MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se toca mucho sus partes intimas

4 participantes

Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 15:11

Hola chicas yo otra vez, demore en entrar pero vengo cargaita jejeje.

Pues queria hacerles una consulta. Andrea hace tiempo que le ha dado por tocarse sus partes intimas, se acuesta boca abajo y se pone las manos ahi y dale que dale pa alante y pa atras.
Yo se que es perfectamente normal que a esas edades sientan la curiosidad de explorse y no me preocupa eso, lo que no estoy segura es si en exceso es bueno.
Por ej, si vamos al super la pongo en el carro del super y empieza pa alante y pa atras, cuando saliamos en su coche que ya no usa igual. En la casa igual, cuando noto que esta algo ociosa mas bien en la cama o en el sofa dale que dale y yo entro al cuarto por ej y me pide q me vaya y le digo mami porq te das tanto ahi se le irrita, se le pone rojita y me dice que le duele y le digo claro si estas dale q dale se tiene que irritar.
Si vamos en el carro mucho tiempo o sea muchas horas ahi mismo sentada empieza.

A veces le pregunto y me dice q es que tiene ganas de orinar, y le digo pues hija orine y listo entonces lo hace y ya. No se si se da es por ganas de orinar, o si es autoexploracion normal, o si es que le pica (debo decir que no tiene flujo ni nada alla abajo), o si lo hace por estres, o por ocio simplemente que se aburre y se entretiene en eso. no se que pensar. Es normal que todos los dias este en eso o es demasiado???

ah por cierto no se si este post es el correcto pa poner aqui sino me lo cambian por fa.

besitos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 16:31

Bueno, es una etapa por la que pasan de autoexploración y no hay que regañarles al respecto ya que es algo normal.
Veo que lo tratas con ella con normalidad. Si ves que se toca mucho... muchoooo, y en el supermercado o por la calle. Le puedes decir que mejor que solo lo haga en casa porque por la calle o en el super pues no es comodo y en casa esta mas tranquila y mejor. Pero sin decirle que es malo o feo hacerlo, no el hacerlo sino el lugar.

Por otra parte si te dice que le duele y se toca tanto, es investigar si se toca porque le duele o le duele porque se toca.. porque no es lo mismo.
Si es después de tocarse con intentar que se toque menos bastaria y explicarle el porque le duele después, haciendole el ejemplo en un brazo, le frotas el brazo para que ella entienda que si se frota mucho una zona duele y viendo el ejemplo por fuera es mas facil que entienda y luego explicarle mejor que también duele la vulva si se toca tanto.
Si es alreves, mejor que la examinen no sea que se toque tanto porque haya algo que la moleste.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 17:19

Grethel cariño, en esta etapa solo te queda explicarle que esas cosas, debe hacerlas en la intimidad, cuando este solita. Dile que entiendes que le produce placer o cosquillitas, como quieras describirselo y que no es malo que lo sienta y que lo haga, pero que son cosas que debe hacer en soledad, en su cuarto.

Con respecto al dolor, ya te lo han comentado...quizas le duela de tanto frote, es cuestion de observarla.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 22:44

Grethel, yo también creo que algo muy normal en los niños sobre todo a esa edad, es curiosidad, Zoe también lo hace pero digamos que de vez en cuando, pienso que no hay ningún motivo para preocuparse, esta muy bien que lo manejes con esa naturalidad, pues en caso contrario yo creo que los peques pensarían que es algo sucio o que esa parte del cuerpo esconde algo feo o malo.
Opino como Angie en que le hables un poco de la privacidad de su cuerpo, cuando estén fuera de casa y comienze a hacerlo, trata de distraerla con otra cosa, con alguna actividad, juguete, en fin...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 04:53

Gracias chicas por las respuestas, si lo he tratado con naturalidad y ella sabe que lo puede hacer en la intimidad, incluso cuando yo entro al cuarto o algo me dice que me salga y que la deje sola jejeje.
Yo creo que es que se irrita y por eso le duele, voy a probar a ponerle el ej del bracito a ver.

Y bueno hoy comenzo clases de ballet y ahi cuando se acosto en el piso ya iba a hacerlo pero se freno y yo ohh no aqui no pls (viendola desde la ventana) saben como son las personas y algunas educadoras y no queria q la fueran a dejar en feo o algo, yo de una vez en la calle trato de distraerla y que piense en otra cosa.

De todas formas sigo observando por si acaso fuera algo que le molesta llevarla al doctor pero mas bien creo que es puro descubrimiento.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  rakimarro Jue 03 Mar 2011, 10:46

Hablemos claro.
No es autoexploración, si no un par de pasos más allá: es masturbación.
Lo cual es super normal en una niña de su edad. Ahora lo que tiene que aprender es que eso se hace en la intimidad de su cuarto y no delante de otras personas, porque resulta incómodo para los demás y no es de buena (ni mala) educación.

Es muy normal que los niños utilicen este sistema para desahogar sus nervios y sus temores.
Haz un repaso a ver si hay algo nuevo en su vida que pueda estar causándole algún estrés, porque puede ser la causa del exceso. Si es así ayudala a encontrar otro medio para calmar su angustia, como pintar, o hacer puzles. Si es sencillamente porque acaba de descubrir el placer que su cuerpo es capaz de darle, deja que se pase la novedad. Pero en cualquier caso no la regañes por ello, y hazle entender que debe hacerlo cuando esté sola y que no debe abusar porque se irrita y luego le duele.

Quizá te consuele saber que la mía mayor, cuando su padre y yo nos separamos y ella tenía seis años, empezó a hacerlo hasta en el cole. Tanto que la profesora me llamó para hablar conmigo y descubrir el motivo de su angustia, que en este caso estaba claro.

Y la pequeña, con un año, ya nos ha sorprendido "haciendo sus cositas" en cuanto tiene oportunidad. Según la pediatra si ha empezado tan pronto no es motivo de preocupación, todo lo contrario, es que es muy lista.

Así que ya ves. Tengo cuatro y a tres les he tenido que esplicar que eso se hace " a solas".
A la segunda no hizo falta explicárselo, pero se que sabe de sobra lo que hace su hermana cuando la ve.

No es solo la tuya. Es algo muy, muy normal, de lo que antes se hablaba muy poco porque los que no lo veían como normal eran nuestros mayores.



Última edición por rakimarro el Jue 03 Mar 2011, 11:22, editado 1 vez
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6459
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 10:58

mmm a ver si va a tener hongos y por eso se frota tanto...conozco un caso similar por eso te digo Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 17:46

Grethel, hace poco contabas que tenia sintomas de infeccion vaginal, no? Como esta de aquello? Crees que puede tener algo que ver?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 20:47

Mil gracias chicas una vez mas. Andrea hace esto desde que tenia 2 años con 7 meses. Angustia por algo la verdad no creo, cambios significativos no han habido en su vida. Ayer comenzo clases de ballet y no presto atencion asi que le llamaban la atencion bastante porque ella iba a su ritmo y no al que las maestran querian, pero no creo que sea por nada de esto pues ya les digo desde cuando lo lleva haciendo. El deteste tampoco creo que sea porque llevamos solo 3 dias con esto.

Lo de su intimidad esta clarito pues ella misma me la pide y regañarla no para nada, a veces como que me desespero por lo seguido que lo hace y le digo sin regañarla que no se de tanto que se irrita. Yo pienso que mas bien lo hace cuando esta aburrida no se.

Quizá te consuele saber que la mía mayor, cuando su padre y yo nos separamos y ella tenía seis años, empezó a hacerlo hasta en el cole. Tanto que la profesora me llamó para hablar conmigo y descubrir el motivo de su angustia, que en este caso estaba claro.

Wao eso es lo que mas me da temor, que empiece en la escuela si se aburre en las clases ayer iba a empezar a hacerlo en el ballet pero como que cambiaron el ejercicio y ella de una vez lo dejo de hacer. Pero eso es lo q temo que empiecen a decirle cosas los niños o algo ya sabemos como son.

Angy y Cricri lo de los hongos la otra vez que le dio pues clarisimo que era por eso, ahora no lo se puesto que supuestamente se curo y no tiene nada, aunque miren lo que me paso a mi me hice un pap hace dos semanas y dice q tengo candidas y no tengo ningun sintomas. Entonces ve a saber. la otra vez si tenia su flujo y toda la cosa pero ahora no.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 20:58

Bueno Grethle, vigilala, ya sabes que las infecciones vaginales son dificiles de curar y mas si se toca.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Raton@ Vie 11 Mar 2011, 21:06

Andres tiene 3 años y tambien se toca sus parte intimas, ose su pene, yo no lo veo malo, pero si trato que no se toque en publico y menos que se lleve las manitas a la boca, porque el aun usa pañal y siempre habra bacterias que le puede ocacionar daño a el, pero jamas l ehe dicho no te toques, mas bien si es publico solo le agarro la manita y le digo no papi caca, te enfermas la panzita, porque obvio el se lleva las manitas ala boca.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 06:18

Pues chicas he llevado a Andrea al pediatra pero no al de ella privado sino al de la S.S. Me dice ay que esas cosnutlas no son muy frecuentes y yo ahhh si lo que pasa que la gente todavia ve eso como tabu, y mas por estos lares que la hipocresia pulula y todavia ven las cosas que tengan que ver con sexo como un pecado mortal.

Bueno la cosa es que ni la reviso, dice que el no cree q sea infeccion, que es pura mania. Que mi hija se veia que estaba bien consentida, como que le dabamos todo y yo Asustado Que quiere este sr que ande con un latigo todo el dia??? Pues claro que trato de darle lo mejor y cariño y amor sobre todo y por eso no la estoy consintiendo. En fin le mando un examen de orina que ya le hice, y no soy medico pero me parece que esta bien porque todo dio negativo, celulas epiteliales pocas, mucosidades abundantes y bacterias pocas, asi q groso modo, les digo, de todas maneras el martes le llevo el examen.

Pero le mando un desparasitante, dizque por si fueran oxiuros, me parece perfecto pero yo hubiera mandado un examen de heces para descartar no??? o le dare ese desprasitante por si acaso??? mal no le hara verdad? ella no se queja de que le pique alla atras, alguna vez me ha dicho me pica el culo, pero alguna vez, no es que se queje de eso todos los dias. y la caca la reviso siempre y no veo nada raro.

Mi mama dice que ella ha odio que la anemia da flujo alla abajo??? ni idea la verdad que jamas he escuchado eso, yo le veo abajo de los ojos y lo tiene rojito asi que no creo que tenga anemia la verdad.

Asi que bueno sigo descartando algun problema medico, como algun hongo o alguna infeccion y sino ya dejarlo y solo ver que lo haga en privado y cuidado con las manos sucias y cosas asi.

bueno les sigo contando en que termina esto.
besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  rakimarro Lun 14 Mar 2011, 10:42

Es curioso lo que dices de las lombrices. Cierto que en niñas muy pequeñas el picor puede presentarse en la vagina y no en el ano, porque es tan reducido el espacio que van de un lado a otro. Pero se quejaría de que le pica, es muy, muy molesto ( a una de las mías le ha pasado) y la forma de tocarse totalmente distinta. Y pican sobre todo por la noche, a la hora de acostarse, y por la mañana.

De todas formas el medicamento que te ha mandado no le va a hacer daño, y un cultivo de heces el lento. Además, según mis pediatra-s a veces sale negativo cuando en realidad es positivo. No siempre van en la caca y no siempre prospera la colonia en el laboratorio.

Dáselo y te curas en salud, aunque yo sigo pensando que es porque le da gustito y punto.
No es la primera ni va a ser la última, otra cosa es que las madres nos lo vayamos contando y lo veamos con normalidad. Seguro que la mayor parte se calla y así todas preocupadas pensando que sólo nuestro hij@ lo hace.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6459
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  SAMAR Lun 14 Mar 2011, 11:04

Hola, guapa, yo creo que tu niña se encuentra en una etapa normal de su crecimiento. aunque su conducta a ti te dé pudor o preocupación, es una etapa más en la cual tu niña está descubriendo su cuerpo, y, a diferenciarse como niña, del otro sexo que son los niños. Es absoltamente normal.

La sexualidad aparece desde el nacimiento y conforme nuestros peques crecen pasan por diferentes fases. Mira, desde los 3 alos 5 años, los niños pasan por la fase de autoexploración, es decir, sienten una necesidad enorme de conocer y explorar su cuerpo. Antes, sus deseos de explorar, se centraban más en el entorno, pero ahora se abre un nuevo abanico de posibilidades. El interés por los genitales, hace que se toquen y con ello, descubren también el placer. Haces muy bien en no recriminarle nada, es decir, en tratar este asunto como algo normal.Si tu niña comienza a hacerte preguntas relacionadas con el cuerpo o referentes a temas sexuales, respóndele con naturalidad, y no te extrañe para nada, si te mira más a tí o al papá mientras estáis desnudos.
Lo mejor es tratar esta etapa con naturalidad, respeto por los juegos de nuestros peques, realidad y sencillez a la hora de responder sus preguntas.
Si te preocupa que se toque porque crees o sospechas que pueda haber una infección, solicita una analítica de heces y de orina o consulta con otro pediatra.
Muchos besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  JaIza Lun 14 Mar 2011, 22:30

el cultivo de heces no suele ser muy efectivo porque puede haber lombrices y que no salgan en ese momento, y por tanto en el cultivo no de nada, me explico el pediatra de zeki. Pero la picazon me dijo que comienza a los 20 minutos de estar el niño dormido, y que suelen despertarse llorando porque es muy molesto (fue una de las teorias de porque se despertaba ezequiel cada 20 minutos). Claro, esto me lo dijo relacionado a un bebe. En definitiva, yo tambien le di el remedio sin hacerle el cultivo primero. Daño te aseguro que no les hace. no pierdes nada con darselo.Pero igual dudo que sea eso.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 05:00

Pues chicas, gracias una vez mas por sus respuestas. Les cuento que hoy fui a mi ginecolo, pues yo que me hice el pap y me dio que tenia candida, asi que fui aprovechando que se me acabo de ir la regla y bueno converse con el y me dice que puede ser honguito que aqui en el tropico es demasiado facil cogerlo, asi que no me preocupe mucho, que en caso que el flujo fuera constante o con mal olor o algo asi que fuera a su pediatra o sino visitara una ginecologa pediatra, pero que nada que no me preocupe, que si le veo eso le ponga canesten y ya, que eso que se de puede ser que le pique, como puede ser que se esta explorando, que es normal.

Por el tema de exploracion la verdad no me preocupa, yo soy demasiado open mind con el tema del sexo, asi que cero tabu. Mi mayor preocupacion era una infeccion y que no se la estuviera tratando.

Sobre el desparasitante, pues es cierto que no creo que sean parasitos pues ella no se queja de picor ni nada, alguna q otra vez pero digo a quien no nos ha picado el culo alguna vez jajaja en un momento determinada, pero nada que se lo voy a dar por si acaso nada mas.

besitos chicas
gracias por sus aportes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se toca mucho sus partes intimas Empty Re: Se toca mucho sus partes intimas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.