea lol! lol!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A santo de que me duele ahora un pecho? Empty Re: A santo de que me duele ahora un pecho?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.