MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

+4
maga76
SAMAR
crisyvictoria
Thueris
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Lun 06 Dic 2010, 21:03

Hola! Me parece que ya comenté en otro post que Naya duerme en un moises que queda a la altura de la cama, por lo que la tengo bien cerquita pues puedo abrazarla y masajearla la barriguita mientras estoy tumbada. Hasta el momento no había habido ningún problema pero ahora la nena se mueve mucho y llevo dos noches rescatándola del borde (en los pocos cm que sobran de colchón).

Hasta ahora, en la toma de las 8 la metía en la cama porqué estamos un poco más despejados y podemos estar pendientes de ella, pero no me fío de tenerla toda la noche. Los dos somos de sueño profundo y mi marido aún me hecha en cara el día que se levantó con un ojo morado... La verdad es que la cama se nos queda un poco pequeña, y creo que meter a la nena es un peligro. La cuna que tenemos es muy grande y no cabe en la habitación (la cual es muy pequeña). Por el momento había pensado en rellenar ese hueco con mantas o algo para que no sea peligroso, pero al paso que va, antes de los cuatro meses se le habrá quedado pequeña. Mi marido dice que cuando eso suceda habrá que pasarla a su habitación pero es que me da pánico no tenerla al lado para asegurarme de si está bien o de si tiene hambre.

Supongo que aún es pronto para preocuparme pero me da que a partir de ahora el tiempo pasará volando. ¿Que me recomendais (teniendo en cuenta que se nos ha roto la caldera, por lo que vienen números rojos)?


Última edición por Bárbara el Lun 21 Feb 2011, 22:04, editado 1 vez
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5920
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  crisyvictoria Lun 06 Dic 2010, 21:10

Te recomiendo que si conoces a alguien que te preste una minicuna, son algo más grandes que los moisés, y más seguras, y si no, puede que encuentres alguna por alrededor de 100 eurillos o un poquito más.

Y como última opción, si no funcionase el tema del colecho entre los tres os recomiendo que tu marido se vaya al cuarto de la nena (al menos temporalmente) y que vosotras os quedeis en la cama grande durante algunos meses más. Siento no dar demasiadas opciones, pero si dices que tu cuarto es pequeño y que la cama se os queda chica, no se me ocurre nada mejor.

También puedes mudarte tú y la nena al cuarto del bebé, te pones en una cama pequeña (de 90cm) y a ella en la cuna a tu lado, pero no sería justo que tu marido se quedara él solo con una cama de matrimonio, aunque puedo decirte que nosotros lo hicimos así durante meses: mi marido solo en la cama de matrimonio y Victoria y yo en una cama de 90cm y en la cuna en su cuarto.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 00:02

Mi marido y yo dormimos separados, la cria y yo en la cama grande y él en la pequeña y tiene 3 años y medio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  SAMAR Mar 07 Dic 2010, 00:33

Yo hago lo mismo que Chese, Luis duerme en la habitacion del nene y Marco y yo en la cama grande. Cuando pide teta, me subo la camisa y se enchufa a la teta y yo sigo roncando. Marco tiene 3 años, pero hemos buscado descansar los tres de la mejor forma y ha sido esta. En post antiguos Vane puso un enlace con cunas que se adosan en las camas. Mira en apartado de Sueño-Colecho. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  maga76 Mar 07 Dic 2010, 00:40

Uff Barbara, no sabia que Naya se habia amoratado un ojo Triste
Yo compre una minicuna por 90€, no era la mejor pero como la consideraba 'transicion' a la cuna grande (que sigue desmontada) me parecio conveniente no gastar mucho.
Es esta:
http://www.bambinoworld.es/es/cunita-con-abertura-lateral-90x40-cm-nuevo-d.html
(no se porque ahora cuesta casi 20€ mas En shock ) Viene acondicionada para empalmarla a la cama, asi que no hay huecos por rellenar y ocupa apenas algo mas que el capazo. Lastima que recien toquemos el tema Triste Hace 3 semanas la llevamos a una tienda de segunda mano, mas que nada para deshacernos de cosas que ocupaban espacio.
Si puedes consiguete una de segunda, para el tiempo que la va a usar (creo que entran sin problemas hasta pasados los 6 meses) vale la pena y asi no tienes que sacarla de tu habitacion tan pronto Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 01:19

maga76 escribió:Uff Barbara, no sabia que Naya se habia amoratado un ojo Triste
Yo compre una minicuna por 90€, no era la mejor pero como la consideraba 'transicion' a la cuna grande (que sigue desmontada) me parecio conveniente no gastar mucho.
Es esta:
http://www.bambinoworld.es/es/cunita-con-abertura-lateral-90x40-cm-nuevo-d.html
(no se porque ahora cuesta casi 20€ mas En shock ) Viene acondicionada para empalmarla a la cama, asi que no hay huecos por rellenar y ocupa apenas algo mas que el capazo. Lastima que recien toquemos el tema Triste Hace 3 semanas la llevamos a una tienda de segunda mano, mas que nada para deshacernos de cosas que ocupaban espacio.
Si puedes consiguete una de segunda, para el tiempo que la va a usar (creo que entran sin problemas hasta pasados los 6 meses) vale la pena y asi no tienes que sacarla de tu habitacion tan pronto Triste

Esa misma la tengo yo en tonos amarillos, y me ha venido genial, Alan tiene un año y esta bien grande y la seguimos usando, es la mejor compra que hemos hecho... y encima la compre por ebay que venden tambien por poco mas de 60 euros.
Justo cogi esta porque con Hugo como no entraba la cuna en la habitancion, a los 4 meses le tuve q pasar a su cuna grande, y pasaba la noche de paseo y casi sin dormir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Mariflower Mar 07 Dic 2010, 10:13

Vaya, me apunto esta minicuna para el siguiente bebé... A nosotros nos dejaron una minicuna normal, lo bueno que tenía era que se mecía. Pero la tuvimos que devolver "pronto" y pasar a la cuna grande.

Desde luego lo de que se pueda acoplar a la cama es lo mejor. Bárbara, a ver si puedes encontrar una solución de este tipo y te evitas sacar a Naya tan chiquitita de la habitación. Eso o te vas tú con ella o el papi Divertido . En tu caso, con lo bien que duerme Naya por la noche, no te supondría levantarte muchas veces, pero seguro que lo pasas regular no estando junto a ella.

¿No podéis reestructurar la habitación para hacer sitio a la cuna? Quizás sacando algún mueble o moviendo las cosas. Aunque supongo que ya habrás analizado esa posibilidad.

Paula cumple hoy 9 meses, y yo no me la imagino durmiendo solita en su habitación Triste Y eso que antes lo que me hubiera extrañado es que un bebé de 9 meses continuara en la habitación de sus padres!

1besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Mar 07 Dic 2010, 15:13

jo... no puedo mandar al papi a la otra habitación porqué: primero, me mata Muy Feliz Muy Feliz , y segundo, la nena no cabe en la cuna y ni cabe ni tenemos otra cama. Lo de la cuna me ha gustado pero por un lado, tengo canapé, y por otro, ahora mismo no podemos hacer gasto, almenos hasta que hayamos solucionado lo de la caldera, que me da pánico pensar en cuanto nos costará una nueva (quisiera ser Naya para poderme bañar con una olla caliente Feliz
Creo que lo de dejar una sábana remetida ha ido bien. El moises está encajadísimo entre mi lado de la cama y la pared. Alomejor me preocupo por nada. Dice mi marido que cuando se pueda escapar (cosa para la que no creo que quede más de un mes, no se irá contra la pared, y que como mucho, se caerá encima mío... ¿creéis que tiene razón? A mi me gustaría tenerla almenos hasta el año con nosotros.

Felicidades a Paula por sus 9 meses!!!! Muy Feliz Muy Feliz

PD Llevo casi una hora escribiendo este post... me falta pericia con la teta Divertido
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5920
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 00:58

No pretendo dejarte con mala leche con mi comentario, pero me parece malo sacar a la nena a otro cuarto, cuando podría ser el papi el que duerma aparte y las deje descansar juntas. No le agrada la idea de dormir solo teniendo treinta y tantos años? Imagínate cómo se siente tu nena que apenas y va cumplir un año… Indeciso

Cuando Natalia nació ambos la teníamos clara, y queríamos compartir nuestra cama con ella, pero al igual que en tu caso, la cama quedo pequeña, y yo dormía fatal; nuestra habitación es pequeña, pero sacando dos muebles pudimos meter una cama (la de soltero, de mi esposo) y aunque está pegada a la cama matrimonial, el duerme prácticamente solo, y la nena y yo en la cama mas grande.
Yo creo que si tu hija tiene tan buen sueño, cuando la saques de tu cama, eso cambiara, te lo digo porque estos últimos meses (de septiembre a finales de noviembre) yo amanecía en casa de una amiga preparando nuestro proyecto de fin de carrera, y el sueño de mi hija cambio totalmente (yo era la única que estaba segura que así seria, pero corrí el riesgo), ella duerme a las 8 y despierta a las 3 mama y vuelve a dormir hasta las 6 del día siguiente (bueno si despierta antes o después de las horas que indico, no me entero, tengo pijamas que dejan las tetas afuera y ella se sirve solita) dejándola y planeando volver a casa antes de su despertar de las 3 yo pretendía avanzar y terminar el proyecto antes que nadie… oh ilusa! La niña paso las primeras noches conformándose con su papi y el cuentito de que mamá estaba estudiando, la tercera noche no solo no durmió, sino que lloro hasta que yo volviera, y todo fue en peor.

En tu caso, no será tanto lloro, pero la pasaras mal, porque tendrás que viajar de un cuarto a otro, entre la cama de tu hija y la que compartas con tu marido.

En síntesis, procura si tu realmente lo deseas buscar una mejor opción, de manera que nadie salga perdiendo, y trata de convencer a tu costillo que durmiendo en la cama de la nena, no le va pasar nada… el ya puede combatir al coco Carcajada Indeciso .

Un beso, y que decidan lo mejor para la nena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Miér 08 Dic 2010, 11:01

Lulú, no me molesta nada tu comentario, pero veo en él que no me expliqué bien. De hecho, releyendo mi último post veo que he escrito que la nena no cabe en la cuna... no sé en que estaba pensando, no solo cabe, sino que puede montar un parque de atracciones en ella. Me refería al padre. No tenemos otra cama y la habitación de la nena está lista, por lo que ni podemos ni quiero poner una cama allí., Ahora es pronto (mi nena tiene 8 semanas, mis dudas van muy por adelantado), pero en unos meses ese será un espacio de juego. En la sala prefiero que esté en el parque, pero quiero que cuando estemos en su cuarto pueda moverse libremente y jugar con todo ya que allí no pueden entrar las gatas. Aunque no duerma allí, quiero que tenga un espcio suyo. Quizá así, cuando llegue el momento de pasarla allí (que he comentado que no quiero que sea antes del año), la idea no le desagrade.
Yo no me atrevo a colechar, especialmente, porqué por las noches me muevo mucho (soy de las que pegan puñetazos... Vergonzoso ) y me da miedo hacerle daño. El moises que tengo es perfecto porqué está exactamente a la altura de la cama y no tiene nada que envidiar a una cunita de colecho, de no ser por el tamaño La base es más grande que el conchón y durante un par de días me encontraba a la nena colada en la diferencia, me dió mucho miedo y por eso escribí aquí. He rellenado el hueco que quedaba con un par de sábanas y parece que está funcionando. Si sigue funcionando, creo que el moises es lo suficientemente grande para aguantar hasta los seis o nueve meses... quién sabe, alomejor para entonces, al ser más grande no me da tanto miedo meterla con nosotros. Otro miedo que tengo es que cuando empiece a moverse pueda saltarlo. A un lado estoy yo, y al otro la paared. Ahí viene mi otro miedo, que se pueda dar un golpe con la pared (mi marido opina que es imposible, pero yo soy un poco paranoica).
No puedo sacar muebles, pués ya el moisés está encajadísimo sustituyendo a una mesita de noche.
En mi entorno estoy acostumbrada a ver como la gente pasa a los peques sobre los tres o cuatro meses, por lo que siempre lo había visto normal y durante el embarazo contaba con hacerlo así. Al nacer la nena cambié de idea y decidí que no quería pasarla antes de los seis meses, y ahora que tiene 8 semanas digo que quiero que se quede conmigo almenos hasta el año. Al paso que voy, alomejor en un par de meses digo que se quede hasta que empiece la facultad. No sé lo que haré pero si sé una cosa, no la pasaré a su cuarto hasta que ella se sienta cómoda en él, y a ser posible, que diga buenas noches antes de acostarse...

Mary, una pregunta... he mirado las dimensiones de la cuna... ¿solo hace 40 de ancho? Me cabe perfectamente, de hecho, el moises hace casi 60... pero ¿no es muy poco? ¿que tal dormía tu nena en ella? Ahora mismo no, pero en unos meses lo veo una buena solución, aunque no sé como podré acoplarla al canapé
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5920
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  JaIza Miér 08 Dic 2010, 16:57

hola!! tengo poco tiempo, pero queria comentarte que en nuestro caso la cuna tambien es mas pequeña que el moises. No tengo un cm a mano, pero es cierto que ocupa menos espacio!! -a lo ancho, por supuesto, ya que de largo es mas grande la cuna- Yo tengo una cuna de madera, sin barandas rebatibles, de esas que son "fijas" pero se la saque igual Divertido y puse bien unida la cuna a nuestra cama y justo me coinciden las alturas de los colchones. Claro, ahora que esta mas grande, y mas "vivo", en cuanto se esta durmiendo gira de su cuna a mi cama Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  maga76 Miér 08 Dic 2010, 19:03

Mary, una pregunta... he mirado las dimensiones de la cuna... ¿solo hace 40 de ancho? Me cabe perfectamente, de hecho, el moises hace casi 60... pero ¿no es muy poco? ¿que tal dormía tu nena en ella? Ahora mismo no, pero en unos meses lo veo una buena solución, aunque no sé como podré acoplarla al canapé
Sip, son 40 de ancho cuando esta con las dos barandas, si quitas una y la montas para adosar, queda de 50cm. Irati cabia muy bien, y como estaba a la misma altura que la cama podia meter parte del brazo y del cuerpo dentro. No se si lo aclare, pero solo tuvimos la cuna adosada unos 4 meses pero ella ya dormia dentro de la cama con nosotros desde el inicio (comenzaba en la cuna y terminaba en la cama Divertido ).
Si ya has tenido el problema este del moreton, a mi tambien me daria miedo meterla, pero ten por seguro que cuando sea capaz de 'cuidarse por si misma' (quitarse las mantas si la cubren mucho, girarse para donde quiera, en fin 'hacer su vida' por la noche) seguramente no tendras mas reparos en que los acompañe en la cama.
A un lado estoy yo, y al otro la paared. Ahí viene mi otro miedo, que se pueda dar un golpe con la pared
Podrias intentar poner una de las barandas de la cuna que le tienes preparada (solo la baranda), sujetandola bien al moises para que no se mueva, asi si un dia se gira no ira contra la pared sino contra madera y no sera precisamente un golpe.
Al paso que voy, alomejor en un par de meses digo que se quede hasta que empiece la facultad.
jejejeje es curioso como cambiamos de idea, no? Yo pensaba pasarla a su habitacion con 3 meses y ya vamos 10 y tenemos para rato Divertido
Besitos para Naya y para ti,

PD: por cierto, que a mi me parece que estas muy guapa, nada de que te sobra peso, simplemente tienes reservas para amamantar a Naya y se iran de a pocos Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Jue 09 Dic 2010, 11:18

Ay Mary, tengo que aprender a explicarme mejor... el que se levantó con un ojo marido fué mi marido, siempre me he movido mucho en la cama y antes de tener la nena era habitual que le pegara patadas o puñetazos mientras dormía. Pobre... es un hombre sonabulmaltratado Muy Feliz ¡Llega a ser mi niña y me da un infarto! Por cierto, queda claro que es hija mía. Cuando me he despertado esta mañana estaba en horizontal en el moises. Lo de la barra es buena idea, y así le puedo poner el protector acolchado. Aún así, si se sigue moviendo tanto será mejor que le dejemos la cama de matrimonio para ella sola y nos distribuyamos nosotros el moises y la cuna Divertido Divertido Me siento estafada Muy Feliz me habían dicho que hasta los tres meses a penas se movian, pero Naya ha descubierto que tomando impulsos con las piernas puede desplazarse... tengo que sujetarla muy bien cuando la cambio el pañal porqué intenta escaparse del cambiador. (hoy cumple las 8 semanas...)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5920
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Dic 2010, 11:45

hola Barbara, pues a mi tampoco me cerraría mucho la idea de mandar al padre a otro cuarto, para quien le funcione perfecto, pero no me resulta agradable la alternativa -bastante poco nos vemos ya-.

Dos variantes que se me ocurren son: a) dormir con el colchón grande en el suelo, o b) conseguir un colchón de1 plaza para la habitación de la niña, y que tu puedas pasarte a la habitación de ella, acostarte con ella y llegado el caso quedarte dormida allí, para que no andes despierta la mitad de la noche para amamantarla. En cualquiera de los dos casos, si están bien puestas las mantas, es una cama segura para que la niña se quede sola los ratos que toque. Durante una temporada fue la única forma de conseguir separarme aunque sea quince minutos de Bruno, porque en la cuna era imposible dejarlo -se despertaba- y en la cama era peligroso porque podía caerse.

Por las habitaciones separadas no temas, estate segura que tu niña sabe como llamarte.

Tendría cuidado con los rellenos de mantas para cubrir huecos porque a esa edad pueden quedar en posturas extrañas que no les permitan respirar bien, y el "manterío"no ayuda a eso. La cama del bebe debe estar despejada de ese tipo de obstaculos. Incluso es mejor,cuando es pequeño, más abrigo y menos mantas.

Bueno, tal vez mi sugerencia te parezca algo desquiciada, espero que sume alternativas, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 11:53

A mi se me había ocurrido que podríais haceros con una cama plegable no son muy caras o sino para la habitación de la niña una de estas REST FORM tengo una amiga que las tiene y son supercómodas, luego se pliegan y está.A lo mejor estoy diciendo una tontería Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Vie 10 Dic 2010, 02:14

Jeje, lo del colchón en el suelo siempre me ha gustado, es divertidísimo y si alguien, niña o padres, se cae de la cama, no se harámucho daño. Lo hicimos obligatoriamente una temporada y una vez mi marido me despertó a golpe de risas porqué me había encontrado utilizando el colchón de almohada Vergonzoso . El problema es que no nos cabe un armario más grande para tantas cosas, y por eso el año pasado nos compramos un canapé que nos costó 600 euros. Está a revosar. En serio, el piso es petitó petitó (ojalá la hipoteca fuera igual de pequeña...), así que ni me cabe una cama en la habitación de la cuna, ni otra en la nuestra, ni me puedo deshacer de la cuna. Intentaré hacer lo de la cuna de colecho, pero para eso debemos repasar gastos (la caldera al final nos costará 1500, hecho de menos el agua caliente...), y debo convencer a mi marido, que está convencido de que soy una paranoica y de que la niña no se va a hacer daño en el moisés.
Sí que tengo una cama plegable para emergencias, aunque creo que me desharé de ella para no tener trastos por en medio. Cómoda no es... dormir en ella es una tortura para la espalda y no se lo deseo a nadie.
Chese... si sé que la nena se hará oir, pero me da angustia que tenga necesidad de llorar para llamarme. en estos momentos, siempre me despierto yo antes que ella. La escucho revolverse y la pillo entre dos tierras. Me la pongo al pecho, se vuelve a dormir y tan felices las dos. Si me tubiese que llamar desde el otro cuarto significaría que lleva rato con hambre y pasándolo mal ¿no? Quizá sí que soy un poco paranoica y estoy en plan primeriza exagerada... no sé...
Ya os digo, gracias a todas por vuestros consejos. Ahora aún tengo algo de tiempo, si puedo en un par de meses me compro la cunita que comentaba Mary, y entremedio, si urge, la meteré en la cama y dormiré con un ojo abierto...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5920
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Mariflower Vie 10 Dic 2010, 08:53

Hola Bárbara!
Lo primero, ¿cómo sigues de las mastitis? ¿Ha mejorado?

Y luego, sólo es para decirte que realmente creo que no va a pasar nada si duerme con vosotros (a pesar de lo del puñetazo). Carlos se mueve muchísimo, habla, y es medio sonámbulo. A él lo del colecho le daba muchísimo miedo, y yo ni me lo planteaba. Pero como sucedió con naturalidad porque yo comencé a quedarme dormida en las tomas nocturnas... Y Paula empezó a despertarse por las mañanas entre nosotros... La cosa ha ido muy bien. Si nos damos cuenta y está profundamente dormida, la pasamos a la cuna, para tener más espacio (la cama de 1,35 para tres, con Paula espatarrada es algo justa), pero si no, dormimos juntos.

Y con lo del moisés, aunque veas que Naya se mueve mucho para lo pequeña que es, aún le falta bastante para alcanzar la fuerza para tirarse de él. Relájate y disfruta estos meses que te quedan con ella allí, y luego, si la economía lo permite, te pasas a la cunita acoplada a la cama. Para entonces Naya será más grande y quizás luego no os de miedo el colecho con ella. O simplemente, se habrá quedado con vosotros en la cama sin enteraros Colecho de 3

1besote!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  crisyvictoria Vie 10 Dic 2010, 11:10

Bárbara escribió: Si me tubiese que llamar desde el otro cuarto significaría que lleva rato con hambre y pasándolo mal ¿no? Quizá sí que soy un poco paranoica y estoy en plan primeriza exagerada... no sé...
Efectivamente no estás paranoica, es lo que ocurriría, por eso es tan importante y tan respetable que por tu parte estés barajando todas las posibilidades existentes para mantenerla contigo por las noches.

Nosotros este invierno hemos empezado a colechar con Victoria porque la economía no da para los gastos en calefacción y qué quieres que te diga, que es una maravilla. Los tres juntitos en una cama de 1,50, que no queda demasiado sobrada, por eso a veces papi se muda a la cama de Victoria en la otra habitación. Pero ahora mi niña duerme mejor y llora menos, y para mi eso es lo importante.

Ánimo y ya verás como la escasez de espacio os hace pensar en soluciones ingeniosas para poder dormir todos juntos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Alfonsina Vie 10 Dic 2010, 12:07

Lástima que no puedan concretar lo del suelo, ¿no entra ni uncolchón pequeño al lado de tu cama, para que puedas bajarte tú a donde esta ella?

La verdad yo no dramatizaría lo de la otra habitación. Si los cuartos son pequeños estimo que la casa también, por lo que estarán muy cerca una de la otra. Yo siempre escuché hasta los mínimos movimientos de Bruno en su habitación, cuando ha estado en ella, y hasta cuando se ha despertado sin llorar, balbucenado o hablando, según la edad. O cuando se ríe soñando, se mueve, todo. No me parece tomar tan a la tremenda que deba llamarte si vas a atenderlo, me preocuparía si te negaras a ir. Además un bebé duerme muchas más horas que un adulto, no es realista que puedas estar todo el tiempo pegada a él, salvo a costa de la mínima independencia.

Los sofá-cama, que se mencionaron por ahí y de todos modos no te gustan, tampoco son seguros para dormir con bebés, por los huecos que tienen.

Bueno, espero que puedas encontrar una opción que te sirva, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  maga76 Vie 10 Dic 2010, 12:48

Romina entiendo que lo de dramatizar el pase a otra habitacion va mas por sentir o no culpa como madres preocupadas que somos, pero creo que si Barbara desea e intenta mantener a Naya (que aun es muy pequeñita) junto a ella, no creo que sea el mejor termino a utilizar (espero que no te resulte ofensivo el que lo diga). Como madres evolucionamos junto a nuestros nenes, en definitiva ahora con casi 11 meses encima no siento lo mismo respecto a separarme de Irati que cuando tenia semanas, y supongo que a ti te ha pasado lo mismo con Bruno.
Me he enrrollado con esto porque (disculpame Barbara si me equivoco y tambien tu Romina si te parece que exagero) creo que lo que no necesita una madre al inicio es sentir invalidada su angustia (que me paso en su momento y tal vez por eso soy un tanto 'sensible' en este aspecto), porque lo que sentimos cuando comenzamos a integrarnos con nuestro bebe es real y muchas veces ante la abrumadora carga de sentimientos y mas aun con los comentarios, comenzamos a dudar de si lo que sentimos es 'normal'.
Un besito,


Última edición por maga76 el Vie 10 Dic 2010, 14:10, editado 1 vez (Razón : no queria decir: espero que te resulte ofensivo el que lo diga, sino lo contrario :oops:)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Alfonsina Vie 10 Dic 2010, 13:29

Mary tienes razón y tal vez no me di a entender bien. En realidad estaba pensando más en lo de Cris que en el temor de la propia Bárbara. Me pareció que la respuesta de Cris "confirmaba temores", y por eso mi planteo iba por "desdramatizar" la corta distancia que puede haber de una habitación a otra.

Desde ya que la alternativa viable es la que a cada uno le resulte grata y conveniente. Pero si alguien dice, por ejemplo, que teme no oír al bebé, me siento en la obligación de decirle que seguro lo oirá, y que si está dispuesta a acudir cuando lo llama, no me parece un problema un metro de distancia. Eso empieza a ser un problema si hay que levantarse diez veces en la noche, y en ese caso si hay que pensar otras alternativas.

Mi intención no era desde ya invalidar las dudas de Bárbara, sino desculpabilizar la corta distancia que puede haber entre una habitación y otra. Realmente no creo que un niño esté desatendido si tiene que esperar que su mama camine cuatro pasos para ir a atenderlo.

GRacias por hacerme notar estas cosas, mis participaciones en el foro son cada vez más apuradas y por lo tanto también, descuidadas.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  maga76 Vie 10 Dic 2010, 13:54

mis participaciones en el foro son cada vez más apuradas y por lo tanto también, descuidadas.
En lo mas minimo Romina, me encanta leer tus comentarios (y los de Verito, no se si va por lo de ser argentinas Divertido ) y no queria sonar 'borde' ni nada de eso. Simplemente como te decia, es mi 'zona sensible' y eso me ha hecho entender las cosas de manera impropia.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  crisyvictoria Vie 10 Dic 2010, 14:00

Romina escribió:mis participaciones en el foro son cada vez más apuradas y por lo tanto también, descuidadas.
Yo de paso también pido disculpas por hacer que mi comentario parezca tan dramático, al igual que Romina ahora estoy participando mucho menos y siempre voy con prisas, de hecho no estamos en el mejor momento, así que a lo mejor debería tratar de medir mis comentarios porque se ven influenciados por mi estado de ánimo actual.

De nuevo pido disculpas, mi intención era hacerle ver a Bárbara que me parece genial que trate por todos los medios de quedarse cerca de Naya y que busque cualquier opción posible para tratar de evitar que su bebé pueda sentirse mal por la noche si no nota a su mami junto a ella.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Thueris Vie 10 Dic 2010, 14:38

Huy... la que se ha liado Muy Feliz La verdad, en ningún momento me ha sentado mal ningún comentario. Mary tiene toda la razón en que no quiero pasarla tan pronto al otro cuarto (y pronto me refiero a dentro de un par de meses) por que no me sentiría cómoda. Si se tuviese que hacer, que seguro que no lo haré, Romina tiene razón. Las habitaciones están pegadas y son muy finas, tanto que cuando me hicieron la instalación electrica iban abriendo regatas por un lado y cerrándolas por detrás (5cm...). Y si, mi cabecero toca directamente a la otra habitación por lo que si que debería escucharla. Pero no es lo mismo que tenerla al lado. A mi ladito, si hace un ruido solo tengo que abrir los ojos y comprobar si está bien. Si me quedo en coma profundo la oiré antes... es una cuestión de que estemos más cómodas las dos. Ella solo se despierta una vez en la noche... miento... me despierto yo cuando empieza a moverse, le enchufo la teta y en menos de 15 mins ya se hadespegado sin siquiera despertarse. Que yo quiera tenerla en la habitación conmigo no significa que crea que la gente que les pone en su cuarto desde los tres o cuatro meses sean malos padres. Conozco mucha gente que lo ha hecho y son bellísimas personas que darían la vida por sus hijos. Todo es cuestión de miras, y si el peque duerme bien y está feliz, no seré yo quién critique. Pero aún así, estoy más cómoda y yo soy más feliz si ella está conmigo. Quizá, o mejor dicho, casi seguro, en unos meses lo veré distinto. Me he encabezonado en que quiero que el hecho de pasarla a su cuarto sea un proceso lento. Cuando tenga horarios habituales (cuando duerma la siesta) trataré de ir haciendo que lo haga en su cunita. Y que juegue en el cuarto mucho para que le guste. Llegado el año puede que sí que la pase, si ella es feliz allí y le gusta.

Mary.. me has preguntado algo... me voy al hilo de lactáncia a contestarte. Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5920
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 14:34

estoy segura de que con 6-9 meses podras meterla en la cama sin problemas de aplastarla, lo vas a ver tu solita como al ser mas grande y menos bebe vas a estar mas segura.
En nuestro caso no podemos colechar los 3 porque mi peque, que tiene ya 19 meses y mide 86 cmts, se pone atravesado en la cama, osea, estirado en el lado ancho de la misma, y claro, no cabemos los 3.
Asi que es mi marido quien se muda a la cama del niño, porque yo aun no quiero pasarle, se esta despertando mucho ultimamente por culpa de los colmillos y no quiero que sufra ahora mismo mas cambios.

Veras como encontrais vuestra propia solucion para descansar los 3. Si de momento cabe en el moises no te agobies y ya iras buscando soluciones segun vaya siendo mas grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cuando el colecho no es viable... Empty Re: [Resuelto]Cuando el colecho no es viable...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.