MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LM y perido menstrual (o no sera el periodo ¿?)

2 participantes

LM y perido menstrual (o no sera el periodo ¿?) Empty LM y perido menstrual (o no sera el periodo ¿?)

Mensaje  maga76 Vie 13 Ene 2012, 05:16

Hola chicas, aqui de nuevo y con una duda si se puede decir 'en suave' un tanto 'tonta'.
Les explico en corto.

El periodo 'ha vuelto' por estos lares el 15 de diciembre del 2011, o sea con Irati de casi 23 meses y ahora con casi 24 (se que no somos aun LMP, pero falta tan poco que me lo he permitido Vergonzoso ) tendria que llegarme en estos dias. Hasta aqui nada raro, verdad?

Ademas de ello, como ya habia escuchado que durante el periodo la produccion baja, no me agobie mucho el mes pasado. Pero ahora, llevamos una semana muy mal, hasta la semana pasada (5.ene) podia extraerme en unos 10-15 min, casi 100ml en el trabajo. A partir de este lunes llego en casi 20 min a 70 ml como mucho! Y no, aun no tengo el periodo, supongo que estara por llegar pero aun no... Entonces, como es posible que en unos 3 dias, haya tanta diferencia con respecto a lo que puedo extraer? Y lo que es peor, ella se acerca con ganas de mamar y luego parece que no estuviera tan interesada como cuando se acerco Triste Ha cambiado el sabor de la leche? Sera porque hay muy poquita? Triste

De otra parte, Irati no consume lacteos vacunos, o no consumia al menos. Le ofrezco queso, lo rechaza, yogur mas de lo mismo, y lo unico que le llaman la atencion son las cajitas azules de leche nestle 3 por la pajita Pálido Este finde de reyes, se le dio por querer probar la leche con cocoa (cacao ¿?) que estaba tomando, y por ser fiestas y demas, le ofreci unos 60ml, se los bebio y dejo un poquitin. Al dia siguiente igual, pero ahora pidio repetir y se beberia unos 100ml en total En shock Luego cuando volvio a pedir le di leche sin cocoa y ya no le hizo mucha gracia Vergonzoso Ya en la semana le estoy dejando lo que me saco por la mañana y completo con una mini extraccion por la tarde para dejarle casi 90ml.

Otra cosilla que he notado, y que no se si estara influyendo, es el asunto de la siesta. Actualmente me cuesta mucho, pero mucho que haga la unica siesta que hace (cuando regreso del trabajo, a eso de las 3pm y a la teta). Ya van unos 3 dias, desde que comenzo este año que no ha hecho siesta, eso si ha llegado muerta de sueño a las 9pm, y finalmente ha sucumbido. No se si es que esta planeando dejar de hacerla, o si simplemente es una fase. Ahora mismo hace unas 11-12hrs de sueño entre siesta y sueño nocturno.

Resumen: Es normal lo que me pasa? Se debe al periodo por llegar o quizas es alguna otra cosilla? No quisiera comenzar con lacteos vacunos para beber, es decir si aceptara el queso o el yogur creo que lo llevaria mejor, pero leche Triste Alguna que hasta esta edad no haya aceptado lacteos y que haya tenido la misma disyuntiva? Para variar, me preocupa el aporte de calcio Triste

Muchas gracias de corazon por sus consejos Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7964

LM y perido menstrual (o no sera el periodo ¿?) Empty Re: LM y perido menstrual (o no sera el periodo ¿?)

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 15:23

Hola MAry!

Primero felciidades! Por estos lares LMP se considera pasado el primer año, así que tu estarías cumpliendo tu primer aniversario jjj

Con respeto a lo que te pasa, pues creo yo que es muy normal, de hecho Adoracion Adoracion por haber utilizado el sacaleches tanto tiempo, yo con Savannah en el trabajo lo deje a los 9 meses y la extracción matutina antes de salir a los 14 meses, porque ya conseguía muy poco. Lo que deduje yo es que la nena cada vez iba demandando menos leche y por eso la producción disminuía.

Así Savannah seguía tomando dos veces por día teta (y a libre demanda por la noche hasta que cumplió los 2 y emepzó a dormir del tirón) y en mi ausencia le daban 120ml o mas 150ml de la horrible Nutramigen. Con el embarazo las cosas cambiaron y al haber reducción en la producción empezó ella solita a aceptar mejor el queso y el yogurt, la leche (que no sea Nutramigen) no le gusta nada, bueno ahora desayuna leche con cereales 150ml, eso si con nesquick de frutilla :$ Sin sabor no la puede ni ver y por las tardes se toma igual unos 150 ml de leche con avena y ciruelas, como vez tengo que agregarle sabor, porque de otra manera no se la toma :$

Como vez, mi niña no llega al medio litro ni de chiste, de hecho llega a la mitad y en lo que respecta a su crecimeinto sigue estando en el percentil de altura 90 desde que nació, ahi supongo que su cuerpo hace buen uso de los recursos limitados y absorve todo lo que es todito de los nutrientes jjj Debe saber que le caen en cuentagotas jjj

Sobre la regla, pues no se que decirte, a mi me llegó a los 9 meses y no me gustó nada la idea... Y recuerdo que a Savannah tampoco, en esos días demandaba menos teta. Aun así estamos a puertas del nacimeinto del hermano y aunque en poca medida sigue demandando su teti.

Un besito!
Anonymous
Invitado
Invitado

LM y perido menstrual (o no sera el periodo ¿?) Empty LMP

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 00:48

Ciao! Yo llevo 2 años y 4 meses de lactancia materna, no trabajo estoy siempre con Anibal, apenas ahorita esta empezando a comer de otras cosas y parece que cojio un buen ritmo pero la tetita es lo primero. Desde que quede embarazada hasta ahora no he vuelto a tener el periodo....
Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado

LM y perido menstrual (o no sera el periodo ¿?) Empty Re: LM y perido menstrual (o no sera el periodo ¿?)

Mensaje  Blanca B Lun 30 Ene 2012, 11:55

Hola Mary, ¡enhorabuena por tu LM prolongadísima!!!! no te puedo ayudar mucho con los cambios durante el período, pues mi experiencia fue breve (parecida a ti, me bajó la regla a los 26 meses de LM -coincidiendo con el comienzo de las noches del tirón y la menor demanda nocturna-), pero me quedé embarazada otra vez en apenas 3 ciclos.

Lo que sí te puedo decir es que cuando bajó la producción por el embarazo, de forma espontánea, Alba empezó a aceptar la leche de vaca (cosa que antes nunca había hecho). Sí es cierto que queso y yogur tomaba con gusto.

Así que, yo creo que no está de más que le ofrezcas, pero tampoco te obsesiones. Por un lado, si hay bajada de producción, es temporal (apenas los días de la ovulación, creo). Y si realmente necesita más leche, se permitirá el tomarla de otros sitios (yogur, queso o leche). Alba al principio también la tomaba siempre con colacao. Ahora después, ya se ha acostumbrado a tomarla sola (aunque no toma mucha, la verdad).

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8150

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 12:02

Hola Maga!

En mi caso, el periodo volvió a los 3 de meses de nacer Adrián y por supuesto solo tomaba teta. Me quedé muy sorprendida porque para nada lo esperaba tan pronto.

La verdad que no se si pudo influir en la cantidad de leche porque yo estaba en casa y no tuve la necesidad de utilizar el sacaleches hasta más tarde. A él desde luego no le influyó, pues siguió tomando teta solo.

Por lo que comentas de la siesta mi hijo dejó de hacerla cuando tenía más o menos 2 años y luego la hacía alguna vez pero de manera muy esporádica.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado