MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami

3 participantes

Ir abajo

opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami Empty opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami

Mensaje  madredeConstantino Lun 06 Feb 2012, 13:40

Primero decirles que no estoy segura de si este hilo corresponde a esta sección, si no fuera asi perdon. Pense varias veces donde ponerlo y me decidi por este post porque no se si estare con el sindrome hijitus Indeciso

Les cuento.. necesito vuestras opiniones al respecto.

El próximo viernes es el cumpleaños del único sobrino de mi marido (cumple 6) claro que siempre vamos a todos sus cumples y es un chico super dulce con una relación plof con su madre (ya os contare algún día). El tema es que este año su cumple cae un viernes y es justo el día en que trabajo!! No suelen cambiarle el día de cumpleaños o sea no lo corren para un sábado o domingo. El cumple es de 18 a 21 hs y yo trabajo hasta las 19 hs aprox y tengo una hora de viaje hasta el lugar.. o sea estaré en el cumpleaños a eso de las 20 hs.

Por supuesto que el tema viene por Constantino (5 meses) y claro que todo el mundo quiere que vaya (seria su primer cumple fuera de la panza) y mi marido seguro lo puede llevar él pero claro yo no podre ir con mi hijo porque estaré currando!! y entonces... quiero ir con él!!

Cuando tenia dos meses sucedió algo similar pero no tan familiar el evento y en ese momento accedí a que fuera con su padre sin mi.. y yo me sentí super mal todo el tiempo pensando estará bien? me extrañara?? cosas así.. y salí corriendo del trabajo todo a contra reloj. Constantino paso genial, casi ni me extraño, estuvo todo el tiempo a upa de su padre o de su abuela, lejos de extraños.

Y sé que si va al cumpleaños también sucederá lo mismo, él estará bien contenido y protegido. Pero a mi me da hijitus quiero estar con él y que él este conmigo en esas circunstancias. No se si es egoísmo mio? o si esta bien que yo quiera estar con él aunque él lo este pasando bomba?

Bueno que se acaba de despertar hablamos.. espero opiniones!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami Empty Re: opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 06 Feb 2012, 15:27

He cambiado el título porque "se escuchan sugerancias.. estaré mal??" no era muy explícito y las normas así lo piden Divertido

Te llevas a Constantino al trabajo? Si no te lo llevas va a estar sin ti estando en el cumpleaños o en cualquier otro sitio.

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo-y-? el Lun 06 Feb 2012, 19:02, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami Empty Re: opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami

Mensaje  Blanca B Lun 06 Feb 2012, 16:21

yo no veo nada imprescindible que un bebé de apenas 5 meses vaya a una fiesta de cumpleaños. las fiestas son para mucho más mayores. El jaleo y ruido asociado no me parece en absoluto imprescindible (más bien todo lo contrario) para un bebé tan pequeño.

¿Y si te quedas tú en casa con él tranquilamente mientras el papi va de representante de la familia al cumple?
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami Empty Re: opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 18:05

Te cuento que mi peque tiene 3 años y aún me quedo preocupada cuando hace una salida de "hombres solos" con el padre o cuando sale solito con mi mamá.
Hay una relacion simbiótica, ultra íntima e indescriptible entre la mamá y el bebé (encima es muy peque el tuyo) y es normal que te sientas así.
Pero a veces tenemos que pensar que no somos el ombligo del mundo, que hay otras personas con las que nuestro hijo también puede pasar lindos ratos (que será eso: un rato, un par de horas). El cumple no durará dos días, jajajaj
Si tu marido quiere ir con SU hijo al cumple, no creo que sea bueno que se lo niegues. Habra que tratar de relajar un poco y aprender a delegar también no?

Mucha suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami Empty Re: opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami

Mensaje  madredeConstantino Miér 08 Feb 2012, 19:59

Gracias por las respuestas.

Mami-de-Breixo pues cuando yo estoy en el trabajo (dos veces a la semana por la tarde) se queda con su padre en nuestra casa, a veces la abuela paterna ayuda en su cuidado pero siempre se queda con su padre.

Por eso no cambiaria mucho porque él no va a la guarderia ni a trabajar conmigo.

En realidad yo estoy de acuerdo con vuestras opiniones, tambien he pensado como tu Blanca B, no es para nada imprescindible que vaya a un cumpleños infantil ni de adultos. Es mas siempre antes de hacer alguna actividad que implique mucho ajetreo para él primero pensamos si será algo beneficioso para él o si es algo muy importante. Si llegamos a la conclusion que no es algo necesario pues no vamos y listo. Asi hemos hecho con el cumple de 15 de mi prima que no fuimos, así hemos hecho con las invitaciones a la casa de la playa de sus tías.

Sobre tu opcion de que Constantino se quede conmigo es imposible porque ese día trabajo. Podria traerselo a mi madre para que lo cuide pero nunca lo cuido ella sola y tengo miedo que extrañe.

Pero a su vez, y por esto es que abri el post, tambien pienso como RVQ. Constantino pasa muy bien con su padre, con su abuela paterna y ademas tiene adoracion con su primo (el cumpleañero).

Aun hay tiempo es el viernes 17 y tenemos que hablarlo bien así que todavía no esta resuelto.

Ya os contare como hacemos.



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami Empty Resuelto!!!

Mensaje  madredeConstantino Lun 13 Feb 2012, 13:43

Paso a contaros que resolvimos al final.

No vamos a ir al cumpleaños, lo que haremos es ir el jueves (el cumple es el viernes) a su casa a jugar con él y a festejar el cumple por adelantado. Por suerte el padre se dio cuenta de que no tenia sentido ir, que no iba a estar cómodo. Digo esto porque él se moría de ganas de ir con su hijo (como es obvio) y yo no quería decir NO por aquello de que también es SU hijo como dijo Rvq.

Así que felizmente resuelto!!

Gracias!! muchasgracias
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami Empty Re: opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami

Mensaje  Blanca B Lun 13 Feb 2012, 14:16

Me alegro!

Me parece un plan de lo más acertado. Creo que así todos quedáis contentos y el plan encaja perfectamente.

Felicidades por tan buen consenso!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami Empty Re: opinión sobre llevar a niño de 5 meses a un cumple sin mami

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.