MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

3 participantes

Ir abajo

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho Empty Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

Mensaje  Ruth23 Sáb 07 Ene 2012, 12:23

Hola de nuevo!! Ayer por medio de una compañera supe definitivamente que llevo puestos los implantes de pecho PIP y debo reemplazarlos lo antes posible.

He pensado que la operación podría planearla para abril, con lo que tengo hasta entonces para destetar a mi niño (que cumplirá el año en marzo).

Además de estar muy triste, se me plantean un montón de dudas:

· Está bien planteado quitarle una toma por semana más o menos? He leído lo de no ofrecer no negar en otros post y es lo que intentaré.
· Estamos colechando y se despierta muchísimo de noche para consolarse con su teta... Sé que las últimas tomas que eliminaré son las nocturnas pero... Cómo? Lo cojo y lo abrazo aunque llore? Me va a costar un montón emocionalmente...
· Será mejor que lo pase a su cunita aunque sea en nuestra habitación para que no me busque la teta e ir rápido cuando se despierte a consolarlo de otra manera? O serán muchos cambios a la vez?
· He tenido dos mastitis desde que empecé la lactancia, cómo puedo evitarlas?
· Qué tipo de leche debo darle en sustitución a la leche materna después del año?
· Cuánto dura la leche de fórmula una vez hecha la mezcla de polvo y agua en perfectas condiciones para ser bebida?
Lo que tengo claro es que intentaré suplir la falta de contacto entre mi bebé y yo jugando más con él y dándole muchos mimos... Me horroriza pensar que lo va a pasar mal!!! Lo malo será cuando me operen y no pueda ni cogerlo ni abrazarlo... Espero que todo pase muy pronto.

Muchas gracias de antemano!!

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4752
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho Empty Re: Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Ene 2012, 17:44

Hola. A ver, no entiendo mucho de implantes de pecho...

¿Pero tienes que quitártelos por este motivo?:

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/190128/6/autoridades-francesas-retiran-del-mercado-implantes-para-senos.htm

Y el problema exactamente, ¿cuál es? ¿someterte a una intervención? ¿o porque te van a poner una serie de puntos y tienes que tener la zona sin recibir presión, succión, etc.?

Si se tratara de lo primero, no habría problema: te ponen una anestesia general y una vez que te despiertes puedes amamantar sin problemas. Pero, claro, si es porque amamantar podría perjudicarte en el post-operatorio, eso es otra cosa...

Por cierto, ¿cuántos días de post-operatorio son? Tal vez puedas hacer un destete de unos días y luego volver a dar el pecho...aunque depende de tu producción, si todavía tienes subidas de leche, reflejo de eyección, etc...tal vez el estar unos días sin amamantar, te perjudique.

¿Qué tal si nos explicas con detalle qué pasos te tienen que hacer, qué curas necesitarías en el pecho tras la intervención, en qué zona de éste, etc. para poder valorar si es necesario el destete?

De todos modos, respondo a tus preguntas, por si finalmente interrumpes la lactancia:

1) Lo de reducir una toma por semana me parece bien...¿cuántas aproximadamente hace tu peque de día y de noche?

2) Las tomas nocturnas son difíciles de quitar, por eso se deja para el final en un proceso de destete. Sobre todo son más complicadas aquéllas que el niño hace para tranquilizarse y volverse a dormir (succión no nutritiva) que aquéllas que hace principalmente para alimentarse (succión nutritiva). Vas a necesitar que su padre se implique, tal vez que lo acueste en un extremo de la cama, a su lado, en lugar de poner al peque en medio. Que tenga paciencia para intentar darle leche de vaca en vaso o biberón. Tú puedes en algunos despertares acurrucarte a su lado, cantarle una nana, darle besitos...No te pongas un pijama de fácil acceso al pecho, porque sino se mostrará insistente o, incluso, se te enganchará mientras tú duermes Guiño

3) Puedes comenzar pasándolo a su habitación y levantándote a darle pecho cuando se despierte, tumbándote en su cama (no lo pongas en cuna, si es una cama te puedes acostar a su lado). En algunos despertares que vaya el papá a atenderlo, le lleve agua, le coja la manita...y en otros vas tú...Es decir, no es hacer todo de golpe, sino primero llevarlo allí, acostumbrarlo, seguir dándole pecho toda la noche y poco a poco, ir quitando alguna de las tomas...

4) La mastitis es la infección del conducto de un pecho que primero ha estado ingurgitado. Tienes que intentar no pasar de esa ingurgitación (la cual puedes calmar con calor local, masajes, cambios de postura al dar el pecho para vaciar bien cada conducto...) En el caso de un destete, ha de ser bastante progresivo, porque sino sí es fácil tener mastitis, sobre todo si el niño es muy pequeño y/o hace muchas tomas y por tanto la producción es elevada. Eso sí, si acabas teniendo mastitis, es mejor que te apliques frío local, porque el calor le encanta a las bacterias.

5) Personalmente, y si hasta ahora no ha tomado nada o apenas nada de leche de fórmula, yo le daría leche de continuación (tipo 2) y si la tolera bien, cuando se acabe el bote pasaría a la de crecimiento (tipo 3) o a leche de vaca enriquecida para niños. De todos modos, sobre esto hemos debatido en este foro y no llegamos a ningún acuerdo. Yo soy partidaria, en casos de lactancia artificial desde el primer día o de lactancia mixta, dar leche de inicio hasta los 6 meses como mínimo (mejor si es más tiempo, porque es la que menos exceso de proteínas tiene), leche de continuación hasta el año y medio, luego leche de crecimiento hasta los 3 años y a partir de ahí y hasta los 12 años, leche enriquecida para niños. Pero tampoco me baso en ningún estudio científico, sólo es mi manera de verlo, ojo.

6) A mi hija mayor le di unos meses leche de continuación con cereales y cuando le sobraba, aunque la metía en nevera, se estropeaba enseguida y ya no podía dársela. ¿Y si le das leche de fórmula líquida? Ha formatos de medio litro.

Mantennos informadas sobre lo que decides, sobre qué te preocupa exactamente de la intervención que esté relacionado con la lactancia (al final de tu mensaje leo lo de cogerlo en brazos) y de tus progresos. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho Empty Re: Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

Mensaje  maga76 Sáb 07 Ene 2012, 20:03

@Desi, yo no tengo experiencia con implantes de pecho pero hice mis averiguaciones en su momento. La zona queda muy pero muy 'traumatizada' y el post operatorio son un par de meses (asumiendo que el proceso es igual de largo en cada cambio). No creo (aunque alguien que tenga mas informacion tendria que decirlo) que sea factible dejar la lactancia por unos dias, pero si el postoperatorio es mas corto, tal vez haya opciones, aunque no se porque me queda la duda de que sea factible.
Ruth sobre lo que comentas de pasarlo a su habitacion, la verdad a mi no me parece que sea lo mas conveniente, son muchos cambios y es muy pequeño aun. Es factible el colecho durante el destete pero como dice Desi es necesaria la implicacion del papi. Ojala alguna de las mamis que ha destetado sin dejar el colecho pudiera comentarte algo al respecto.
Ahora no puedo seguir, solo espero que los post operatorios en reemplazos sean mucho mas cortos (yo tambien habria alargado la intervencion lo mas posible como has hecho tu, marzo esta a la vuelta de la esquina Guiño )
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho Empty Re: Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Ene 2012, 20:28

Ok, pues si es tan lento y doloroso, entonces el destete es comprensible.

Sí que es posible el destete con colecho, pero es más fácil durmiendo en habitaciones separadas. Sí, son dos "traumas" juntos, pero se pueden hacer, como he dicho en mi mensaje, por separado.

Además, no estamos hablando de llevar al bebé a su habitación, dejarlo en la cuna y dormirse solo. Mis hijas se acostaban conmigo en su cama, yo les daba el pecho y cuando estaban bien dormiditas, las tapaba bien y me iba a mi cama. Cuando se despertaban, acudía allí al momento y les volvía a dar otra toma de pecho. A mitad noche, están bastante adormilados y no se enteran mucho de en qué cama están, lo que quieren es que mamá (o en su defecto, papá o la abuela) acudan rapidito a atenderles.

A ver qué nos cuenta Ruth.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho Empty Re: Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Ene 2012, 20:35

Me he puesto a leer la prensa online y justo me he topado con esto:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/05/actualidad/1325787796_342852.html
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho Empty Re: Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

Mensaje  Ruth23 Sáb 07 Ene 2012, 21:41

Por fin puedo responder!!!
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!
Bueno, lo de cambiar las prótesis es porque se rompen con más facilidad y la silicona de la que están hechas no está regulada por lo que pueden provocar reacciones adversas que no están estudiadas...
Primero me tengo que hacer una eco para ver si tengo fracturada alguna de ellas (crucemos los dedos para que no sea así). Si alguna está fracturada hay que operar con urgencia aunque no haya síntomas (a veces no los hay aunque la mayoria de veces ocasiona dolor, deformacion del pecho, adenopatías...) y si no están fracturadas, lo mejor es reemplazarlas para evitar la rotura y posibles complicaciones...
Si hay fractura la operación es muy complicada y conllevaría un postoperatorio muy doloroso y lento... Si no hay fractura por lo que he leido el postoperatorio es mejor, pero tengo que hablar con mi cirujano para tener más detalles. Si es como la primera vez, no pude coger peso en dos semanas ni levantar los brazos a la altura de los hombros en una semana. Aparte, el pecho duele y se inflama mucho. La incisión es por la aureola y ponen puntos que quitan en una semana... La sensibilidad no volvió a la mama por lo menos en unos meses. No creo que sea factible dar el pecho en el postoperatorio. Ojalá!!!! De todas formas preguntaré el lunes.
Ahora que se que se pueden romper fácil, estoy paranoica cada vez que mi peque me estruja el pecho cuando mama o lo pellizca!!
El tema de contar con la ayuda del padre no lo veo factible. Mi marido no se implica con el niño excepto para jugar con él cuando el niño esta receptivo. Si llora, me lo pasa. No es capaz de calmarlo ni lo ha dormido nunca. No sabía que iba a ser un padre así, pero lo es. Y como trabaja, se desentiende por las noches (yo he renunciado a trabajar y a continuar con mi carrera profesional por cuidar al bebe pero eso no cuenta nada).
Además, vivimos lejos de toda la familia, en el extranjero, por lo que el niño está todo el día conmigo y soy yo la que le da seguridad.
Para operarme tengo que ir a España. Las veces que hemos ido a casa de los abuelos, mi bebé sólo quiere teta y no come sólidos (la ultima vez con 9 meses), además de querer estar todo el día cogido por mí, porque siente mucho cambio, nuevas personas... Mi madre tendrá que cuidar de él en el postoperatorio.
Con respecto al número de tomas, reconozco que como estoy todo el día a su lado, le ofrezco la teta muy a menudo. No sé cuantas tomas hace al día, pero muchas. Y por la noche cada 2 horas o cada hora.
Complicado no? Tendré tiempo hasta abril?
Para dormir ponemos al bebé en mi lado y yo no me muevo en toda la noche. Esto es porque mi marido se mueve y a veces me aplasta a mi... imaginaros al bebé!!!
Supongo que lo pondre en su cuna cama pero en nuestra habitacion para llegar rauda y veloz a atenderlo en cuanto se despierte y de momento seguire con la teta. Cuando empiece el destete nocturno voy a estar exhausta!!!
Perdón por extenderme tantísimo, os habré aburrido.
Muchas gracias de todo corazon por vuestra ayuda y apoyo!!


Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4752
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho Empty Re: Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 08 Ene 2012, 01:03

Pues sí, te seré sincera: el destete no parece que vaya a ser fácil.

Yo jamás tuve ayuda nocturna (y durante los primeros años, apenas diurna) con el padre, las noches eran 100% para mí, era yo quien me levantaba o quien se pasaba la noche con la teta fuera o calmaba los cólicos. Así que te entiendo. Creo que nunca nos damos cuenta del tipo de padre que hemos elegido hasta que llega el momento de la práctica. Si encima tu peque es como eran mis nenas, super demandantes, con muchos despertares, etc...ufff, el destete se complica. Bueno, el destete y cualquier cosa, porque muchas mamis al final cargamos con los baños, los cólicos, la dentición, cuando dan sus primeros pasos (tanto el deslome de espalda al principio como el no quitarles ojo después), la alimentación, los pañales, la adaptación al colegio, etc, etc. y un larguísimo etc.

Pues, en fin, si tienes a tu madre, al menos podrás contar con ella. Está claro que esto no lo puedes hacer tú sola.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho Empty Re: Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

Mensaje  Ruth23 Dom 08 Ene 2012, 09:46

Gracias por tu apoyo Desiré!!! Lo malo de todo es que mi madre sólo me ayudará una vez esté operada, no puede ayudar en el destete...
Estoy incluso pensando en postponer la operación, si no tengo las prótesis rotas, aún a riesgo de que se rompan y tenga que operarme de urgencia en cualquier momento... Es que lo veo muy difícil y me da mucha pena alterar la estabilidad emocional de mi pequeñín.
Anoche, por ejemplo, no conciliaba el sueño sólo con la teta estando a mi lado en la cama y tuve que cogerlo y sentarme en el sofá. No sabes la de noches que he dormido en el sofá!!!! Y cuando intento soltarlo se despierta y llora... Quiere sentirme cerca en todo momento.
Un abrazo enorme y gracias de nuevo!!!

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4752
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho Empty Re: Definitivamente debo destetar, por los implantes del pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.