MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacimiento de Noelia.

Ir abajo

Nacimiento de Noelia. Empty Nacimiento de Noelia.

Mensaje  valunacu Dom 02 Ene 2011, 00:48

Hola a todas, espero no extenderme demasiado pero no puedo contar mi historia de parto sin poner antes un poco de antecedente.
Yo tengo sindrome de ovario poliquistico por lo cual en varias consultas de ginecología me decian que lograr el embarazo no seria nada facil ya que yo desde que empezé a mestruar a los 11 años podia tener regla cada 2 o 3 meses, aun así me decian que era una esterilidad reversible pero sin remedio tendria que hacer tratamiento ya que mis ovulos no eran de buena calidad.
Me pasé media adolescencia llorando por esto porque soy de esas personas que sienten que han venido a este mundo para ser madres.
En el mes de agosto de 2007 (yo ya llevaba con mi pareja 3 años y teniamos relaciones con proteccion), teniendo una falta de regla de 5 meses me decidí a hacerme una prueba de embarazo porque dias antes habia estado en el medico por este motivo y me dijo que aunque era poco probable me hiciera una prueba, total ahí estaba yo que habia quedado con mi pareja y mis amigas para tomar algo en una terracita y mientras mi padre le contaba chistes a mi pareja en el salón yo fui a hacerme la prueba segurisima de que saldría que no, cuando yo ví las dos rayas en el test de embarazo quise que me tragara la tierra que de dudas y de cosas se me vinieron a la cabeza aunque siempre una segura: ¡iba a tener a mi bebe!.
Despues de mucho llorar por contarselo a mi madre que es de mentalidad estrecha y de vomitar 7 meses con dos ingresos en el hospital de varios dias por hiperemesis gravidica llegó el 8º mes y empezé a disfrutar del embarazo.
Yo cumplia el 1 de abril y estaba mentalizada que hasta despues de esta fecha nada de nada asi que cuando la madrugada del 24 de marzo a las 2:30 empezé a sentir dolores pensé que eran dolores de encajé ya que mi hija estaba todavia muy alta.Así me pasé 2 horas con dolores cada 5,7,14,3 minutos super irregulares pero bastante fuertes acompañados de una diarrea bastante grande, por lo que yo iba convencida de que eso no era parto si no algo me habia sentado mal.
Legamos al hospital a las 5:30 y no habia nadie en urgencias así que tube suerte y me exploraron enseguida y me dice la ginecologa que tengo la bolsa rota y 3.5 cm de dilatacion con el cuello completamente borrado

Asustado imaginaros mi cara y yo pensando que era un colico ni siquiera le habia dicho a mi novio nada de que iba a urgencias.
A partir de ahí vinio lo malo me sacaron sangre para hacer la prueba de la anestesia ya que no llevaba todavia los resultados que me habia echo mi medico, tenia cita ese mismo dia para recogerlos, y tardarón hasta las 9:30 de la mañana en traerlos en fin Muy mal
En esas horas lo de siempre en la cama con los monitores sin moverme, una via con oxitocina y con unos dolores que me partian por la mitad.
Cuando llegaron los resultados me ponen la epidural y sentí aliviada al instante , sentia las contraciones perfectamente y podia mover bien las piernas, pero no me dolia nada.A eso de las 11 de la mañana estoy dilatada del todo (hasta ese momento no me habian echo ningun tacto desde el primero que me hicieron en urgencias) y tras dudar un poco sobre llevarme o no al paritorio porque la nena estaba muy alta y decirme que posiblemente acabara en cesaria, porque yo soy muy bajita 1.43 y mi pareja mide 1.80, y el bebe podria ser grande para mi, me llevan al paritorio.
Alli me suben al potro y a empuejar en cada contracion que las notaba yo perfectamente, empieza una matrona a echarse encima de mí haciendome mucho daño, nadie me decia nada pero notaba en sus caras que llevaba ya mucho tiempo empujando, seria ya las 13:30 y la expulsion no progresaba , me decian :no pasa nada lo haces bien, pero la cosa no progresaba y yo me empezaba a desesperar por mi niña.
Despues de echarse encima 2 veces mas llaman al ginecologo y al pediatra y echan a mi pareja fuera del paritorio Muy triste , otra vez la matrona encima mia y el ginecologo con una ventosa que no quise mirar sacaron a mi niña toda calentita y llena de grasita, y se la llevaron a una mesa al lado mia a mirarla y yo ya desesperada por no oirla llorar empiezo a preguntar si está bien y en ese momento escucho chillar a mi niña(porque al principio no lloraba si no chillaba)entro mi pareja y la taparon y se la dieron al papi que la miraba embobado mientras a mi me cosia una episiotomia que ya os imaginais va desde la vulva hasta el ano.
Despues de esto me la dieron un poquito para que la viera y tras pesarla y medirla la vistieron y me la pusieron en la cama conmigo en ese momento me enamoré de mi niña y ya fue mia para siempre.
Del trato que recibí no fue bueno ni malo sino cordial por lo cual no me quejo ya que no me hicieron ni rasurado ni enema.
De la estancia en el hospital ya tengo otra opinion ya que tuve 0 de ayuda en la lactancia y se llebavan a mi hija por que sí, sin decirme a donde la llevaban y cuando preguntaba me costentaban con muy mala gana , ahora que todo esto me pasó porque era muy joven y no tenia ni la mitad de informacion que tengo ahora de todo esto, para el siguiente será muy distinto.
No se vuelven a llevar a mi hijo sin saber a donde ni para que.
En fin no pude dar el pecho tendia muy poco pezón, la niña era muy pequeña pesó 2.380 y midio 45 centimetros y le costaba mucho agarrarse y terminaba desesperada llorando; al segundo dia le dieron el biberon por el bajo peso(se habia llevado toda la noche llorando por hambre y yo sin poder alimentarla)así que acepte el biberon muy frustrada por lo que puedo decir que mi hija nunca tomó pecho.
En fin siento haber escrito tanto y espero no les resulte muy pesado,
Noelia nació el 24 de marzo de 2008 en virgen de rocio de sevilla con 2.380 y 45 cm y un apgar de 10, desde entonces ha llenado de luz nuestras vidad, te quiero mi muñequita.
valunacu
valunacu
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/07/1985
Ciudad : sevilla
Edad : 38
Femenino Puntos : 4995
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Noelia. Empty Re: Nacimiento de Noelia.

Mensaje  Invitado Mar 04 Ene 2011, 16:29

Ufff, que parto más duro tuviste, pero al final llego tu gran recompensa.

Lo bueno, es que para un próximo embarazo ya sabes como actuar y que hacer.

Besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.