MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

5 participantes

Ir abajo

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse? Empty ¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Feb 2011, 00:00

Hola a todas

Mi nene tiene ya 5 meses cumplidos, vamos excelente con la LME gracias a que si alguna duda he tenido con darme una vuelta por el foro y leerlas a todas ustedes se me ha aclarado. Nosotros colechamos con el bebé desde que nació y la verdad que no ha sido nada difícil hacerlo al contrario es súper cómodo y sobre todo muy satisfactorio sentirlo cerquita de sus papis y que el se sienta protegido. Pero....

Desde que tiene más o menos 2 meses el niño ha tenido un sueño muy inquieto durante el día, prácticamente si quiero que duerma una buena siesta debo abrazarlo o quedarme acostada a su lado porque de lo contrario se despierta a los 10 min., ya eso lo acepte y no me peleo con el tiempo que le dedico a su descanso, en la noche su sueño es mejor porque como todo esta en silencio puede durar mas tiempo dormido aunque sigue despertando mínimo unas tres veces por noche para comer si no es que más algunas noches.

El punto es que al despertarse sobre todo por las noches, yo le ofrezco el pecho para que vuelva a dormirse, algunas veces hace tomas largas que se que son por hambre, pero otras son pequeñas y mas bien esta como inquieto como sin encontrar su acomodo para seguir dormido, y es precisamente en esas veces que mi duda aflora:

¿Estaré ofreciéndole el pecho muchas más veces de las que el necesita y me estoy cerrando la puerta a aprender otro recurso para que el pueda conciliar de nuevo el sueño?

Se que si un niño no quiere comer no toma el pecho, lo he notado con el mío, pero en estas tomas que les comento él si agarra el pecho solo que por muy poco tiempo, unos dos min. o menos tal vez. Pero pienso que tal vez yo lo estoy haciendo “dependiente” del pecho jijiji y que también después eso lo vamos a estar sufriendo los dos cuando se destete.

¿Qué piensan? ¿Hago bien, hago mal, puedo hacer otra cosa? … me han dicho de abrazarlo y que se duerma a base de mecerlo, pero es que tampoco es algo que quiero hacer sobre todo más adelante cuando pese mas, si de por si ya me cansa jijiji (pesa 8.600 kg.)

Ojala pudieran compartirme su experiencia y sus consejos Feliz

Saludos y besos desde México
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse? Empty Re: ¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

Mensaje  Alfonsina Sáb 19 Feb 2011, 00:07

Hola Perla, yo creo que tu duda puede confirmartela tu propio hijo.

Puedes probar, en algún despertar que no estés demasiado cansada, no ofrecerle el pecho en cuanto lo ves moverse. Tal vez se acomoda y sigue durmiendo si te siente a su lado. Si eso no ocurre, se lo ofreces. El riesgo es que se fastidie y despabile un poco al hacerlo esperar, por eso te digo que sería mejor si no estás demasiado cansada tú.

Los recursos para volver a dormirse a esa edad no son muchos. No te compliques demasiado pensando que le estás "quitando" otros, porque tal vez no los tenga. Si el único es la succión, pues es bastante corriente que así sea. La mayoría de los niños de esa edad duermen con teta, biberón o chupete. No creo que ninguno cuente ovejitas Muy Feliz

Si reclama teta cuando se despierta, con esa edad, no veo muchas alternativas razonables, salvo que no te sea grata la lactancia -no parece el caso-. Todavía es su único alimento así que no me jugaría a otras opciones. Cuando sea mayorcito, y si la lactancia nocturna te resulta muy pesada, habrá tiempo de probar alternativas.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse? Empty Re: ¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

Mensaje  maga76 Sáb 19 Feb 2011, 00:27

Creo que yo no soy buen referente en este sentido. A mi me funciona muy bien darle el pecho para que no se 'espabile' del todo y no he intentado otros metodos por la noche aun. Supongo que mas adelante cuando vea que se lleva mejor con la comida 'solida' intentare otras maneras de manternerla dormida pero de momento no me hago mucho lio. Como te dice Romina, si se te hace pesada la LM podrias intentar otras cosas pero si no es el caso creo que es pronto para que compliques pensando en el destete Guiño
Besitos,
Mary
PD: por cierto, FELICIDADES por esos 5 meses! Si que pasa rapido el tiempo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse? Empty Re: ¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

Mensaje  JaIza Sáb 19 Feb 2011, 08:39

Lo mismo que te ha dicho Romi te digo yo. Si estas a gusto, sigue haciendolo asi, que seguro no estas mal acostumbrando. Esas tomas las hace practicamente dormido, y cuando logre enlazar una fase con otra del sueño desapareceran.

PEro si igual tienes la duda, no pierdes nada con probar. Cuando quise destetar a mi bebe en la noche, lo que hacia era no ofrecerle enseguida el pecho, sino abrazarlo y darle unas palmaditas ritmicamente para intentar dormirle. De a poco fueron mas las veces que acepto eso y siguio durmiendo. Y cuando tenia hambre simplemente se revelaba y me lo hacia saber Divertido

Mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse? Empty Re: ¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 00:29

Hola

Gracias por sus respuestas. Me he puesto a trabajar en las sugerencias que me diste Romina y creo que en algo ha ayudado probar que el trate de conciliar el sueño sin darle a la primera el pecho y en algunas ocasiones ha funcionado. Pensandolo bien creo que me afecto haber leido el post de Nuria (creo que asi se llama, si no me equivoco con el nombre) donde contaba como habia sido dejar a su pequeño dos noches con papá y como el niño sufrio porque solo se dormia con ella.

Aunque no pienso dejar solo a mi bebe pronto, me da cosa pensar que despúes solo dependa de mi para dormir y que el sufra, por eso pensaba que podria estarlo mal acostumbrando desde ahorita pero tambien como ustedes pienso que es natural que el me quiera solo a mi para dormir porque yo soy para el muchas cosas en una Muy Feliz

Al final de cuentas ponerme ansiosa con el tema del sueño me hizo darme cuenta de que mi hijo me necesita pero que tambien necesita empezar con sus pequeños pasitos de independencia y esto lo digo porque ya no cabia en la cama con nosotros jijiji ya el pobre ocupaba 20 cm. mas de cama para dormir a gusto, asi que me anime a ponerlo a dormir en su cuna que esta adosada a la cama jijiji asi que en realidad solo esta 20 cm. mas alejado de mi Guiño que yo veo que los disfruta mucho porque puede darse vueltas dormido pero tambien veo que cuando me quiere a su lado me busca entre sueños, ya sea para comer o solo para sentirme, (lo vieran con su manita estirada sobre la cama para tocarme el brazo y sentirme por lo menos un poco, casi me lo como a besos cuando lo veo asi).

En fin, solo queria agradecerles que se tomen la molestia de contestarme y contarles de como empiezo a tener a un niño grande en casa Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse? Empty Re: ¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

Mensaje  Raquel Miér 23 Feb 2011, 19:57

Hola! Solo escribo para comentarye que estoy exactamente en tu mismo caso. Tengo un bebe que el viernes hará cinco meses, también colechamos con el desde que nació y si bien antes se despertaba para comer 2 o tres veces cada noche ultimamente me pide el pecho más a menudo, o yo se lo ofrezco cada vez que le noto un poco inquieto, sobre todo desde que, hace unas semanas estuvo un poco malito y tuvo unos días que apenas comía, asi que trataba de ofrecerle continuamente el pecho, especialmente por la noche, que es cuando le pillaba mas a mano, para compensar su escaso apetito y para evitar que se deshidratara. Ahora se pasa casi toda la noche enganchado a la teta y no se si es que esta comiendo más porque va a dar un estiron o para compensar lo que dejó de comer cuando estaba malo o que ya que lo tiene cerca lo usa para dormir mejor... A mi no me molesta en exceso, solo que a veces también tengo dudas sobre si lo estoy acostumbrando a dormir así y despues no será capaz de dormir de otra manera. No se si a ti te pasa, pero a mi no terminan de dejar de rondarme los fantasmas de "lo estás malacostumbrando", aunque en el fondo sé que no hago nada malo y que mi forma de criar es correcta y perfectamente defendible, me afecta bastante la presión social, para que lo voy a negar.
Lo que yo quiero hacer es pasarlo ya a la cuna, a la cual vamos a "tunear" para convertirla en una cuna adosada y así cada cual tendrá su espacio, aunque me tendra a su lado si me necesita, ya sea para comer o solo para abrazarle.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse? Empty Re: ¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

Mensaje  Raton@ Vie 25 Feb 2011, 03:36

Yo opino lo mismo que Romi, intentar esperar que sucede si tu bebe despierta y no ofrecerle, a mi me paso durante el primer año de vida, y al igual lo rsolvia dandome la vuelta y sacandome la tetita y todos felices y felices, no hubo incomveniente para el destete, solo el decidio destetarce a los 2 años con 9 meses, ademas al medida que crecen aprendera a no esperar siempre la tetita de mami, animo.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse? Empty Re: ¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

Mensaje  Invitado Dom 27 Feb 2011, 15:27

Hola, la mia se despertaba, la abrazaba y si preferia el pecho y seguia buscando se lo daba, y ya se dormia, algunas veces se dormia abrazada y otras con el pecho....
La mia solo se duerme conmigo pero no me importa, porque un dia no necesitara a nadie para dormir.
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse? Empty Re: ¿Hago bien ofreciéndole el pecho para que vuelva a dormirse?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.