MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Habra llegado la hora del destete por los tetes de la guarde

Habra llegado la hora del destete por los tetes de la guarde Empty Habra llegado la hora del destete por los tetes de la guarde

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 17:49

Chicas Hola.

Se que esta pregunta es un poco relativa, ya que, cada bebe es diferente, y mas si es lactado, pues no hay forma de saberlo, pero ¿conocen de algun calculo que permita conocer la cantidad promedio de leche que necesita un bebe de 11 meses, el cual ya se complementa con toda clase de comida ?

Gracias, Johana

Última edición por Johana el Jue 20 Ene 2011, 18:15, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Habra llegado la hora del destete por los tetes de la guarde Empty Re: Habra llegado la hora del destete por los tetes de la guarde

Mensaje  Mariflower Miér 19 Ene 2011, 18:56

Creo que no es posible dar una cifra exacta... Se supone que con AC debe tomar al menos 500ml de leche al día, pero para unos bebés su "mínimo" pueden ser 400ml u 800ml...

He visto tus posts y tus dudas, y sin saber mucho, te hablo desde la experiencia con Paula (10 meses y pico). Ella en la guardería sólo toma 150ml a las 8,30, con cereales. El resto, son papilla de verdura y carne, y papilla de fruta. No vuelve a tomar leche hasta las 17h que la recojo y le doy pecho.

Esa toma la hace muy bien, se toma los dos pechos hasta el final y acaba con la barrigota enorme. Teniendo en cuenta que sobre las 15:30h se zampa unos 200-250ml de papilla de frutas, imagínate cómo se pone...

Luego hace otra toma antes de dormir, y a veces le doy yo al acostarme. Por la noche creo (no me entero de mucho) un par de tomas, y luego otra a las 6h antes de levantarme.

Yo creo que ahora come menos que antes. La única toma realmente buena que hace es las 17h, el resto son "peores".

Mientras tú le ofrezcas, si no toma es porque no tiene hambre. De todas formas, puedes ir disminuyendo la cantidad de leche que tome en tu ausencia, siempre que tenga AC para tomar, estará bien.

Lógicamente, siempre será más cómodo que mame más y tome menos biberones, pero mientras le llegue tu leche de alguna forma está bien.

Yo estoy deseando dejar el sacaleches. Al año no vamos a llegar con mi leche en esa toma. Pasaremos a leche de fórmula o con agua o caldo, Muy triste

No te preocupes!!! Y ahora cogen menos peso, es normal, se mueven mucho, yo creo que comen menos, en fin, tienen una vida más ajetreada!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Habra llegado la hora del destete por los tetes de la guarde Empty Re: Habra llegado la hora del destete por los tetes de la guarde

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 13:36

Hola Mari, Gracias por tu respuesta.

Pues les cuento que mi bebe cada dia quiere menos la teta, anoche no quizo y por primera vez durante la madrugada, ahora bien, ahora que leo tu post vuelvo a pensar lo de siempre "sera que esta tomando mucha leche durante mi ausencia ?" hablamos de aproximadamente 450ml, por lo cual podria ser que con eso ya tiene suficiente.

No quisiera pensar en el "destete", esta mañana por ejemplo se pego a la teta y duro 1 min aprox y se solto, creo que yo que tomo algo pues luego escuche un erupto, pero la verdad he estado acostumbrada a saber si come bien cuando siento la bajada de la leche que era mi indicativo principal, sin embargo al parecer mientras el no s epegue a la teta por mas de 1 minuto no lo voy a sentir.

Tambien creo que tome algo, ya que en la extraccion de la manana logre hacer solo 210 ml. cuando lo normal deberia ser aprox 270ml.

Bueno chicas, cualquier sugerencia, consejo, experiencia, aprendizaje, etc Bienvenido, quisiera seguir lactando durante un tiempo mas.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 13:43

Chicas Buenos Dias.

Mi bebe paso mejor fin de semana, ya se esta pegando al pecho, eso si, lo noto bien blando todo el tiempo, comenzare a darle yogurt y a reducir leche en mi ausencia, ya que durante el dia solo quiere 3 o 4 tomas.

JOhana
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado