MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo q trabajar

2 participantes

Ir abajo

tengo q trabajar Empty tengo q trabajar

Mensaje  Invitado Mar 09 Feb 2010, 23:46

hola mi bb casi cumple 6meses y yo tengo q trabajar ya le di formula pero no la quiere la saca quisiera saber si es posible sacarme leche materna y dejarsela en biberones para cuando le de hambre o como le hago q leche me recomiendan darle
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tengo q trabajar Empty Re: tengo q trabajar

Mensaje  Alfonsina Miér 10 Feb 2010, 01:14

Hola Akemy, te noto un poco estresada y antes que nada quisiera mandarte ánimo y decirte que te quedes tranquila, que es posible seguir amamantando a tu hija si así lo deseas, aunque empieces a trabajar.

En primer lugar, es normal que los niños amamantados rechacen los biberones, aún los de leche materna, si es su madre la que se los ofrece. En ese caso es mejor intentar que el biberón se lo ofrezca la persona que se va a quedar con ella cuando tú no estés.

Es posible extraerse leche, aunque para algunas mujeres es fácil y para otras no tanto, entonces por tu propia experiencia irás decidiendo qué hacer, pero primero inténtalo. Un extractor manual -el Avent, por ejemplo- te permite sacarte leche bastante fácil. Una técnica que a mí me fue muy útil fue extraerme mientras mi bebé mamaba del otro pecho, estando dormido. Digo dormido porque a esa edad se distraen con todo y si está despierto querrá jugar con el sacaleches. La ventaja de extraerse mientra el bebé mama es que la succión del bebé estimula la producción también del otro pecho, y así puedes juntar más leche. Aprovecha alguna toma de la siesta y la noche para ir juntando.

Como según entiendo aún no tienes trabajo, no sabes cómo podrás resolver el tema de las extracciones en el trabajo, pero al menos necesitarás descongestionarte un poco los pechos hasta que se acostumbren al nuevo ritmo.

Tu hija tiene seis meses, así que no sólo puede tomar leche cuando tú no estés, puedes aprovechar a que coma AC en tu ausencia y mame cuando están juntas, así la necesidad de extraerte leche es menor, y no tendrás que preocuparte tanto por juntar mucha leche, como si el bebé fuera más pequeño.

Ya sea que te extraigas leche o que le introduzcas fórmula, lo más importante para continuar la lactancia, que por lo que entiendo es lo que quieres, es que sea otra la persona que le ofrezca biberones. De ese modo, entenderá que cuando está mamá hay teta.

Bueno Akemy, entiendo que te sientas desconcertada, pero queda tranquila que tu hija no pasará hambre. Empieza a practicar con el sacaleches y no te desanimes si la primeras veces lo que consigues es poco, por lo general las primeras veces no son tan buenas pero con práctica logras juntar más.

Mucha suerte, y cuenta con nosotras para todas las dudas que tengas.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10871
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo q trabajar Empty Re: tengo q trabajar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 10 Feb 2010, 02:07

Totalmente de acuerdo con Romina. Si nos dices que horarios tendrás desde que sales de casa hasta que vuelves te podemos hacer una especie de horario orientativo para ayudarte.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

tengo q trabajar Empty Re: tengo q trabajar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.