MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

2 participantes

Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Dic 2008, 20:11

Bueno, no estoy segura, pero es que ayer por la noche mientras dormía a Alexia en la teta me paré a pensar que Yaiza no había mamado ese día ni el anterior...y luego, pensándolo bien, me acordé (mi memoria a corto plazo es terrible Malo y tengo que recurrir a trucos pnemotécnicos o buscar un punto de referencia) que desde que vino mi padre (el día 24) no había mamado un solo día...Me acordaría si lo hubiera hecho porque delante de él no le doy el pecho, así que nos habríamos ido a otra habitación...Lo que no sé es si tomó el 23 o no, hasta ahí ya no llega mi memoria.

Hoy no se ha acordado en todo el día, a pesar de que no he trabajado (el primer domingo que tengo libre en todo el mes, ufff) y hemos estado casi todo el día en casa. Aún le quedan 2 ó 3 horas para dormirse...a lo mejor ve a su hermana tomando el pecho en el sofá después de cenar y se viene a mi lado y se engancha a la otra teta...no lo sé. Pero en estos 5 días no se ha acordado para nada y a Alexia la ha visto mamar bastante.

Dudo que se trate de un destete, pero desde luego está mostrando un claro desinterés. También es cierto que estos días han sido ajetreados, cenando en Nochebuena y comiendo en Navidad en casa de mis suegros, abriendo y jugando con tantos regalos, etc. Y pasándoselo bomba con la Nintendo Wii. Todavía hoy ha abierto un juguete que no había estrenado.

Ya os contaré mañana si hoy toma o se vuelve a olvidar...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 29 Dic 2008, 00:41

Hola Desi!

Cuando yo me fui a hacer los cursos y estuve 5 días fuera de casa Breixo al volver no quiso el pecho e dos días.Yo me sentía fatal porque me daba la sensación que le había abandonado.

El caso es que no se como me tomaré yo esto del destete.Creo que no me gustará nada Divertido Divertido

Tu cómo te lo estás tomando? Bueno si en realidad fuera un destete que como dices lo mismo no lo es.

Es que a mi me entran los siete males sólo de pensarlo.Una mami del grupo de lactancia que dió a luz unos días antes que yo acaba de destetar.Mejor dicho su hijo se ha destetado sólo y no lo está llevando del todo mal.Por lo menos lo está llevando mejor de lo que ella pensaba.

Ya nos irás contando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 04:23

Pues si es un destete que lindo que fuera así de natural ¿no crees? Aunque como dices con las distracciones de las fiestas puede que no sea definitivo. Bueno sea lo que sea, ya nos contarás. Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 11:25

Hola!,en estos momentos Yaiza es la que decide,algo que me resulta precioso y natural.Tiempo al tiempo,si ha sido sólo una racha por lo entretenida que ha estado estos días,volverá a mamar,si es el destete,estáte muy orgullosa,ha sido tu hija quien lo ha decidido,ni ha sufrido ni se le han imperado unas conductas antinaturales,si no que su mamá le ha dejado áctuar según las normas de la naturaleza.UN ABRAZO y ya nos contarás
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Dic 2008, 12:16

Hola. No, no es un destete... Guiño Pero no sé si ha vuelto a tomar porque su papi se lo ha recordado o no...el estudio científico no me ha salido serio porque ayer a la hora de la cena le dije medio en clave y por lo bajinis a mi marido que Yaiza llevaba 5 días sin mamar y él, que es un bocazas, le dice "¿¿Llevas 5 días sin tomar?? ¿¿Ya no quieres tomar más??" y ella dijo que no, que sí que quería seguir tomando.

A lo mejor si su padre se hubiera callado ella ni se habría acordado, pero antes de dormirse vino al sofá y puso su típica cara de pilla acurrucándose a mí y diciéndome que quería leche. Y tomó de ambos pechos.

Yo creo que es el inicio de un destete muy gradual que puede finalizar en los próximos meses.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 13:42

Hola Desi!,me imagino,que todos los cambios de estas fechas:fiestas,cenas...y sobretodo juguetes le han hecho olvidarse de su teta.Me he imaginado a tu hija,con la cara de "pilla" pidiendo pecho,y debe ser única la experiencia y a la vez supertierna.Un abrazo para tí y tu familia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 17:31

Si es que con lo rica que está la teta!!! Divertido Divertido

Yo también creo que es un poco por las fiestas,por estar todo el día entretenida

Alicia si vamos algún sitio así más fuera de lo normal se olvida. Cuando estuvimos en Disney sólo pedía por la noche al llegar al hotel (eso sí,tomaba lo que no había tomado en todo el día Divertido Divertido )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 22:10

Pues si este el es comienza de un destete gradual, pues me da mucho gusto que sea de esta manera, a su paso, tranquila, y sin sufrir, muchas felicidades.Pero y tu como te sientes?? Triste?? Orgullosisima debes de sentirte y se que lo estas, pero mi imagino que tal vez tambien te llegara la nostalgia, ya nos contaras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  Désirée Sanz Mar 30 Dic 2008, 22:44

Bueno, estamos hablando de SIETE AÑOS Y MEDIO de lactancia...así que me siento muuuucho más que satisfecha y realizada en este aspecto. No creo que vaya a sentir tristeza y...nostalgia, pues no sé, tal vez me dé cuenta de que mi hija se está haciendo mayor y poco a poco deja de ser una niña...aunque eso ya me lo muestra hace tiempo en muchos aspectos. La verdad es que es madura, independiente y con las ideas bastante claras.

Hace un momentito ha tomado un par de minutos de un pecho. El otro ya no lo ha querido. Su hermana, en cambio, se ha tirado un montón de rato mamando. A la peque sí que le quedan 1-2 años de lactancia fácilmente por delante...así que aunque Yaiza se destete, seguiré disfrutando de la experiencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva 5 días sin tomar pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.