MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]No quiere bañarse

+3
Alfonsina
JaIza
H2O
7 participantes

Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty No quiere bañarse

Mensaje  H2O Jue 16 Dic 2010, 02:50

Hola

Héctor nunca ha sido de baño diario pero, cuando tocaba, se metía en la bañerita sin problemas y se lo pasaba bien jugando en el agua. Pero de repente, ya no quiere bañarse. Y no sólo es que no quiera, es que llora aterrorizando, gritando NOOOOOO y aferrándose a mi o a su padre como si le fuera la vida en ello. El otro día, entre su padre y su hermana, poco a poco, consiguieron meterle y luego se lo pasó bien. Pero esta tarde,su padre lo ha vuelto a intentar y ha tenido que dejarle porque entra en estado de pánico.

En casa no tenemos bañera grande, sino plato de ducha y desde hace mucho tiempo le bañamos en una bañerita plegable dentro del mismo plato. Pensé que igual le daba miedo la mampara de la ducha y saqué la bañera fuera, al suelo del baño. NI por esas...

No sé qué ha podido ocasionarle ese pánico repentino. Imagino que será una racha pero no sé si durará mucho, porque claro! alguna vez habremos de bañarle y lavarle el pelo.... Muy triste He pensado en meterme yo con él en la ducha y ducharnos juntos (el plato es pequeño, no sé cómo nos apañaremos...) ¿creéis que esto funcionará? ¿tenéis experiencia con este tema?

besos y gracias
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11025
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  JaIza Jue 16 Dic 2010, 05:55

hola! a mi me paso igual, pero fue un dia que no encontre el termometro de esos sumergibles y se me paso de caliente el agua. Zeki siempre se bañaba feliz, hasta ese dia. Fue meterlo en el agua y pego un grito tremendo y trato de levantarse. Tarde casi un mes hasta que logro olvidarse por completo del asunto. ahora se desespera por meterse al agua Muy Feliz

espero que a ustedes no les dure tanto... besos!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 09:06

Lluna esta igual solo ir al baño y desnudarla ya empeiza a gritar no y a llorar ahora lo que hago es una feana de locos pero beuno es como logro que almenos este bien uno dentro con ella jugando con barquitos y demas y el otro mientras la baña , casi sin darse cuenta jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 10:51

Si que nos pasa... pero más bien no quieren bañarse (hablo en plural porque les pasa a los dos), lo curioso es que luego, no quieren salir. Y es que el baño normalmente lo hacemos con prisas y a ellos les cuesta mucho cambiar de actividad, necesitan mas tiempo.

El otro dia llenamos la bañera grande y una tarde de lluvia con la calefaccion a tope se bañaron ¡dos horas! acabaron arrugados (juntos claro) pero se lo pasaron pipa.

Creo que el ducharte con él puede ser una muy buena opción. Es cierto que ellos sienten más agresiva la ducha que la bañera, pero no pierdes nada con probar. Puede probar también bañare a otra hora, o comprar un jueguete (ir los dos a comprarlo) que se pueda mojar, de hecho, mejor, si es para el agua (tipo un bote de plástico o un submarino)

¿Ha pasado algo que creas que le ha afectado en la bañera? (como a zeki?)

Espero que se le pase su miedo.. pobrecito.
X

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Dic 2010, 12:22

A Bruno hasta hace poco la ducha lo asustaba muchísimo, hasta conmigo en brazos lloraba. Alguna que otra vez que estabamos apurados igual disponiamos del recurso porque en su bañera hay que contar con 3/4 de hora mínimo.

Otro susto que tuvo fue cuando vio en la bañera grande -tenemos un baño en obra, que sólo tiene la bañera- escurrir el agua por la rejilla, como los juguetes se iban tras el curso del agua, creo que pensó que se le podían perder, y por un tiempo no quiso meterse más ahí.

Si algo lo asustó, lo irá superando y mientras tanto, a bañarse sólo lo imprescindible.

Ah! El espacio que tenemos nosotros en la ducha es muy pequeño e igual hemos podido bañarnos con él -o su padre o yo, los tres ya sería superpoblación Muy Feliz -.

Bueno, desde ya que no es raro, así que espero que pronto pase la racha, porque poco más, poco menos, se tiene que bañar.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10713
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  crisyvictoria Jue 16 Dic 2010, 12:52

Vaya, veo que muchas mamis estamos igual con el tema del baño. A Victoria le pasa igual, llora y no quiere bañarse, pero una vez convencida y dentro de la bañerita ya no quiere salir, se queda jugando en el agua calentita hasta una hora y sale toda arrugada. Divertido

El tema de la ducha es otro cantar, eso es terror lo que le tiene, muchas veces la he duchado conmigo en plan rápido porque teníamos mucha prisa y no veas la que ha liado, pero a veces no queda más remedio.

Ahora tenemos otra bañerita, que ya no es la de bebé que hay bajo su cambiador, y parece que como esta es una novedad le gusta más y ,dependiendo de las pocas o las muchas ganas que tenga de bañarse, le dejo la bañerita dentro de la bañera grande o la saco fuera al suelo, pero ya digo, una vez dentro del agua caliente no quiere salir y se tira una hora en el baño.

Si no lo has hecho nunca prueba a ducharte con Héctor, ya te digo que a Victoria eso que le caiga el agua de arriba le da pánico, pero a lo mejor a Héctor, por ser novedad, le gusta.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 13:10

A Francisco le pasa también que de primeras no quiere pero luego no hay quien lo saque.
Este verano cogió la moda de querer bañarse en el patio con la manguera porque decía que como la de los bomberos y no sabes lo que me costó que volviera a meterse en la bañera cuando ya no hacía tiempo de bañarse fuera.

Yo los dias que no quiere pienso en algo que le gusta mucho y que no tenga en ese momento a su alcance (algún juguete de alguna estanteria de su habitación, encender el ordenador y jugar a algún juego.....), asi le digo "vamos rápido a bañarnos y cuando salgas te tengo preparada tal cosa para jugar" y casi siempre me funciona.

Espero que los chorretes no llegen a acumularse Muy Feliz

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 16 Dic 2010, 16:14

Como sabéis Breixo es metrosexual y de momento no tengo problemas para bañarle.A veces si tengo problemas y muuuuchos para sacarle pero vamos con dejarle en el agua sin ehcarle agua caliente en un rato dice que tiene frío y ya le puedo sacar (esto es tortura? Divertido ). Y lo de lavar el pelo lo lleva regular.

A mi me parece una idea buenísima ducharos juntos. Una niña de una compi de trabajo tenía pánico a la bañera y la solución fue muy fácil: bañarla con bañador.Lo que no quería era bañarse desnuda Divertido

Ahora en invierno se manchan menos así que si está días sin bañarse tampoco pasa nada no?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Dic 2010, 18:17

.A veces si tengo problemas y muuuuchos para sacarle pero vamos con dejarle en el agua sin ehcarle agua caliente en un rato dice que tiene frío y ya le puedo sacar (esto es tortura? ).

Pues yo he hecho igual y por lo general no me funciona. Hace más de un año, Bruno apenas hablaba y un día que lo quería secar del agua porque estaba fría -lo estaba- me dijo: "no, quema". Ahora sigue en la misma tesitura pero con léxico ampliado Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10713
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  odisea Jue 16 Dic 2010, 18:56

¿Cabría dentro de la ducha Lau un balde de agua? No sé quizá desde el balde lleno pueda jugar tirando agua con un cubo de playa o algo así o jugar a mojarte a tí o con un juguete que flota y así aprovechar tú para lavarle un poco. O incluso meterle los pies en el balde. No sé...

Nosotros sí tenemos una bañera más o menos grande (¡por una cosa grande que hay en mi casa!!!) y hace mucho que nos bañamos o yo o papi con él. La ducha tampoco le hace ninguna gracia... pero tampoco está acostumbrado... Supongo que pasará... Recuerdo un post de cricri que hablaba de que su hija de repente había hecho huelga de meterse en el agua, aunque también era más mayor, pero quizá pásate por ahí y te dan alguna idea... Tal como vino pasó.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 21:20

Hugo se ducha casi todos los días con su padre y los fines de semana nos duchamos los 3 juntos. A él al principio le daba yuyu lo de la ducha, pero luego descubrió.... tachááááán!!!! que podía jugar con el teléfono de la ducha a mojarnos a nosotros (mientras gritamos nooo, nooooo... y él se muere de risa), o podía beber directamente echándose el chorro sobre la boca abierta, y ahora la ducha es un juego más en la tarde.

Besos, y espero que encuentres una solución.
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  crisyvictoria Vie 17 Dic 2010, 01:24

mami-de-Breixo escribió:Una niña de una compi de trabajo tenía pánico a la bañera y la solución fue muy fácil: bañarla con bañador.Lo que no quería era bañarse desnuda Divertido
Que bueno Vane Divertido Divertido , esto me ha recordado a este verano con Victoria, que no quería ducha y la bañerita de bebé ya le quedaba un poco chica y como le daba pánico meterse en la bañera grande (que la nuestra es grande, pero grande, grande Divertido ) me metía yo con ella y le sacaba el flotador y usábamos la bañera este verano a modo de piscina para conseguir que dejara la bañera de bebé y se acostumbrara a la grande. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010, 17:52

Hola Lau!!

No he leido las respuestas de las chicas, en todo caso te cuento que tu ciberahijada también ha pasado por esas rachas, una vez se cayó y trago agua y fue la peor, no había manera de meterla en la bañera...

A mi me ha funcionado muy bien en esos momentos meterme con ella a la ducha, es que con mami tienen mas confianza... Ah en una época no quería saber nada de baño y había sido porque estaba con otitits y el agua supongo que le hacía que le doliese :$

Un besito y ya pasará!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Blanca B Vie 17 Dic 2010, 18:11

Me uno al club de las mamas cuyos hijos no se quiere bañar.

A Alba nunca le ha gustado demasiado "ir a bañarse". Porque como comentáis, normalmente, una vez dentro, luego no quiere salir. A Alba hace más de un año que la duchamos, pero cuando se bañaba con bañera, era igual.

Yo también creo que es el cambio de actividad lo que les fastidia, pues normalmente el baño siempre interrumpe algo en lo que estaban entretenidos.

Además, suele dejarse para última hora del día, cuando más cansados están. Yo estoy en fase de "siesta no" con Alba, y los días que no duerme, el baño es motivo de berrinche seguro (¡y eso que hacía mucho que no teníamos rabietas!). Pero más que por el motivo, yo creo que es el momento. Está que se cae de sueño y ya no está para nada. Cenar y dormir, únicamente.

Si pudiera, la bañaría en otro momento en que estuviera más descansada, pero de momento, no me cuadran los horarios. Los fines de semana, por ejemplo, suele bañarse sin protestar tanto (los fines de semana duerme siesta en casa y las tardes son más apacibles).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7955
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  H2O Mar 04 Ene 2011, 00:50

Hola

Retomo el post porque, más o menos, el probleme está resuelto. Y digo más o menos porque, aunque al principio Héctor llora un poco, al final se lo pasa bien en el baño.

Le hemos conseguido meter en la bañera poco a poco. Mientras le desnudamos, vamos metiendo unos animalitos pequeños con los que le gusta mucho jugar y le decimos que ellos tambien se van a bañar. Luego le ponemos de pie en la bañerita para que se familiarice con el agua. Le mojamos los bracitos, la tripita, para que vea que no pasa nada hasta que, poco a poco, él solito se sienta.

La cuestión era que le daba miedo que le laváramos el pelo porque le caía agua por la cara. Para ello, le mojamos el pelo con mucho cuidado con la esponja. Se lo enjabonamos y luego, se lo aclaramos, de nuevo, con la esponja. Procuramos que no le caiga nada de agua por los ojos. Al final, cuando el niño ya está totalmente entregado al baño, le animamos a que nos salpique con las manos y los pies. Así también conseguimos que se salpique él y vea que es divertido y que no hay que tener miedo al agua.

El resultado es que se lo pasa bien aunque, como digo, al principio se hace el remolón

Espero que esto sirva a alguna mami con este "problema"

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11025
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  crisyvictoria Mar 04 Ene 2011, 14:21

Bravo Por Héctor y sus pequeños logros. Yo también puedo decir que Victoria ha mejorado muchísimo. Ahora se ducha conmigo, no llora nada, se ríe y se lo pasa bien, y ya no le importa que caiga el agua desde arriba o que le entre en los ojos (al principio de intentarlo era casi una tortura, pero ya se ducha la mar de contenta) cheers

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Invitado Mar 04 Ene 2011, 19:16

Laurita!

Me encantó leer tu post, tan respetuoso y cuidando cada detalle para que Hector haga algo tan básico como tomarse un baño pero respetando sus miedos tan normales de su edad...

Bien por Hectoriki Guiño (Me he atrevido llamarlo como la hace mami Guiño )

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]No quiere bañarse Empty Re: [Resuelto]No quiere bañarse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.