problemas para dormirse
Página 1 de 1.
problemas para dormirse
Hola,hace unos dias os comentaba en el foro de colecho que hemos pasado al pequeño de casi ocho meses a nuestra cama por sus múltiples despertares nocturnos.por le dia se duerme en el carro meciéndolo o en la teta o en el coche.estabamos descansando mas pero anoche volvió otra vez,incluso en nuestra cama a despertarse montón (montón se define como cada hora mas o menos)y le costaba dormirse otro tanto.
además ya habia pasado por una racha en la que de dia no quería dormir,le costaba mucho,y ahora ha vuelto.tiene sueño,lo mezo,le pongo la teta,en brazos, y nada,cuando se empieza a quedar dormido,empieza a mover la cabeza,como si no quisiera dormirse.a hacer mmmm y a llorar y asi puede estar hasta media hora,hasta que al final se duerme rendido.y anoche también le paso.desde que lo bañé hasta que se durmió pasaron dos horas y el llorando y ratos riéndose.yo no se que hacer.
he intnetado lo de la rutina,dormir siempre a la misma hora,(suele tener sueño casi siempre a las mismas horas)cuando empieza el sueño a dormir (y eso que lo ayudo aunque a veces lo he dejado en la cuna unos minutos a ver si se duerme,pero peor,unos lloros,no se como pueden lo que usan el metodo estivill)las siestas mas o menos a las mismas horas e intento estar en casa,para que tenga la mayor tranquilidad posible.
aun no me ha llegado el libro de rosa jové,pero mientras,no se que hacer.
además ya habia pasado por una racha en la que de dia no quería dormir,le costaba mucho,y ahora ha vuelto.tiene sueño,lo mezo,le pongo la teta,en brazos, y nada,cuando se empieza a quedar dormido,empieza a mover la cabeza,como si no quisiera dormirse.a hacer mmmm y a llorar y asi puede estar hasta media hora,hasta que al final se duerme rendido.y anoche también le paso.desde que lo bañé hasta que se durmió pasaron dos horas y el llorando y ratos riéndose.yo no se que hacer.
he intnetado lo de la rutina,dormir siempre a la misma hora,(suele tener sueño casi siempre a las mismas horas)cuando empieza el sueño a dormir (y eso que lo ayudo aunque a veces lo he dejado en la cuna unos minutos a ver si se duerme,pero peor,unos lloros,no se como pueden lo que usan el metodo estivill)las siestas mas o menos a las mismas horas e intento estar en casa,para que tenga la mayor tranquilidad posible.
aun no me ha llegado el libro de rosa jové,pero mientras,no se que hacer.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Re: problemas para dormirse
Hola!,como te entiendo,yo también he pasado por esas fases.A mi hija,que hoy hace 26 meses,todavía me toca "dormirla",y le cuesta casi una hora,desde que nos ponemos,hasta que se duerme.Gracias a Dios,ahora se despierta cada 4 horas más o menos,pero como duerme a mi lado,mama y vuelve a dormir.A los meses de tu hijo,los despertares eran casí cada hora y media o dos horas,y a veces permanecía en cada despertar casí una hora despierta y con ganas de juerga.No dormía durante el día más que un par de horas,repartidas entre la mañana y la tarde y yo estaba agotada.Pero llegó un día que me durmió 3 horas seguidas ,y a partir de entonces ya no se ha vuelto a despertar tan a menudo(sólo estuvo una semana que volvió a las andadas y creo que fué por culpa de los dientes,ya que le coincidió con la salida de un colmillo).Ya verás como poco a poco va cambiando y se despierta menos.Yo también he pedido el libro de Rosa Jové,estoy esperando a que llegue.Ten paciencia e intenta dormir durante su siesta,para no estar tan agotada.UN ABRAZO
Invitado- Invitado
Re: problemas para dormirse
hola, a mi también me pasaba lo mismo con jon que ahora tiene 6 años, pero con 3 meses empezó a despertarse cada hora por las noches, aparte de que también me costaba dormirle como tú dices...con el tiempo la cosa fue mejorando y a los 2 años y pico redujo sus despertares hasta que ya durmió del tirón, pero claro que cuando lo estás viviendo es agotador. ahora tengo a oihana con casi 3 meses y le cuesta coger el sueño un montón también...hay veces que me estoy 2 horas con ella en la teta hasta que se duerme.....en fin, eso es así
besos
besos
Invitado- Invitado