MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aun año del nacimiento de Aarón

Aun año del nacimiento de Aarón Empty Aun año del nacimiento de Aarón

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 03:54

Hola!Bueno hoy exactamente hace un año, empece la noche que cambiaria mi vida para siempre...y que aun hoy no logro asimilar del todo,es decir , una siempre se imagina cosas y situaciones que, por lo menos en mi caso, no han sido para nada como lo imagine...Mi recuerdo del partoy post-parto tiene muchos matices, que por momentos solo fuerón grises,a pesar de que ha sido uno de los dias más felices de mi vida, hay cosas que no había podido superar,y estoy segura que el contarlo y compartirlo sera lo que de punto final a lo negativo y solo quede lo mejor de lo mejor....ya no me enredo más y empiezo.

Siempre he sido una persona muy nerviosa,ansiosa y preocupona,pues el embarazo no fue la excepción,me pase más tiempo preocupada de cosas que ni al caso, que disfrutando de mi pancita...la cual nunca crecio mucho,jiji.Segun yo,los medicos del sector salud no eran de fiar, así que iba con una doctora particular que me inspiraba confianza absoluta,o por lo menos yo creeia que estaría siempre disponible.

El día 11 de enreo 2010 fue mi última revisión con la ginecóloga,y no lo sabiamos,me hicieron un ultrasonido y durante la revisión la gine noto que tenia contracciones, me dijo que eso le preocupaba y me mando a reposar y que de seguir así le llmara al día siguiente.

Salimos trade de la consulta,como a las 8 pm y me moria de hambre,a si que cometi el error de ir a comer una gordita de chicharrón (para las que no sepan lo que es , rellenan una especie de tortilla más gruesa de algun guisado en mi caso chicharrón y lo frien en aceite,se acompañado con salsa,crema y queso.)Y claro esta me sento fatal,todo el camino a casa me la pase con nauses y mareada,nada más llegue a casa y empece con vomitos ...para las 4 de la madrugada,sin haber dormido y sin poder retener ni agua,las contracciones eran más frecuentes, y tenía un dolor y ardor en la garganta por tanto vomito,así que decidimos ir al medico.

Mi marido se baño super rápido y fuerón los unicos 15 min que dormi,llegamos a la casa de mis padres ,intente localizar a mi gine de confianza,y no pude...no contestaba su celular y en la clinica nos dijerón que probablemente estuviera en quirofano.Era tanto mi malestar que terminamos en un hospital del sector salud,que ironía Divertido .

Me pasarón a revision y aquí las cosas se pusierón peor,entre sola,me hicierón dos tactos seguidos, por que el primero lo realizo una estudiante y no lo supo hacer, el segundo lo realizo una doctora pero ya me habían lastimado mucho,salierón de la sala y regresarón con una bata y una bolsa para mis pertenencias, me dijo que me quedaría para observación ,no tanto por el vomito sino por que tenía contracciones muy frecuentes, en ese momento hasta el ardor y malestar general del vomito se me quitarón.

Me subierón a piso, y mientras tanto mi mama y mi esposo preguntando que pasaba por que no les avisarón nada,hasta que les entregarón mis cosas...Ya en la sala yo me moria de miedo,me pusieron medicamento,y un monitor para los latidos de Aarón,no se si por el miedo o los nervios me andaba del baño cada dos por tres y las enfermeras como que se fastidiarón de llevarme a cada rato el comodo así que en algunas ocaciones tuve que esperar...lo que aumento el dolor y las contracciones, además eso de hacer pis acostada nos me resultaba comodo, así que intente sentarme y la doctora en turno me dio la regañiza de mi vida, de por si ya estaba como de mal humor y como le respondí a su regaño,me dijo que primero me ponia una sonda antes que dejar que me sentara Malo ,y como ya sentía que la vejiga me estallaba pues a sondarme se a dicho.

Eso si los internos o residentes?,se portarón muy bien, muy pacientes y las enfermeras del turno vespertino tambien,ya llegada la noche las contracciones cedieron un poco...pero el dolor en la cadera no ,al poco rato me hacen otro tacto y las contracciones regresan más intensas y dolorosas.y otra ves medicamento y monitores,además me pusieron medicina para reforzar los puulmones del peque.

Como a las 10 pm llego el médico en jefe y comenzo a ver quien ya estaba apunto de,me dejo al final por que yo solo estaba para evolucionar,pero al ver que estaba con dolor y contracciones,me reviso de nuevo otro tacto, recuerdo su cara de sorpresa-espanto-nervio y que regaño a la doctora,la que no me dejo sentrame,le dijo que usar su lógica que si ya llevaba dos tratamientos para intentar cesar las contracciones y no habían funcionado que que esperaba.Me miro y dijo,peque tienes un posible desprendimiento de placenta y tu bebe corre peligro así que te haremos cesarea,firma y daremos aviso a tus familiares.Me sentí desprotegida,sola,desconcertada y con miedo, mucho miedo,no sabía si debia firmar o no , así que subierón a mi mami,pero en ningun momento la vi ;hasta que me pasarón a quirofano ,vi a mi esposo y a mi mami que tenían los ojos lloroso y no supe que pensar.

Así que al final fui la primera en pasar a quirofano ,yo temblaba de miedo, el doctor me tomo la mano y me tranquilizo,me dijo tranquila que yo sere quien te atienda,me limpiarón y prepararón... aquí viene lo más difícil de todo, lo más doloroso, me pusierón anestecia general...conte desde 10 y me dormi,cuamdo desperte ya no tenía a mi peque ya no estaba embarazada y lo único que recuerdo era,además del dolor por la cesarea,un vacio, nadie me decia nada de Aarón , me sentí impotente,chiquitita.No deje de insistir en saber como estaba mi peque,y solo me respondian "ya promto lo veras".No era para nada lo que esperaba yo queria verlo,oir su llanto sentir como nacia, aun que fuera cesarea...sentí que me ocultaban algo cundo no me lo llevarón para amantarlo...y así pase toda la noche sin verlo,al día siguente subio mi marido él tampoco lo había visto,estaba en Uncin y no podia verlo hasta la trade y yo hasta que me recuperara.

Así pase dos dias sin conocerlo,y esto para mi fue lo mas duro, la primera ves que lo vi sentí que me quebraba,verlo tan peque, tan indefenso, con tanta sonda,con un ventilador es una imagen con la que no puedo,recuerdo que mi marido me advirtio que no llorara pues Aarón necesitaba de toda mi fuerza...así que me contuve,le hable, lo acaricie y me desborde de amor,como queriendo compensar mi ausencia de dos dias.

Aarón estuvo una semana en el hospital,y aun que tuvimos problemillas en un principio con la lactancia y tanto contratiempo,no dejo de agradecer a Dios por permitirme salir de ese bache con él, ambos sanos y salvos,por que despues supe que tambien mi vida corria peligro ,pero eso solo se los dijeron a mi esposo y mi mami.

Bueno chicas despues de este largisisisimo relato,les agradezco haber llegado hasta aquí, seguro que con esto se ganan el cielo Divertido Divertido y claro les agradezco ayudarme en este proceso para dejar de lado lo malo que vivi en mi parto y quedarme con lo bueno y sin culparme por lo que fue o pudo ser,por mi ignorancia.

Saludos y millones de gracias.

Anonymous
Invitado
Invitado

Aun año del nacimiento de Aarón Empty Re: Aun año del nacimiento de Aarón

Mensaje  Mariflower Miér 12 Ene 2011, 08:22

Vaya Dayan, qué experiencia tan dura. A nosotros en las clases pre-parto nos decían que teníamos que ir informados de todo, pero con la mente abierta a que cualquier cosa podría suceder, en cuanto a cómo se desencadenase el parto y a cómo sucediera finalmente.

Una cesárea, y de esa forma tan preocupante, es desde luego de las peores formas de traer a tu bebé al mundo, pero cuando no hay más remedio, qué le vas a hacer!!

La falta de información que hacen que te sientas tan indefensa es lo peor, y el no poder controlar el qué pasa con tu niño debió ser frustante.

Pero ya pasó y tienes a Aaron sanito a tu lado, disfrutando de la maternidad a tope!!!!

Un besazo, de todo se aprende, todo es experiencia. Y lo que pasó, como pasó, pasado está.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 09:16

Espero que una vez has contado cómo fue tu parto, te desprendas de esa sensación de culpa con la que acabas el relato, "lo que fue o pudo ser".
La verdad es que un momento tan importante como el el nacimiento de un hiijo, lo viviste llena de miedos y temores, y aún así de declararte "ansiosa y preocupona", fue normal, pasaste sola mucho tiempo y con poca información.Y una vez que nació tu peque, más sola aún ya que te faltaba su compañía y a él la tuya.
Más allá de que intentes eliminar la sensación de culpa, (muy necesaria), felicitarte porque supiste reponerte ante la situación, sacar fuerza y sobretodo darle todo el cariño del mundo a Aarón, siéntete una mamá valiente, amorosa y nada ignorante, porque has sabido buscar ayuda, y en tu búsqueda continua estas encontrando el mejor camino para que crezca tu familia.
Besos y FELIZ PRIMER CUMPLE.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado