MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voy a colaborar en un curso de preparación al parto!

4 participantes

Ir abajo

Voy a colaborar en un curso de preparación al parto! Empty Voy a colaborar en un curso de preparación al parto!

Mensaje  Blanca B Dom 06 Feb 2011, 22:32

Hola chicas! Sí, sí, para contar mi experiencia... y no sabéis la ilusión que me hace...

Ayer hablé con la responsable del centro donde asistí al yoga para embarazadas (única actividad física que hice durante el embarazo de Sara), para enviarle alguna información interesante (bancos de leche y alguna cosilla más), y me invitó a pasarme algún día por las clases del próximo curso que van a iniciar a contarles mi experiencia....

Es un centro con una filosofía muy "abierta" (siendo un centro médico, se llama "Más Natural", así que os podéis hacer una idea del enfoque que dan a la preparación al parto). Me hubiera gustado asistir a las clases teóricas, pero no tuve tiempo. Aún así, me hicieron llegar una documentación bien interesante (siempre se aprende algo nuevo).

He mantenido el contacto via email, y ahora me apetece cantidad poder colaborar "en vivo". No sé si hablaré sobre la donación de leche, lactancia o mis partos, lo que sea (yo por hablar... que no quede! Sorprendido ).

Ya os contaré, será como participar en el foro, pero "cara a cara"!!!!!!! Qué ilusión!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Voy a colaborar en un curso de preparación al parto! Empty Re: Voy a colaborar en un curso de preparación al parto!

Mensaje  odisea Dom 06 Feb 2011, 22:59

¿Me puedo pasar por tu clase?? Feliz

Felicidades!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Voy a colaborar en un curso de preparación al parto! Empty Re: Voy a colaborar en un curso de preparación al parto!

Mensaje  Invitado Dom 06 Feb 2011, 23:59

Bien Blanca!

Tienes mucho que aportar y además lo sabes transmitir myu pero muy bien, por eso las recomendaciones de que escribieses un libro!

Suerte y de seguro será de mucho provecho para todas las mamis que vayan Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a colaborar en un curso de preparación al parto! Empty Re: Voy a colaborar en un curso de preparación al parto!

Mensaje  H2O Lun 07 Feb 2011, 00:49

qué bien!! ya nos contarás, pero seguro que quedan encantada contigo y te piden más! Divertido

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Voy a colaborar en un curso de preparación al parto! Empty Re: Voy a colaborar en un curso de preparación al parto!

Mensaje  rakimarro Lun 07 Feb 2011, 12:46

¡Qué envidia me das!
Pero ni tengo tiempo yo ni creo que la matrona de mi centro de salud tenga mucho interés en invitarme.

Cuando nació Alba le llevé una foto preciosa de Alba asomando su cabecita y yo recogiéndola con mis manos y me dijo que la iba a poner, pero no en la consulta que la regañaban, si no abajo, en la sala de preparación al parto. Y que desilusión me llevé cuando, meses más tarde, pasé por su consulta y mi foto seguía metida en una carpeta con mi nombre.

A mi me decía que muy bien, que así tendrían que parir todas las mujeres, pero entonces me di cuenta de que era solo de boquilla y para agradar. No tiene ningún interés en informar a las demás de otras formas de parir.

No lo siento por ella, pero si y mucho por las mujeres que van a que "les hagan lo que les tengan que hacer" porque nadie les ha dicho que se puede elegir.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6454
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Voy a colaborar en un curso de preparación al parto! Empty ¡ya he ido al curso!

Mensaje  Blanca B Jue 24 Feb 2011, 11:54

Hola chicas, el martes estuve en el curso de preparación al parto que os comenté. Me encantó ir.

Tuve 15 min o así para hablarles de mi experiencia (imagináos qué puedo decir yo en tan sólo 15 minutos! Divertido Apenas unas pinceladas de lo que me gustaría transmitir). Les hablé brevemente de mis experiencias positivas en los partos, mi historia de lactancia y el tema de la donación de leche (esto me lo pidió además la que responsable del centro).

Tan sólo quise hacer mucho hincapié en que la mujer tiene recursos suficientes, "de serie", para parir y amamantar a sus hijos. Pero hay que vencer muchos prejuicios e ideas preestablecidas.

El resumen podría ser "si nuestras antepasadas pudieron, con la mitad de recursos, medios e información que nosotras... nosotras no vamos a ser menos ¿no?". Y sobretodo, optimismo, tranquilidad y confianza.

PD: ¡ah! y tuve la suerte de que justo después venía una monitora de portabebés a enseñarles brevemente técnicas de fular y demás, así que, me vino de perlas!, y aproveché para comentar con ella todas mis dudas (que cada vez son más!).

En fin, me encantaría explayarme más pero anda Sara gruñendo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Voy a colaborar en un curso de preparación al parto! Empty Re: Voy a colaborar en un curso de preparación al parto!

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 14:54

Chévere Blanca! Y como lo receptaron las mamis, te hicieron preguntas? les comentaste sobre la lactancia en tandem? Que caras pusieron? Especialmente las primerizas que todo esto es un nuevo mundo???

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a colaborar en un curso de preparación al parto! Empty Re: Voy a colaborar en un curso de preparación al parto!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.