MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

3 participantes

Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  Invitado Dom 06 Mar 2011, 12:25

Pues si, de repente miedo a sentarse en la trona, a bañarse y cambiarse el pañal todo junto, al mismo tiempo.
Unai lleva un par de semanas con moquitos, tos y lo tipico de este tiempo. Hace como 3 dias empezo a toser mas y a tener unas decimitas de fiebre, decimas que solo le duraron dia y medio En shock . Pues a partir de ese dia no quiere sentarse en la trona, se pone a llorar como un loco, como si se le fuera la vida en ello y no me queda mas remedio que comer con el encima. Por la tarde me fui a meter en la bañera con el y no queria meterse en la bañera ni a tiros, me toco darnos un remojon juntos y sacarlo conmigo de la bañera que se me escurria como una sardinilla. Ayer lo intentamos meter con su padre, primero se metio el y jugando intente meter con el, pues ni con esas. Al final no lo bañe, por que se ponía histerico.
Con el cambio de pañal mas de lo mismo, en el momento que lo tumbo en el cabiador, en el suelo, en la cama, ya he provado todos los sitios, se pone a llorar como un loco. Y para cambiarle el pis, bueno podemos hacer acrobacias, pero cuando hace caca.... me las veo y las deseo.
Espero que sea algo pasajero que pase pronto, por que son muchas cosas al mismo tiempo, y no se como hacer para que no lo pase tan mal aparte de no bañarlo, sentarlo.Cambiarle no me queda de otro aunque no quiera Malo .
No se si a alguna de vosotras os a pasado algo parecedido, y si habeis tardado mucho en solucionarlo.
Besitos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Re: Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  Mariflower Dom 06 Mar 2011, 17:38

Hola guapa,
Paula pasó en enero por la crisis del baño. Estuvo unos 10 días que era imposible meterla en la bañera, o mantenerla más de 1 minuto y llorando a lágrima viva.

Probamos a bañarnos con ella, y nada. Dejamos de bañarla a diario, sólo cada dos o tres días, e íbamos probando... Un día lloriqueó un poco al principio pero se quedó contenta, y ahora disfruta muchísimo en el baño Divertido

Tema superado...

En la guarde también ha pasado una crisis del patio... No había forma de que saliese, se ponía a llorar. Y nada, les dije que la dejasen dentro con la puerta abierta, y poco a poco, se ha ido animando y ya sale cuando toca tan feliz...

También cogió pánico al pasillo, cuando miraba desde el salón y lo veía oscuro, pero también se le ha pasado...

Lo del pañal, pues no lo hemos superado. Cambiarla (sobre todo yo, con el padre lo lleva algo mejor), es imposible. Acabo poniéndole el pañal con ella a cuatro patas y chillando y "llorando" (no echa lágrimas) para que la quite del cambiador. Alguna vez la distraigo con algún juguete/cosa nueva pero generalmente es una odisea... Así que es tema aún lo tenemos pendiente... Y vestirla, pues ídem...

En fin, no forzarlo, y paciencia, aunque sé que lo del pañal es desesperante No Se ve que es típico de esta edad...

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Re: Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  SAMAR Dom 06 Mar 2011, 17:59

Hola guapa. Si te empiezo a enumerar tooodos los muedos de Marco creo que no acabo, jejeje. Miedo a los voladores, aglomeraciones de gente, globos...Ahora le da miedo subir por la rampa del cole y tambien los hombres altos. Ah y como le caiga agua en la cara mientras lo ducho no veas...No le des importancia, y, sobre todo que no te vea angustiada, porque ellos captan todo. Cambiale el pañal de pie, yo lo hice durante muchos meses. Prueba a que bañe el a alguno de sus peluches o algo que le guste. Si en la trona no come, dale en otro sitio: una hamaca por ejemplo o en el carro. Cuando menos te lo esperes todo volvera a la normalidad. No lo fuerces. Y que vea que no pasa nada.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Re: Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  JaIza Lun 07 Mar 2011, 05:10

no puedo extenderme ahora, pero nosotros tambien hemos pasado por ese tipo de crisis! tranquila que se pasa igual que como vino!!! besotes!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Re: Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 07:40

Um...tiene el culete escocido o lo ha tenido recientemente? Las tres cosas que no quiere, estan relacionadas, de alguna manera, con manupular el culete, como es sentarse, el cambio de pañal, el baño, al contacto con el agua....

Y mas si ha sido de repente, no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Re: Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 12:48

ANGYCR escribió:Um...tiene el culete escocido o lo ha tenido recientemente? Las tres cosas que no quiere, estan relacionadas, de alguna manera, con manupular el culete, como es sentarse, el cambio de pañal, el baño, al contacto con el agua....

A Diego también le pasó una época que tuvo el culete irritado. Aunque ya tuviera bién el culete, seguía sintiendo rechazo a entrar a la bañera y sentarse. Se le pasó poco a poco dandole un cubo y una pala de playa, y metía la espuma a cucharadas en su cubito. Vamos, la novedad del juego pudo más, y comprobó que sentándose no le pasaba nada.

Suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Re: Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 15:40

No chicas el culete lo tiene bien, hoy he conseguido que se sentara un poco en la trona para poder comer, pero le ha durado nada. Yo lo achaco mas bien a epoca de mamitis intensiiiiiisima.
Besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Re: Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 08:15

¿Cómo sigue el peque con sus quejas a sentarse en la trona y el baño?¿Y lo del pañal?
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Re: Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 16:29

Bueno pues a dias. Hay dias que consigo meterlo en la bañera pero no se sienta, para que se bañe tranquilamente me tengo que meter con el.
Lo del pañal igual a dias y a ratos. La trona aguanta un ratito pero enseguida lo tengo que coger para seguir comiendo. Pero bueno poco a poco y con paciencia.
Muchas gracias por preguntar
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal Empty Re: Miedo a sentarse en la trona, bañarse y a cambiarle el pañal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.