MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os he extrañado mucho!!

+3
happyflower
mamanueva
JaIza
7 participantes

Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 15:14

Hola!
He estado fuera unos días, y aunque he visto por encima los post no me ha dado tiempo a leerlos todos (más de 100!!).

Espero que todas hayáis pasado unas felices fiestas, y os deseo toda la salud y felicidad para este 2011.

Hemos estado de vacaciones en un pueblito pequeño de Asturias, de 600 habitantes, y me ha llamado gratamente la atención el apego con que se cría. Es normal ver a niños de 3 y 4 años mamando (ellos lo llaman el pueblo de la "teta pa´lante"), todos colechan, no hay guarderías, y la gente vive de su huerto en casa y poco más. Muy tranquilos... un verdadero gusto. Había una escuela desde infantil hasta primaria con 17 alumnos en total, una farmacia, y un almacén.

Es imposible no pensar en que el desapego muchas veces tiene que ver con la vida en las grandes ciudades, vidas muy apegadas a lo material, y con poco tiempo para lo emocional.

Hemos estado en la calbagata (primera vez en mi vida que voy a una), los Reyes pasaron en tractor, y luego cada niño se pudo sentar con ellos a pedirles un regalo... a modo de anécdota, Valeria pidió que sus muñecas hablaran, recuerdo haber deseado algo parecido de pequeña...

Pues eso, espero que todas estéis bien, y de a poco os iré leyendo.
Un abrazo para cada una,
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 15:37

Que gozada habrá sido estar en ése pueblo.

Me alegro que lo pasárais tan bien.

Yo de pequeña también quería que mis muñecas hablaran.Y mi madre me decía,si vamos como no hablas tú demasiado también las muñecas y yo me mosqueaba ja ja ja ja ja.

Un beso muy fuerte guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 15:47

Hola,Ximena:
Por curiosidad,¿me podías decir el nombre del pueblo?. Es que yo soy asturiana,y me ha hecho ilusión que hablas así de bien, de un pueblo de aquí.Yo vivo en una ciudad,y es bien distinto...
Me alegro de que lo pasarais bien,un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 15:50

Hola Belinda! En muy cerca de Avilés, de hecho, pasamos por Avilés para llegar, se llama Cadavedo.

¡¡Que genial Ali!!! ahora que lo pienso, con todo lo que habla Valeria... aunque las muñecas si que hablan, porque Valeria le tiene una voz distinta a cada una, es genial oirla jugar!

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  JaIza Lun 10 Ene 2011, 15:53

que lindas vacaciones Xime!!! al parecer estuviste en un lugar precioso! que bueno, me alegro Muy Feliz

yo si tuve una muñeca que hablaba! me la trajeron de USA cuando tenia 4 años. LA lleve al cole, la meti conmigo al arenero y claro, nunca mas emitio sonidos Indeciso que bronca conmigo misma!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9490
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 15:59

Jajaj!!! que gracia Jandri. Por cierto, he visto que has estado de cumpleaños: felicidades guapaaaaaa!!! un beso muy fuerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  JaIza Lun 10 Ene 2011, 16:09

muchas gracias!! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9490
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 16:13

y nosotras también a ti, guapa!!!! me alegro de que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones. Lo del pueblecito suena idílico para pasar unos días, y también para los niños, pero te imaginas viviendo allí siempre??? yo al menos necesito mi dosis de jaleo y gente Vergonzoso

Besos,
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  mamanueva Lun 10 Ene 2011, 17:28

bienvenida!!lo de estar al dia en los mensajes es difícil...no paramos, Divertido .

que alegría que lo pasarais tan bien y disfrutarais.vivir en sitios tan pequeños tiene sus cosas buenas y malas,como en todos sitios.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7105
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 17:52

y a mí me encanta vivir en un pueblo, salir a la calle y saludar a la gente, cuando era pequeña jugaba con la bici por los campos de naranjas hasta que se hacía de noche, a fútbol en la calle, ... pero Valencia está sólo a 10 minutos en coche o a 20 en metro Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  happyflower Lun 10 Ene 2011, 19:16

Hemos estado de vacaciones en un pueblito pequeño de Asturias, de 600 habitantes, y me ha llamado gratamente la atención el apego con que se cría. Es normal ver a niños de 3 y 4 años mamando (ellos lo llaman el pueblo de la "teta pa´lante"), todos colechan, no hay guarderías, y la gente vive de su huerto en casa y poco más. Muy tranquilos... un verdadero gusto. Había una escuela desde infantil hasta primaria con 17 alumnos en total, una farmacia, y un almacén
puuufff, a mi, cuando leo estas cosas, me sale la Heidi que llevo dentro de una manera... que si no fuera por mi churri que es un urbanita perdido ya habia emigrado a un pueblo de estos hace tiempo.

Que felicidad poder disfrutar así, que suerte para vosotros que habreis desconectado de "esto" y para los níños que se llevan un recuerdo formidable.

Rebienvenida flower Abrazo grupo
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7426
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  misangelitos Lun 10 Ene 2011, 20:29

Feliz año a ti también Ximena!!!me alegro que hayas dosfrutado de tus vacaciones, a mí me hace falta también desintoxicarme de la ciudad,pero tendremos que esperar al verano.

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 22:16

Ximena, que gusto que hayan disfrutado de esas vacaciones, sobre todo en un pueblito tan tranquilo y acogedor...

Espero que este año te pinte de maravilla, un abrazo grande...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  odisea Mar 11 Ene 2011, 00:01

Hola Ximena!
Tus vacaciones suenan a cambio de aires y a gloria bendita.

Sólo puntualizaré una cosa Divertido Divertido Divertido Mi pueblo actualmente no creo que llegue a los trescientos, por lo que un pueblo de seiscientos me suena a más a tirando a grande jjj. Eso depende de las zonas. El pueblo más grande de la comarca de mi pueblo tiene mil. En cambio en el sur siguen llamando pueblo a verdaderas ciudades de 60.000 habitantes. ¿Curioso, no? Bueno el caso es que la descripción que has hecho del pueblo donde todos sacan del huerto y dan teta y colechan me suena a pueblo de 60 habitantes, la verdad Feliz Por lo que sea en ese pueblo hay cabida para estas cosas. Supongo que es una "bola de nieve" que la crianza se haga así. En mi pueblo (ya te digo que ni de 300) ha sido una verdadera rareza ver a una madre (osease yo) dar teta a un nene de ¡año y medio Asustado! en la piscina... Para colmo la tal madre (que lo menos debe ser hippy) lo llevaba desnudo por la piscina!! Divertido Divertido Divertido

Además las cosas en los pueblos distan mucho de ser idílicas también. Hay de todo y muchas veces son tan urbanitas como los que más, entre otras cosas porque "ser de pueblo" es algo que es visto como bastante peyorativo y tiene bastantes dificultades, aunque los urbanitas precisamente nos creamos que en los pueblos la vida ralla el Paraíso.

jajaja, me salió la vena antropóloga Divertido Divertido

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9825
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  H2O Mar 11 Ene 2011, 00:56

Hola Ximena!!!

Pues sí, te he hemos echado de menos!!! Qué bien que hayas vuelto!!

La cabalgata en tractores me ha parecido genial! Y, ese pueblo del que hablas, con tanto colecho y tanta teta, de verdad existe?? Divertido Divertido Divertido

besos y nos vemos pronto!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11024
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Mar 11 Ene 2011, 08:36

Hola Ximena, gracias por los buenos deseos y recibimos esos abrazos a manos llenas.
No se me ocurre otra forma mejor de empezar un año, con unas vacaciones, ya sean mini, como rebulsivo y afrontar lo que el 2011 nos depare.
Además de manera tan opuesta a tu vida en Madrid.Me alegro mucho de que esos días fueran idílicos.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Mar 11 Ene 2011, 11:31

Feliz año para ti tambien, y si, se te ha echado de menos por aqui.

Suena idilico ese pueblecito donde has ido, ademas, Asturias en su zona rural tiene un encanto que me gusta mucho. Esos pueblos de montaña, rodeados de verde me gustan muchisimo, y mas, si se encuetnra gente asi, y una comunidad con tanto apego hacia los hijos.
Nunca he tenido pueblo, ni mis padres son de pueblo, y es una espinita que me queda, pues me gustaria vivir en uno, o al menos, pasar epocas de vacaciones y fines de semana en uno...

Bueno, que para no variar, me enrrollo, que me alegro mucho de que disfrutarais tanto, un beso y bienvenida de nuevo por aqui!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Ene 2011, 14:07

Rebienvenida al mundo foril.

Yovivo en una aldea así Divertido bueno creo que la mía es un poco más grande o al menos en el cole hay 97 niños Divertido Nosotros somos un ayuntamiento con 7 parroquias y en total, entre las 7 parroquias somos unos 1200.A mi me encanta vivir aquí. cuando empecé a volar me fui un año a Madrid y me pareció horrible Divertido y eso que yo ya había vivido en una gran ciudad en Alemania de pequeña pero prefiero el campo.Tendré algún gen de amapola? jajajaj También es cierto que con mi trabajo, que salgo mucho y veo otros sitios se vive de forma diferente.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Mar 11 Ene 2011, 15:02

Nunca he tenido pueblo, ni mis padres son de pueblo, y es una espinita que me queda, pues me gustaria vivir en uno, o al menos, pasar epocas de vacaciones y fines de semana en uno...

Nosotros tampoco Patri, de hecho, Valeria se mosqueaba, porque todos en su clase decían que se iban al fin de semana "al pueblo" y ella se creia que era un sitio "el pueblo" y me decía que ella también quería ir, cuando lo más parecido que tenemos está a 13 mil kilómetros de distancia!!!

Hoy dice, no podemos ir al pueblo, porque está muy lejos, y se llama Chile...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Invitado Mar 11 Ene 2011, 15:05

Nosotros para salir de la rutina, para salir de vacaciones, nos gusta ir a pueblos, este verano estuvimos en un pueblo de Cantabria, Cobreces, que tiene mar y montaña, y nos recorrimos toda la zona. Tanto nos gusto la primera vez que fuimos, que la de esta verano era la segunda que ibamos.
Ya que no tengo una casita en un pueblo, pues solo nos queda hacer visitas en epoca de vacaciones!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os he extrañado mucho!! Empty Re: Os he extrañado mucho!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.