MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

+4
maga76
SAMAR
crisyvictoria
Thueris
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Mar 01 Feb 2011, 23:21

Bueno... es para matarme... creo que debería mover este tema a "colecho", pero no se hacerlo. en fin, que al final, la metí en la cama.... total, antes ya semicolechabamos, ahora ya del todo. A veces mi marido la mete en el moises antes de acostarse, pero eso suele ser sobre las cuatro, y a las seis pide teta, por lo que la vuelvo a meter.
El caso es que creo que ha sido mala idea, desde que la meto la nena se despierta más, a mi marido le duele la espalda, y yo me paso la noche rescatando a la nena que (no se como) se entierra bajo la manta. El caso, no descansamos ninguno de los tres (parece que a Naya le molestamos y... nos pega... Muy Feliz Muy Feliz ). Sin embargo, no puedo evitarlo, y cada noche la vuelvo a meter, y cuando me acuesto, la veo tan agustito, que me da pena sacarla de la cama. Hoy intentaré que duerma en el moises y puede que al final compremos una minicuna de las que comentó Mary, pero si entonces era la caldera, esta vez se nos rompió el coche, y arreglarlo son otros 1200 euros, por lo que la cuna al final será para mis nietos Carcajada
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  crisyvictoria Miér 02 Feb 2011, 11:15

Bárbara, es normal que la niña se despierte más estando vosotros cerca, porque te huele y le apetece un "chupito" a media noche Muy Feliz . Nosotros también hemos descansado peor algunas veces que la hemos metido en nuestra cama y es que cuesta adaptarse a tener esa cosita pequeña que se mueve y se retuerce.

Consejitos, que te pongas algo en sidecar, la minicuna que dices estaría bien, aunque lo ideal es una cuna, pero creo que dijiste que no teníais espacio, o que papi duerma algunas noches en el sofá para que vosotras dos tengais más espacio. Conozco un matrimonio con una niña de 7 meses y él no puede estar con la niña en la cama, así que lleva 7 meses durmiendo en el sofá. Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Invitado Miér 02 Feb 2011, 11:26

Unai en Salamanca tiene la cuna acoplada a la cama tipo sidecar y termina entre su padre y yo todas las noches y yo con el culo metido en la cuna Carcajada . asi que si puedes cogerte la cuna de colecho aunque solo sea para meter el culo algo mas de espacio ganas Carcajada .
Aqui en Bilbao no tenemos cuna para ponerla tipo sidecar, asi q al final dormimos todos juntos, y el no para de destaparnos.
Referente al dolor de espalda de tu marido, al mio le pasaba igual al principio pero despues se acostumbró y ya duerme mucho mejor Sleep .
Bueno ya nos iras contando como va la cosa
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Miér 02 Feb 2011, 12:52

Me estoy leyendo "Bésame mucho" de Carlos gonzalez y comenta lo mismo que has dicho, Cris. Sin embargo, me parece que la razón de que se despierte son mis movimientos, porqué la mayoría de veces no come, solo se queja, y si me alejo se queda tranquila. Además, se mueve en busca de mi marido, que siempre termina acorralado... Sí que es verdad que algunas veces se contenta con tocar mi mano, pero son las menos. Debo ser el único caso en que el el bebé quien no quiere dormir con su mamá Malo
Hoy la acosté en el moises, pero a la primera de cambio la volví a meter en la cama... es como un vicio, no puedo evitarlo... (quién me mandaría aprender a dar el pecho tumbada). Estoy a la espera de que me dejen una cuna de la que debo tomar medidas... a ver si me cabe y la puedo acoplar de alguna manera... también se me había ocurrido poner una barandilla quitamiedos, creo que no valen mucho y así la nena no dormiría en medio.
La cuna sidecar podría tenerla antes.... sacrificando el fular que me quiero comprar Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  crisyvictoria Miér 02 Feb 2011, 13:02

Bárbara escribió:Me estoy leyendo "Bésame mucho" de Carlos gonzalez y comenta lo mismo que has dicho, Cris. Sin embargo, me parece que la razón de que se despierte son mis movimientos, porqué la mayoría de veces no come, solo se queja, y si me alejo se queda tranquila. Además, se mueve en busca de mi marido, que siempre termina acorralado... Sí que es verdad que algunas veces se contenta con tocar mi mano, pero son las menos. Debo ser el único caso en que el el bebé quien no quiere dormir con su mamá Malo
Hoy la acosté en el moises, pero a la primera de cambio la volví a meter en la cama... es como un vicio, no puedo evitarlo... (quién me mandaría aprender a dar el pecho tumbada). Estoy a la espera de que me dejen una cuna de la que debo tomar medidas... a ver si me cabe y la puedo acoplar de alguna manera... también se me había ocurrido poner una barandilla quitamiedos, creo que no valen mucho y así la nena no dormiría en medio.
La cuna sidecar podría tenerla antes.... sacrificando el fular que me quiero comprar Triste
Por lo que veo tienes una niña con el sueño "flojo" Muy Feliz , que se despierta al mínimo movimiento.

No creo que no quiera dormir contigo, a mi me parece que de verdad necesitais un poquito más de espacio, tu niña no duerme muy cómoda y por eso se queja y tiene múltiples despertares Pálido . Aprender a dar el pecho tumbada es todo un arte que facilita mucho las noches, sobre todo en invierno que da tanta pereza destaparse. Muy Feliz .

Nosotros tenemos una barandilla quitamiedos, nos costó sólo 20 euros y si miras y comparas precios, seguro que la encuentras de una longitud suficiente y por poquito dinero, es un invento muy útil, nosotros siempre la usábamos en su cama, porque ella duerme sola y ya se nos cayó varias veces de la cama.

Este invierno la instalamos en la cama de matrimonio porque hemos estado colechando en los meses de frío y es toda una ayuda porque yo duermo enmedio y ella pegada a la barandilla, así papi está más cómodo y no se siente acorralado. La barandilla es una inversión de futuro, porque cuando se vaya definitivamente a su cuarto seguro que querrás utilizarla para sentirte más tranquila. Muy Feliz

Ya nos contarás. Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Invitado Miér 02 Feb 2011, 15:35

Una solución podría ser la que cogimos nsotros, mi marido duerme con la cría arriba de la panza, cómo un marsupio. Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Miér 02 Feb 2011, 23:52

chese123 escribió:Una solución podría ser la que cogimos nsotros, mi marido duerme con la cría arriba de la panza, cómo un marsupio. Divertido

Se lo he comentado Divertido Divertido pero ¿no te daba miedo? Mi niña seguro que se resbala de la panzita cervecera Divertido Divertido

Acabo de ver un anuncio de lidl en que venden una barandilla por 17.95. Alomejor me paso mañana y la compro Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Mariflower Jue 03 Feb 2011, 10:10

Jeje, en nuestro caso pusimos la barandilla pero sólo nos sirve para que Paula no tire al papi de la cama Divertido Vamos, que es anticaídas del padre...

Nosotros lo que hacemos... Paula se acuesta entre las 8 y las 9en su cuna. A las 10:30-11 llego yo, a veces la meto en la cama y le doy pecho, otras la dejo hasta que ella se despierta. Cuando se acuesta el papi, o se pasa al rato, y estamos las dos dormidas, la pasa a la cuna.

Luego se despierta entre la 1 y las 4, y la meto en la cama. Y ahí se suele quedar. Yo me levanto a las 6 y ahí se quedan los dos.

Pero sí es cierto que a veces duerme mejor sin nosotros. Tuvo una temporada en que se quejaba mucho y la ponías en la cuna y se quedaba frita... Ahora da cien vueltas, acaba durmiendo paralela a la almohada con los pies sobre mi y la cabeza aporreando al padre... Vamos, que no sé yo si le gusta mucho estar aprisionada entre nosotros... Eso sí, para enchufarle la teta es lo mejor...

A ver cómo conseguís tener una solución óptima para los 3!!!

1besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Invitado Sáb 05 Feb 2011, 03:27

Bárbara escribió:
chese123 escribió:Una solución podría ser la que cogimos nsotros, mi marido duerme con la cría arriba de la panza, cómo un marsupio. Divertido

Se lo he comentado Divertido Divertido pero ¿no te daba miedo? Mi niña seguro que se resbala de la panzita cervecera Divertido Divertido

Acabo de ver un anuncio de lidl en que venden una barandilla por 17.95. Alomejor me paso mañana y la compro Muy Feliz

Parecía que estaba pegada con ventosa.Nunca se cayó.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Sáb 05 Feb 2011, 21:35

Carcajada Carcajada Carcajada Con Naya no creo que funcionase, no se está quieta ni en sueños (en eso ha lalido a mí Vergonzoso ).
Ayer compré la bandarilla, por lo que esta noche, papá ha dormido mejor. Sin embargo, la nena, al igual que la noche anterior, ha dormido fatal. Esta noche, cuando me vaya a acostar la meteré en el moisés. Seguro que cuando quiera teta la sacaré y la pondré conmigo, pero hasta entonces, almenos que duerma bien. Creo que soy yo la que le molesta, pobre... Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  rakimarro Lun 07 Feb 2011, 11:44

No he tenido tiempo de leerlo todo, pero por si te vale de algo la solución que yo he tomado...

Confieso que me cambio de cama entra dos y cuatro veces todas las noches, aunque soy de sueño profundo y según caigo me vuelvo a dormir, por lo que no me supone un mal mayor.

Lo de los tres en la cama lo ha llevado el papá muy mal desde el principio, así que me la llevaba a la cama, nos dormíamos las dos, y cuando venía papá la llevaba a la cuna y la dejaba hasta que se despertaba buscándome. Entonces me la volvía a meter en la cama, nos volvíamos a dormir las dos y en algún momento yo me despertaba y la devolvía a su cuna. Así no sé cuantas veces en la noche.

Pero llegó el día en que se daba cuanta de que la iba a llevar a su cuna e inmediátamente abria los ojos y lloraba y no la podía cambiar de la cama a la cuna, sin embargo si la qu eme levantaba era yo no se despertaba. Así que pensé: "bueno, si no me puedo meter en su cuna para dejarla durmiendo, cambiaré la cuna por una cama". Y así lo hice. Con menos de un año le quité la cuna y puse una cama (de 90cm). Ahora nos vamos las dos a su cama, nos dormimos, cuando despierto me voy a la mía, y si me llama vuelvo y duermo otro rato con ella, hasta que me vuelvo a despertar y regresa a la mía.

Se que dirás que tengo mucho trajín por la noche, y es verdad, pero la niña descansa, el padre también y yo prefiero dormir peor y oir menos quejas. De la otra forma tampoco dormía y encima estaba todo el día escuchando que "ya está bien de tener a la niña en la cama", "que no tenemos intimidad", "que no cabemos y no duermo"...

No me da miedo que se caiga, porque en cuanto despierta lo más mínimo se da cuenta de que no estoy y me llama, pero si lo tuviera le pondría una barandilla de esas que se meten debajo del colchón y listo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Lun 07 Feb 2011, 17:23

Gracias por tu consejo.
Por el momento ésto lo que estamos haciendo:
A las 21:00 le doy el pecho en nuestra cama hasta que se duerme. Sobre las doce, me acuesto a su lado y le vuelvo a dar el pecho. Cuando papá se acuesta la mete en el moises. A las cinco apróximadamente, empieza a buscar y la vuelvo a poner a mi lado sin despertarla. Y allí se queda.
Me parece que entre las siete y las ocho hace otra toma.
Parece que así duerme mejor que si la dejamos toda la noche con nosotros.

La barandilla al final ha servido para que yo no duerma en el moises porqué, os parecerá absurdo, pero soy incapaz de darle el pecho tumbada en el otro lado, tengo que tenerla a mi derecha (el centro de la cama). Aún así parece que así nos arrinconamos más y papi duerme mejor.

Sobre lo que comentas de la cama... en la habitación de matrimonio no nos cabe otra, pero sí que había pensado en, lo que será su habitacón, quitar la cuna y ponerle una habitación con cama. Claro que eso tendría que hacerlo más adelante, porqué ahora estamos teniendo algunos problemillas económicos y si hay que hacer el gasto, prefiero hacerlo bien.

Me paso todo el día con cara de cansancio (o eso me dicen...), pero yo tengo la sensación de dormir, más o menos, bien.
Supongo que así podemos ir tirando, pués veo que tanto Luna como tú, os habeis visto en una situación similar Muy Feliz

¡Un abrazo y gracias a todas!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  rakimarro Mar 08 Feb 2011, 11:13

Lo de la cara de cansancio quizá no sea sólo por la forma de dormir. Creo que a algunas madres no salen ojeras de forma inherente a la maternidad, y cuantos más hijos tenemos y más crecen más lo hacen nuestras ojeras. Las mías ya son tan grandes como mis ojos.

Porque no sólo es el dormir, es la dedicación plena todo el día, las preocupaciones por los estudios cuando se van haciendo mayores, por los novios cuando crecen un poco más, y luego vienen la hora de llegada y el adónde vas?, y lo que tenga que venir, que no lo conozco aún, pero lo intuyo.
Más aún si juntas, como yo, de todas las edades, desde la adolescencia a la más tiernísima infancia, cada una con lo suyo.

Vamos, que para cuando se te quieran quitar las ojeras y la cara de cansancio te habrán salido arrugas y tendrás nietos que sustituyan a tus hijos en tus preocupaciones.

Pero no sufras, para ellos serás la mamá y la abuela más guapas del mundo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Mar 08 Feb 2011, 15:21

Muy Feliz Muy Feliz ¡entonces más vale que me haga a la idea de vivir con ojeras! XD

Debo retirar lo de que mi marido duerme mejor... pobre... esta noche ha sido tremenda. La niña se arrastraba en sueños hasta cazarle e intentaba usarle de punto de apoyo para darse la vuelta. Cuando me daba cuenta la ponía de nuevo a mi ladito y ella lloriqueaba (sin despertarse), pero al cabo de una hora "idem". Mi pobre esposo esta mañana no se podia ni mover... Triste
Si es que, si se es buen padre corres el riesgo de que te quieran más que a mami Carcajada Carcajada
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Lun 21 Feb 2011, 21:26

No se como se "resuelven" los temas en el foro, pero llevamos más de una semana durmiendo genial los tres.
Al final estamos colechando, y es para pegarme... la solución a sido tan sencilla como:
cambiarnos de lado de la cama mi marido y yo Carcajada

Hemos puesto la barandilla en el lado que antaño fuera de mi esposo Feliz , mi marido duerme en mi lado, al lado del moises, y yo en el centro. ¡¡Ah!! Y también dormimos con la ovejita de peluche que tanto le gusta acariciar a mi niña Vergonzoso

Si es que... teníamos la solución en nuestras narices y no sabíamos verla XD
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Mariflower Lun 21 Feb 2011, 21:36

Qué bien Bárbara!!!!

Lo del resuelto, te debe salir la opción cuando tú das a responder (quien ha creado el post). Abajo de donde escribes el mensaje, creo recordar, te aparece algo de modificar título o algo así y al lado un botón de resuelto (más o menos, hablo de memoria).

Lo importante es que ahora descanséis mejor!!!!

1besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Lun 21 Feb 2011, 22:05

Resuelto ¡¡¡Gracias Luna!!! Abrazo grupo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  crisyvictoria Lun 21 Feb 2011, 22:50

cheers Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Miér 30 Mar 2011, 01:00

Bueno... me temo que debo reabrir el post Carcajada Carcajada Carcajada

A las nueve dejé a Naya dormidita en su lado de la cama. Boca arriba, como siempre.
Hace 10 mins nos preparábamos para acostarnos, y al llegar mi marido al cuarto, se encuentra a la nena, superfeliz y despierta gateando (a su manera) por la cama.
Todavia me dura la risa Carcajada Carcajada Carcajada

Pero... ahora empieza lo peligroso, y es que si ponemos otra barandilla no podremos entrar en la cama Divertido
Jose dice que sin falta, la semana que viene tendremos que pasarla a la cuna Triste Intentaré torearle acostándome yo antes
Por cierto, está hiperactiva, a ver si logramos dormirla Carcajada
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Mariflower Miér 30 Mar 2011, 07:57

Paula también es de levantarse de repente y gatear, o subirse a algún sitio. Luego cae redonda y sigue durmiendo, o bien se despierta del todo y llora.

Nosotros tenemos una cámara de esas para verla, y así sabemos si tenemos que ir a rescatarla, o si simplemente era un cambio de postura algo escandaloso...

A ver si alguien te puede prestar un chisme de esos, que para estas cosas es útil, y no tenéis que ponerla en la cuna...

1besote a Naya!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  rakimarro Miér 30 Mar 2011, 11:16

¿qué edad tiene Naya?
Mi Alba, con 16 meses, ya no se cae de la cama, directamente se baja. De hecho hace ya cinco meses que cambié su cuna por una cama, así no la llevo a la mía, sino que me meto yo en la suya. Está pegando a la pared y da igual en qué lado la ponga, salta por encima de mi y se baja. Eso lo hace varias veces la noche que no tiene sueño, pero al final se convence de que es hora de dormir y cae redonda.

Quizá no tengas que pasarla a una cuna, más bien enseñarla a bajar para evitar que se caiga.

Por cierto, yo no puedo dejarla durmiendo e irme a ver la tele, o a cenar. A la hora de acostarla tengo claro que me tengo que quedar durmiendo con ella, si me muevo un milímetro se despierta y me reclama. Sólo de madrugada, cuando tiene el sueño más profundo puedo cambiarme a mi cama.

Si vosotros dormís toda la noche en la misma cama puedes adelantar tu hora de acostarte y retrasar un poco la de ella y quedaros las dos durmiendo a la vez.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 11:49

A Carla el moisés ya se le ha quedado pequeño y hemos puesto la cuna en sidecar, ahora la tengo más a mano, antes tenia que levantarme y sacarla el moisés y ponerla en la cama y ahora solo tengo que abrazarla y acercarmela.
Pero me da la sensación de que ahora que está más cerca de mí se despierta más, en el moisés solo lloraba una o dos veces la cogia le daba teta, se dormia y la volvia a dejar. Ahora me pide teta tres o cuatro veces por la noche, a veces más. No se si es que me nota más cerca y dice: Pues voy a aprovechar que mamá esta cerquita.
Carlos Gonzalez en su libro dijo que a veces pasaba que contra más mayores más se despertaban. Ahora tiene cuatro meses y medio.
Pero bueno, aun así creo que dormir juntos nos está yendo de fabula, almenos no me desvelo tanto, me despierto mas veces pero después me cuesta menos volver a dormirme.
Siempre he sufrido de sueño ligero y si me desvelaba me costaba casi una hora volver a dormir. No sé, a ver como evoluciona, solo llevamos 4 dias con la cuna en sidecar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  rakimarro Miér 30 Mar 2011, 11:58

Yo también pienso que se despiertan más cuando te tiene cerca. Pero como tú dices, aunque se despierten más te afecta menos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Miér 30 Mar 2011, 12:46

Yo lo que he notado, desde que dormimos juntas, es que hace más tomas nocturnas. Pero eso, en mi caso, es una gran ventaja, pués con mi historial de mastitis no es bueno que la leche se avumule.

Naya tiene 5 meses y medio (faltan solo dos semanas para los seis), y aún no se daba la vuelta completa.
Nosotros pusimos una barandilla de cama en mi lado, y allí dormía ella. La acuesto a las 8y media y se duerme a las 9 con la teta. Después aprovecho para hacer la casa y la cena, y me acuesto sobre las 00.00. (aunque sobre las 23 suele hacer una toma)
Mi piso es pequeñín pequeñín, y si pongo la tele lo hago muy flojito, por lo que a la que se empieza a mover en seguida la escucho. Además, cada 10 minutos voy a verla.

El caso es que ayer se despertó, y en lugar de llamarme: SE DIO LA VUELTA y se puso a gatear. Cuando la vio Jose, se la encontró gateando en mitad de la cama, y la niña, al verle, se empezó a reir (lógico, había hecho un nuevo logro).

Al final, con su musiquita en brazos de papá + teta a las dos ya estaba fritita. Todo quedó en una anécdota divertida pero... se mueve Pálido
Ahora tenemos que extremar las precauciones. Y de la cama, ya no me fio tanto.

Esta noche me acostaré antes, pero Jose llega a las 23.15, y me gustaría darle las buenas noches. También, al menos hoy, le haré una trinchera de almohadas y cojines por el otro lado XD
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.