Trabajando mucho...
+4
misangelitos
crisyvictoria
H2O
Alfonsina
8 participantes
Página 1 de 1.
Trabajando mucho...
hola chicas, en realidad no es precisamente un post de reincorporación laboral, pero quería contarles un poco cómo va todo, ya que estoy participando muy poquito en el foro.
De los tantísimas pendientes que tenía, he ido logrando cerrar algunas cosas. Les había dicho del informe, el lunes entregué otro trabajo del doctorado, y ahora estoy haciendo dos más, que espero terminar en diez días. Luego, claro, me quedan otros. He hecho cuentas y si hago el esfuerzo correspondiente, debería tener todos los créditos aprobados al terminar el cuatrimestre, en julio.
Bruno lleva bastante bien ese ritmo, que coincide con una etapa de muchísimo trabajo para papá también, y ha habido muchos días sin mamá y papá la mayor parte del día, cosa que no era habitual para él.
Esta semana se ha enfermado, sin llegar a ser nada muy grave. Pero empecé además a notarlo más berrinchoso y con rabietas que hasta ahora no había tenido, o casi. Pasó dos noches duras, llorando dormido y ayer no me separé de él en toda la noche, para acompañarlo.
Asi que hoy hice una especie de "family day", y aunque no trabajé lo suficiente tampoco me quedé quieta sin hacer nada. Me re-cangureé, lo llevé a la biblioteca, ya que necesitaba un libro. Se quedó dormido en el viaje en colectivo y pude entrar a la sala silenciosa con él. Luego pasé a retirar unos apuntes que una compañera me había dejado en el armario, y por último a buscar otro libro a la casa de mi director. Todo para los trabajos que estoy haciendo.
Durmió una hora y media colgado en la bandolera -recuerdo una vez más que pesa 17kg.-. Me hizo bien regalarle este tiempo sin resignar del todo mis obligaciones. Hoy no lo mandé al jardín. Creo que hubo un llamado de atención y quiero oírlo. Es muy dificil armonizar el trabajo con el cuidado. Vaya que lo sabrán ustedes. Así que aquí sigo, intentando lograr mis objetivos, e intentando que Bruno pague los menores costos posibles por ello.
Un abrazo a todas, Romina
De los tantísimas pendientes que tenía, he ido logrando cerrar algunas cosas. Les había dicho del informe, el lunes entregué otro trabajo del doctorado, y ahora estoy haciendo dos más, que espero terminar en diez días. Luego, claro, me quedan otros. He hecho cuentas y si hago el esfuerzo correspondiente, debería tener todos los créditos aprobados al terminar el cuatrimestre, en julio.
Bruno lleva bastante bien ese ritmo, que coincide con una etapa de muchísimo trabajo para papá también, y ha habido muchos días sin mamá y papá la mayor parte del día, cosa que no era habitual para él.
Esta semana se ha enfermado, sin llegar a ser nada muy grave. Pero empecé además a notarlo más berrinchoso y con rabietas que hasta ahora no había tenido, o casi. Pasó dos noches duras, llorando dormido y ayer no me separé de él en toda la noche, para acompañarlo.
Asi que hoy hice una especie de "family day", y aunque no trabajé lo suficiente tampoco me quedé quieta sin hacer nada. Me re-cangureé, lo llevé a la biblioteca, ya que necesitaba un libro. Se quedó dormido en el viaje en colectivo y pude entrar a la sala silenciosa con él. Luego pasé a retirar unos apuntes que una compañera me había dejado en el armario, y por último a buscar otro libro a la casa de mi director. Todo para los trabajos que estoy haciendo.
Durmió una hora y media colgado en la bandolera -recuerdo una vez más que pesa 17kg.-. Me hizo bien regalarle este tiempo sin resignar del todo mis obligaciones. Hoy no lo mandé al jardín. Creo que hubo un llamado de atención y quiero oírlo. Es muy dificil armonizar el trabajo con el cuidado. Vaya que lo sabrán ustedes. Así que aquí sigo, intentando lograr mis objetivos, e intentando que Bruno pague los menores costos posibles por ello.
Un abrazo a todas, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Re: Trabajando mucho...
hola Romina!
te admiro, eres una superwoman!! tanto por todo lo que estás trabajando, pero... sobre todo... por llevar 17 kilos encima durante 1 hora!
se te echa mucho de menos por aquí...
besos
Laura
te admiro, eres una superwoman!! tanto por todo lo que estás trabajando, pero... sobre todo... por llevar 17 kilos encima durante 1 hora!
se te echa mucho de menos por aquí...
besos
Laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Me alegro de leerte.La verdad es que se te echa mucho de menos.
Verás como después vendrá la recompensa por tantísimo esfuerzo.
Espero que Bruno esté ya bueno del todo.
Y a tí te deseo que pronto termines con todos tus informes y trabajos y puedas tener unas vacaciones merecidas.
Un beso muy fuerte guapa
Verás como después vendrá la recompensa por tantísimo esfuerzo.
Espero que Bruno esté ya bueno del todo.
Y a tí te deseo que pronto termines con todos tus informes y trabajos y puedas tener unas vacaciones merecidas.
Un beso muy fuerte guapa
Invitado- Invitado
Ay Romina, ojalá este tiempo se os haga lo más corto posible y en poco tiempo puedas hacer reflexión y pienses: "uffff, superé con nota aquella prueba de esfuerzo".
Que quieres que te diga, que te hechamos de menos, que nos encantan tus mensajes, aunque sean tipo telegrama, y que todas deseamos que vuestra vida se normalice un poquito.
Mucha suerte y ánimo, a ver si para julio estás más desocupada, yo ando igual que tú, pero con menos líos, y si no ocurre nada en julio podremos descansar.
Besitos.
Que quieres que te diga, que te hechamos de menos, que nos encantan tus mensajes, aunque sean tipo telegrama, y que todas deseamos que vuestra vida se normalice un poquito.
Mucha suerte y ánimo, a ver si para julio estás más desocupada, yo ando igual que tú, pero con menos líos, y si no ocurre nada en julio podremos descansar.
Besitos.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Romina,eres super linda, Bruno no sabe la suerte que tiene
Un beso y mucha energía, seguro que te hace falta
Un beso y mucha energía, seguro que te hace falta
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Estaba pensando exactamente lo mismo Romina verás como tanto esfuerzo tiene su recompensa. En unos meses habrás terminado y seguro que estarás muy satisfecha.Helenita escribió:Romina,eres super linda,
Besos de leche
Gracias chicas, qué cálido se siente este abrazo virtual, no puedo dejarlas del todo, besotes!
Alfonsina- Nivel Experto
Ojalá se cumplan tus planes y termines para julio. Espero que estés disfrutando con esta etapa de trabajo más activo.
Me ha hecho mucha gracia lo del "family day". Creo que estás compatibilizando las cosas de muy buena manera.
Se nota tu ausencia, pero agradecemos que muestres la patita.
Saludos.
Me ha hecho mucha gracia lo del "family day". Creo que estás compatibilizando las cosas de muy buena manera.
Se nota tu ausencia, pero agradecemos que muestres la patita.
Saludos.
Invitado- Invitado
Bien por Romina! Madre mía, Bruno a cuestas es mucho Bruno. Es muy duro esta compatibilización. Si trabajas fuera porque trabajas fuera, pero si trabajas también en casa, la cosa también se hace dura. Yo te entiendo perfectamente. Tú no puedes renunciar a tu día como yo por tus seminarios, etc. Yo puedo renunciar al día a costa de la noche, pero ni siquiera puedo currar toda la noche. Ya van en una hora, dos despertares. Y la otra noche estuve dos horas de reloj despierta (de 3 a 5) atendiendo a Ulises. Me negué a ir a dormir después. Sin el día, y con tantas interrupciones por la noche, mi trabajo se resiente pero es mi opción. Siento que es la vida y lo haga convencida, lo que no quiere decir que no sea duro. Esto no tiene solución, simplemente es un dilema. Y sabes de lo que hablo
Uff, me apropié de tu post. Sé que sabrás perdonarme...
Mucho ánimo!
Uff, me apropié de tu post. Sé que sabrás perdonarme...
Mucho ánimo!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Romina, cuanto trabajo, pero al igual que las chicas estoy segura que sabrás salir adelante... Tienes un pequeño a tu lado que lograra que todo esto sea mas llevadero...
Y Bruno esta enorme !! 17 KG !
Besos y un abrazo !!!
Y Bruno esta enorme !! 17 KG !
Besos y un abrazo !!!
Invitado- Invitado
Laura, no fue solo una hora, hora y media!!odisea escribió: Madre mía, Bruno a cuestas es mucho Bruno.
Romi, nos alegra leerte de vez en cuando. Que bueno que estes logrando compaginar ambas cosas! Estas haciendo un esfuerzo enoooorme, y valdra la pena! Animos, que te queda solo un mes mas por delante de tanto traqueteo (despues tal vez venga mas, pero de momento enfocate en pequeños pasos ) Un beso grande!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Hola Romina, me alegro mucho de tener noticias tuyas por aquí...
Aunque yo tampoco participo ahora muy activamente, se te echa de menos...
Hoy es día de felicitaciones. Acabo de felicitar a Cris por conseguir sus prácticas, y no puedo dejar de felicitarte a ti también por tu"equilibrio inestable" entre la vida familiar y laboral.
Creo que tiene mucho mérito estar a todo gas tanto en lo personal como en lo laboral. Y la dedicación que requiere una trabajo de doctorado e investigación, a mi que soy tan poco disciplinada y constante, me parece que tiene doble mérito, si cabe.
Además, está muy bien que seas capaz de notar pequeñas "llamadas de atención" de Bruno para decir: "¡eh! mami, que ahora me toca ya un ratito para mi".
En fin, que lo dicho, mucho ánimo, a finiquitar cuanto antes los trabajos pendientes, y ha tratar de seguir lo más satisfactoriamente posible en ese "equilibrio inestable" del día a día....
Besotes
Aunque yo tampoco participo ahora muy activamente, se te echa de menos...
Hoy es día de felicitaciones. Acabo de felicitar a Cris por conseguir sus prácticas, y no puedo dejar de felicitarte a ti también por tu"equilibrio inestable" entre la vida familiar y laboral.
Creo que tiene mucho mérito estar a todo gas tanto en lo personal como en lo laboral. Y la dedicación que requiere una trabajo de doctorado e investigación, a mi que soy tan poco disciplinada y constante, me parece que tiene doble mérito, si cabe.
Además, está muy bien que seas capaz de notar pequeñas "llamadas de atención" de Bruno para decir: "¡eh! mami, que ahora me toca ya un ratito para mi".
En fin, que lo dicho, mucho ánimo, a finiquitar cuanto antes los trabajos pendientes, y ha tratar de seguir lo más satisfactoriamente posible en ese "equilibrio inestable" del día a día....
Besotes
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Gracias por sus ánimos chicas, no saben qué feliz me hace sentirme acompañada.
Aprovecho para contar algunos avances más, he publicado un informe y lo expuse en La Plata el viernes, aprobé el último seminario que me quedaba por cursar, debo tres trabajos de los cuales uno está casi listo y otro más o menos. Estoy preparando mi plan de tesis, y ahora corro tras el 12 de agosto, que vence la convocatoria a becas. el artículo para el que estaba trabajando con Bruno a cuestas ya lo presenté hace un mes, y el 31 de julio me responden si lo publican.
Mi cuerpo me pasa factura seguido de los 17kg pero en fin, al fin y al cabo tiene dos años, y necesita mimos... Hoy está con muchos mocos así que me temo que tengo un día de trabajo menos -no saben cómo lo padezco en esta carrerita que estoy corriendo-.
Gracias a todas, Romina
Aprovecho para contar algunos avances más, he publicado un informe y lo expuse en La Plata el viernes, aprobé el último seminario que me quedaba por cursar, debo tres trabajos de los cuales uno está casi listo y otro más o menos. Estoy preparando mi plan de tesis, y ahora corro tras el 12 de agosto, que vence la convocatoria a becas. el artículo para el que estaba trabajando con Bruno a cuestas ya lo presenté hace un mes, y el 31 de julio me responden si lo publican.
Mi cuerpo me pasa factura seguido de los 17kg pero en fin, al fin y al cabo tiene dos años, y necesita mimos... Hoy está con muchos mocos así que me temo que tengo un día de trabajo menos -no saben cómo lo padezco en esta carrerita que estoy corriendo-.
Gracias a todas, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
Trabajando más todavía...
Retomo este viejo post para contarles que sigo con un ritmo de bastante trabajo, completando con las noches lo que no tengo tiempo de hacer en las horas que Bruno está en el jardín.
Ahora, además, me han dado permiso para investigar en un archivo que funciona de 8 a14hs, así que estaré por primera vez fuera da casa a jornada completa y todos los días, hasta navidad al menos. Luego en enero está cerrado y tenemos vacaciones. Cuánto las espero...
Es una oportunidad muy importante para sacar adelante mi tesis la de obtener esa información, así que tengo toda la fe puesta en que el esfuerzo valdrá la pena. Habrá que ver cómo lleva Bruno pasar tantas horas sin mí, que las mañanas eran el momento del día "mas nuestro" hasta ahora. Por suerte esto surgió en un buen momento, mi marido ya terminó su contrato con el censo que lo tuvo fuera de casa hasta 13 hs algunos días, y bueno, ahora parece que es mi turno...
en definitiva esta perorata era para avisar que tendré poco y nada de tiempo para postear, aunque no creo que pueda evitar abrir el foro varias veces a la semana.
Un gran abrazo a todas y gracias por estar siempre ahí, Romina
Ahora, además, me han dado permiso para investigar en un archivo que funciona de 8 a14hs, así que estaré por primera vez fuera da casa a jornada completa y todos los días, hasta navidad al menos. Luego en enero está cerrado y tenemos vacaciones. Cuánto las espero...
Es una oportunidad muy importante para sacar adelante mi tesis la de obtener esa información, así que tengo toda la fe puesta en que el esfuerzo valdrá la pena. Habrá que ver cómo lleva Bruno pasar tantas horas sin mí, que las mañanas eran el momento del día "mas nuestro" hasta ahora. Por suerte esto surgió en un buen momento, mi marido ya terminó su contrato con el censo que lo tuvo fuera de casa hasta 13 hs algunos días, y bueno, ahora parece que es mi turno...
en definitiva esta perorata era para avisar que tendré poco y nada de tiempo para postear, aunque no creo que pueda evitar abrir el foro varias veces a la semana.
Un gran abrazo a todas y gracias por estar siempre ahí, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
Felicidades por ese permiso. Navegar en los archivos no es mi predilección pero seguro que sí la de una historiadora
Que aproveches a tope esta oportunidad y quizá puedas también ser flexible ahí y quizá haya días en que no necesites estés todo el tiempo... No vaya a ser que te salga moho en los archivos jjjjjjjj
Como siempre que te ausentas, el foro resentirá tu ausencia. Pero seguiremos dando guerra igualmente
Besos y a por esa tesis!!!!!!
Que aproveches a tope esta oportunidad y quizá puedas también ser flexible ahí y quizá haya días en que no necesites estés todo el tiempo... No vaya a ser que te salga moho en los archivos jjjjjjjj
Como siempre que te ausentas, el foro resentirá tu ausencia. Pero seguiremos dando guerra igualmente
Besos y a por esa tesis!!!!!!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Claro que sí Romina!Con todos los vaivenes que tiene la vida, se ve que estás en el momento de ponerle la guinda a tu tesis, sácale el mayor partido a estos meses, no vaya a ser que pronto cambien las cosas y Bruno pida hermanit@.Romina escribió: y bueno, ahora parece que es mi turno...
Ánimo que estar tantas horas entre papeles también agota lo suyo, y luego en casa también te espera faena.
Saludos.
Invitado- Invitado