MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es un hecho, lo voy a destetar. Tiene 23 meses.

3 participantes

Es un hecho, lo voy a destetar. Tiene 23 meses. Empty Es un hecho, lo voy a destetar. Tiene 23 meses.

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 15:10

Necesito ayuda porfavor.
Romina, se que destetaste a Bruno por las noches, pero nunca lei tu post de como lo hiciste, es lo que voy hacer con Emiliano (23 meses) no se como pero lo voy hacer.
Estoy al borde del colapso.

Hay noches que las duerme del tiron, o se despierta solo una vez, mama poquito y vuelve a dormir, pero otras noches, la mayoria, que lo tengo encima Mia toda la noche (literal ) y ya no puedo, he llegado a aventarlo, a jalarle la teta, cuando porfin la suelta despierta Pablo (6 meses), o lo despierta con sus gritos, o le jala la teta si estan mamando juntos, y me duele mucho ver que el bebe tambien la esta pagando.

Hace como un mes que por una gripe se engancho mucho, hace hasta 20 Tomas al dia, aunque mucha succion no nutritiva. Aveces hasta de 1 hora, mas aparte las Tomas a demand del bebe, a quie no me molesta darle.

De verdad chicas, nunca pense que lo fuera a destetar pero ya NOO aguanto, no descanso, nadie
descansamos, mi marido me ayuda como puede, me dice que le diga que hacer, pero ni yo se que hacer, le prende la tele, se lo lleva a otro cuarto, me voy yo a otro cuarto con todo y mi bebebpero nada funciona.

Veo imposible que deje el pecho de verdad, y yo tengo cada vez menos paciencia.

Ayuda porfavor. Triste Triste Sorprendido Triste Triste Triste Triste Triste Triste

edito para decir que por el dia como mama tanto, hay ocasiones que cuando Pablo tiene hambre y si Emiliano acaba de mamar, se pone a llorar porque no le sale y tiene que esperarse y chupar y chupar y esto me duele mucho, ver a mi bebe llorar de hambre.

Tanta demanda me hace pensar si le faltara algun nutriente o algo, ya se que puede se una tonteria pero ya no se ni que pensar...

Última edición por lamaslindamama el Jue 31 Dic 2009, 03:10, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Es un hecho, lo voy a destetar. Tiene 23 meses. Empty Re: Es un hecho, lo voy a destetar. Tiene 23 meses.

Mensaje  Alfonsina Mar 29 Dic 2009, 15:38

Uff Jackie veo que estás muy cansada. Te contaré un poco el proceso de Bruno aunque con tándem debe ser diferente. No sé si hay en el foro -creo que no- alguna mamá que haya destetado al mayor luego de unos meses de tándem. Así que cuando lo consigas tendrás una experiencia muy valiosa.

Es dificil transmitir las experiencias porque cada niño y cada mamá es diferente, tiene su ritmo. Con Bruno lo primero que conseguimos fue el destete diurno, en el caso de Emiliano yo empezaría al revés porque la noche es lo que más te permitirá descansar y además porque al ver mamar a su hermano, negarle el pecho de día será más difícil.

Por la noche, los despertares no eran muchos, pero las tomas muy largas. Como cuentas con Emiliano, podía estar una hora enganchado, y aunque a veces dormía cuatro o cinco horas seguidas, luego me quedaba el resto de la noche "enchufado" y se me hacía cansador. Así fue que una noche, cuando se despertó intenté no darle teta, lo abracé, le canté y protestó unos minutos, hasta que al final se durmió. Así en los despertares que siguieron, que no eran muchos. Las primeras noches fueron más cortas, es decir, nos levantábamos más temprano para no tener que seguir negándole el pecho, y le preparaba un vaso de leche. Nunca aceptó tomar leche y agua casi tampoco durante la noche, si no había teta, nada. Aún al punto de fastidiarse y llorar porque llevaba un vaso con agua cuando lo llevaba a dormir, como si presintiera que se lo ofrecería en reemplazo de la teta.

Bueno, luego de una semana con noches así, dejó de tironearme para pedir teta y directamente se dormía abrazado y muchas veces encima mío. Siempre ponía la sábana de por medio entre él y yo, para que no tuviera la teta tan cerca. Eso fue cambiando y ahora es muy poco el tiempo que duerme encima -por suerte porque pesa 15,500-. En una semana, más o menos, también retomó sus horas normales de sueño y dormía, con dos o tres despertares breves, desde las 23 hasta las 9, aprox.

Luego de tres semanas en que ya no pedía pecho de madrugada intenté que se durmiera de otra forma. La primera noche fue difícil, cometí el error de obstinarme en que ya que lo había intentado quería conseguirlo, y fue un poco más difícil que lo anterior. Pero luego, a la segunda noche, fui encontrando el truco para hacerlo dormir. Piensa que era todo un aprendizaje, luego de 19 meses de dormirlo siempre al pecho, buscar otra manera. Hasta terminó pidiendo él mismo la canción que le cantaba. Al cabo de tres noches dormirlo dejó de ser complicado, aunque a veces tardaba mucho, no lloraba.

La última toma en quitar fue la de la siesta, para eso nos ayudó el jardín porque sólo dormía la siesta en casa los fines de semana. Dos o tres veces lo hizo dormir el papá, y ahora lo duermo en brazos yo.

Al recordar todo esto me parece que pasó un siglo, cuando la última vez que tomó teta fue el 13 de diciembre, en una siesta que me agarró medio dormida. Ya llevaba 17 días sin tomar y estimo que mi producción de leche era casi cero, porque en ningún momento tuve molestias por el destete. Esa última toma me hizo doler un poco el pezón, así que aunque un par de veces más lo intentó, traté de distraerlo.

Desde el 25 de diciembre parece que se le ha vuelto a hacer presente la teta, no sé si es el calor, que yo ando menos vestida. Ahora me toca, dice "leche mamá", pero le digo "no hay" y el lo repite y se ríe. Le digo que ahora hay leche en la heladera. Hasta tengo la impresión de que ha olvidado como succionar, porque hace unos días llegó a meterse el pezón en la boca pero no hizo nada, lo tuvo unos segundos y le dije "ves que no hay más leche?". En ninguno de estos episodios lloró.

Lo que ha adquirido hace unos días es una costumbre que me hizo acordar de ti, Jackie, buscarme el pezón y tomarlo con los dedos en pinza, que me fastidia bastante e intento evitarlo, pero con mucha paciencia luego de todo lo que ha puesto de su parte para este destete mucho más fácil de lo que creía.

Por el día será cuestión de buscar formas de distraerlo, algunas contigo y otras con su papá. Un rato sola con Emiliano en que no haya teta le hará saber que no necesita pedir teta para tenerte con él. A esta edad, y con un hermano, tanta demanda es sobre todo una forma de asegurarse tu atención. Busca ofrecérsela de otras formas.

Uff qué larga la he hecho, espero que te sirva de algo mi experiencia, al menos para pensar que es posible.

Un abrazo y mucha paciencia, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Es un hecho, lo voy a destetar. Tiene 23 meses. Empty Re: Es un hecho, lo voy a destetar. Tiene 23 meses.

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 15:54

Romina, gracias, claro que me ayuda tu experiencia.

Yo sigo aqui con Emiliano pegado al pecho como si tuviera "colaloca" (nombre de un pegamento), y como siempre agarrandome la otra teta, si ni siquiera he podido quitarle esa costumbre... Imaginate lo que me costara quitar el pecho, lo quiero hacer solo por las noches y disminuir las diurnas, me da pena, si, pero me siento peor despues de aventarlo... Pobrecillo, me dan ganas de llorar...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Dic 2009, 20:56

Jackie yo te aconsejo que no les el pecho a Emiliano cuando preveas que el peque va a tener hambre. Ahora la prioridad es darle alimento al chiquitín.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 21:11

Jackie que dificil, yo la verdad no te puedo aconsejar puesto que todavia no desteto, pero me recordaste a Andrea que solo toma del pecho izquierdo desde que tenia un año, pero el derecho lo agarra y me lo retuerce. Dice mi esposo qe pareciera que esta sintonizando la radio o algo asi y me lo pellizca y que dolor, pero fijate que a pesar que hace año y medio que no toma del derecho me aprieta tan fuerte que sale leche. Yo tampoco sabria como destetar a Andrea ya que no valen mimitos ni besos ni canciones ni nada, es baja y chupa. Pero bueno te digo que todavia no me lo planteo en firme por ahora, cuando llegue el momento volvere a leer la experiencia de Romina jiji.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 23:24

Buenas;

Yo no te puedo dar ningún consejo, lo unico que si te digo es que no te sientas mal, han sido muchos meses de lactancia y eso es algo estupendo.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Miér 30 Dic 2009, 00:45

hola Jackie. Siento que lo estés pasando mal...

No te puedo ayudar mucho. Sólo decirte, como idea (lo mismo es una tontería) que pruebes a dormirle acunándole en el cochecito... Mi hijo tiene casi 1 año y así, meciéndole y poniéndole una canción que le gusta mucho, se queda frito y no hace falta teta. A veces le doy algo mientras le acuno, algún objeto para que tenga en su mano y lo chupe. Le pongo junto a la ventana y, entre la música, el traqueteo y el "objeto de transición" que suele ser un bote de plástico (los peluches y mantitas no los quiere ni ver... mucho menos el chupete) se duerme...

Imagino que es difícil. Te mando mucho ánimo.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 05:05

Gracias chicas, estoy mejor, mas tranquila, cuando escribi el mensaje estaba realmente muy mal, no dormi nada (literalmente), yo no se de que dependera que aveces despierte tantas veces y otras que no tanto, alguna que otra rara vez, se hecha toda la noche de tiron.

Hoy lo mantuve lo mas entretenido posible, lo subi en el carrito y fuimos a dar un paseo, vio una peli que le gusta mucho... Y asi, pobrecillo en ratos se me pega del pie llorando y no me suelta, tampoco puedo hacerlo sufrir. Estoy satisfecha con este dia, no hubo tantas tomas, ahora viene lo dificil, la noche, que no se me haria tan dificil si no estuviera el bebe tambien que le ha tocado pagar Los platos rotos, pues como les decia lo despierta Emiliano con semejantes gritos, aveces hasta le a jalado la teta...

Yo lo que quiero es destetarlo de noche, y disminuir Tomas diurnas, se que tomara tiempo, meses tal vez, pero esque no puedo seguir asi

Bueno pues gracias por su apoyo, sus consejos y por acompañarme en estos momentos.

Ya hable con mi marido, le dije que me da algo tan feo que he llegado aventarlo, y pues claro que puso Cara
de En shock, me dijo que eso no esta bien, le lei lo de la agitacion y ya se quedo mas tranquilo, bueno chicas haber como nos va esta noche.

Besos Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 07:53

pues yo solo tengo experiencia con uno así que poco te puedo ayudar...
solo mandarte mucho ánimo, por el día tenerlo entretenido... y ser muy paciente,
pero como ahora tienes a otro pequeño mamoncete, dale prioridad en las tomas, no se quede con hambre y llore...
con tu mayor no puedes hablar y pactar, te doy más tarde, te doy cuando lleguemos a casa, o si quiere teta, le ofreces una galleta, un panecillo con jamón, agua... quizás ayude...
pobrico el tambíen lo pasará mal...
para destetarlo de noche, creo que colechas con los dos... he oído hablar del método padre, en el que el nene duerme alejado de la mama, en otra habitación o lado de la cama y cada despertar, el papa es el que le atiende, suelen llorar pero con los días dicen que la cosa mejora... yo no lo he probado...
bueno dinos como va todo... y un beso grande... Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 14:44

Hola guapa...

Yo no sé si puedo servirte mucho para aconsejarte, pues sólo di el pecho a Irene 4 meses (Lactancia mixta a partir del 3º).

Sólo que como te ha dicho alguna otra mami, has dado mucho de mamar a tu hijo y eso es todo un triunfo. El destete puede ser difícil pero con ayuda lo llevarás mejor y de esta manera a ver si podeis recuperar el descanso y algo más de tranquilidad porque lo que cuentas es muy duro.

Un beso,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 16:10

Buenos Dias chicaaaaaas ! Son las 7 am, y ha sido una muy buena noche (ojala todas fueran asi) Emiliano durmio toda la noche y ahorita lo tengo enganchado porque acaba de despertar.

El peque de noche mamo hasta llenarse como debe de ser, descanso muy bien y yo tambien que falta me hacia.

Hay ocasiones en que Emiliano despierta (el siempre despierta entre 6 y 7), esta tooodo el dia activo de aqui para alla NO HACE SIESTA (esto no es todos Los Dias ) cena muy bien y a la hora de dormir, pienso que dormira toda la noche porque no descanso Durante el dia y tal, y cual es mi sorpresa que despierta cada ratito, y lo tengo encima mio por horas... No lo entiendo.

Bueno chicas empezamos con pie derecho este dia, vamos a ver si puedo entretenerlo para que no haga tantas Tomas.

Alguien sabe cuantas tomas necesita un bebe de 23 meses?

Saludos! Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Miér 30 Dic 2009, 17:49

Alguien sabe cuantas tomas necesita un bebe de 23 meses

Hola Jackie, durante el segundo año de vida cuatro o cinco tomas diarias cubren sus necesidades de calcio. Es decir, no necesita otros lácteos, aunque no pasa nada si consume otros. De hecho puede ser una ayuda para que te demande menos teta.

Qué bueno que pudiste descansar.

Es muy normal que descanse mejor si ha hecho siesta de día. Te cuento, por ejemplo, que a Bruno ayer lo acosté una hora antes que toda la semana anterior, y se durmió en diez minutos cuando venía tardando más. Se despertó una vez y luego durmió siete horas seguidas. Además había dormido siesta. Muchos chicos duermen peor cuando están demasiado cansados.

Tal vez si puede hacer una siesta en cochecito logras suprimirle una toma y de paso ayudarlo a descansar.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 21:29

Hola Romina, Ayer tambien empezamos a trabajar con eso de que me agarra la otra teta mientras mama, esque aveces me desespera mucho, sobre todo si Pablo esta hambriento o lloron o algo y yo con el otro pegado y jaleme y jaleme la otra teta, es para volver loco a cualquiera.

Cuando me estaba agarrando le quitaba la manita le di un carrito, y aunque se resistio y jaloneo, yo puse mi Mano en mi pecho para que el no la agarre, le emepeze a cantar una cancion y asi hasta dormirlo, estaba enganchado pero el hecho que no me estuviera jaloneando la otra fue un gran logro para mi.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 31 Dic 2009, 00:27

Jackie Breixo también jugaba con el pezón de la teta libre pero conseguí quitarle la costumbre haciendo lo que tu,dándole en la mano un trozo de sábana o de tela del pijama o un juguete. Ahora de vez en cuando mama con la mano en la otra teta pero sin jugar con el pezón que me desquiciaba.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Alfonsina Jue 31 Dic 2009, 04:53

Bravo Jackie, ya verás como esos pequeños avances te dan ánimo para seguir a un ritmo que no sea violento para Emiliano. De a poco encontrarán otras formas de dormir, de mimos, de juegos, y la demanda irá mermando.

A veces cuando te sientes muy cansada es difícil implementar cualquier cambio, pero al ver los pequeños logros cobras fuerza para seguir. Muchos ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado