MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27 meses y resulta que ahora no se dar el pecho...

4 participantes

27 meses y resulta que ahora no se dar el pecho... Empty 27 meses y resulta que ahora no se dar el pecho...

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 22:32

Vengo del parque al que voy todas las tardes un poco cabreada Pared Enfadado Ultimamente no suelo ir tanto xq algunos comportamientos de dos madres me sacan de quicio, chillan y no tratan con respeto a sus niños, no solo es mi opinión, tambien la de otras madres que comentan que chillan en exceso a sus retoños.Pero bueno desgraciadamente cada uno puede criar a sus hijos de la manera que crea conveniente.

Una de ella me sirvio de ayuda cuando mi hijo tenia el año, porque no conocia a nadie fisicamente que hubiese dado pecho hasta el año. A dia de hoy, 27 meses y seguimos con el pecho, tanto de día como de noche, con sus ventajas e inconvenientes, en nuestro caso: Andoni no es de comer mucho y muchos días prefiere el pecho a cualquier otra cosa, sobretodo a la hora de dormirse, si tiene sueño pasa de comer. Hoy ha salido el tema de la l.m prolongada y bueno...he oido de todo:

Ella cuando su hijo tenia dos meses le dio el chupete, "porque pasaba de estar con el niño colgado de la teta como chupete", "lo has enseñado mal", primero que coma y si come lo que le toca le das teta "de postre"...Lo que creo que le fueron destetando sin darse cuenta, no puedo decirle eso xq esta segura de que su hijo se desteto solo. Ademas su hijo es "grande" en altura y peso, tambien he tenido que oir de todo porque el nuestro es tirando a poca cosa, el suyo come mucho y de todo. En fin, que no se dar teta, que me tengo que callar, estoy cansada de justificarme porque creo que no lo tengo que hacer.

Y algo que no entiendo y creo que me hace gracia porque no me lo creo. Si segun ella, "yo, cuando se desteto, tenia todavia mucha leche" ¿se desteto solo? no me lo creo, me imagino que poco a poco el niño se fue destetando porque primero tomaba a.c, le daban prioridad a ello. Segun ella, su hijo se desteto de la mañana a la noche, solo le daba su marido una toma en biberon de su leche. Segun me ha insinuado..."le has enseñado mal" "a los niños se les puede guiar para que no esten todo el dia enganchados"
Anonymous
Invitado
Invitado

27 meses y resulta que ahora no se dar el pecho... Empty Re: 27 meses y resulta que ahora no se dar el pecho...

Mensaje  Désirée Sanz Jue 02 Abr 2009, 23:48

Pues, y te lo digo de corazón, creo que sabes más sobre dar el pecho que cualquiera de ese corrillo del parque.

A ver, según cómo tengas el día, puedes unas veces hacer caso omiso, otras justificarte, algunas defenderte...Siempre, con la cabeza bien alta y muy segura de lo que haces...Nadie debe de hacerte sentir mal, culpabilizarte, presionarte, etc. Tú decides cómo crías a tu hijo...¿que unas veces lo harás mejor o peor? Pues como todas. Y es que además, lo que en unos momentos te parecerá que has hecho mal, en otros pensarás que ha sido lo correcto...y viceversa. Y lo que a una madre le puede parecer bien a otra le puede parecer fatal. Tú no dejes que te hagan dudar o te hundan.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

27 meses y resulta que ahora no se dar el pecho... Empty Re: 27 meses y resulta que ahora no se dar el pecho...

Mensaje  mamanueva Vie 03 Abr 2009, 00:05

Hay dias en que una está más dudosa de cómo actúa pero tranquila, haces muy bien, tú conoces y comprendes a tu hijo mejor que nadie y sabes cómo criarlo y actuar con él. Todas nos equivocamos muchas veces (sino, no seríamos personas humanas Cíclope) pero a pesar del dia que te han dado no dudes y ánimo.

Al hilo de esto, bueno, aunque yo creo que esto va según la persona, yo no soy capaz de decirle a alguien que lo hace mal, que está enseñando mal a su hijo o cómo debe actuar.

Si alguien me dice que si la teta esto o lo otro, que obliga a su hijo a comerse tanto de puré (porque tiene que tomar vitaminas y la leche no alimenta, según algunas En shock )incluso el otro dia una madre me dijo que habia estivilizado a sus hijos con un mes (yo le pregunté si no eran demasiado pequeños,y empezó con la charla de los beneficios y ya los niños tienen 2 y 4 años y la dejé con su monólogo) o que si por aqui o por allá, la mayoria de las veces no digo nada, respeto sus ideas, porque pienso que a mi también me gusta que me respeten, como mucho doy mi opinion pero de la forma más educada posible (depende mucho de la persona que con la que esté). Pero nunca digo eso de "que mal lo haces".

Sobre todo tu eres muy respetuosa y eso te da puntos a favor.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 09:38

gracias desiree y mamanueva.Me habeis quitado las palabras de la boca, aunque no sepa como decirlo es lo que siento.pero es duro ¿verdad? No espero que me aplaudan.
Al principio del curso la profesora de Andoni me felicito xq ella tambien habia dado pecho a sus hijos hasta los 2 años pero la directora... me dijo "que sacrificio".En fin, que como decis depende del día contestaré de una manera u otra, ayer mismo al ir a recojerle salio el tema no se como de la l.m prolongada y casi me comen.
No se de futbol, no hablo de fútbol, con todo el respeto por la madres que han dado bibe o a dejado el pecho pronto, lo que para mi es pronto, no se puede hablar sin información y no hay verdades absolutas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 03 Abr 2009, 11:11

La ignorancia es taaaaaaaaaaaan osada. Eso es como si yo me pongo a hablar de mecánica y digo que los pistones hay que cambiarlos cada 3 semanas (bueno ni siquiera sé si eso se cambia Divertido ). Si no tengo ni idea para que hablo?

EN fin que yo hoy me voy a volar y seguro que de nuevo sale el tema. A ver como lo llevo esta línea jajajjajaja ya os contaré

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 16:06

Hola, yo creo que cada madre hace lo mejor que puede por sus hijos, el problema viene cuando alguien siente que lo que hace es lo mejor para todo el mundo y que las demás que no lo hacen igual, "están mal o no saben".

A mi me hizo falta mucho tiempo para reconocer que estaba equivocada en juzgar a otras mamás sólo porque no hacían las cosas de la misma forma que yo. Creo que debemos estar seguras de que hacemos lo mejor por nuestros hijos, y que lo estamos haciendo bien, independientemente de que encontremos muchas mamás que no hacen las cosas de la misma forma que nosotras. Creo que hay muchas formas diferentes de hacer bien las cosas y claro también hay muchas formas diferentes de hacer claramente mal las cosas. Pero en el caso que comentas, creo que tanto ella como tú hicieron y están haciendo bien las cosas, aunque las estén haciendo diferentes. Sólo que tal vez ella necesite más tiempo para entenderlo.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado

27 meses y resulta que ahora no se dar el pecho... Empty Siempre la misma historia!

Mensaje  Mehevigo Dom 28 Jun 2009, 02:27

Yo he escuchado de todo y despues de tres años nada me sorprende y ha aprendido a que todo me resbale. Lo que no me interesa como si lo hubiera escuchado. Yo creo que son ellas la que no lo hace bien, en el sentido de que ellas creen que el niño se desteto y fueron ellas las que los destetaron solapadamente, ademas cambiaron la teta por bibes en vez de utilizar el vaso de aprendizaje. Conosco niños que toman bibe y utilizan chupete, con tres, cuatro y hasta seis años. Tu solo observa cuales la conducta de esos niños, si son independientes,mas maduros o por el contrario son miedosos, timidos, llorones e inseguros o tiene una falsa seguridad en si mismos. Desde luego todo el mundo tiene derecho a educar a su hijo como quiera pero no a engañar al resto haciendo ver que su forma es mejor y natural por estar socialmente aceptada, la manera de actuar de algunas señoras es borregil y poco reflexiva. a demas cada niño es unico y algunos son mas comelones que otros sean de teta o bibe, yo fui de bibe y comia poco y mi marido de teta y siempre ha sido delgado.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado