MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hago bien dejando pasar una hora entre el pecho y la AC?

3 participantes

¿Hago bien dejando pasar una hora entre el pecho y la AC? Empty ¿Hago bien dejando pasar una hora entre el pecho y la AC?

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 19:55

Hola chicas,
Cuando comencé con la AC pensaba que debía darle la fruta o la papilla inmediatamente después del pecho. De este modo, la niña toma dos o tres cucharadas y ya no quiere más.
Después descubrí que si dejaba pasar una hora entre el pecho y la AC, la niña come mucho mejor. Leyendo Mi niño no me come, he visto que en su experiencia como padre, él daba cucharadas de arroz a su hijo justo después del pecho.
¿Estaré haciendo mal dándole la AC entre teta y teta?
Jo, soy una duda andanteeee.....Gracias chcias
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Hago bien dejando pasar una hora entre el pecho y la AC? Empty Re: ¿Hago bien dejando pasar una hora entre el pecho y la AC?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 04 Feb 2009, 20:38

Hola!

No te agobies. Dále cuando quieras. No pasa nada si les das pecho y a la hora AC. Como si le das justo después del pecho. Ofrécele cuando quieras,a la hora que quieras. Es buen momento cuando coméis vosotros. Puedes poner al bebé en la trona y en un plato irrompible le puedes poner unos trozos de fruta o unos granos de arroz o de pasta. Lo comerá con los dedos y eso le servirá de aprendizaje.No te preocupes si se mancha al comer.Ya los podremos limpiar cuando acaben.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

¿Hago bien dejando pasar una hora entre el pecho y la AC? Empty Re: ¿Hago bien dejando pasar una hora entre el pecho y la AC?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 04 Feb 2009, 22:42

Hola. Yo no soy partidaria de dar la AC justo después del pecho...porque el niño está bastante lleno y aceptará poca papilla. En cambio, dejando pasar una horita entre una cosa y otra, toma más cantidad de AC.

Pienso, por tanto, que es buena idea ir alternando un poco la LM y la AC, pero recordando que, al menos hasta el año, la LM ha de ser el alimento principal. Una idea es ofrecer la papilla de cereales cuando el bebé se despierta (ya que ha tomado teta durante la noche), el puré de verduras con carne cuando se levanta de la siesta de mediodía y la fruta a media tarde, en un momento en que esté contento, despejado y haya mamado hace una hora.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Alfonsina Miér 04 Feb 2009, 22:46

Hola, mi bebé come con nosotros, al menos al mediodía. a la noche en general cena más temprano. Pero desde el primer día lo sentamos junto a nosotros en su sillita, no sé si será por eso que come muy bien, pero es una muy buena invitación. A veces le ofrezco algo con la mano, pero en general le doy con la cuchara.
La verdad, los horarios de AC han sido bastante estables y los de pecho no, así que algunos días ha tenido más hambre que otros, pero la verdad creo que ha sido una buena opción que coma con nosotros, es un forma de incorporarlo a la rutina familiar, pero no sabría decir "qué es lo mejor". Simplemente, así lo hemos hecho nosotros, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 23:52

Hola chiqui!
Yo opino que lo más conveniente es que tu decidas cuando es mejor ofrecerle el pecho.
Si ves que el bebé después de una hora de amamantarle come bien, pues chica, le das de esta forma y santas pascuas.
Cada mamá sabemos el ritmo que lleva nuestro bebé y conocemos perfectamente sus formas de actuar.
No es para nada perjudicial, ni le cortará la digestión ni nada por el estilo.
Yo a mi hija le daba también primero el pecho, dejaba pasar más o menos una horita y le ofrecía las papillas, de este modo comía más cantidad.
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 08 Feb 2009, 15:56

Hola de nuevo!!

Veo que tienes bastantes dudas, tranquila que todas hemos pasado por eso y dentro de un tiempo serás una experta.

Mi hijo siempre pide teta sobre las 11, 30, pero toma solo de una , y luego a la hora o así, sobre las 13h. le doy su puré y se lo come fenomenal, después para dormir la siesta toma de la otra teta.

Con la merienda lo mismo, dejo pasar un rato entre teta y Ac.

Y esto no ha repercutido negativamente sobre la LM, el sigue enganchado a su teta y mi producción no ha disminuido

Un saludo
MAribel
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado