MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacimiento de Aitor

5 participantes

Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Nacimiento de Aitor

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 16:29

Hola a todas:
Ya tengo a Aitor en casita,nacio el dia 8 de abril 2010 en el Hospital xeral cies.
A la una de la madrugada ingrese en el hospital por que estaba manchando me pusieron monitores y al cabo de un rato me subieron a una habitación.Sobre las cinco de la madrugada me daban contracciones algo fuertes a si que llame,cuando llegaron me bajaron a monitores otra vez y alli empezo todo (que mal lo pase).
Yo soy muy cobardica a si que queria la epidural y dios sabe que habia entregado el papel pero...me miraban y se iban y nadie me decia nada.
Despues de tener contracciones cada vez mas fuertes llame a una enfemera que entró en la habitacion y me dijo que todavia que nada que eran normales,evidentemente se fue.
Se me acabo de romper la bolsa y volvi a llamar me limpiaron y me dijeron que no me quejara tanto pero yo tenia una contraccion tras otra horrible a si que fue cuando me entere que me habian puesto oxitocina,llego un chico que fue quien me llevo el parto y me miro y le dijo a la enfermera agradable que me quitara la oxitocina y que me pusiese no se que para parar las contracciones porque eran demasiado seguidas,en ese momento yo ya estaba agotada.
enseguida me llevaron a la sala de partos y empezo a entrar un monton de gente que evidentemente yo no tenia ni idea quien eran.Memandaron empujar y como no me habian puesto la epidural porque "no dio tiempo" lo pase realmente mal.
cuando estaba empujando senti como me cortaban me hizo mucho daño segui pujando y salio Aitor todo eso con una señora encima de mi barriga apretando y toda esa gente por alli.
Cuando me cosieron senti hasta la ultima puntada Muy triste me dolio muchisimo,yo se que un parto es doloroso pero no sabia cuanto Muy triste .
Al final Aitor y yo nos fuimos a la habitacion y ahora que estamos en casa ya soy muy feliz pero creo que va a ser hijo unico porque tengo mucho miedo a repetir esa experiencia,se que pensareis que soy muy quejica pero lo siento para mi fue espantoso.
Mi niño esta bien se porta fenomenal,nos estamos acostumbrando a sus horas de comida Carcajada y todo eso pero estamos encantados.
No os escribi primero porque estabamos un poco locos pero ya vamos cogiendo el ritmo.
Un beso a todas. cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 16:32

se me olvido poner que me lo sacaron con ventosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Abr 2010, 20:14

Bienvenido Aitor, que penita que tengas tan malos recuerdos del parto y que te hicieran tanto daño, eres una gran mujer y muy muy valiente,mi hija Victoria también nació con Ventosa, pero si llego a tener que tenerla sin epidural me levanto de la cama de partos y me salgo al pasillo a tenerlo allí mismo.

Yo lo pasé fatal, con epidural y todo, mi parto fue horroroso y ni quiero imaginármelo sin epidural, me da algo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 21:16

Felicidades !!

Pues por lo que cuentas si la pasaste realmente mal. pero al final ya tienes a tu pequeño en brazos y solo te quedara la mala experiencia...

Como tu misma lo dices, estan en el momento del acoplamiento, ya nos contara como se porta Aitor, por cierto se ve lindisimo en la foto de tu avatar...

Besitos y un abrazo muy fuerte ... Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 21:18

Felicidades!! Bienvenido Aitor!!

Vane cuando tengas tiempo lee mi parto

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/larga-esperagran-recompensa-t592.htm?highlight=larga+espera

Leo tu parto y me veo a mi,es identico al mio,igualito,con la unica diferencia de que yo no rompi bolsa,me la rompieron. Los partos con bolsa rota,oxitocina,son mas dolorosos que uno que transcurre sin que intervenga nadie. La maniobra que te hicieron (y que a mi tambien me hicieron),la de empujarte en la barriga,esta prohibida en muchos sitios porque puede provocar hemorragias,desprendimientos,muerte de la madre y lesiones al bebé.

Nunca digas que no tendrás más,puedes convertir tu proxima experiencia en lo que TU quieres,no en lo que ellos quieran.

Muchas felicidades y muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  H2O Mar 20 Abr 2010, 00:23

Hola guapa!

primero de todo, enhorabuena por ese bebé tan precioso!

Siento mucho que tuvieras un parto tan doloroso y traumático. Me ha dolido a mí según iba leyendo. Yo también soy muy muy pero muy cobardica y tenía claro que pariría con epidural. Pero no creas que la epidural es la panacea pues yo, por culpa de la epi, tuve un parto instrumentalizado, con espátulas, pues yo no sentía NADA, ningún dolor, y no era capaz de apretar! Pensarás: qué bien. Sí, pero a consecuencia de eso y de una episiotonomía que no me hubiera hecho falta me dejaron el suelo pélvico súper debilitado y tengo que acudir semanalmente a rehabilitación. Si no me hubieran puesto la epidural, me lo habría ahorrado pues según la gine que me atendió, tenía muy buen suelo

Tengo muy claro que para el próximo parto (si lo hubiera o hubiese jeje) no pediría la epidural a no ser que realmente no aguantara el dolor. Pero mira, creo que sí lo aguantaría, pues la epi me la pusieron con 6cm y aguantaba bien...

Lo que dice Selenia es verdad, con oxitocina también duelen más las contracciones. A mi también me la pusieron (sin preguntarme, por cierto) porque las contracciones se habían ralentizado. No había sufrimiento fetal, por lo que me temo que no hubiera sido necesario, pero...

te deseo mucha felicidad al lado de tu pequeño! Al principio, hasta que te acoples, será dificilillo, pero aquí nos tienes para lo que necesites.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Abr 2010, 00:31

Vane guapa no me extraña que no quieras volver a parir. Menudo parto tan malo guapa. Ya tengo una razón más para no parir en Xeral. Yo parí allí y dentro de lo malo no fue tan malo como el tuyo.

me dijeron que no me quejara tanto
Que jarse es buenísimo. Gritar es bueno porque te relaja y te ayuda a abrir tu cuerpo. Que no te quejaras tanto? Ganas me darían a mi de decirle dos cosas al que te dijo eso.

así que fue cuando me entere que me habian puesto oxitocina
Asustado Que fuerte que te pinchen y no sepas ni que es.Que no te informen me parece horrible.

enseguida me llevaron a la sala de partos y empezo a entrar un monton de gente que evidentemente yo no tenia ni idea quien eran.
Justo lo que tu necesitabas para parir,tranquilidad. Estabas más pendiente de la gente que entraba que de tu cuerpo.ASíesimposible parir bien. Elorganismo tiene unmecanismo de defensa que hace aumentar la adrenalina en caso de estar en peligro. LA adrenalina es lo contrario de la oxitocina que es la uqe te ayuda a parir.Una leona que cree estar en peligro y huye no se pone de parto hasta que no está tranquila y sola.

senti como me cortaban
Que manía con las episotomias.La Oms dice que se deben practicar sólo en un 5-10% de los partos.En España se hacen en un 85% Asustado

todo eso con una señora encima de mi barriga apretando
Esta maniobra está desaconsejada por la Oms porque es peligrosa ( a mi también me la hicieron).

yo se que un parto es doloroso pero no sabia cuanto
Un parto respetado no duele ni la mitad,estoy totalmente convencida.

Vane guapa para el siguiente nos vamos tu y to a parir al Salnés que ahí si que son partos respetados.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 20 Abr 2010, 11:36

Bienvenido peque a este mundo, siento muchisimo que lo pasaras mas, da mucha rabia leer relatos de partos, tan doloros, guapa, Un beso y a disfrutar que la reconpensa es muy grande.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 12:46

Que mal me sabe que te lo pasaras tan mal. Las compañeras te han dado toda la información que necesitas para que sepas que lo que te pasó fue culpa del exceso de intervencionismo. En tu caso, por lo que cuentas, parece que pasaron completamente de ti. Es increíble, no se dan cuenta de lo mucho que pueden llegar a traumatizar a un bebé y a su mamá con un trato tan frío y cruel.

Te animo, dentro de unos días, cuando estés más relajada y hayas pasado lo peor del puerperio, a que te informes sobre cómo debería haber sido tu parto. Un parto no medicalizado no es tan duro como el que tu tuviste, de eso puedes estar segura. Diós! Te pusieron oxitocina, te hicieron episiotomía y ventosas sin epidural!!! Eso es peor que una tortura!

Las mujeres estamos preparadas para parir, si nos dejan. No lo olvides, eres fuerte (vaya si lo eres!), y para la próxima vez sabrás qué pueden y qué no pueden hacerte. La clave está en la información.

Un abrazo enorme. Disfruta de tu bebecito, mímale infinito y adelante.


Isabel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 14:24

Gracias a todas,os ire comentando como va mi niño.Lo bueno de todo lo que pase es que ya lo tengo conmigo y se coge muy bien al pecho Bebé
y si me animo a tener mas decirle a vane que me apunto a ir a otro sitio.besos Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  rakimarro Miér 21 Abr 2010, 13:46

No me extraña que no quieras repetir. Pero yo no diría no repetir parir. Más bien no repetir el trato. Hay otras formas de hacerlo y por lo que cuentas lo más doloroso fue el trato recibido. Mi primer parto no llegó a la ventosa, pero decidí no repetirlo, y de partos naturales voy por el tercero. Son la noche y el día.
Resárcete del mal trago con uno bueno.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 22:38

En shock pero a mí me dijo la matrona que si no me ponían epidural en el parto al menos te anestesiabam un poco la zona para el expulsivo... no es así??? a mí es lo que más pánico me da, el dolor vaginal, o de los puntos o lo que sea...
Pobre mía... disfruta de tu peque y no pienses en que puede repetirse, hay partos muy buenos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 15:21

¡¡felicidades!!
Te entiendo perfectamente, yo tuve a los dos niños sin epidural támbien, y el momento de los puntos....bueno, muchas felicidades por ese bebe tan precioso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Aitor Empty Re: Nacimiento de Aitor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.