MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realiza muchas tomas al día...

2 participantes

Ir abajo

Realiza muchas tomas al día... Empty Realiza muchas tomas al día...

Mensaje  Invitado Sáb 06 Nov 2010, 03:58

Hola Feliz

He estado leyendo sobre cuantas tomas hacen sus bebés al día y cuantas se supone deben hacer los bebes recien nacidos, y me surgio una duda. Se supone que son alrededor de 10-12 tomas no? pero yo siento que mi bebé hace más tomas, muchas más, pero tal vez es porque no las se diferenciar.

Por ejemplo ahorita, tomo leche hace como 20 min. le ofreci el pecho hasta que me lo rechazo, pero ahorita ya esta pidiendo de nuevo (mi esposo lo esta cargando mientras escribo jiji) no se si es porque se queda con hambre o quiere arrullarse, tal vez sean ambas, pero entonces, esta toma ya la considero como otra??? o es parte de la misma aún cuando haya pasado este tiempo, porque asi nos la pasamos en el día. Si esta despierto puede comer unas tres veces durante una hora, durando en cada toma unos 10 minutos.

También lei que producimos dos tipos de leche por decirlo, una más liquida y otra más grasa, que creo es la que lo hace sentir mas lleno o no? Cómo se que llega a tomar de la leche más grasa? Por lo que lei es por el color de la caquita, pero mientras este comiendo, cómo se que ya llego a esa leche?

Porque ahorita pensaba en mil cosas que lo hagan sentir tan desesperado por tener mi pecho en su boquita que necesito una ayudadita en esto. Me gusta y seguire dandole a demanda, pero tambien quisiera saber si algunas de las tomas son más bien por ansiedad y si podría hacer otra cosa para calmarlo, porque tal vez ofrecerle pecho sin ton ni son, no sea lo indicado?

En fin, ocupo sus consejos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realiza muchas tomas al día... Empty Re: Realiza muchas tomas al día...

Mensaje  maga76 Sáb 06 Nov 2010, 07:13

Hmmm... la mia hacia bastantes tomas tanto de dia como de noche hasta los 3 meses, mamaba todas las horas al menos una vez. Su caquita siempre fue 'explosiva' de color amarillo brillante, como una mostaza 'radioactiva' como le decia su padre. Alguna vez hizo caquita un tanto verdosa, y no le preste mucha importancia pero de lo que he ido leyendo significa que ha tomado mucha leche inicial (mas lactosa) y no ha llegado a la leche grasa. Como sabes si llega o no? Cuando haya soltado el pezon, presionalo y fijate en el color de las gotitas de leche, la inicial es como transparente pero la del final se nota blanca, digamos que se parece mucho mas a la leche de vaca del desayuno Guiño Como hace varias tomas, no esperes que siempre que suelta el pecho sea blanca, puede que alguna vez haya mamado para sentirte cerca, otras para saciar sed (con lo cual no querra la leche del final) y otras si que habra llegado a la leche del final.
Recien ahora estoy leyendo 'Mi niño no me come' por mis dudas con la AC Vergonzoso y justo ayer leia esto:
Mi niño no me come escribió:
Como no puede hablar (ni el pecho podría entenderlo, por otra parte), encarga su menú dando instrucciones al pecho mediante tres claves:
1. La cantidad de leche que toma en cada mamada (es decir, mamando más o menos tiempo con mayor o menor intensidad).
2. El tiempo entre una mamada y otra.
3. El tomar de un solo pecho o de los dos.
Lo que su hijo hace en el pecho es auténtica ingeniería, para obtener cada día exactamente lo que necesita. El control de su hijo sobre su dieta es total y perfecto cuando puede variar a voluntad las tres claves. En eso consiste la lactancia a demanda: que el bebé decida cuándo ha de mamar, durante cuánto tiempo y si ha de tomar un pecho o los dos. Cuando se les impide controlar uno de los mecanismos, la mayoría de los bebés consiguen una dieta adecuada maniobrando hábilmente con los otros dos. Así, en un experimento, a unos bebés les dieron siempre un solo pecho en cada toma durante una semana, y los dos pechos en cada toma en otra semana. En teoría, los bebés hubieran ingerido muchísima más grasa a lo largo del día al tomar un solo pecho que al tomar dos. Sin embargo, los bebés modificaron espontáneamente la frecuencia y duración de las mamadas y consiguieron tomar cantidades similares de grasa (pero volúmenes distintos de leche).
Pero el bebé que no puede modificar ni la frecuencia ni la duración de las tomas, ni decidir si toma un pecho o los dos, está perdido: ya no tomará la leche que necesita, sino la que por casualidad «le toque». Si su dieta se aparta mucho de sus necesidades, el bebé tendrá problemas: su peso no será adecuado, o pasará el día hambriento y lloroso. Por eso la lactancia con horario raramente funciona, y el resultado es tanto más catastrófico cuanto más estricto se pretende imponer el horario. El bebé necesita mamar de forma irregular, porque sólo así puede ingerir una dieta equilibrada.
Espero que esto termine de aclararte las cosas un poquitin mas Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Realiza muchas tomas al día... Empty Re: Realiza muchas tomas al día...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 06 Nov 2010, 11:31

Cuando Breixo tenía la edad de tu peque se pasba literamlente toooodo el día enganchado al pecho. Mucho rato mamaba, otro solo hacía succión no nutritiva y otro muhco dormía en mis brazos.

La lehce más grasa es la del final de la toma. Lo que puedes hacer si mama tan seguido es ofrecerle el mismo pecho que haya soltado en la última mamada y así te seguras que toma leche más grasa. No lo hagas en todas las tomas porque también necesita la leche menos grasa del inicio de la toma para calmar su sed.

Cuando empiece a tomar otros alimentos a los 6 meses verás que irá espaciando más y más las tomas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Realiza muchas tomas al día... Empty Re: Realiza muchas tomas al día...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.