MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche

2 participantes

Ir abajo

Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche Empty Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 01:01

Hola a todas, quería comentar que mi hija de 20 meses hace muuuuuchas tomas durante la noche, no se si esto será normal, yo siempre le he dado a demanda completamente, ella nunca ha tomado biberón ni fórmula alguna, sino siempre mi leche y directamente de mi y cuantas veces quiere. Sin embargo ahora me pregunto si estará bien que haga tantas tomas durante el día son unas cuatro pero durante la noche son probablemente 10 o 15, no lo se a ciencia cierta porque colechamos y bueno pues generalmente yo estoy dormida, pero como se prende de la teta a cada rato ahora es mas difícil no notarlo. El problema no es tanto que lo haga muchas veces sino que todas sus tomas incluso las del día son muy largas, yo diría que en el dia son de 40 minutos aproximadamente y en la noche pues pasa casi todo el timpo pegada.

Mi duda es porque se supone que a esta edad la leche materna debería ser un complemento de su alimentación, pero al parecer mi nena no toma leche por una necesidad afectiva solamente sino al parecer por una necesidad nutricional, pues no me explico porque toma taaaaaaanta leche, y si que toma porque pega unos tragos grandes y como dije anteriormente en tomas bastante largas.

Quería saber si sus nenes grandecitos también hacen tomas asi...

Un abrazo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche Empty Re: Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche

Mensaje  H2O Jue 20 Ene 2011, 02:31

Hola

Mi hijo acaba de cumplir 2 años y es súper demandante. Nosotros también colechamos y, como tiene el sueño muy ligero y con cualquier movimiento se despierta, se prende enseguida a la teta-chupete. No estoy segura de si traga o no porque normalmente estoy dormida, pero a veces le siento enganchado al pezón.

¿come bien? Es decir, te pide comida y se la come contenta?

Igual lo único que le pasa es que le encanta la teti!! Divertido Divertido

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche Empty Re: Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche

Mensaje  crisyvictoria Jue 20 Ene 2011, 10:59

Te habla la mami de una niña que hasta hace dos meses tomaba como 20-25 tomas de teta en un ciclo de 24 horas, lo que supone que por la noche hacía como 10 tomas y a veces más. Mi niña está a punto de cumplir los 3 años, pero con la edad de tu hija (20 meses) demandaba tanta teta como lo que cuentas y aunque para mi resultaba algo agobiante siempre la dejé considerando que si pedía era porque lo necesitaba.

¿Qué hacer?, si come normalmente (es decir, de todo) aunque sea en poquitas cantidades y en las revisiones el pediatra os dice que va bien de peso y altura para su edad yo no me preocuparía.

Mi hija con casi 3 años tiene el tamaño de una niña de 2 años, es decir, lleva un retraso en el crecimiento de un año completo, por esa razón he considerado que lo mejor que puede hacer es tomar teta, porque crecerá y engordará con ella mejor que con otras cosas, a la vez de encontrarse muy sanita.

Ahora, sin embargo ha comenzado a espaciar las tomas y ya no demanda tanto (se ha quedado en unas 5 tomas de día y una o dos tomas por la noche), esto también ha coincidido con un pequeño estirón que ha dado, estoy deseando llegar a la revisión de los 3 años para que me digan cuanto ha crecido, pero sé que son al menos 5 cm porque la ropa se le queda pequeña.

Consulta con tu pediatra, pero no en plan alarmista, porque el pediatra es probable que te diga que a esa edad tu teta ya no alimenta y que se la quites, sólo pregúntale que tal va de peso y altura, y si le ve buen color de piel, eso también lo puedes valorar tú, porque si tu niña está feliz, juega mucho, corre, salta y está alegre está claro que no le pasa nada malo y que la teta que toma en gran cantidad la ayuda mucho.

Y si toma tantas veces por necesidades de contacto, apego o cariño disfrútalo y que tome lo que quiera, acaríciala, bésala, cuentale cuentos mientras mama y así difrutais ambas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche Empty Re: Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche

Mensaje  Invitado Vie 21 Ene 2011, 01:53

Gracias por sus respuestas! La verdad es que mi nina come perfecto todo lo demás. Yo diría que come mucho mas de lo que comen otros ninos de su edad. Todo lo que le doy le gusta y bueno si bien hay días que come muy poco la mayoría de los días come mucho mucho.

Precísamente por eso era mi preocupación, ya que como les decía las tomas de la teta son bien laaaaargas.

Para mi es algo hermoso la lactancia, es solo que por los problemillas de los hongos que comenté en un post anterior los pezones me han quedado un poco sensibles y se me hacen grietas y a veces resulta doloroso. Pero bueno cualquier sacrificio vale la pena a la hora de amamantarla, creo que ella intuye que a mi me encanta y por eso también pide a cada rato.

Gracias por sus respuestas y su apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche Empty Re: Mi nena de 20 meses hace muchas tomas durante la noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.