MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas

2 participantes

Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 18:37

¡Hola a todas!

Estoy hecha un lio,en enero me incorporo a trabajar y no se como seguir alimentando a Hugo, me refiero a como lo hago para seguir dandole el pecho.

Os cuento: entro a las 9 y salgo a las 16 los fines de semana tambien trabajo por la noche, ya he empezado a sacarme la leche (nuk electrico) intento sacarme 120 ml y la congelo. Eso lo hago en un solo dia, pero no puedo hacerlo todos (me duelen los pezones) asi que me pregunto si se puede juntar la leche de otros dias, por ejemplo,50ml de un dia los congelo, otro dia 70ml, ¿se pueden mezclar? Mi congelador es pequeño y no puedo hacer muchas reservas.
No se como he de hacerlo. Estrella

Por cierto ¿cuanto he de darle? Ahora tiene 2meses y 19 dias, muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty Re: En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 18:49

Hola Alai.

En primer lugar, el tema del dolor en los pezones es pasajero mientras te acostumbras, en una semana o dos a lo mucho, ya veras que te haces experta, si sigues insistiendo pronto dominaras la tecnica y podras extraer la cantidad que necesitas por dia.

Por otro lado...

1. Puedes esperar por la leche del 2do. dia para que puedas unirla y tener la cantidad que necesita tu bebe. OJO lo ideal no es unir leches de dias diferentes, sin embargo con una distancia de 2 dias no cre que haya problemas.

2. Seguir congelando como hasta ahora, y cuando le vayan a dar a tu bebe, hacerlo una leche primero y la otra despues.

Espero haberte ayudado.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty tengo que trabajar

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 18:59

hola Johana;
los pezones me duelen de estar todo el dia sacandome leche y amamantando a Hugo,supongo que sera normal,de normal no suelen dolerme.
asi que deberia de preparan dos bibes diferentes?
gracias y un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty Re: En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Nov 2010, 21:42

Hola, voy a intentar responder a tus dudas y a los comentarios:

alaia escribió:Estoy hecha un lio,en enero me incorporo a trabajar y no se como seguir alimentando a Hugo, me refiero a como lo hago para seguir dandole el pecho.
Me parece genial que no esperes a última hora para planificarte y que ya vayas pensando cómo hacerlo.

alaia escribió:asi que me pregunto si se puede juntar la leche de otros dias, por ejemplo,50ml de un dia los congelo, otro dia 70ml, ¿se pueden mezclar?
Johana escribió:1. Puedes esperar por la leche del 2do. dia para que puedas unirla y tener la cantidad que necesita tu bebe. OJO lo ideal no es unir leches de dias diferentes, sin embargo con una distancia de 2 dias no creo que haya problemas.
En realidad, no se deben de mezclar las extracciones que se hayan hecho con más de 24 horas de diferencia.

alaia escribió:entro a las 9 y salgo a las 16 los fines de semana tambien trabajo por la noche
¿Nos explicas más detalladamente el horario? A ver, de lunes a viernes harás de 9.00 a 16.00 pero, contando desplazamientos, ¿de qué hora a qué hora te ausentarás exactamente? (por ejemplo, de 8.30 a 16.30). ¿Y qué horario harásel fin de semana? Supongo que tienes un día libre, ¿no? ¿Quién cuidará de tu bebé? ¿Qué edad tendrá, 4 meses?

Está bien que hagas reservas de leche congelada (acuérdate de etiquetar los botes con la fecha, para ir gastando primero los más antiguos) pero llegado el momento, primero gasta la leche fresca, que te hayas extraído los 3-5 días antes del día que vayas a dársela, y que hayas refrigerado en nevera (mejor en "zona cero", si tienes) y si un día no es suficiente o toma mucha o tienes que ausentarte más de la cuenta (o sea, para imprevistos), quien cuide del bebé puede poner el bote de leche congelada debajo del grifo de agua fría (después, templada y más tarde caliente...que vaya aumentando gradualmente la temperatura), ir agitándola y dársela.

Si, por ejemplo, te incorporas el día 15 de enero, el día 10-11 comienza a extraerte leche y a guardarla en nevera, con la etiqueta de la fecha. Y el día que comiences, que le templen (al baño maría) primero la leche más antigua.

Por cierto ¿cuanto he de darle?
Pues no lo sabrás a ciencia cierta hasta que pasen unos días...Lo ideal es que ya vayas haciendo pruebas y acostumbrándole un poco al hecho de que tome leche de forma diferida(los expertos en lactancia no lo aconsejan, pero yo creo que es buena idea), para que llegado el momento no rechace (no tiene por qué suceder, pero a veces sucede) el biberón, el vaso antigoteo o el sistema que decidas utilizar para que le den tu leche. Y de paso irás viendo más o menos cuánto va tomando ahora y también los días previos a tu incorporación. No lo tienes que hacer todos los días, ni mucho menos....ahora que disfrute plenamente de tu teta...pero sí es bueno hacer una pruebecita cada semana o cada quince días, y que se la de tu marido, la abuela, etc.

Y lo de la cantidad es algo que no se puede saber porque cada peque es diferente. Mira, cuando nació mi sobrinito, la mamá que compartía habitación con mi cuñada, daba biberón a su hija. Y en cada toma le ofrecía 40 ml. Así que cuando hace un par de semanas mi cuñada tuvo que ausentarse, dejó un bote de 40 ml. de leche materna...que mi sobrino se ventiló en un abrir y cerrar de ojos. Anoche ella tuvo que ir a urgencias, le amamantó antes de irse, y dejó 90 ml. de leche...el peque cumple mañana un mes de vida. Pues bien, cuando ella llegó a casa, mi cuñado estaba acabando de darle el bibe de leche materna, el nene estaba succionando con ganas y tras acabárselo se aferró al pecho. Es muy zampón (se está poniendo de gordito...da gusto verlo), pero en cambio otros nenes de su edad, a lo mejor con 30-50 ml. tienen suficiente.

Cualquier duda que te vaya quedando, coméntanosla. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty Re: En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 23:19

Hola, los consejos de Desi son muy acertados, pero yo te queria comentar un par de cositas ya no desde el lado de mama que amamanta desde ahce 4 años y medio, sino de el de mama que lleva un grupo de lactancia en mi ciudad:

1-Sacaleches: Siento decirte cielo que junto con el de la marca Chicco, nuk es el peor sacaleches del mercado, ya que daña muchisimo el pezon y no es comodo ni efectivo en la succion. Asi que planteate comprarte otro, te aconsejare dos marcas buenisimas, MEDELA Y AMEDA, y de estas dos marcas te dire que de la primera tienes dos modelos de electricos; el MINIELECTRIC que sale bueno y es efectivo y comodo, y el SWING, que sale bueno tambien pero es muy efectivo y muy comodo y silencioso, de precio pues unos 70 el primero y unos 120 el segundo, eso si, sin ningun lugar a dudas si puedes permitirte el gasto, o tienes aun algun regalo pendiente para tu bebe te aconsejaria de la segunda marca el LACTINE, es un sacaleches electrico y doble, que es una maravilla ya que es tamaño domestico pero calidad hospitalaria, es el mas comodo y efectivo sin ningun lugar a dudas, aunque su precio son unos 160 euros, pero su puedes pagarlo sera la mejor inversion que hagas nunca.

2- Biberon: aunque tu no has preguntado por este tema me permito darte una informacion sobre un nuevo biberon creado por la casa Medela, hecho unica y explusivamente para bebes de pecho ya que han de succionar igual q de la teta, y sino hacen el vacio y maman asi, la leche no sale, el biberon con toda la informacion el este: http://www.ready-4-calma.com/

Cualquier duda que tengas en estos temas no dudes en preguntarme.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty tengo que trabajar

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2010, 19:40

Hola gracias a todas por ayudarme.

Entro a trabajar de lunes a jueves de 9 a 16,se pueden hacer las 17h, viernes y sabado de 9 a 16 y de 21 a 1, como pronto.

No creo que pueda sacarme toda la leche necesaria,me voy a destrozar las pezones..respecto al saca leches a mi me va bien,cierto es que no he probado ninguno mas, el de nuk me costo 70 euros.tambien puede ser que me duelan los pezones por que sea nuk? (pensaba que era normal el dolor), ¿los de la otra marca no me doleran?

Un saludo y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty Re: En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas

Mensaje  Administradora Miér 01 Dic 2010, 19:45

Yo con mi hija mayor usé uno Nuk y el resultado fue que como apenas extraía leche, acabé dándole los cereales con leche de continuación (en aquella época no sabía que se podían preparar sin leche).

En cambio, con la peque utilicé durante 9-10 meses el Isis de Avent y me fue genial.

La verdad es que todas las reservas que puedas ir haciendo, te irán bien, porque con esos horarios tan anti-maternales... Muy mal

De todos modos, si llegado el momento no logras extraerte suficiente leche, no pasa nada. Si entonces tiene más de 4 meses, sería mejor adelantar el inicio de las papillas antes que darle fórmula (a menos de que tú prefieras esta segunda opción, claro).

En fin, tú llena el congelador, sácate toda la que puedas los 4-5 días antes y los domingos (cuando ya te hayas incorporado) aprovecha a hacer reservas en la nevera. Una vez llegue ese momento, nos comentas qué tal, cuánto va comiendo, si das a basto o no y entonces te aconsejamos de nuevo.

Ah, tal vez puedas hablar con algún responsable de Medela, antes sé que alquilaban extractores, ahora no sé si aún lo hacen. Tal vez te puedan dejar uno eléctrico.

Un saludo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty Re: En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas

Mensaje  Invitado Miér 01 Dic 2010, 22:38

alaia escribió:

No creo que pueda sacarme toda la leche necesaria,me voy a destrozar las pezones..respecto al saca leches a mi me va bien,cierto es que no he probado ninguno mas, el de nuk me costo 70 euros.tambien puede ser que me duelan los pezones por que sea nuk? (pensaba que era normal el dolor), ¿los de la otra marca no me doleran?

Pues no reina, el sacaleches no te va bien, sacas poco y te hace daño, eso es que es malo no, malisimo, y la verdad 70 euros es un robo, porque por ese precio tienes el Mini Electric de Medela que es bueno, pero la verdad es que nos los venden como una maravilla y hasta que no lo pruebas no sabes.

Respecto a lo que dice Desiree, el comercial de medela no te va a prestar ningun sacaleches, pero si que es verdad que los alquilan, aqui en mi ciudad los alquila PRENATAL por 1.50 al dia creo, uno doble profesional, aunque te sale por unos 45 euros al mes, que si te lo compras aunque salga caro en pocos meses de alquiler lo tienes para ti y amortizado.
Tambien pueden intentar ponerte en contacto con alguno de los grupos de lactancia de tu ciudad y que te dejen uno de los de medela para probarlo y asi comprobar la diferencia, (a las asociaciones las camas nos cenden sacaleches), nosotras lo hacemos aqui, y asi las mamas lo compran sabiendo que funciona.

Las verdad es que tienes un horario dificil, pero no te preocupes, que poniendote en lo peor, aunque tuvieras que adelantar la AC o dar alguna toma de artificial, el resto del dia y la noche podras seguir con LM y eso es mucho mejor q nada (es importante que el biberon no interfiera en la lactancia mas cuando van a ser bastantes tomas).

Un abrazo y vete contandonos tus dudas para que te ayudemos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty Re: En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas

Mensaje  Administradora Miér 01 Dic 2010, 22:43

Respecto a lo que dice Desiree, el comercial de medela no te va a prestar ningun sacaleches, pero si que es verdad que los alquilan
Cuando digo "dejar" quería decir "alquilar", pensaba que se me había entendido Guiño
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty en enero me incorporo a trabaja y tengo dudas

Mensaje  Invitado Jue 02 Dic 2010, 11:12

Bueno lo primero daros las gracias a todas.
me habeis ayudado mucho.
mirare lo del sacaleches,le dire a mi matrona que me deje uno y lo pruebo,asi sabre cual comprarme.
ya casi no me quedan dudas,un beso y gracias de nuevo ,ya os ire contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty en enero me incorporo a trabaja y tengo dudas

Mensaje  Invitado Jue 02 Dic 2010, 11:13

Muy bonita la pagina,me encanta!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas Empty Re: En enero me incorporo a trabajar y tengo dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.