MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debo destetar? Tiene 25 meses.

2 participantes

Ir abajo

¿Debo destetar? Tiene 25 meses. Empty ¿Debo destetar? Tiene 25 meses.

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 23:24

Muy Feliz hola chicas¡¡¡¡

hace mucho que no me conecto, anteriormente lo hacia en el foro de LM prolongada.
Bueno que estamos llegado a los 25 meses de lactancia y a pesar de todas las presiones hasta ahora no veia la necesidad de destetar.

Pero acabo de ver un mensaje de una forera que decia que ..su hijo casi no comia al mediodia o directamente pedia teta para dormirse, y comia poco mas a lo largo del dia...

Vamos, que como Andoni, por rachas pero casi no come otra cosa, y lo de venir del colegio y pasar directamente a la teta para dormirse es lo normal, aunque ahora le interesa mas la comida, las dudas estan ahi, leo y hablo con gente que me dice que su hijo, come solidos y luego teta, y no se como lo hacen.

¿Vosotras? me gustaria saber si vuestros hijos hacen lo mismo. Ademas ultimamente por las noches pide agua, despues de la teta, y cola cao, despues de la teta, supongo que sera sed. Algunas de las veces en las que se despierta pide otro liquido que no sea teta.

Lo del cola cao, se lo di una vez y le gusto mucho, a veces se lo da mi madre (delante mio...despues de darle teta...para que tome algo... Pared ) lo toma .

¿Me estare volviendo loca?...porque hoy ha cenado tortilla y algo de yogurt con su padre, ha tomado bastante para ser el....no ha pedido teta al terminar (la mayoria de las veces al de un rato pide teta y pasa de la cena).

Y a la hora de ir a dormir, pasada casi una hora despues de la cena, apagamos la luz , nos tumbamos en la cama, pide teta y va y se duerme, muy rapido y solo tomando de una teta....¿vosotras que tal a esta edad?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo destetar? Tiene 25 meses. Empty Re: ¿Debo destetar? Tiene 25 meses.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 05 Ene 2009, 01:56

Hola!

Felicidades por ese tiempo de lactancia.

Mi hijo tiene 15 meses y aunque toma bastante AC hay épocas en las que sólo quiere teta.Hoy por ejemplo sólo tomó un poco de fruta y el resto del día sólo teta. Y así se puede pasar varios días enganchado sólo a la teta.

Tu hijo es muy listo y sabe lo que necesita comer.Dále un voto de confianza.

Realmente no come nada? o no come lo que tu crees que debería comer? Analixalo con calma. Mi madre hay días que dice que mi hijo no come nada y yo creo que ha comido bastante.

Conoces el libro de Carlos González "mi niño no me come"? Si no lo conoces te lo recomiendo que lo leas y se ya lo has leído seguro que puedes volver a leerlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Debo destetar? Tiene 25 meses. Empty Re: ¿Debo destetar? Tiene 25 meses.

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 23:43

Gracias por tu respuesta mami de breixo, si, ya se que eso de que no coma nada...es relativo. Pero en nuestro casi si se acerca al nada.

Con 15 meses en comparacion comia mucho mas de a.c., dicen que a partir del año sus necesidades bajan...o algo asi, que dejan de comer.

Pero con 25 casi, no se parece que estamos con 15 meses de l.m aunque como dices hay dias que para mi si ha comido lo suficiente pero para los de casa....

Bueno que x otro lado, si come "lo suficiente" pienso ...¿no tomara la leche necesaria? Poca teta.

Siguiendo el caso de Desiree, veo que es normal, pero claro, como cada una tiene una historia pues no sabes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo destetar? Tiene 25 meses. Empty Re: ¿Debo destetar? Tiene 25 meses.

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Ene 2009, 01:40

Hola guapetona, me alegra que hayas venido aquí Abrazo grupo

Antes que nada, quería que leyeras estos dos mensajes:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm#981

He editado tu mensaje quitando las mayúsculas del título y luego corrigiendo todas las abreviaturas del texto...sorry Vergonzoso ¡¡No puedo remediarlo!! Me gusta cuidar la lengua castellana y los mensajes tipo sms no lo hacen Guiño

También has de leer las Normas...más o menos son como las del otro grupo, aunque aquí puede que haya más:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Y ahora ya me centro en tu mensaje, porque es la 1.30 am, mañana las fierecillas me harán madrugar para abrir los regalos de los Reyes Magos y luego tenemos que vestirnos corriendo para ir a la Caja Rural, donde Sus Majestades en persona les harán entrega de otro regalo por ser socias y luego a casa de mis suegros donde hay más regalos y donde tenemos comida familiar. Así que o me acuesto enseguida o mañana no hay quien me levante.

Yo no veo motivo para destetar. El único motivo sería que TÚ quisieras hacerlo (por las razones que TÚ consideraras razonables). Pero no porque tome poco sólido. Ya sabes que mis hijas han pasado muuuuuchas rachas de estar con 90% teta sin que eso les haya perjudicado a su crecimiento, salud, nivel de actividad, etc.

Alexia mismo con casi 3 años y medio lleva unos días que uffff, me tiene cansada, la verdad. Toma un buen rato de un pecho, succionando fuerte, luego se pasa al otro, luego vuelve al primero...y a los 15 minutos vuelve a pedir Asustado Y de noche, me llama, me tumbo en su cama y no puedo qudarme grogui allí porque me duele la espalda, me tira fuerte del pecho, no logro soltarla pasado un buen rato...Y al final ha conseguido hacerme (por segunda vez en su vida) una heridita en la base del pezón, que no se ve mucho pero que duele en cuanto se pone a tomar el pecho.

Y aunque es mayor para entender que me duele, no hace caso y sigue demandando bastante ese pecho y succionando más fuerte de lo que debería. Y si le digo que no le doy de ese pecho se pone a llorar.

Además, está comiendo bastante menos sólido que hace unas semanas. Yo creo que las navidades la han destartalado en cuestión de horarios, rutinas, sueño, alimentación, educación, mamitis, etc. Pero ella está fenomenal a nivel de aspecto, actividad y felicidad. Sé que son rachas e intento tomármelas con paciencia. Hay momentos en los que pienso "¿Y quien me mandaba llegar hasta aquí?" y llego a la conclusión de que ha tenido que ser mi instinto, porque a mí a veces la razón y el entorno me han dicho que debía destetar...pero ya se sabe que el corazón tiene razones que la razón desconoce....y mi instinto es todo corazón, no atiende a razones Divertido ...para bien y para mal.

En fin, que el hecho de que el niño pase por rachas de comer fatal a nivel de sólidos no significa que sea necesario destetarle. Comprendo que las presiones familiares crean dudas y el hecho de ver al niño muy enganchado también.

Cualquier decisión has de tomarla tú...tal vez puedas pactar una reducción de tomas o algo así, no lo sé. Así tomaría un poco más de sólido. Pero posiblemente si prefiere la teta es que la necesita más que un plato de macarrones, ¿no? Los niños son inteligentes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Debo destetar? Tiene 25 meses. Empty Re: ¿Debo destetar? Tiene 25 meses.

Mensaje  Invitado Sáb 10 Ene 2009, 23:10

Como siempre, gracias Desiree.
Tus consejos son como siempre bien recibidos, sobre todo lo de " y quien me habrá mandado a mi..."
La ortografia, en mi caso mal, hace muchos años que deje de estudiar, y la ultima vez que lo hize fue en la universidad y cojiendo apuntes como una loca( xq,x reduce tiempo y cansa menos ) escribo mas rapido de lo que pienso, asi que...hay cosas que no se pueden evitar.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo destetar? Tiene 25 meses. Empty Re: ¿Debo destetar? Tiene 25 meses.

Mensaje  Invitado Sáb 10 Ene 2009, 23:33

Hola amiga!,yo opino igual que Desi,la naturaleza es muy sabia,si tu hijo te pide más teta que alimento sólido,por algo será.No creo que esta sea una razón para el destete,pues a lo mejor,le haces sufrir al niño mientras destetas y luego sus comidas sólo aumentan en poca cantidad y no merece la pena.Creo que si tú le ves bien de salud,activo,feliz y con buen aspecto...no deberías de quitarle el pecho,piensa que las propiedades que tiene la leche materna,muy pocos alimentos las tienen.Mi hija tiene 27 meses,es buena comedora en general,y tiene también temporadas que sólo le apetece leche materna y muy poca comida.Su cuerpo y ella deciden...mientras vea sus necesidades alimenticias cubiertas.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo destetar? Tiene 25 meses. Empty Re: ¿Debo destetar? Tiene 25 meses.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.