MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi experiencia con la copa menstrual

+3
Alfonsina
Raquel
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Mayo 2013, 11:14

Ayer, 9 meses y 23 días después del parto, me bajó la menstruación. Esperaba ese día con alegría porque para mi la menstruación ha pasado de ser esa cosa horrible, pringosa, molesta y dolorosa a ser parte importante de mi, mi sexualidad, de mi yo-mujer. Otra vez se confirma una de mis frases favoritas: la información es poder. Estos meses he buceado mucho en páginas sobre ritos menstruales y menstruación en general. Le he perdido la vergüenza y el miedo.

Y desde ayer también me estoy haciendo amiga de mi copa menstrual. La tengo en casa desde hace unos meses cuando se la compré a mi amiga experta en lactancia que tiene una tienda on-line. Y estoy feliz.

Me la puse muy rápido pero me costaba abrirla una vez puesta. Es un poco surrealista pero estaba recibiendo indicaciones de esta amiga por whatsapp mientras intetaba ponérmela bien  Divertido Y lo conseguí a la segunda. Estuve tooooda la noche con ella, esta mañana la vacié y me daba la sensación de haberla usado toda la vida. Estoy encantada. Os la recomiedno a todas.

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 09 Jul 2013, 11:23, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Mayo 2013, 11:46

Os dejo unos enlaces que me gustaron mucho:

http://conectacontuciclomenstrual.wordpress.com/primera-menstruacion/

Désirée algún día que a Yaiza y a ti os apetezca podéis leer juntas la última parte de este post y tal vez, si queréis y os hace ilusión, preparar alguna cosita simbólica de las que se habla aquí.

http://www.magia.co/archivo/item/652-la-menstruacion-sagrada-y-m

http://www.europaindigena.com/1%C2%AA-parte/ii-el-mito-de-la-diosa-madre/23-la-sangre-menstrual-ofrenda-de-vida/

http://www.lailuminacion.com/temas/temagrande_2013.asp?titulo=ritos%20mestruales

http://rondademujeres.blogspot.com.es/2008/08/ritos-menstruales.html

Y os recomiendo leer estos dos libros:

"La luna roja" de Miranda Gray

http://energiayfeminidad.net/2011/02/10/luna-roja-de-miranda-gray/


"Mujeres que corren con lobos" de Clarissa Pinkola

http://www.educarueca.org/spip.php?article185

Besos de leche


mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  Invitado Jue 30 Mayo 2013, 12:46

Que bueno Vane!!!

gracias por los links, nosotras en casa también estamos aprendiendo de todo esto, que aunque evidentemente para mi no es nuevo, para mi niña si, y me gustaría que lo viviera con esa naturalidad. Además, no es nuevo para mi, pero la verdad es que esto de amigarse con la menstrución si que lo es. En casa, de pequeña, siempre era algo "sucio", de hecho, le llamabamos "estar enfermas"

Un abrazo y bienvenida de nuevo a la fertilidad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  Raquel Jue 30 Mayo 2013, 15:12

Me encanta VAne!
Yo tembién estoy en esa fase, aprendiendo mas sobre mi ser mujer, mi cuerpo, mi menstruación, mi msexualidad...

También estoy usando la copa desde que me vino la regla y aunque unas veces me va fenomenal, otras tengo escapes, por lo que creo que no tengo el tema de abrirla absolutamente dominado.

Gracias por los enlaces, les hechare un vistazo, auqneu creo que algunos ya los conozco
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5965
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  Invitado Jue 30 Mayo 2013, 16:05

Que lindo Vane! Yo tengo la meluna y me gusta mucho, esta se abre sola (quiero decir que no hago nada para que se expanda)

Yo también me he reconciliado con mi útero y con mi menstruación, a S ya le he dicho que es mi "luna roja" y así es como se refiere a ella. Confieso que ver mis panties manchados le daba un poco de asco pero al ver la sangre brillante en la copa, se ha quedado mas tranquila, le he explicado que esa sangre, en su momento sirvio de cuna para ella y luego para su hermano, que es un fluido lleno de muchos nutrientes, le he dicho que es esa la mayor diferencia entre ser hombre y mujer porque solo nosotras somos dadoras de vida y se ha convencido de momento, auqnue me dice que a ella no le va a llegar si no hasta cuando sea joven jjj

Besos!

Xime acá también se dice: "estar enfermas" Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  Alfonsina Vie 31 Mayo 2013, 00:28

Creo que ya lo he dicho alguna vez pero me repito, les recomiendo el documental "La luna en ti". También he visto con interés últimamente el blog "Estudios sobre el útero".

Felicidades Vane por ese redescubrimiento. Nunca dejamos de crecer.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 31 Mayo 2013, 15:30

Que bonito vane, me guardo tambien este post, para mi peque, cuando le toque, yo tambien estoy encantada con la copa, para mi a sido un super descubrimiento, de echo parece que llevo comision, no hago nada mas que recomendarlo a todas las mujeres, de echo hace diez minutitos comparti una oferta en facebook para una amiga. un beseteeeeeeeeeeeeeeee
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Jul 2013, 11:37

Segunda menstruación. Con Breixo fui muy regular desde el primer mes que me vino pero con Martina es diferente. De momento, con 2 ciclos, éstos son largos.

Me ha costado un poco ponerme la copa el primer día. No sé porque si ya me la ponía muy bien el mes anterior. Introducirla me resulta muy fácil pero el primer día me costó que se abriera. Me la puse mal. Consecuencia: pérdidas. El resto de veces me costó abrirla pero me la puse bien y no tuve fugas. Jamás pensé que diría esto pero me gustará que me durara el sangrado un par de días más para poder practicar Carcajada El segundo dia iba tan cómoda que tuve pérdidas pero por no vaciarla en todo el día, se me olvidó Vergonzoso 

Estoy aprendiendo muchas cosas sobre mi sangre, mi ciclo.

Primero que el color de mi sangre no tiene nada que ver con lo que veía en las compresas. Pasa lo mismo con la textura.

Segundo: la cantidad. En las compresas me daba la sensación de que me desangraba.Me parecían muchos cambios con mucha cantidad. Ahora me parece que es muchísimo menos.

Tercero: no tengo picores por culpa de los componentes. Menos molestias

Estoy encantada

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  lupita17179 Miér 10 Jul 2013, 01:44

Hola, gracias por las paginas me resultaron muy educativas y comenzando a entender algunas cosas que no tenia muy claras por como se ve la mesntruacion en occidente, me gusta para enseñarselo a mis hijas de 7 y 10 años.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5859
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  lylianita Miér 10 Jul 2013, 15:32

Vane que lindos enlaces, gracias, lei los dos primeros, no sabia que en las tribus era tan especial la menarquia, y claro te hacen sentir tan especial, tan magica, tan poderosa!!. Cuando era niña antes de mi primera regla le tenia miedo, porque de echo decir sangre equivalia a dolor, sangras porque te lastimas, cortas, etc. cuando llego el dia, decia "no duele" pero si se siente "raro", años despues comenzaron los dolores, y empezo la relacion dolor = menstruacion y mas cuando amigas se quedaban postradas por el tema de la menstruacion.

Era algo que odiabamos que llegue, recuerdo que el echo de ver a alguien con algun accidente, era motivo de "solidaridad y verguenza" entre mujeres, y entre los varones un motivo de burla, hasta que una profe, dijo en clases, que era algo completamente normal, que no deberiamos sentirnos avergonzadas, y no deberiamos ser motivo de burla .. fue una liberacion!! Muy Feliz Muy Feliz






lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5927
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  EEE Miér 10 Jul 2013, 23:36

Yo estoy encantada con mi copa! Vane tienes que introducir tus dedos y girarla, si gira con normalidad, vamos da una vuelta completa es que esta bien puesta, al ponerla estira del palito para que haga el vacio, al hacer el vacio se abre en su totalidad y se queda bien puesta. ( Aveces el vacio se hace a la primera y aveces cuesta, por eso yo siempre compruebo girando, y si no gira la vuelvo a poner y listo)
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5592
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

mi experiencia con la copa menstrual Empty Re: mi experiencia con la copa menstrual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.