MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Menstrual

+16
maga76
bluemoon
Claru.79
mami-de-Breixo-y-Martina
Raquel
Administradora
odisea
LuMa De MaRiN
acanawy
Gaia
rakimarro
happyflower
JaIza
Eva Roberto
Mariflower
SAMAR
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Aliera Vie 26 Oct 2012, 19:35

Pues acabo de mirar y parece que mi envio ya está completado y enviado.

Así que supongo que durante la semana que viene lo recibiré.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6239
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Aliera Sáb 03 Nov 2012, 11:28

Bueno nenas, reportando:

Ayer me llegó el paquete de meluna con mis dos copitas. Hace un momento he hervido las dos y me he puesto la meluna talla M.

La he doblado en forma de C y para adentro, pero nada más la empujo ya noto que se abre, y por otro lado al sacarla casi no necesito deshacer vacío, me he puesto una compresa también que no se si estará bien puesta y a ver. Desde luego que notar no se nota nada, pero nada de nada, estoy alucinada.

De momento estupendamente, además como vienen las dos tallas, si esta me queda pequeña, seguro que la otra que viene que es la L me queda fenomenal.

Si he notado eso que comentan en alguna web, de que el tacto de las copas es un tanto basto, pero vamos, ahí dentro no se nota nada, así que.

Dentro de unas horitas os cuento como va la cosa.

Por cierto, lo mejor es la cara de, En shock de mi marido, cuando vió lo que era que me iba a poner por ahí, jajajjajaj.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6239
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Kukita Miér 07 Nov 2012, 17:49

A ver, igual quedo de ignorante pero tengo un problemilla.
Ayer me compre la Mooncup y cuando la tuve preparada para el uso, la puse en forma de c y no hay manera de meterla. Se que suena mal pero no es cachondeo, es como si tuviera que meter una pelota de golf en el hueco de una canica. ¿Es normal esto? He estado viendo videos y demas, lo hago tal cual explica pero no hay manera
A ver si podeis ayudarme... Vergonzoso
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5356
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  happyflower Miér 07 Nov 2012, 22:23

Bueno, a mi me pasó en los primeros intentos. A mi me funcionó relajarme. Has probado a doblarla de otra manera?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7427
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  odisea Jue 08 Nov 2012, 00:49

Kukita escribió:A ver, igual quedo de ignorante pero tengo un problemilla.
Ayer me compre la Mooncup y cuando la tuve preparada para el uso, la puse en forma de c y no hay manera de meterla. Se que suena mal pero no es cachondeo, es como si tuviera que meter una pelota de golf en el hueco de una canica. ¿Es normal esto? He estado viendo videos y demas, lo hago tal cual explica pero no hay manera
A ver si podeis ayudarme... Vergonzoso
Prueba a doblarla en forma de S, queda más pequeñita.

Ya cuentas!

Bs
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Invitado Jue 15 Nov 2012, 12:35

Hola chicas!" pues yo la compré hace 1 mes y hace unos días la estrené.
La verdad que no me apañé muy bien con ella...pero supongo que será cuestión de práctica.

Al principio me costó ponerla y que se desplegara dentro ( no sé si me explico) se quedaban los lados como pegados..y no contralaba a qué altura tenía que quedar.
Estaba obsesionada con que se subiría mucho y no poder sacarla después...yo qué sé paranoias mías ..porque la saqué sin problemas...pero también tuve escapes porque no la pondría bien.

El caso es que de tanto manosear ahí para que se desplegaran los laterales...me irrité entera..puff..y claro, teniendo en cuenta que yo madrugo a las 5 y no puedo estar ahí medio dormida poniéndome la copa...y q ue me piro a kurrar y no vuelvo hasta la tarde no me parece práctico estar lavándola en cualquier baño y con el estrés de ponérmela ..y a ver si me la pongo bien...

Ya os digo que no me doy por vencida pero le veo puntos poco prácticos cuando estás tanto tiempo fuera de casa...aunque será cuestión de acostumbrarse y de ir con un kit de jabón para lavarse bien las manos, lavar la copita....

Eso sí es verdad ..cómoda de llevar es...yo no notaba que la tenía puesta...
ya os contaré cómo sigo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Aliera Jue 15 Nov 2012, 12:56

Yo tampoco la he notado puesta. Lo que si he notado es que por ejemplo de diámetro me va mejor la L, pero se me queda un pelín abajo porque es algo mas larga que la M y yo soy cortita de ahí.

A ver si para la próxima consigo subirla un poco más.

Ojalá a mi me pasara como dicen algunas, que se le sube para arriba, a mi como me queda tirando a bajita la bolita me hace algo de cosquillas, pero del resto no la noto nada y los tampones sin embargo si los notaba.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6239
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  happyflower Lun 26 Nov 2012, 18:50

¿Como vais con vuestros problemas? ¿como ha sido la experiencia?
Silvia ¿has conseguido solventar el problema?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7427
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Thueris Miér 28 Nov 2012, 13:31

Nenas... ya ayer me volvió el periodo Triste
Hoy me he decidido a estrnar la copa, una M porque no quedaban L.

debo ser muy desastre, pero no consigo que se abrs bien, estoy teniendo pérdidas
y sacarla me cuesta mucho, además, anque intento no subirla mucho, ella solita sube para arriba.
Vaya dia me espera en el trabajo, que tengo pocas luces y no he traido nada mas...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5926
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Mariflower Miér 28 Nov 2012, 15:26

¿Cuál tienes, Bárbara?
No sé yo lo de la talla... Yo tengo la diva cup, grande.

Pero sí, mal día estrenarla cuando tienes que currar...

Luego nos cuentas!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6116
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 00:06

Guauhh que bien tantas nuevas usuarias, yo tras casi 2 años sigo encantada.

Para las que tienen dudas con las tallas según la web de Meluna las de su marca en talla M son para mayores de 25 sin parto vaginal y la L paralas que han tenido parto vaginal, yo tengo ambas y uso una u otra según el dia del periodo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Thueris Jue 29 Nov 2012, 02:28

Yo estoy utilizando la copa MELUNA talla M.

Según el test, es la que me corresponde, aunque pedí la L y no la tenían... No estoy segura de que el problema sea la talla, sino que es que no se abre!!

Parece que por la tarde la llevé más o menos bien, para a la que la cambié ya la volví a liar... Triste Si es que debo estar muy cachas Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

Bueno... Mañana seguiré luchando Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5926
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Aliera Lun 03 Dic 2012, 01:46

Reportando:

Esta es mi segunda regla con la meluna, ya voy cogiendo práctica para ponerla y me la puedo colocar muy deprisa.

Ahora mismo estoy usando la talla M, aunque por diámetro me va mejor la L, se queda mejor fijada, pero es un poco más larga y la bolita me hace cosquillas, una coña estar todo el día con cosquillas ahí, jajajjajaj.

Si es que vaya tela, mi problema es que soy cortita de ahí, que le vamos a hacer. Mi copa perfecta sería del diametro de la L, pero como mucho igual de larga que la M, ays madre si es que va a ser que soy rara hasta en esto. Muy mal

Fuera bromas, aunque la M no se queda tan fija como la L una vez colocada, no tengo ninguna fuga con ninguna de las dos, una pasada, estoy encantada la verdad, y duermo con ella y todo sin problemas.

Pero vamos, que dentro de un tiempo, cuando ya esté completamente adaptada a ellas, voy a preguntar. Porque meluna creo que tiene una serie especial en que las mismas tallas las hay más cortitas de largo (debe de ser que soy la única cuelli corta del mundo, jajjajaj).

En fin, eso, una nota positiva estupenda para las copas, comodísimas y ni una sola fuga.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6239
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 05:04

Chicas!

El dos de enero me vino la menstruación!!!! A los 11 meses del parto! He utilizado las toallas sanitarias (compresas¿?) y pos no va más, luego de los días de manchado me he quedado con la zona super irritada, así que de tanto leer sobre las copas menstruales me he decidido a probarla!

Ya tengo claro lo de la talla, lo que no me queda claro es lo de la parte inferior, lèase "pelota", "pezòn", "anillo". Yo la verdad es que nunca he utilizado tampones, por lo que no entiendo bien el fin, creo haber leido a Bea que ella lo cortò de su copa ¿? cuál me recomiendan?

Gracias desde ya!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  odisea Jue 10 Ene 2013, 10:38

Hola cariño,
¡De vuelta a la fertilidad!! Yo me decidí por la meluna y estoy encantada. Precisamente lo que me decidió fue que tuviese una bolita en la base, porque lo del rabito más o menos largo, me parecía inútil, además de suponer un estorbo. En realidad no sacas la copa menstrual tirando del hilo, como si fuese un tampón, has de hacer vacío y luego pues la tiras o, directamente, coges la copa con tus dedos.

Yo estoy más que satisfecha. En los días de más regla tengo alguna pequeña pérdida pero nada que no tuviera con tampones (ahí las tenía pero de verdad!). Y luego te olvidas de que la llevas y con una vez al día que la vacíe más que de sobra (y lo hago por higiene más que nada, no porque la haya llenado). Pero ya sobre esas cosas me imagino que cada mmujer es un mundo.

Un besico y ya nos cuentas mujer fértil!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Aliera Jue 10 Ene 2013, 12:46

Otra más de bienvenida a esto de la copa. Ojalá que te vaya muy bien con ella.

Yo si que me irritaba con facilidad, tanto con tampones como con compresas, y eso lo he notado mucho, no tengo picores como tenía antes.

Aunque esta última regla, ya es la tercera con la copa, si que hubo un día que me costó especialmente ponerla, pero es que no tenía yo el día.

Sin embargo yo no he tenido fugas, ni una. Y después de 12 horas no lleno ni la mitad de la copa mediana. La grande no soy capaz de ponérmela lo suficientemente arriba y me incordia un poco, pero si que he visto que meluna ha sacado otra copa de diámetro como la grande pero más corta, y es posible que me acabe haciendo con una de esas. Ya que la mediana aunque se me ajusta más o menos bien, si se mueve un poco.

Yo pienso que si un día inventan un aplicador o algo que facilite ponerle la copa, se imponen seguro a todo lo demás.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6239
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 14:56

Gracias Nuri y Emma!

Ya he comprado!!! Lo mejor de todo es que ha sido la meluna!!! Sinceramente estaba a punto de coprar una lunette porque en Amazon no había esta meluna, pero me pasé por ebay y la encontré y con envío directo a Ecuador!!!! La otra me tocaba mandar a mi casilla en Miami y de ahi pagar otro envío para acá!! Así que he comprado la de la bolita que me recomendó Nuri y en talla L.

Veremos, veremos... Porque yo no tengo problemas con las pocas fugas, gajes del oficio diríamos Feliz Lo que si me mata es el caldo de cultivo que se da con las toallas desechables! Y con estas siempre debo andar puesta doble interior porque esas super modernas que tiene no se que para absorver mejor me irritan demasiado y empiezo automáticamente con las cistitis... En cambio con las más basicas tipo tela, no aguanto mucho... En fin, todo un lío... Así que creo muy positivo darle un intento a la copa Feliz

A propósito de este tema. el otro día estaba viendo ese reportaje español "La luna en ti", me ha llegado mucho, espero transmitir la idea correcta a mi Savannah y sobre todo cuidar su sexualidad para que ni mitos ni taras la bloqueen y no pueda disfrutarla!

Yo he sido de las que la menstruación me mataba de dolor... Curiosamente, esta última, no me doió nada, la vi con otros ojos creo yo, la viví de una manera plena reconociendola como parte de mi sexualidad... De lo que he leido sobre la sangre menstrual (aquí lo puedo decir libremente) me da mucha curiosidad por saber como se ve, si es mas brillante unos días que otros, me agrada la idea de reconocerla como un fluido mas de mi cuerpo! Y no como la mancha pastosa a la que estaba yo acostumbrada a ver en la toalla! Estoy con muchas expectativas Guiño

Besotes y gracias por contestar tan rápido!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  odisea Jue 10 Ene 2013, 15:29

Estoy convencida de que no te vas arrepentir. A mí me parece muy sana y muy económica. Realmente merece la pena.

Respecto a la sangre dejé una nota más arriba. A mí fue algo que me encantó: una nueva perspectiva de mi sangre y, por tanto, de mi cuerpo.

Se despierta Simone de la siesta.

Bye!

Yo he sido de las que la menstruación me mataba de dolor... Curiosamente, esta última, no me doió nada, la vi con otros ojos creo yo, la viví de una manera plena reconociendola como parte de mi sexualidad... De lo que he leido sobre la sangre menstrual (aquí lo puedo decir libremente) me da mucha curiosidad por saber como se ve, si es mas brillante unos días que otros, me agrada la idea de reconocerla como un fluido mas de mi cuerpo! Y no como la mancha pastosa a la que estaba yo acostumbrada a ver en la toalla! Estoy con muchas expectativas
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Raquel Dom 03 Mar 2013, 22:58

Vuelo a ser una mujer menstruante y estoy estrenando copa mensrual. No encuentro muchas dificultades para ponermela ni quitarmela, pero no estoy convencida de hacerlo bien.

No tengo grandes perdidas, apenas unas gotas, pero si la copa no esta llena del todo, es decir que no rebosa no deberia manchar nada, verdad? No la he sacado llena del todo ninguna vez.

Por otro lado, tampoco noto sensación de vacio cuando la coloco.

No desisto, se que poco a poco esto estará dominado.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5968
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  yolanda 2 Lun 24 Jun 2013, 23:26

Mil gracias chicas!!
Esto ha sido un descubrimiento genial cheers

Os lo debo a vosotras:... Como tantas y tantas cosas...

Para las escepticas como yo al principio: probad, son 17 euros con envío, no os vais a arrepentir... Hablad de ello y... Tranquilas, no se pierde por ahí dentro Muy Feliz (a mí me daba miedo no encontrarla cuando la quisiera sacar).

Besos y gracias otra vez Abrazo grupo


Última edición por yolanda 2 el Mar 25 Jun 2013, 01:52, editado 1 vez
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5894
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  odisea Lun 24 Jun 2013, 23:54

Para mí desde luego un invento "revolucionario". Bien sencillo, bien barato, bien práctico, bien todo. Si costara cien euros pues desde luego que te lo piensas pero por ese precio... Amortizado en dos cajas de tampones. Y si no te va bien (que no va a ser) pues la pérdida ha sido mínima.

Decir que al principio tuve alguna pérdida más grave porque la forcé pensando en meterla muy adentro y al forzarla se me debió de girar (no sé cómo explicarlo). Pero una vez entendido que su colocación no es al fondo de la vagina sino más bien en su parte media (hay un dibujo por ahí de happyflower, creo recordar, muy útil) ya genial. Y en todo caso es probar y ya está. Ahora son mínimas las pérdidas que tengo y por si acaso me pongo algún día algún salvaslip. 

Para mí todo un antes y un después. Se acabaron los tampones y todo lo demás...

Sí. Estoy de acuerdo con Yolanda, sin vosotras no habría llegado a él y estoy muy agradecida.

Besicos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Copa Menstrual - Página 3 Empty Re: Copa Menstrual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.